VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Retenes de Power Trim

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Retenes de Power Trim

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
    Hombre, lo del tornero es algo que no me había planteado... habida cuenta que la base del empujador cuesta 44,44 € por lo que, digo yo, que el empujador no le irá a la zaga.

Al decir que tiene la pinta de ser solidario con su base refiérome a que, roscado o a presión no parece que vaya a ser fácil separar los elementos. Si es a presión, de modo análogo al reten interior de la tapa (por donde discurre el empujador...

No va a haber huevos de sacarlo sin deteriorar la base, pues esta tiene que estar bien trincada y destrincar semejante trincamiento probablemente deforme la pieza (con un tornillo con unos plásticos, of course).
    Y si está roscada tres cuartos de lo mismo...

Sesde luego, en el despiece del power trim parece que sean dos piezas separadas...

Aunque ese empujador no tiene nº de referencia. La base sí; 21, 22, 23. De todos modos voy a probar. A lo mejor no venden el empujador sino solidariamente con la base (nº 6) Luego lo averiguo por telefón.

Es curioso que el otro empujador no presenta esos picotazos; aparentemente está bien. De echo no pierde aceite.

Esa será otra. ¿Cómo se vacia de aire el circuito a medida que le pones el aceite??? ¿Es de purga automática? ¿Se llena con el motor levantado? ¿bajado?

Recurriré al viejo método del ensayo-error.

Lo que me ha dejado mosca es lo del eje de la hélice. Me da miedo meterme con él (pero no hay más huevos). En un principio me dicen que he de cambiar estos dos retenes...

Los nº 31 y 30... de casquillos ne m'ont dit rien de rien. Imagino que son los nº 16, 29, 29 bis, 33.
    Supongo que será cuestión de desmontar y mirar a fondo...

Pero no acabo de explicarme cómo puede haber tanta pieza en un espacio tan pequeño. Es más no me imagino cómo se puede sacar todo ese tinglado estando el eje del motor en medio (con su engranaje y tal). Si desmonto y separo la cola del motor, el eje... ¡Coooossssño! si es como en el de 40 cv el eje se queda solidario con el bloque... por lo que todas las piezas interiores del eje de la hélice se podran quitar... es cuestión de ir fotografiando una por una conforme van saliendo...
    Pero si saco la pieza nº 1, aún se queda dentro la nº 10... que es la que fastidia... Ya veré.

Y ya os contaré.

Saludos.
    Buenos días y feliz navidad tengo un problema parecido al tuyo,pero en la botella del pistón principal que me pierde aceite y hace que el trim coja aire mi pregunta es si la tapa de la botella(la de los 4 pinchos hay que comprarla o solo el retén que va dentro gracias de antemano y agradecería mucho cualquier ayuda.Por cierto abri un post sobre el cambio de la correa de distribucion que podria interesartesaludos

Comentario

Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
      Buenos días y feliz navidad tengo un problema parecido al tuyo,pero en la botella del pistón principal que me pierde aceite y hace que el trim coja aire mi pregunta es si la tapa de la botella(la de los 4 pinchos hay que comprarla o solo el retén que va dentro gracias de antemano y agradecería mucho cualquier ayuda.Por cierto abri un post sobre el cambio de la correa de distribucion que podria interesartesaludos
      Buenos días.
      Me da la impresión de que, al menos en el modelo de motor que tengo, el despiece del power trim indica que la tapa de la botella es solidaria con los retenes, es decir; se venden conjuntamente.
      Fíjate que no no vaya a ser el esparrago que esté deteriorado.
      Saldos y felices fiestas.

Comentario

Gracias por tu respuesta y por toda la información que subiste ya que antes de leerla estaba muy perdido y ahora veo que no es tan complicado voy a pedir la tapa ya que el vástago parece que está bien en caso de deterioro lo mandaré a un tornero por cierto la foto de la primera llave que hiciste no la puedo ver ¿la podrías colgar de nuevo? gracias de nuevo por aportar tu experiencia con el fueraborda que te largo el marrajo ese

Comentario

En un principio la llave tenía un mango... esencialmente era una arandela gruesa con 4 agujeros correspondientes con los agujeros de la tapa del empujador del power trim. En esos agujeros introduciría las 4 brocas puestas del revés, a falta de algo mejor.

Como resultó ser un coñazo ir quitando y poniendo la llave cada cuarto de vuelta decidí cortarle el mango y soldarle un tubo para trabajar con una mordaza.

Todo muy rústico... como decía la que se lo cosió con mimbre; quedó feo pero firme...

Comentario

de p.m.porque aunque la necesito para la botella principal y debe ir abierta con el modelo tuyo modificado vale igual lo de la pieza hasta despues de reyes no me dicen el precio pero creo que va todo en uno y va a ser un piquito me queda solo una duda ¿te dio mucho coñazo para rellenar el aceite del power? trim, de nuevo muchas gracias y feliz entrada de año

Comentario

de p.m.porque aunque la necesito para la botella principal y debe ir abierta con el modelo tuyo modificado vale igual lo de la pieza hasta despues de reyes no me dicen el precio pero creo que va todo en uno y va a ser un piquito me queda solo una duda ¿te dio mucho coñazo para rellenar el aceite del power? trim, de nuevo muchas gracias y feliz entrada de año
              Se llena muy fácil: basta ir llenando el depósito (que lo tiene) símplemente destapándolo. Se ve en la foto.
              Rellenar y accionar el power... hasta que esté lleno y no admita más.

Que tengáis todos una buena entrada de año.
              Saludos.

Comentario

Hola.
                Soy nuevo en esta plaza,y leyendo un poco e visto el despiece este del señor YOFLOTO
                Yo tengo un 60cv de 1983 yamaha fueraborda.y me pierde aceite por el eje.
                A los que se lo compre deberia ser algun golpe que le daran o que pondrian mal los retenes o al reves,la cuestion es que no se nomo sacar la pieza num28,la del yyamaha este es igual pero sin el tornillo de estrella.
                He probado con un estractor de dos patas porque ahi poco hueco para las tres paras,pero apretando y apretando no sale.lo cierto es que el estractor era corto y lo prolongue con pletinas,parecia buena idea pero se doblaban las pletinas al apretar y pense que quizas le dieran un golpe y se abollo,porque no sale.Le tirao aflojatodo,aceites,....y ya no se que hacerle.
                La gracia es que en un taller me han dicho ..ui eso pinta mal,la cola te sale por 1900 y pico euros y como que no estamos para darle de comer a alguien que ni se a preocupado en mirarlo.
                Ustedes que tendran mas veterania en estas cosas,sabrian decirme que hacer...
                Muchas gracias
                Editado por última vez por noky; 11/04/2010, 22:24:39.

Comentario

Buenos días a todos,hace cuestión de una semana he cambiado en mi suzuki los retenes de la botella principal,nose si tu power trim será igual que el mío pero si es así el proceso es bastante sencillorimero debes pedir la pieza o sea el reten,este como es solidario vendrá con el eje,pide tambien la que está debajo del vástago por si acaso,ten en cuenta que que si la pides a EU te la puede parar aduanas como fue mi caso y 60 lerere más aun asi me ahorré bastante respecto a las robonauticas españolas.Tienes que fabricar en acero inox.que sea al menos de 6 una llave parecida a la de la radial que pero con la variante que uno de los extremos debe ser más largo para el tercer teton,tómate tu tiempo en hacerte una plantilla y marcar bien los agujeros,es preferible hacerlo solo una vez por ultimo te cojes una varilla enroscada creo que es de 5" los agujeros de la tapadera y con dos tuercas en cada agujero regulas la altura para que entre hasta el fondo.Buscas una buena barra para meter en la llave fabricada y mientras un colega te ayuda para que no se escape la llave,leña al mono total 5 minutos en desmontar,pero ahora que lo pienso yofloto tambien tenía pegas con los engranajes, bueno si no es para el power trim al menos ya queda escrito para otros compañeros,suerte

Comentario

Buenos días a todos,hace cuestión de una semana he cambiado en mi suzuki los retenes de la botella principal,nose si tu power trim será igual que el mío pero si es así el proceso es bastante sencillorimero debes pedir la pieza o sea el reten,este como es solidario vendrá con el eje,pide tambien la que está debajo del vástago por si acaso,ten en cuenta que que si la pides a EU te la puede parar aduanas como fue mi caso y 60 lerere más aun asi me ahorré bastante respecto a las robonauticas españolas.Tienes que fabricar en acero inox.que sea al menos de 6 una llave parecida a la de la radial que pero con la variante que uno de los extremos debe ser más largo para el tercer teton,tómate tu tiempo en hacerte una plantilla y marcar bien los agujeros,es preferible hacerlo solo una vez por ultimo te cojes una varilla enroscada creo que es de 5" los agujeros de la tapadera y con dos tuercas en cada agujero regulas la altura para que entre hasta el fondo.Buscas una buena barra para meter en la llave fabricada y mientras un colega te ayuda para que no se escape la llave,leña al mono total 5 minutos en desmontar,pero ahora que lo pienso yofloto tambien tenía pegas con los engranajes, bueno si no es para el power trim al menos ya queda escrito para otros compañeros,suerte
                    Hola
                    El tema es que la pieza o el cascote o como se llame,numero 28 de las imagenes de despieze que tiene subidas YOFLOTO,no puedo sacarla.
                    Creo que sacando esa pieza vere los retenes o rodamientos que tenga.Ya te digo,con el estractor no e podido,ni apenas se movio.Sepa lo que le echaron al montarla a los que se lo compre,(que no aparecen por ningun lado)no creo que sea girandolo,verdad?eso saldra a presion,creo yo.Es la misma pieza que la de la imagen pero sin el tornillo de estrella.A ver si puedo subir alguna foto.
                    Un saludo

Comentario

h**p://yfrog.***/j228032010074j
                      **=tt
                      ***=com
                      h**p://yfrog.***/5a28032010075j
                      SUPONGO QUE SE VERAN,POR FAVOR SI NO ES ASI,DIGANMELO PARA ARREGLARLO,ES LA PRIMERA VEZ..GRACIAS

Comentario

Buenos días.
                        Para quitar el mecanismo de la cola del motor me fabriqué un artilugio muy sencillo que funcionó adecuadamente.
                        Una chapa con 4 agujeros, cuatro varillas roscadas de longitud adecuada (mayor que lo que sobresale el eje de la hélice, con forma de gancho en uno de los extremos y 4 tuercas. Esos ganchos se fijan en los brazos en cruz de la pieza a quitar. El eje de la hélice se apoya en la chapa...

Después hay que ir apretando las tuercas poco a poco... 1, 3, 2, 4... 1, 3, 2, 4...
                        Hasta que se va separando poco a poco...

En cuanto se separan los retenes la pieza sale sola.

Saludos.

Comentario

He visto ahora las fotos de Noky. Probablemente la pieza no salga por estar deformada debido al impacto que debe de haber sufrido... de hecho falta media cola.
                          ¿Ese motor ha visto algún ánodo alguna vez?
                          Saludos.

Comentario

Hola a todos!!
                            Os acabo de descubrir y veo que somos más de los que pensaba, yo también soy de este tipo de marineros que prefiere buscarse la vida y currarse la barquita con sus propias manos antes de que los vampiros de las nauticas me dejen sin gota de sangre...

Me ha sorprendido ver en el primer comentario de Yofloto una foto de su power trim y comprobar que es un calco del mío!!
                            mira que llevo semanas buscando...

Ojalá pudieras responderme a la duda que tengo porque me estoy empezando a atormentar con el pastizal que me puede costar todo si no lo consigo reparar.

El tema es que mi motor es un Tohatsu MD115 que utilicia exactammente ese power trim que tú tienes, y la desgracia quiso que el muelle que sujetaba la palanquita que sirve para impedir que el motor se baje solito se perdio no se cómo, lo cual hizo que la palanquita se quedase bajada sin que yo me percatase, y un día bajando el motor oigo un ruido extraño y veo que al bajar el motor esa maldita palanquita habia pasado a ras de los dos cables que van al motor electrico seccionandome en un 70% el cable azul, gracias a dios no fue suficiente parar evitar que siguiera habiendo contacto, pero ahora estaba el cable a la intemperie y eso iba a ser mortal.

Decido adelantar el pitado del casco para apañar de paso el destrozo del trim, con la desgraciada mala suerte que cuando estoy limpiando con la pistola de presión el caso, al darle al trim pra limpiarlo porque que tenia mucho caracolillo, veo que salta una especie de remache o tapon o algo así que había en la parte que va del deposito de aceite y el eje principal del trim, ajunto una captura de tu foto con una flecha indicandote donde está.

El tema es que en mi barca esa zona queda superguida, y misteriosamente al bajar el motor por ese agujerito redondo que se había hecho brotaba muy ligeramente el aceite balquecino, y me alteré un huevo.

Total que hice un empalme en el cable del motor electrico y lo selle, aunuqe seguro que el agua acab entrando, y el agujero ese lo tape con una pieza que más o menos encajaba de coña, y tb lo selle con una cola industrial, y al haber perdido aceite tube que comprar para reponerele.
                            En la nautica me dijeron que serviría cualquier aceite para sistemas hidraulicos, el que comple era bastante líquido y de color rosa semitransparente, le rellene el depósito hasta que rebosaba un pokito.

Luego puse en manual el trim para eliminar cualquir burbujita de aire, hice lo que en el manual estaba indicado, aunque no se si lo hice bien, porque levantar ese motorazo era imposible, sólo conseguí hacer un poco del recorrido, pero ni de loejos llegue a subirlo del todo ni a la maitad de forma manual, era imposible.
                            Probe el trim mil y una veces y funiconaba de Pm, sin ruidos, sin fugas, nada.

Pues bajé la barca al agua xq me cobran 20 euros cada dia que la tengo en dique seco, ha estado dos semanas amarrada, y este fin de semana fui a probarla, todo iba OK, el motor bajo del todo super bien y muy suave, y también subio perfecto, así que nos fuimos a dar una vuelta como siempre, cuando volvimos y amarré a la que voy subiendo el motor veo que de repente deja de subir rapido y empieza a hacerlo lentisimamente, probe a bajarlo y bajaba bien, pero ya no subia bien, inba lentísimo y de repente se cogia y funcionaba rapido otra vez, en fin, lo deje subido y al dia siguiente probe de neuvo, bajo bien pero ya no subió, el motor hacia el tipico ruido de esfuerzo pero nada, dejo de hacer ruido, ahora solo se oye un click en el moor fuera borda cuando le doy al interruptor del trim, pero no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo.

Total que soy un mar de dudas, sé que por falta de electricidad no és, la bateria esta hipercargada y el motor arranca sin problemas y no me da señal de falta de electricidad.
                            No sé que puede ser, pero está claro que no es casualidad, debe estar relacionado con con lo que me paso cuando saqué del agua la barca.

Puede ser que haya entrado agua por ese agujerito que he comentado al principio?? sabes para que sirve eso?? crees que pasaría algo si lo tapase sellandolo con uan soldadura??
                            podria ser que el aceite que puse haya jodido algo?? o que haya perdido aceite??
                            Supongo que si fuera por perdida de aceite el motor giraría sin problemas... si le cuesta girar será porque en el circuitpo interno hay algo que se lo impide, igual me toca cambiar todo el trim si fuera eso no??
                            o se podría desmontar y limpiar lo que huiera dentro??

El motor electrico parece simple de cambiar, así que si fuera eso, con desmontarlo lo sabría facil, pero joder.. es que si caso la barca ya me cobran 100 pavazon más los 20 diarios y yo entre semana no puedo ir, es una putadilla.
                            Pero por otro lado tengo el motor bajo el agua y no se si se me formará caracolillo en la zona interna de la cola, por el escape, auqneu ahí no dé la luz no se si eso puede acabar obstrullendome el escape o algo...

Perdonar el pedazo de post que he dejado pero estoy hecho un mar de dudas!!

Me podrías ayudar con algo por favor??
                            Millones de gracias!!!
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                              He visto ahora las fotos de Noky. Probablemente la pieza no salga por estar deformada debido al impacto que debe de haber sufrido... de hecho falta media cola.
                              ¿Ese motor ha visto algún ánodo alguna vez?
                              Saludos.
                              Hola
                              pues la verdad es que no lo se,lo compramos y el chico nos dijo que no pasaba nada por la perdida de aceite,que se cambiaran los retenes y ya.en fin,veremos como lo soluciono..
                              Gracias

Comentario

creo que me acaba de pasar algo parecido o igual a esto, pero creo que mi caso el reten que pierde creo que es el del brazo central, el que eleva el motor fuera del agua, porque venia navegando bien y trimaba perfectamente y luego al llegar al nautico quise levantar del todo la cola y me di cuenta de que el motor del trim se acereró muchisimo como si fuera suelto y la cosa simplemente estaba algo inclinada hacia atras (mas o menos lo que inclinan los dos bastagos de abajo) pero no eleba el motor del todo. Mi motor es un yamaha 200 2t de los antiguos. Alguien sabe cuanto será la "salsa"???

de todos modos no tengo intención de repararlo hasta que termine el verano, pero para ir haciendome la idea.
                                vendo todo tipo de pegatinas en vinilo autoadhesivo para folios, nombres, logos.. para barco, motor o para lo que sea.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083

Comentario

Trabajando...
                                X