VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela ligera Cádiz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Vela ligera Cádiz

Buenas cofrades

¿Qué vela ligera me recomendáis para introducirme en el tema regatas por la Bahía de Cádiz?
    A mi brother le ha picado también el gusanillo de la vela y nos hemos propuesto meternos en el tema, pero no tenemos contactos, ni experiencia. Estamos buscando algún vela ligera para 2 personas, divertido para ir entrando poco a poco y competir de vez en cuando, aunque sin grandes pretensiones por el momento.
    No tengo claro que embarcación nos conviene, pues ambos de 1,90 y en torno a los 100 kg no creo que sean recomendables todos los modelos y hasta que punto podemos ser competitivos, pero nos apetece disfrutar de la sensación de la competición en un entorno tan propicio como el de nuestra Bahía de Cádiz y alrededores.

¿Es recomendable ir a asesorarme o inscribirme en algun club? ¿Cual? ¿Que tipo de vela ligera es el que más nos conviene por características y posibilidades en esta zona?
    Editado por última vez por Ayibal; 17/10/2010, 11:12:19.
    Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

Re: Vela ligera Cádiz

Hola. Puedes pensar en la clase Snipe y contactar con la Flota Snipe de Cádiz en Puerto América:http://www.flotasnipecadiz.com/

También puedes probar con raqueros y catamaranes en el Club Náutico Elcano. Saludos.
    sigpic

Comentario

Gracias Antonio Mar; voy a echarle un vistazo.
      Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

Comentario

Pasa por la web de vela ligera, seguro que te dan buenas indicaciones.
        www.velaligera.com

Un saludo
        Javi

Comentario

Como han dicho, la mayor flota debe ser de snipe. Tanto en Cadiz como en Puerto Sherry. Allí funciona la FAV, y hay 420 (aunque por vuestro peso no es recomendable), algunos 470, y tambien muchos Laser. Tampoco descartes los Patines catalanes, los hay muchos en Pto Sherry y los catas, claro.

Comentario

Lo que más nos llama la atención son los catas, por la velocidad, diversión y porque tiene pìnta de ser de los más exigentes físicamente hablando (corregidme si no es así) aunque no se si tiene muchos adeptos por la Bahía y alrededores para algunas regatas de fin de semana y demás.

Comentario

Yo vivo en Rota y tengo un GAMBETA si quereis probar un día me mandais un mensaje.

Son barcos faciles de manejar y con una bañera muy amplia y comoda.

SALUDOS
              INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Gracias por la proposición Manuel Luis, la tendré en cuenta

Me iré informando sobre todo lo que habéis comentado, incluso probándolo poco a poco a ver cual se adapta mejor entre snipe, 470, laser, gambeta y a ver que tipos de catamaranes.

Comentario

Saludos a todos

Si no habéis probado antes, os recomiendo apuntaros a alguna escuela. En la bahía de Cádiz tenéis varias. Yo probé en la de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, en la que aparte de los cursos de iniciación tienes después un programa para poder navegar normalmente 3 fines de semana al mes. Los 420 que tenían para formación los retiraron. Actualmente tras el curso de iniciación se pasa directamente al Láser (sí, un buen salto). Creo que es lo mejor para decidir qué tipo de navegación te gusta hacer, si estás dispuesto a seguir saliendo en invierno, si realmente te gusta, es una oportunidad para conocer gente metida en la vela.

Para mi, Incluso teniendo ya barco propio, un 420, es interesante seguir apuntado. De hecho, todos los que estamos apuntados ahora (pocos este año) repetimos de años anteriores, y todos tenemos barcos propios. ¿Porqué? Porque es una oportunidad de salir con más gente en el mismo tipo de embarcación, porque navegas con el respaldo de una zodiac y así sales a navegar días que sólo y sin respaldo no lo harías,...

En definitiva creo que antes de empezar a pensar en competir, mejor pensar en ir probando...Navegando varios barcos juntos SIEMPRE vas compitiendo, haya regatas o no.

Lo que sí veo importante es que consideréis el peso antes de comprar ninguna embarcación. 200 kg superan lo recomendado para muchos vela ligeras. Descartad el 420, sobrepasáis incluso el peso recomendado para Snipe y 470 (aunque menos).
                  En la página de la rfev tenéis algunas fichas técnicas donde indican pesos recomendados de tripulación, aunque hay muchísimos más tipos.

Por último, para competir, mejor que haya flota del tipo que elijáis. En la bahía se ven bastantes láser y patines catalanes, flota de snipe hay, pero me los encuentro poco, sólo cuando hay regatas, 420 y 470 se ven también pero no demasiados. En realidad, cuando no hay regatas ni actividad en las escuelas, se ven pocas velas. Una pena con el entorno que tenemos.

Comentario

Suscbribo todo lo de Otrourko. Las posibildades en la FAV son inmejorables. Navego en un pastinaca , y no conocía la posibilidad de que te presten un laser, pero sin duda es una excelente opción. (bueno, yo ya no estoy para esos trotes).Tambien hay que reconocer que los monitores de la FAV son excelentes. Y es verdad : pocas velas se ven por la bahía.

Comentario

También están animadas las regatas de catamaranes. Hay muchos entre P. Sherry, La Ballena y Chipiona. Si quieres gastarte la pasta un clase A es un buen barco en solitario.
                      Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Mirando sobre los requerimientos de peso en vela ligera de la web www.velaligera.com solo nos da la opción de modalidades como; Boss, Devon yawl, Dragon, Open 5.00, star o ygling, además del laser stratos que va a lo justo; que apenas conozco y dudo que tenga mucho seguimiento por nuestra zona.

Me temo que vamos a tener que pasar directamente a opciones como la gambeta, pastinaca o incluso ir a por un firstclass 8 o similares, aunque el presupuesto no es nada del otro mundo.

No pensaba que hubiese tantas limitaciones por peso. El "inconveniente" es que los dos interesados somos hermanos y tenemos similar constitución física y no es plan de dejarlo en tierra, sino, me buscaba un amigo pequeñito y a pero no va a poder ser.

Comentario

Yo anímo a todos los que tenemos barcos de vela ligera en la bahia de Cádiz ha contactar entre nosotros y organizar una concentración en la bahia.

SALUDOS
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

A lo mejor me he pasado con lo del peso. Creo que para el 470 eran unos 170 kg, tampoco lo pasáis tanto. En cuanto a coger un tipo gambeta o pastinaca, el problema es qué tipo de navegación te gustará hacer: si te han llamado la atención los catamaranes por velocidad y ser exigentes físicamente, no creo que los pastinacas te colmen.
                            Hay barcos individuales y dobles aptos para vuestro peso, el pasar razonablemente el recomendado no es problema.
                            En cuanto a catamaranes, me encantan también. La velocidad es considerable y es el tipo de navegación que me gusta, rápida, exigente, adrenalínica, física,..

Por lo demás, recordad que no coge uno un Ferrari para aprender a conducir. Un Raquero en escuela y una pasadita por el Láser (barco individual muy exigente físicamente y rápido) os dará una idea mejor, y entraréis en el mundillo. (Si quieres verlo en acción, en youtube pon "laser extreme sailing" y mira alguno de los videos)

En fin, añadir simplemente que en este mundillo comprar es relativamente fácil, vender lo es menos, así que mejor probar con escuelas antes de comprar.

PD: 470alavista lo de que te "presten" el láser es previa matrícula y abono mensual de 60 euros (para adultos, los niños la mitad). Aún así, a mi me merece la pena.

Saludos, y venga una ronda

Comentario

Pues me llegaré a dar una vuelta por los distintos clubs de vela de la Bahía a ver en cual hay más ambiente de vela ligera y que me aconsejen al respecto. Estoy deacuerdo que es la mejor opción para aprender e introducirme en el mundillo.

Decir que no me importa empezar con los modelos que haya disponibles (No me va a quedar más remedio), aunque no se adapten a nuestras características ni pretensiones; pero mi idea es la disponer de barco propio, que se adapte 100% y al que podamos sacarle el máximo rendimiento posible y no ir lastrados innecesariamente; pero me da que no va a ser fácil y tampoco barato.

Dos personas de 1,90 y en torno a los 100 kg cada uno. Busco velocidad, exigencia física; en definitiva, diversión y si es posible, que haya cierta flota en la zona ¿Qué opciones tenemos?

Comentario

Trabajando...
                              X