VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
    A mi me gustan las popas cerradas, pero que las puedes abrir para banarte, no es un simple maparo, por que esta sigue la linea del barco, ademas esta abisagrada en la parte inferior. Cuando la abres se transforma en una plataforma de bano. Cuando navegas siempre va cerrada.
    Si, me parece muy practico este diseño, pero para navegaciones de altura normalmente se usan popas cerradas por seguridad y evitar que te entre el mar por ahi, naturalmente llevan unos imbornales capaces de evacuar el agua en un tiempo estipulado para su homologacion y eso no es nuevo de ahora, ha existido siempre y valen tambien para los CC que, naturalmente, no llevan la bañera abierta al mar
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Dejando aparte consideraciones esteticas (para gustos hay colores...) me gustaria hacer un par de preguntas:
      Porqué considerais las popas abiertas como peligrosas?
      Tantas cosas llevais en la bañera como para que se os caigan por popa?
      sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Si, me parece muy practico este diseño, pero para navegaciones de altura normalmente se usan popas cerradas por seguridad y evitar que te entre el mar por ahi, naturalmente llevan unos imbornales capaces de evacuar el agua en un tiempo estipulado para su homologacion y eso no es nuevo de ahora, ha existido siempre y valen tambien para los CC que, naturalmente, no llevan la bañera abierta al mar
        SALUT
        Pues claro que los imbornales han existido siempre, desde que existen los barcos existen los imbornales, la diferencia es que ahora, con la regulación actual, el dimensionamiento que se les exige es superior a lo que habitualmente se ponía. Ya sabes, para obligar a los astilleros a unas dimensión mínimas, y no a un, con esto va que chuta.

Que hay barcos con popa cerrada, pues también claro, pero al igual que otros cofrades que han opinado en este foro, que también tienen la sensación de que ahora se hacen más barcos con popa abierta que antes, y esto es un hecho, y se debe a que los imbornales son más caros.

Que hay barcos con popa cerrada y con imbornales, evidente, han existido toda la vida, y seguiran. Pero la proliferación de las popas abiertas, se debe, a un tema económico.

Que no son los más adecuados para alta mar y navegacón oceánica, pues ahí te doy la razón, pero no se estaba hablando de eso.

En los barcos de regata, es obvio decir que cuanto menos peso mejor, y cuanto menos tiempo esté el agua a bordo, pues mejor todavía. Recuerdo en la 32 Edición de la Copa America al barco español desguando con cubos. Vaya tela.
        Los barcos de regata-ragata, son todos con la popa abierta. He estado buscando para subir, pero no la he encontrado, una foto del Team New Zeland en la Med Cup de Cartagena, creo que del año 2008, en la que parece un submarino. Se les ve atravesando literalmente una ola. Con la popa abierta, en pocos segundos, toda el agua fuera, y a otra cosa.
        Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
          Que hay barcos con popa cerrada y con imbornales, evidente, han existido toda la vida, y seguiran. Pero la proliferación de las popas abiertas, se debe, a un tema económico.
          Primero dices que las popas abiertas obedecen a las nuevas exigencias de la legislacion y que todos los barcos han de seguir esas lineas y ahora que las hacen porque son mas baratas...haber si te decides... y quizas veas claro que es debido a una tendencia de lineas basada en lo deportivo y darles otro aire de modernidad a ver si asi se vende algo mas
          Aqui desde el principio se pregunta el porque de la proliferacion de popas abiertas y mi aportacion ha sido siempre que es por moda y para hacer algo diferente para vender y tu has dicho que era por exigencias de legislacion y como puedes ver no es asi
          SALUT

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
            Dejando aparte consideraciones esteticas (para gustos hay colores...) me gustaria hacer un par de preguntas:
            Porqué considerais las popas abiertas como peligrosas?
            Tantas cosas llevais en la bañera como para que se os caigan por popa?
            Me llevo yo y ami mismo y todo lo que me impida caerme al mar lo doy por bienvenido
            SALUT

Comentario

Me llevo yo y ami mismo y todo lo que me impida caerme al mar lo doy por bienvenido
              SALUT
              Buena cosa es, pero el que un barco tenga la popa abierta, no significa que no tenga sistemas para evitar que la tripulacion caiga al agua. Yo al menos nunca he tenido miedo de caer al agua por popa en barcos así.
              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Que haces?? los atas?? suponte que tengas un par de niños o un perro ¿no te daria yuyu que andaran por la bañera sin atar?? sin contar que cualquier cosa que tenga tendencia a rodar (linternas, botellas, termo, vasos)van al agua irremediablemente, a parte de incomodos para gobernar porque no tienen para asentar las posaderas, creo que son barcos con tendencia a la competicion y no para travesias largas con noches incluidas ni para crucero familiar, para mi modo de ver no son practicos, inmaginate una noche movidita sin resguardo en la espalda....
                SALUT

Comentario

A mi gusto esta es una bañera perfecta.

291122-048463.jpg

Comentario

A mi también.
                    MMSI COLAMBRE 224335760
                    AUPB
                    Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Originalmente publicado por BUFAVENT Ver Mensaje
                      A mi gusto esta es una bañera perfecta.

[ATTACH]15834[/ATTACH]
                      Jo...menudo bicho!! a mi tambien me gusta
                      SALUT

Comentario

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
                        También es más cómodo subir las capturas pescando al curri y, aunque suene raro hablando de un velero, para meter los calamares directos al capacho y no pringuen la vela y demás.

¡¡Genial!!.

Aunque para gustos están los colores, como muestra alguna intervención de algún cofrade crucerista que está encantado con su popa abierta, en mi opinión un crucero con popa abierta no tiene más sentido que el "glamour" de tener un barco con pinta de regatero.

Porque ni entiendo eso de que la popa abierta es más cómoda para entrar en el barco atracado de popa o para el baño. ¿Atracan el barco con la popa a 30 cm del muelle o pantalán y éstos están casi a ras de agua?. Respecto al baño, un espejo abatible que incluya escalera telescópica y una "playa adicional" no me parece peor, sino todo lo contrario, que una popa abierta.

Y la cerrada con espejo abatible protege más y proporciona asientos adicionales a patrón y tripulación.

Y si tienes "hombres al agua" voluntarios que te insisten para darse un baño navegando hasta que te rindes, mejor recogerlos con espejo abatible que con popa abierta, a mayor distancia de la hélice, por más que que lleves el motor en punto muerto, porque así como las escopetas las puede cargar el diablo, con mucha mayor facilidad muchas cosas pueden poner avante o atrás el motor.

Pues eso, que popa abierta en un crucero, ni de coña. Aunque naturalmente es sólo una opinión, la mía.

Unas para todos por mi cuenta.

Comentario

Primero dices que las popas abiertas obedecen a las nuevas exigencias de la legislacion y que todos los barcos han de seguir esas lineas y ahora que las hacen porque son mas baratas...haber si te decides... y quizas veas claro que es debido a una tendencia de lineas basada en lo deportivo y darles otro aire de modernidad a ver si asi se vende algo mas
                          Aqui desde el principio se pregunta el porque de la proliferacion de popas abiertas y mi aportacion ha sido siempre que es por moda y para hacer algo diferente para vender y tu has dicho que era por exigencias de legislacion y como puedes ver no es asi
                          SALUT
                          Veo que te ha costado llegar hasta el mensaje 34 para entender de que iba el hilo, no pasa nada, si al final se consigue. Eras tú el que no veía popas abiertas, y además ponías fotitos...

Yo no he dicho que las popas abiertas se deban a exigencias de la legislación, eso lo estás diciendo tu.
                          Yo, lo que he dicho, es que ahora, los tiempos de desague de las bañeras están legislados y tienen unos mínimos, por la razón que ya expliqué. Esto, en bañeras cerradas, exige montar unos imbornales de mayor diamétro. Es decir tubos de acero inoxidable, que hay que laminar al casco y a la bañera, con sus terminaciónes, etc. etc.
                          La otra solución, es ... si, veo que ahora lo has entedido, hacer popas abiertas, como te decía, muchas de ellas solucinados los desagues con grandes aberturas debajo del banco del timonel. Esta solución, en si misma, también conlleva un ahorro en materiales y mano de obra.

Como ves, y si no lo ves, tiro la toalla, porque dibujo muy mal sin el autocad, hay una gran diferencia económica entre una solución y otra, y cuando son muchas unidades a construir, y hay que afinar costes, está claro hacia donde van los diseños de los astilleros.

Los astilleros van a minimizar gastos y maximizar beneficios.

Si?
                          Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Perdón, bañera perfecta:

Comentario

Esta es mejor:

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Cuestión de diseño.Es posible que una popa abierta alcance los niveles de seguridad altos, pero creo que no se puede negar que un bañera central, protege más a su tripulación en mares movidos. Respecto al ángulo de inundación creo que mejora con bañera central. Bien dejando esto de lado creo que si bien un bañera central ofrece un camarote de popa espectacular y un acceso a motor y servicios inmejorable, restringe un poco el diseño interior frente a la capacidad de un popa abierta por su posibilidad de incorporar dos camarotes en popa, más pequeños y más conejeros, amén de restringir la vida en bañera a la que el verano nos acostumbra en estas latitudes. Creo que si Hallberg Rassy, Najad, y marcas tan prestigiosas para latitudes altas han apostado por incluir las popas abiertas en variaciones de sus modelos, es un acercamiento a un sector más Mediterraneo. Eso es lo que me da por pensar más que nada.
                                Si vivo en el Golfo de Bizkaia o navego en cualquier época del año o me da por las regatas de altura o de fondo por decir algo, si puedo cogería HR 37 bañera central , pero si mi planteamiento es veranito y Mediterraneo, regatas de club el domingo, es posible que me dejase convencer por su hermano el HR 370 de popa abierta. Los dos barcos salen del mismo patrón y gozan de idénticas curvas con un STIX de nada menos que 49. Ojo al dato. Dos barcos gemelos, uno popa abierta y otro bañera central.
                                Editado por última vez por wiper; 11/11/2010, 09:19:33.

Comentario

Trabajando...
                                X