VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuántas personas viven a bordo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuántas personas viven a bordo?

Hola
    Una idea. Pienso yo que, sabiendo de "uno" que viva en cada puerto, es más fácil ir y visitar a este "uno", que él te dirá quienes son sus vecinos.
    Por lo menos, a mi, me gusta saber a quien tengo alrededor.
    Un beso
    Luis
    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
      Hola
      Una idea. Pienso yo que, sabiendo de "uno" que viva en cada puerto, es más fácil ir y visitar a este "uno", que él te dirá quienes son sus vecinos.
      Por lo menos, a mi, me gusta saber a quien tengo alrededor.
      Un beso
      Luis
      Totalmente de acuerdo con Mirabras, creo que es la mejor opción de paso te sirve para ir haciendo RRPP para tu proyecto...
      Te deseo lo mejor.
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

He llegado a la misma conclusión que Xeneise y Mirabrás. Pero no hablaré con el amarrista para preguntarle simplemente cuánta gente vive en su puerto, sino para hablarle del servicio que voy a ofrecer. Igual me puede dar su opinión de la aceptación que tendría después de comentarlo con sus vecinos

Peeeero, para ello necesitaría uno de cada puerto, y de momento sólo conozco a gente que viva en el Olimpic, en el Forum, en Aiguadolc, en Garraf, en Masnou, Mataró, Premiá y en mi puerto, claro.

¿Alguien por aquí que viva en el Maritim, en el Port Vell, en Port Ginesta, en el Náutico??? Enga! que os invito a lo que queráis
        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
          ... para ello necesitaría uno de cada puerto, y de momento sólo conozco a gente que viva en el Olimpic, en el Forum, en Aiguadolc, en Garraf, en Masnou, Mataró, Premiá y en mi puerto, claro.

¿Alguien por aquí que viva en el Maritim, en el Port Vell, en Port Ginesta, en el Náutico??? Enga! que os invito a lo que queráis
          Seguro que conoces la vieja teoría de que a cada habitante del planeta sólo le separa un máximo de siete contactos para acceder a cualquier otro, sea quien sea y esté donde esté.

Si conoces gente en todos esos puertos, ellos te llevarán a contactos en todos los demás. La cuestión es empezar.

En cuanto a la prohibición, las concesiones administrativas de los puertos suelen prohibir "el uso residencial" de manera explícita. La verdad es que no sé muy bien por qué y tampoco tengo claro si en el momento de incluír esa cláusula la Administración estaba pensando en hoteles y apartamentos solamente o también en el uso de los barcos como residencia fija.

Se da la incongruencia de que ayuntamientos como el de Barcelona acceden a empadronar a quienes afirman vivir en su barco.

Supongo que la cautela de los puertos se debe a que, existiendo esa prohibición difusa y no estando clara cuál es la sanción por incumplirla, no desean aparecer como promotores de la actividad. Así, si un día apareciese algún inspector levantando actas o se descolgase algún organismo metiendo caña, los puertos podrían defenderse diciendo que no disponen de medios para saber cuándo se vulnera la norma ni, desde luego, para obligar a su cumplimiento.

Por lo tanto, la postura más prudente de un puerto es la de "don't ask, don't tell", como en la US Navy. Si te contestan diciendo "sí, soy conocedor de que aquí hay 200 personas viviendo" tal vez estarían reconociendo una irregularidad que no han denunciado.

Sé que el Marítim de Barcelona ha informado formalmente a sus socios de que esa prohibición existe, y alguien me ha dicho que el Nàutic lo prohibe expresamente. Ambos Clubs, dentro del puerto comercial de Barcelona, saben que la Autoridad Portuaria los vigila de cerca y van con mucho cuidado para no dar argumentos que puedan poner en peligro sus concesiones.

En cierta ocasión hablé de esto con un funcionario de los que tendrían competencia en el tema. Me dijo que si se prohibía era porque un puerto deportivo no reúne las condiciones para vivir siempre allí, y me puso el ejemplo de la persona que regresa a bordo en noche de mal tiempo y se cae al agua sin que nadie lo pueda ver.
          Yo le contesté que no se podía prohibir todo aquello que fuese ligeramente peligroso, porque nos convertiríamos en esclavos de las normas. Entonces me cambió el personaje ¿y si quien corre el riesgo de caer es un niño que se levanta mientras los padres duermen? Porque ese niño no está allí esporádicamente, sino todas las noches...

Ahí dejé la discusión. Eso es lo que hay.

Comentario

Hay que ser imbécil. A un niño se le permite o no se le permite estar en un barco. Ya sea un fin de semana o una semana o un mes o un año...
            Y pregunto yo: ¿ Si te compras un amarre, cuántos días al año te dejan pernoctar ? ¿100, 30, 280, 332? Que lo aclaren, por favor.
            Otra incongruencia más...de nuestra náutica chanquetera.

Comentario

No se ni donde, ni como, se puede prohibir el vivir abordo.

Si llegas a un puerto con tu barco, te inscribes, te dan la llave de los servicios, te facilitan agua y electricidad, etc.... se entiende que te vas a quedar a dormir en el barco. Además de que los barcos de cierta eslora, están hechos para habitarlos. ¿Donde prohiben que hagas vacaciones en tu barco y duermas en los puertos?. No lo he visto en ningún sitio. Si no estubiese permitido, la náutica perdería mucho atractivo. Y no digo nada de los puertos: tendrías que fondear todas las noches. Quedarían solo para abastecernos de combustible y poco más.

Entonces. ¿porqué no podemos hacer vacaciones todo el año?. O lo que es lo mismo: ¿Como que no vamos a poder vivir en el barco?. Es similar a los que viven en un Camping, con su caravana; o los que van a un hotel y tienen su habitación permanentemente.

Otro tema distinto es el del empadronamiento, que te lo acepten como domicilio permanente, pues no va implícito en su caracter. Pero mientras pagues tus cuotas, no veo motivo legal por el que te puedan lanzar del barco, de la caravana, de la habitación de hotel, etc....

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola Gota, el mejor sistema para enterarse de algo en un puerto, no es dirigirse a la torre, ni a las oficinas. Te aconsejo te acerques una mañana tranquila entre semana y preguntes a algún marinero, seguro que te llevas hasta los nombres de los que viven allí.
                suerte y un a los nuevos emprendedores que en estos tiempos tanta falta nos hacen.
                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

Capitán Cavernícola, ¿Te lo ha contado mi Juanico? porque yo no se lo he dicho a nadie..De todas formas estoy encantada de que lo sepas; así la próxima vez que vengas a vernos me das tus ideas jejeje

Ron para todos
                  Que va, me lo contaste tú! pero me contaste una idea bastante general, lo que pasa es que me gusta hacerme el exclusivo. Que pena no poder ayudarte en nada con esto!

Suerte

Comentario

Trabajando...
                  X