VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

dudas para comprar baterias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: dudas para comprar baterias

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
    Depende, si tienes algun indicador amperimetro o voltimetro, entre las baterias y el selector, como muchos lo llevan, puede derivar a masa y descargarlas. mejor un cortacorriente antes de cualquier tipo de consumos....... Creo.

Si está en el agua la bomba de sentina conectada.........siempre.......por la lluvia o por que embarque agua en un momento determinado.
    “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
      Si está en el agua la bomba de sentina conectada.........siempre.......por la lluvia o por que embarque agua en un momento determinado.
      Eso si tenía pensado conectar directa la bomba de sentina que tiene el flotador y saltaría sola.

Ya empiezo a verlo mas claro. Dos baterías en paralelo para servicio y una exclusiva para motor, las 3 de las mismas características para conectarlas al selector y luego un cargador para enchufar en el pantanal.

Navegando y en pantalan tendré el selector en all, y fondeado tendré en la posición 2 ( con las dos baterías de servicio conectadas en paralelo) y para poner en marcha si estas se descargasen tendría la posición uno con la batería Llena para arrancar el motor.

Creo que lo que me va a salir mas caro es el cargador. Las baterías no pondré gel porque son tres y es mucha pasta. Pero reconozco sus ventajas, si no fuera que tengo que gastar mas en otras cosas para terminar la restauración seguro que las montaba.
      vendo todo tipo de pegatinas en vinilo autoadhesivo para folios, nombres, logos.. para barco, motor o para lo que sea.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
        Las bombas de achique automaticas, por lo que me han recomendado, y asi lo tengo a bordo, no pasan por nada, van directamente de la bateria con un fusible adecuado.

Tambien es recomendable, ponerle un avisador acustico.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Las bombas de achique automaticas, por lo que me han recomendado, y asi lo tengo a bordo, no pasan por nada, van directamente de la bateria con un fusible adecuado.

claro... eso creo que lo tenemos todos claro, es lo mas seguro para no estar preocupado por el agua que pueda meterte la lluvia por ejemplo.... pero este también es un motivo de los mas importantes para instalar mas de una bateria.... imaginate no encender el barco en varios mese y que la bomba este trabajando por la lluvia.... se iría la bateria pronto creo yo

vendo todo tipo de pegatinas en vinilo autoadhesivo para folios, nombres, logos.. para barco, motor o para lo que sea.

Comentario

Originalmente publicado por Möet Ver Mensaje

Ya empiezo a verlo mas claro. Dos baterías en paralelo para servicio y una exclusiva para motor, las 3 de las mismas características para conectarlas al selector y luego un cargador para enchufar en el pantanal.

Navegando y en pantalan tendré el selector en all, y fondeado tendré en la posición 2 ( con las dos baterías de servicio conectadas en paralelo) y para poner en marcha si estas se descargasen tendría la posición uno con la batería Llena para arrancar el motor.

Si pones 3 baterias, aunque sean iguales, pero las conectas 2 en paralelo y una sola, se convienten en dos baterias.
            Las que esten en paralelo, sumaran sus amperajes, actuando como una sola y cuando selecciones ALL, estaras poniendo en paralelo, dos baterias de distinto amperaje.

Navegando, para tener el el selector en ALL, debes llevar un separador, para que la corriente que le llega del alternador, reconozca cual va mas baja y le suministre, una vez cargada, cortará y le suministrará a las otras. Pero sin él, reconocerá los bancos como una sola, dandole el global que necesite, y cuando la que va sola se carge, que lo hara antes por tener menos capacidad, seguirá suministrandole corriente, a todas por igual, por lo que se te calentará y perderá electrolito.

En el pantalan, si no pones un cargador de dos salidas, tendras, que poner, primero a cargar un banco, osea en posicion 1, y despues en posicion 2. no te preocupes, el cargador cuando esta cargada, corta el suministro, por lo cual no tendras problemas de calentamiento.

Editado por última vez por sumeke; 04/11/2010, 20:49:10.
            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Si pones 3 baterias, aunque sean iguales, pero las conectas 2 en paralelo y una sola, se convienten en dos baterias.
              Las que esten en paralelo, sumaran sus amperajes, actuando como una sola y cuando selecciones ALL, estaras poniendo en paralelo, dos baterias de distinto amperaje.

Navegando, para tener el el selector en ALL, debes llevar un separador, para que la corriente que le llega del alternador, reconozca cual va mas baja y le suministre, una vez cargada, cortará y le suministrará a las otras. Pero sin él, reconocerá los bancos como una sola, dandole el global que necesite, y cuando la que va sola se carge, que lo hara antes por tener menos capacidad, seguirá suministrandole corriente, a todas por igual, por lo que se te calentará y perderá electrolito.

En el pantalan, si no pones un cargador de dos salidas, tendras, que poner, primero a cargar un banco, osea en posicion 1, y despues en posicion 2. no te preocupes, el cargador cuando esta cargada, corta el suministro, por lo cual no tendras problemas de calentamiento.

aaaaah!!! ahora que creia tenerlo claro! jajajaja... bueno... pues entonces otra cosa, como poner 4 e igualarlas sería muy caro, que tal si entonces pongo dos de 100 amperios por ejemplo? le hago algún daño al motor o a los aparatos que tenga conectados si el amperaje es elebado o no??

Comentario

aaaaah!!! ahora que creia tenerlo claro! jajajaja... bueno... pues entonces otra cosa, como poner 4 e igualarlas sería muy caro, que tal si entonces pongo dos de 100 amperios por ejemplo? le hago algún daño al motor o a los aparatos que tenga conectados si el amperaje es elebado o no??

No, para nada, compara las baterias como un deposito de agua, con una boya que corta cuando se llena. El alternador y el cargador es el grifo de llenado, y el consumo de a bordo, es el grifo de salida.
                Conforme salga agua/consumo. El grifo de entrada con su boya dejara entrar agua hasta que lo llene de nuevo, entonces la boya cortará.

Ahora piensa, un deposito de 90 litros y otro de 180 litros, comunicados entre ellos = 3 baterias de 90 amp. 2 en paralelo y otra sola, pero al pnerla el selector en ALL: las comunicas las tres.
                El grifo de llenado suministra agua, el de 90 litros se llena antes pero la boya no cortara el agua hasta que se llenen los dos depositos, ¿ que le pasa al pequeño?, si esta tapado, no saldra agua, pero evidentemente lo estas sometiendo a una presion mas alta.

Con dos de 100, igualas los depositos, pero uno, el de servicio, tendra menos capacidad para darte soporte electrico al consumo domestico. mientras, con 100 amp de arranque, iras muy sobrado.

Yo te cuento como lo llevo , aunque mi plan de navegacion es distinto pues la mayor parte lo hago a vela.

una bateria de 70 amp. de arranque, sola con un corta corriente. Esta solo la carga el motor.

un banco de servicio con dos de 95 amp. 190 (selector 1), que las carga el alternador, despues de que el separador me carge la de arranque y un cargador inteligente. es te cargador cuando estoy en puerto y consumiendo, lo pongo en una opccion que me suministra la corriente directamente del cargador, como me da 25 amp. el resto de lo que no gasta, se lo da a la bateria, osea que estoy cargando y consumiendo.

un banco de bateria de gel, dos de 60, 120 amp. cargadas desde la placa solar, este lo utilizo navegando de noche a vela. tambien cambiando la salida ccon un interruptor, purdo cargarlas desde el cargador.

te cuento ahora otra opccion, que es la que llevaba, en mi anterior motora.

dos bancos separados, de 90 amp. cada bateria, el motor me cargaba con el separador, dependiendo, de la que fuera mas baja, hasta que se cargaban las dos.
                en puerto con el cargador, segun pusiera el selector en uno u otra posicion me cargaba su allegada. pero si pasba algun fin de semana fondeado, con la de servicio, me quedaba corto.
                siempre te queda la opccion de arrancar el motor acelerado y sin embragar, un par de horas para reponer, a vela y navegando mas de un dia, tambien lo hacenos

Comentario

Lo mismo exactamente que tengo yo instalado a bordo, y las bombas y demas motores electricos capaces de generar impedancias (carretes electricos p.ej.) se alimentan de una bateria, y los electronicos de otra para eleiminar ruidos armonicos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Weno veo que aqui todo el mundo esta muy puesto en temas de instalaciones electricas... bamos que con bosotros el chispas del pueblo se quedaría sin trabajo.

Al final instalaré dos bancos por separado, uno para el motor con suficiente amperaje para este, y cargado por el alternador. El otro banco iría aislado exclusivamente para serbicio y se cargaría con el cargador de pantalan solamente (intentaré sobrarlo bien de amperaje para no descargarlas pronto) y reconozco que no serán muchos los dias que duerma fuera de pantalan, con lo que creo que será la mejor opción.

Comentario

Estoy restaurando un barco con motor mercruiser 7.4L 330 hp, tiene molinete, nevera, radio cd y emisora, ahora mismo está sin baterias y tengo que ponerle dos (ya tiene instalado el selector) y no tengo claro que tipo de bateria sería la mas adecuada para ponerle, con el selector tengo pensado tener una solo y exclusivamente para arrancar el motor (la numero 1 del selector) y para fondear y que tiren de ahi los aparatos que instale la numero dos del selector.

Si alguien entiende un poco de baterias me orienta mas o menos sobre que instalarle, amperios y demas.

Yo me tiraría por baterías de sal, son un poco más caras pero tambien tienen mas vida 20000 ciclos de carga y son totalmente reciclables.

Comentario

Originalmente publicado por joan73 Ver Mensaje
                        Yo me tiraría por baterías de sal, son un poco más caras pero tambien tienen mas vida 20000 ciclos de carga y son totalmente reciclables.

de sal también??? dejame pegar unos tragos

la verdad que entiendo el buen resultado que seguro dan las de gel y las de sal. Pero la restauración la estoy haciendo completa y tengo que pintar, tapizar, revisar motor.... instalación electrica, quiero empotrarle un gps.... mil cosas... los que ha hicisteis alguna restaruación me entendereis mejor.... y el tema es que se gasta mucha pasta con lo que en principio haré una instalación que me funcione bien unos dos años y luego ya cambiaré al Gel o Sal cuando estas se "terminen"

Comentario

de sal también??? dejame pegar unos tragos

la verdad que entiendo el buen resultado que seguro dan las de gel y las de sal. Pero la restauración la estoy haciendo completa y tengo que pintar, tapizar, revisar motor.... instalación electrica, quiero empotrarle un gps.... mil cosas... los que ha hicisteis alguna restaruación me entendereis mejor.... y el tema es que se gasta mucha pasta con lo que en principio haré una instalación que me funcione bien unos dos años y luego ya cambiaré al Gel o Sal cuando estas se "terminen"

Pues no te calientes la cabeza. A pesar de que por este antro tabernario, hay quien no opina igual, las que yo llevo de acido, son de carrefour, sin mantenimiento, no se le sale el electrolito en las escaoras y son....baratas. Las ultimas que he montado, ya van para 4 años.

Comentario

Buenos días, tengo una motora con un mercruiser 5.7L. Selector de baterías con 1 para el arranque de motor, y 2 en paralelo para servicio, además de off y both.
                            La de motor we me ha descargado y por más que la deje cargando a 220 v ya no retiene la carga para arrancar el motor. Necesitaría una de 75 amperios por lo que he leido( el sábado la voy a quitar y voy a ver de cuánto es la que tengo)
                            Las baterías marinas que ventaja tienen? Merecen la pena la diferencia de 💰?
                            Gracias , un saludo a todos

Comentario

Trabajando...
                            X