Antes de nada quiero aclarar que soy el editor de este libro, y si me atrevo a escribir sobre él es porque creo que será de interés para la mayoría. Además han intervenido en su publicación varios cofrades, especialmente Circe que ha hecho una excelente traducción y fue la impulsora del proyecto.
Mucha gente no entenderá de que va eso de “Partir”, pero para muchos de nosotros es casi una filosofía de vida. Hace años (1982) se publicó un libro con el título de PARTIR y con el subtítulo de “Manual del vagabundo a vela. Una apasionante manera de vivir”, está escrito por Jacques Masacrier y aunque está totalmente agotado os lo recomiendo si podeis conseguirlo en alguna librería de viejo. Este libro me abrió los ojos a la palabra “Partir” como la idea de dejarlo todo y marcharse a navegar durante un largo periodo de tiempo. Todavía no he podido Partir (con mayúscula), aunque no descarto poder hacerlo algún día, pero afortunadamente sí he podido partir para navegaciones más o menos largas y toda mi vida ha estado relacionada con el mar.
Cuando Circe contactó conmigo para convencerme sobre la publicación de HISTORIAS DE PARTIR no sabía que estaba hablando sobre uno de mis sueños, intenté reaccionar con profesionalidad y sangre fría: que si era un libro muy largo, que si tendría viabilidad comercial, que si la crisis… Los argumentos en contra pronto se esfumaron entre las nubes y primaron la calidad y originalidad de libro, el Premio Albatros que obtuvo en Francia, etc... Acabamos en una pizzeria hablando de nuestros respecivos cruceros veraniegos y cuales serian las mejores formas de preparse para Partir.
Para terminar, ahora que “HISTORIAS DE PARTIR, soñar, preparar, vivir un crucero sabático” está apunto de aparecer (Salón Nútico de Barcelona), os explico de que va el libro. Se trata del relato escrito por una pareja, Hervè y Marie Nieutin, quienes deciden tomarse un año sabático en su trabajo y marcharse a navegar por el Caribe llevando consigo a sus tres niños pequeños. La intención de los autores ha sido hacer un libro que además de divertir con su lectura, sirva de ayuda a todos los que quieran prepar un barco para un crucero de altura.
Lo que hace al libro diferente a los demás es que puede leerse de dos formas:
- Como libro de aventuras por mar. Es la lectura siguiendo las páginas consecutivas (lectura a ras de agua, cómo le llaman los autores), para enterarnos de la crónica del viaje.
- Lectura por temas técnicos. Gracias a su índice temático podemos dirigirnos directamente a los apartados que nos interesen: Electricidad, Motores, Agua dulce, electrónica, hombre al agua, niños abordo, provisiones, meteo, etc.
En este enlace podeis ver mas información sobre este libro:

Mucha gente no entenderá de que va eso de “Partir”, pero para muchos de nosotros es casi una filosofía de vida. Hace años (1982) se publicó un libro con el título de PARTIR y con el subtítulo de “Manual del vagabundo a vela. Una apasionante manera de vivir”, está escrito por Jacques Masacrier y aunque está totalmente agotado os lo recomiendo si podeis conseguirlo en alguna librería de viejo. Este libro me abrió los ojos a la palabra “Partir” como la idea de dejarlo todo y marcharse a navegar durante un largo periodo de tiempo. Todavía no he podido Partir (con mayúscula), aunque no descarto poder hacerlo algún día, pero afortunadamente sí he podido partir para navegaciones más o menos largas y toda mi vida ha estado relacionada con el mar.
Cuando Circe contactó conmigo para convencerme sobre la publicación de HISTORIAS DE PARTIR no sabía que estaba hablando sobre uno de mis sueños, intenté reaccionar con profesionalidad y sangre fría: que si era un libro muy largo, que si tendría viabilidad comercial, que si la crisis… Los argumentos en contra pronto se esfumaron entre las nubes y primaron la calidad y originalidad de libro, el Premio Albatros que obtuvo en Francia, etc... Acabamos en una pizzeria hablando de nuestros respecivos cruceros veraniegos y cuales serian las mejores formas de preparse para Partir.
Para terminar, ahora que “HISTORIAS DE PARTIR, soñar, preparar, vivir un crucero sabático” está apunto de aparecer (Salón Nútico de Barcelona), os explico de que va el libro. Se trata del relato escrito por una pareja, Hervè y Marie Nieutin, quienes deciden tomarse un año sabático en su trabajo y marcharse a navegar por el Caribe llevando consigo a sus tres niños pequeños. La intención de los autores ha sido hacer un libro que además de divertir con su lectura, sirva de ayuda a todos los que quieran prepar un barco para un crucero de altura.
Lo que hace al libro diferente a los demás es que puede leerse de dos formas:
- Como libro de aventuras por mar. Es la lectura siguiendo las páginas consecutivas (lectura a ras de agua, cómo le llaman los autores), para enterarnos de la crónica del viaje.
- Lectura por temas técnicos. Gracias a su índice temático podemos dirigirnos directamente a los apartados que nos interesen: Electricidad, Motores, Agua dulce, electrónica, hombre al agua, niños abordo, provisiones, meteo, etc.
En este enlace podeis ver mas información sobre este libro:


Libros náuticos

.

), con algún que otro cofrade dando ánimos...

Comentario