VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

me han regalado un barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• me han regalado un barco

y ahí empiezan mis problemas, jejejejej
    birras para todos
    pues eso. en el foro de cuestiones legales lo tengo recien puesto, pero quiero comentarlo por aqui por si alguien se anima a llamarme pringao, jejejeje
    un tio me regala su hunter europa. pero me encuentro, una vez aceptado, que en el asiento del barco su posesion no está registrada. el ultimo asiento es el del tio que se lo vendió a el.
    y aqui empieza mi via crucis pues me he hecho cargo del barco en el club nautico marina seca. y empieza el contador a gastar. jejeje
    hasta que no resuelva el tema propiedad los gastos corren por mi cuenta. el tio esta dispuesto a resolver asuntos pendientes. pero como siempre ocurre en estos casos vive fuera, hay que esperar una semana, ya nos veremos en unos dias, ejem, pues eso, que todo el mundo conocido, una inspectora incluida, me dicen que vaya pringao ingenuo estoy hecho aceptando regalos de desconocidos, jejejeje si ya me lo deia mi madre, nene no aceptes caramelos de desconocido y van y me dan por......jejejeje
    ya os contaré si se resuelve. pero es que ... es tan bonito..... jajajajaj
    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
    por que ? que decia tu padre?
    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Re: me han regalado un barco

A caballo regalado.....
    Suerte.
    Creo que con dedicación, interés y perseverancia lo sacas a navegar.........
    No desanimes y ya nos contarás....
    Un saludo.

.

Comentario

Saludos Sarna con gusto........ Ánimo, los hay con suerte

Comentario

Búscate urgente un conocido con una parcela vacía o un jardín, y llevatelo allí.
        El hunter Europa lo transportas con un carro pequeño y cualquier coche.
        Así te salvarás de gastarte las perras en marina seca y mientras esperas los papeles, pues a dejarlo como nuevo.

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
        NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Felicidades por el regalo.....

Por cierto, leete: Clica) Aleluya YA TENGO TODOS LOS PAPELES
          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

yeah.. es larga tu cita referenciada,panxut, pero las tres primeras lineas, o cuatro ya me cuentan lo que estoy pasando en primera persona, asi que en cuanto vuelva del pueste me leo el clic eentero para conocer mi futuro, pitoniso,jajajajaj
            pero como comenta algun cofrade. con interes, sin desanimo, y currando sacare mi barco adelante. como dice esa fuente clasica de conocimiento inacabable, belen esteban yo por mi barco maaaato. jajajajajaja
            gracias por los animos. seguiremos informando.

Comentario

Uys!.......eso me recuerda una ocasión en la que en medio del jardín de una casa observaba un descapotable clásico de dos plazas completamente arruinado,aunque yo ya lo veía perfectamente restaurado y mi novia de entonces en un tono desdeñoso brutal me espetó: "en esa mierda vas a gastarte el dinero?"...........pasó el tiempo y la que se fué a la mi***a fué ella y el descapotable duerme en mi garaje precioso y reluciente
              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Tú arréglalo y sácalo del varadero. Lo tienes en un atraque, fondeo o lo que sea, al tiempo que vas arreglando los papeles. Te costará más o menos, pero lo sacarás adelante.

Comentario

La esperanza de convertir lo soñado en real es el motor de a voluntad.

Suerte, paciencia y mucha, mucha, mucha afición

Te deseo que lo logres pronto y que te sea barato

Salud y buena mar
                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                  Albaid en youtube

Comentario

Yo te decía de ponerlo en una parcela o un jardín por experiencia propia.
                    Me traje a casa una RIO 590 fueraborda de desguace , y la puse en el jardín de casa. La estoy restaurando paso a paso, no veas como está quedando!! los papeles los fuí haciendo de a poco, y despues de 6 meses YA TENGO TODOS LOS PAPELES EN ORDEN!!! en pocos meses mas pienso terminar la restauración , y para la primavera creo que podré presumir de lancha nueva!!! está quedando como sacada de fábrica!
                    Ya me pondré con un post donde subiré los videos del paso a paso....
                    Animo!! que se puede!!

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

yo tambien pienso que el jardin es el mejor sitio, de todas las formas no estaria demas un documento que acredite que es ub regalo y de quien y para quien, por si se levanta nordeste.........

Comentario

AH!! MUY IMPORTANTE! no te olvides de consultar a hacienda, porque en mi caso, aunque a mi no me costó un duro la embarcación ( solo gastos transporte y papeleos) cuando la puse a mi nombre tuve que pagar el 4 % del valor que hacienda tiene estipulado en una lista para cada barco .
                        Además mandaron un inspector de la capitanía a mi casa para constatar que el barco estaba en deterioro y no superara el precio estipulado como mínimo, ya que si no tendría que pagar mas.
                        EJ: para hacienda tu velero costará unos 1000 euros, entonces tu declaras esa suma y pagas el 4% de 1000. Pero en realidad , para el mercado actual un velero como el tuyo en condiciones de navegación debe andar en los 4000 euros, entonces hacienda por las dudas manda a un inspector de capitanía a ver el barco, y si el inspector constata que tu declaraste 1000( el minimo) pero el piensa que el barco vale realmente 4000, a pagar la diferencia y una multa!! ojito al tema!
                        Pero hay mas, ! en mi caso ,al inspector le pareció que la embarcacion costaba aún MENOS de lo que estipulaba hacienda, con lo cual yo habría pagado de mas, pero de devolución por parte de hacienda , nada de nada! si es por mas, ellos llevan la razón, y si es por menos, pues también...en fin
                        NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

yeahh. gracias por vuestros consejos. muy razonables y de verdad que lo estudio.
                          la idea que se me habia ocurrido se parece a la del cofrade konpai, es decir, me gasto un poco en arreglarrlo,pintarlo, rascarlo y tal, y lo tiro al agua, confio en la suerte del ilegal y lo llevo a un sitio sin gasto, que es donde lo voy a fondear, una salida de rio. y mientras sigo en la ruta de los papeleos. pago de impuestos, ¿ITBs? o no neceesita ITB
                          para todo esto, lo segundo que he creido que es necesario tras limpieza y pintura, es un seguro, por que el demonio mata moscas con el rabo. que no? que opinais?

Comentario

Al ser menor de 6 metros, el Hunter Europa no necesita inspecciones, salvo que le hagas alguna reforma importante.

¡Suerte con los papeles y la restauración! Es un pequeño gran barco.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                              A caballo regalado.....
                              Suerte.
                              Creo que con dedicación, interés y perseverancia lo sacas a navegar.........
                              No desanimes y ya nos contarás....
                              Un saludo.

.
                              mas caro creo que sale tener que comprarlo no?? joder te quejas q te cuesta el amarre y que tardaras en sacarlo al agua x motivos legales??? joderaunq tardes dos años en ponerlo en regla.. sigue siendo un chollazo...
                              di que te los has encontrado y como nadie lo reclama es tuyo
                              jejeje la ley del mar y esas cosas jejeje

Comentario

Trabajando...
                              X