VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quien manda en un barco ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quien manda en un barco ?

Originalmente publicado por XEVI Ver Mensaje
    Por cierto el mar no es precisamente el "medio" del hombre, y en comparaciones normalmente salimos perdiendo los humanos
    Por otra parte, siempre que ves salir del pantalán barcos con perros a bordo, ves que salen contentos como demonios, les encanta el mar y el barco. Tengo un vecino que lleva a pescar al perro y va en proa moviendo el rabo y gozando, dice que si no pesca nada, el perro vuelve cabreado y le ladra, en cambio cuando coge buenas piezas, el perro llega muy contento.

Un brindis por nuestros compañeros fieles
    o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Mar Ver Mensaje
      Aquí lo dejo pues tengo todas las de perder...

Os pueden gustar los animales. A mi también, pero en su medio (soy zoólogo), no en una casa o en un barco. Lo que no me parece adecuado es comparar a una mascota con una persona. Ese es el problema de muchos amantes de los perros que NO tienen medida. En fin aquí lo dejo pues dentro de poco si no estaríamos con la quilla al aire... Saludos y buena proa con canes a bordo o sin ellos.

El medio del perro es estar en compañía del jefe de la manada que es el hombre; aquí no hablamos de salamandras, arañas, serpientes... y otros animales exóticos que, lamentablemente, se mantienen en casas particulares alejados de sus habitats naturales. El perro es el mejor compañero del hombre desde tiempos inmemoriales.

Muchos amantes de los perros no tienen medida, como tampoco la tienen muchos otros amantes de los coches, motos, barcos, alpinismo, parapente, submanrinismo... y esto sí que me parece peor pues no son seres vivos, ahora bien, lo respeto. El amar sin medida (cáspita!! parece el titulo de una canción!!!) se encuentra en la naturaleza humana.

Yo, desde luego, me reafirmo, quiero más a mi perro que a la mayoría de las personas y no lo estoy humanizando... lo quiero como parte de mi familia, eso sí, él en su sitio y yo en el mio.

Que desvarío de tema!!!

En fín, si yo subo a mis perros (una San Bernardo y un MOntaña de los Pirineos) a mi barco... Nos vamos a piQUEEEEE!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
        Por otra parte, siempre que ves salir del pantalán barcos con perros a bordo, ves que salen contentos como demonios, les encanta el mar y el barco. Tengo un vecino que lleva a pescar al perro y va en proa moviendo el rabo y gozando, dice que si no pesca nada, el perro vuelve cabreado y le ladra, en cambio cuando coge buenas piezas, el perro llega muy contento.

Un brindis por nuestros compañeros fieles
        Ya que va la cosa de anecdotas os cuento la mia, que seguro le ha pasado a mas de uno.

Hace unos años (demasiados) tenia una coker que le encantaba venir en el barco, ella saltaba desde el pantalan y se iba a proa, a un pequeño botalón de madera que tenia y se pasaba alli toda la travesia, le encantaba.
        Como el barco era de motor pues siempre ibamos a unos 20-22 kn, una velocidad que estaba bien y al coker se le ponian las orejas horizontales con el viento. Un dia, andaba yo despistado y no vi venir una ola de 1/2 metro más o menos y claro a 20 Kn dimos un salto de la fostia, y la pobre "pusa" que iba alli delante también lo dió, pero al bajar cayó mal y fue al agua la pobre, hostias que susto, suerte que lo vi y pude para el motor en el acto...
        aquí podria hacer como otros cofrades y dejaros con el suspense de saber que pasó, pero no seré tan malo,
        ....sigo.... en cuanto paré motor, enseguida fueron todos a proa a ver si estaba allí, yo me quedé en popa, y al cabo de 2-3 segundos salió la pusa por el costado de estribor como si no hubiera pasado nada más que un remojón.
        La pobre la subimos otra vez y se puso contentísima, pero por algún motivo que no acierto a entender no volvió a ir a su botalón (porque era suyo) y se quedaba por la bañera.
        Lo bueno es que nunca protestó ni me dirigió una mala cara ni me dijo que era un pakete por haber cogido así la puñeterea ola.
        Desde aquí un recuerdo para ella.
        No sigo que me pongo triste.
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

No sé... no te entiendo Korttatu. Yo respeto a quienes gustan de convivir y poseer mascotas de variado pelaje, escama o pluma..., las consideren miembros de su familia o no, allá ellos, allá vosotros; pero creo que todos podemos opinar en VOZ ALTA sin ningún tipo de reparos, a pesar de las posturas radicales.

Por eso he mostrado mi parecer... creo que tengo derecho a ello.
          Por supuesto que tienes derecho a opinar lo que quieras. Esto no es un calla tu que hablo yo. Sencillamente es un hilo donde hablamos de animales y tu comentario no parecio apropiado.
          Que conste que no tengo absolutamente nada contra ti pero ya estoy cansado de la gente que me mira mal porque paseo con dos perros por el paseo maritimo y hacen los tipicos comentarios de " que guarrreria así está la calle llena de cagaditas" etc etc. En fin esos comentarios que le hacen al que va al lado pero en voz bien alta para que tu te enteres. Y que conste que yo voy con mis bolsitas para recoger las caquitas de mis perros pero aún así continuan los bla bla bla.
          Si te ofendí con mi comentario te pido disculpas pues no era mi intención incomodarte.
          Un saludo para todos
          guau guau guauuuuuuuuuuuuu

Comentario

Aqui esta mi grumete, miles de millas navegadas. En la noche bajo la capote de rociones, descubre barcos a los que aun ni se les ve la luz. ¡¡Increible ¡¡.
            Super navegante en cualquier ocasion. Pero no le pidas que se bañe en un fondeo. Es un animal de tierra adentro perfectamente amarinado.
            Dias y dias sin tocar tierra y nunca ha protestado.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Willy Foc dixit : "Yo tambien soy radical con el tema animal, es mas, "a priori", no me fio de personas que no quieren a los animales."

En fin "pa gustos"..............

Buena mar

Willy-foc (Armador de un Yorkshire de 9 kilos)
              [/quote]

De este individuo si te hubieras fiado ? (un par de fotos de las muchas que existen)
              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por korttatu Ver Mensaje

LOS QUE NO TIENEN MASCOTA, VISITAN MI BARCO, y SE QUEJAN: 1. El vive aquí! Tu NO! 2. Si no quieres pelos en tu ropa.. Alejate de él! 3.Me gusta mi mascota mucho más que muchas personas! 4. Para ti es un animal...Para mi es parte de mi familia!

Esta clarito no?

saludetes a todos

Exacto

Comentario

Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo, y además por su amor por el agua, su buen carácter, su pelo corto de secado rápido y su centro de carena bajo -como el mío- los hacen ideales para evolucionar por la cubierta de un velero, incluso en condiciones duras.

Los téckel son unos tripulantes perfectos.
                  Te lo certifico. Siempre , eso si con su arnes y la linea de vida, no quiero perder
                  una de las cosas que mas quiero.

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                    Es raro ver posiciones tan dispares en cuanto a los animales, para gente que tienen una afición común: el mar y navegar.
                    En general la mayoria de la gente que le gusta la naturaleza, en cualquier estado, también es amante de los animales, pero claro siempre hay excepciones, que hay que tolerar evidentemente, faltaria más.
                    Pero dicho esto yo recomendaria, humildemente, que a las personas que no son partidarias de los animales de compañia, que al menos obvien comentarios gratuitos que pueden ofender a la otra parte.
                    Porque es muy muy cierto que un animal de compañia no es sólo un animal de compañia, es uno más de la familia con todas las de la ley. A cualquiera le ofenderia que hablasen mal de alguien de su familia no? Pues eso. Vive y deja vivir.

Hay que ver como ha "escorao" el tema.
                    Una birras pa refrescar y de paso unos montaditos.
                    SENSATEZ; BUEN GUSTO OPORTUNIDAD RESPETO :....
                    GRACIAS AMIGO

Comentario

Aquí lo dejo pues tengo todas las de perder...

Os pueden gustar los animales. A mi también, pero en su medio (soy zoólogo), no en una casa o en un barco. Lo que no me parece adecuado es comparar a una mascota con una persona. Ese es el problema de muchos amantes de los perros que NO tienen medida. En fin aquí lo dejo pues dentro de poco si no estaríamos con la quilla al aire... Saludos y buena proa con canes a bordo o sin ellos.
                      Algunas personas no tienen medida , tienes razón,
                      TU comentario es un buen ejemplo zoologo.

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                        Willy Foc dixit : "Yo tambien soy radical con el tema animal, es mas, "a priori", no me fio de personas que no quieren a los animales."

En fin "pa gustos"..............

Buena mar

Willy-foc (Armador de un Yorkshire de 9 kilos)

De este individuo si te hubieras fiado ? (un par de fotos de las muchas que existen)[/QUOTE]

PENOSO ARGUMENTO OFENSIVO Y FUERA DE LUGAR EN UN POST COMO ESTE
                        RESPETO POR FAVOR

Comentario

Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
                          De este individuo si te hubieras fiado ? (un par de fotos de las muchas que existen)
                          PENOSO ARGUMENTO OFENSIVO Y FUERA DE LUGAR EN UN POST COMO ESTE
                          RESPETO POR FAVOR [/QUOTE]

No creo ofensivo el hecho de fiarme o no de quien a mi me de la gana.
                          Sobre el personaje que mencionas, quizas "a priori" me hubiera fiado, tal y como hicieron millones de personas.
                          Yo no siento Catedra, ni siquiera cuelgo algunas fotos de personajes que si son ofensivos.
                          Sin acritud Cofrade, permiteme fiarme de quien quiera, no por ello ofendo.

Vamos digo yo.............

Buena mar

Willy-foc
                          sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

pues yo que quereis que os diga
                            mi perra hace tiempo que manda en el barco,y ahora se ha adueñado de mi cama

cuando mas conozco a las personas,mas quiero a mis perritas
                            saludos

Comentario

jajaja, avefria

como no tengas cuidado te veo durmiendo en la alfombra.

Esta mañana me comentaba una amiga que tiene una pastora alemana que hace pocos dias habia adoptado un gato. La pera dormia sobre un cojín grande en su dormitorio y el gato en un cojín pequeño en el salón. Pues esta noche le desperto la perra lloriqueando intentando sacarla de la cama (casi la tira al suelo). Se levanto a ver que pasaba y encontro la explicación: el gato habia ido al dormitorio y se habia puesto a dormir en el cojín de la perra. Y esta debia haber pensado que si a ella le quitan el cojín, lo mismo le debia tocar a la ama. Por suerte, todo se arregló trayendo el cojín al dormitorio
                              Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Venga un poco de conya para suavizar el post.

Os propongo una prueba para saber quién os quiere más: vuestra familia o vuestro perro.

Meted a toda vuestra familia y el perro en el maletero de un Mini (da igual el modelo) dejarlos ahi unas 12 horas.

Cuando vayais a abrir el maletero fijaros bien en quien se alegra de veros y quien se kaga en vuestra estampa.

Venga es un experimento divertido.
                                sigpic
                                "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Trabajando...
                                X