VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Hola cofrades.

Pretendo contaros mi experiencia en Marina Davila, en Vigo, porque creo que resultará interesante para aquellos que estén valorando dejar su barco allí. También puede resultar interesante como muestra de como nos ven una parte de los profesionales que viven de la náutica. Sinceramente, quiero ser objetivo y conciso; perdonad si no lo logro.

Nosotros vivimos en Madrid. Vamos al barco los fines de semana y las vacaciones que podemos, como si fuera nuestro “apartamento en la costa”. Por supuesto dormimos en el barco.

Conocimos Marina Davila en otoño del año pasado. Es una marina muy amplia, con mucho espacio para maniobrar. Estaba poco ocupada y nos alojaron en una plaza enorme, 25x8.50 m para un barco de 9.75m. Local social, marinería y servicios impecables. Buen acceso desde tierra (aunque feo). Nos pareció magnífico todo y volvimos dos o tres veces mas. Finalmente contratamos una estancia de un año con pago por adelantado, que incluía cuatro meses en varadero opcionales (no incluía maniobra de grua). Nos asignaron una plaza de 12x5,20 , las mas pequeñas que hay en la marina. Dejamos el barco en la plaza que nos habían asignado provisionalmente (la de 25m) y los marineros movieron el barco a nuestra plaza esa misma semana.

Cuando llegamos el viernes por la noche de la siguiente semana no entendíamos qué estaba pasando. Había temporal y los barcos se movían de forma que resultaba dificil mantenerse en pié incluso sobre los pantalanes. Nos ayudaron los marineros y nos dijeron que pusiéramos una amarra desde el lado de popa que no daba al finger, hasta el otro finger, aprovechando que esa plaza estaba vacía. La noche fue terrible. Al amanecer nos encontramos que una amarra se había roto, asi como la porción de la regala donde se atornillaba el guiacabos de proa a babor. El guiacabos también había sido arrancado (dos tornillos arrancados y el tercero roto).

El sábado amaneció tranquilo, pero de pronto el barco comenzó a moverse como una coctelera en manos de Jackie Chan. Me asomé al exterior y solo ví que todos los barcos se movían de la misma manera; no había viento. Fue entonces cuando me dí cuenta de que las plazas grandes están protegidas por rompeolas, pero las pequeñas, las de 12 y 15 metros, solo están protegidas por un pantalán flotante. Y la marina está a la entrada del puerto pesquero. Lo que nos zarandeaba de esa manera era la estela de los barcos que entraban y salían del puerto ¡Podeis imaginar lo que eso significa!. Tocaba aguantarse.

Ahora tengo el barco en el varadero. Hay que cambiar aceite, filtros, revisar baterias... ¿como?, ¿que no puedo hacer nada de eso?. Pues resulta que solo puedo hacer tareitas en horario laboral, nunca en fin de semana, de forma que tendría que pedir días libres en el trabajo si quiero hacer el mantenimiento básico del barco. Pero tampoco puedo hacer mucho pues, según sus normas escritas “Los clientes que tengan el barco en estancias en régimen de invernaje, solo podrán realizar trabajos menores de bricolaje (No se puede hacer reparaciones de fibra, Carpintería, calderería, tapicería, pintura/patente, electricidad/electrónica o mecánica).” Podría contratar a alguien que hiciera el trabajo por mí, pero entonces han de pagar a la marina 12 € por hora el oficial y 6 €/h cada ayudante, tarifa que lógicamente me cargarían ellos a mí.

Parece que todo está pensado para que el armador no se preocupe de nada, que no se manche las manos, ¡por Dios, que ordinariez!, para eso está el personal de Marina Davila que se encargará de todo; total, el año pasado solo me cobraron 332,60€ por la maniobra de izado, limpieza de fondos y botadura del barco, y 464€ por dar la patente.

Gracias por la atención a los que me hayais aguantado hasta aquí. Me gustaría conocer vuestras opiniones, saber si es tan raro querer hacer el mantenimiento del barco yo mismo, y si es tan difícil el acceso a los varaderos de otras marinas.

Re: Vigo. Marina Davila y otras marinas. Para pensárselo.

Soy conocedor de la zona y esa nautica tiene ese gran problema que con mal tiempo los pantalanes no paran , te recomiento punta lagoa que aunque antes al principio de la ría esta mucho mejor , pero de Davila no es el primer comentario por la zona , cuando pasa un barco un poco rapido simplemente se monta una buena, si necesitas cualquier cosa me mandas un private si vives en madrid y vienes poco lo hablamos y no me cuesta nada ir a ver tu barco de vez en cuando para informarte .
    saludos

Comentario

Mi consejo: Lleva el barco para el Liceo de bouzas que está al lado, puedes hacerle tu el mantenimiento al barco, la situación es la mejor de la Ría en cuanto a protección para temporales y la marinería chapeau, lo peor es que no es un sitio demasiado bonito, (está entre los astilleros)..Otra opción es ir al otro lado de la Ría: San adrián, Moaña o Cangas....cualquiera de ellos muy bueno.
      Yo soy de Vigo y no quiero una plaza en Davila aunque me la regalen...no es la primera vez que en un temporal los barcos se machacan contra los pantalanes, Punta Lagoa más de lo mismo, lejos, mal acceso tanto por mar como por tierra, el Náutico sin finguers y el servicio de marineria pésimo.... En fin esta es mi opinión de los de la zona de Vigo, también depende de lo que se quiera... pijear y hacerse ver o tener el barco cuidado....
      Saludos y

Comentario

Conozco Punta Lagoa; ¡lástima de proyecto fallido! No hay duchas, ni siquiera aseos; está bien si vives en Vigo.

Bolina, me gusta el Liceo Bouzas y he contactado con ellos, pero me dicen que me será dificil encontrar plaza cuando, en febrero, acabe mi contrato en Davila; en todo caso, es mi primera opción en la ria de Vigo. No me interesa especialmente el plan de "Club Náutico" para lucir estatus y tomar el gin-tonic en el lounge... Me gusta conocer y cuidar de mi barco lo mejor que se.

Comentario

Boas tardes
          Yo estuve el mes de junio de 2008 en Moaña. Buen puerto, con los servicios básicos y buen precio. Con viento me costaba un poco amarrar, pero creo que la causa era mi novatez. A la entrada del pueblo hay una panadería con unas empanadas que aún recordamos todos en casa y en el paseo frente al puerto hay buenos mesones para comer y cenar. Si quieres ir a Vigo, hay barcobuses que te cruzan la ría
          Bueno, creo que se nota que me gustó bastante
          saúdos
          Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
          El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por ErikElSueco Ver Mensaje
            Conozco Punta Lagoa; ¡lástima de proyecto fallido! No hay duchas, ni siquiera aseos; está bien si vives en Vigo.

Bolina, me gusta el Liceo Bouzas y he contactado con ellos, pero me dicen que me será dificil encontrar plaza cuando, en febrero, acabe mi contrato en Davila; en todo caso, es mi primera opción en la ria de Vigo. No me interesa especialmente el plan de "Club Náutico" para lucir estatus y tomar el gin-tonic en el lounge... Me gusta conocer y cuidar de mi barco lo mejor que se.
            No me entiendas mal, era medio-broma...unos amigos mios lo tienen en el náutico y no son así....es más, están deseando cambiar porque tienen el barco machacado por no tener fingers, la motora de al lado se les apoya tienen que entrar haciéndose hueco....lo del Liceo no me extraña, el problema es que como el náutico lo van a reformar a partir de febrero la gente está buscando plaza desesperadamente y la gran mayoría se están cambiando al Liceo....Siendo de fuera yo me plantearía otra ría, por ejemplo Pontevedra, el puerto de Combarro es nuevo y está de maravilla, lo gestiona Ronáutica (los mismos de bayona) también el de Bayona gestionado por ellos está muy bien y en pleno centro (en su contra que las duchas son como en Pta lagoa), el acceso por mar muy bueno y por tierra sólo lio en verano con los atascos.....
            Yo lo tengo en Cangas y estoy encantada, lo único malo los atascos en verano....las varadas las hacemos todos los amigos en el Liceo y tenemos los barcos en lugares distintos.....eso si, hay que pedir vez con mucha antelación....
            Saludos y

Comentario

Hola Erik ,

No te llamó la atención que estaba "poco ocupada" ??
              Si lo que quieres es disfrutar en un amarre para "dormir", solo existe un sitio en esta ria donde no tendrás esos problemas y es San Adrian de Cobres .
              Soy de esta ria y tengo un barco de uno de sus astilleros representados y te garantizo que solo piso sus instalaciones ....para hacer gasoil..solo si es indispensable.

Por otro lado , me llama poderosamente la atención cofrades que siempre comentan lo de cerca o lejos ,accesos por mar y tierra ?

ejemplo: más de lo mismo, lejos, mal acceso tanto por mar como por tierra

De donde ? por mar ,tierra ,aire?

saludos y disculpa el offtopic
              Así es como se hace la maniobra de "abandono de buque" ...
              http://www.youtube.com/watch?v=wiDfJ...eature=related

Comentario

Pues yo, te digo que mas vale, malo y viejo conocido, que bueno por conocer.
                Hablo de la ria de arosa. Claro, que en coche, se tarda un poquito mas que ir a vigo desde la capital del reino.
                Y los bateeros y algunos manitas hacen sus quehaceres en la rampa del cavadelo hasta que el liceo construya su local social.
                MMSI 224460420

Comentario

Vendo Amarre En Sanxenxo Qu Al Final Es La Mas Pija Y Mejor Situada

Comentario

Hola
                    En moaña es barato y bastante tranquilo, el problema es que no tienen baradero por ahora.

Para trabajar en tu barco, cada vez quedan menos sitios,en bueu te dejan hacerlo. Tube el barco alli mas de un mes para dar tratamiento antiosmosis,y pintarle el casco, todo lo hice yo, y sin problema.

saudos

Comentario

Originalmente publicado por TILIKY Ver Mensaje
                      Hola Erik ,

Por otro lado , me llama poderosamente la atención cofrades que siempre comentan lo de cerca o lejos ,accesos por mar y tierra ?

ejemplo: más de lo mismo, lejos, mal acceso tanto por mar como por tierra

De donde ? por mar ,tierra ,aire?

saludos y disculpa el offtopic

Lo siento....no me pude resistir!!!!!
                      Archivos Adjuntos

Comentario

esta claro , vender el barco vender el amarre y AMIGO CON BARCO o en su defecto HERMANO CON BARCO .

Comentario

mmarco , estas muy equivocado ¡¡

He tenido 3 barcos compartidos y "no lo volveré a hacer jamás "

He salido a navegar con " barco de la familia" y que les den ¡¡

Yo solo soy féliz con mi familia a bordo de mi velero .... ese es mi hobby
                          y aclaro ..... que esa es mi elección desde hace 12 años y cada dia me sorprendo mas de lo bien que nos lo pasamos .

lo del dinero ,amarre,mantenimiento y demas cuestiones las llevo con total normalidad pues al no fumar , me sobran algunos €

y a Davila solo para ver el pedazo de Island Packet que tienen en el varadero .....eso si desde la carretera
                          Así es como se hace la maniobra de "abandono de buque" ...
                          http://www.youtube.com/watch?v=wiDfJ...eature=related

Comentario

Bueno, ante todo gracias a todos por los consejos.

Mas o menos ya tengo previsto donde he de moverme en febrero. Y no es facil, porque afortunadamente, Galicia tiene una oferta envidiable.

Mi intención al iniciar este hilo, mas que pedir consejo sobre puertos (aunque agradezco de corazón vuestras intervenciones) era, por un lado avisar a incautos como yo de las condiciones de un puerto y, por otra, conocer vuestra opinión sobre si mi intención de hacer un poco de bricolage naval es lo que todo el mundo hace o es solo una chaladura de algún romántico iluso. En esta marina me he sentido fuera de lugar en todo momento, no había mas que mirar el aparcamiento; pero yo creo que no somos minoría los que vemos la náutica de otra forma, que hemos conseguido el barco que nos gusta con no pocos esfuerzos, ahorrando a base de jerarquizar en qué nos gastamos el dinero (como dice Tiliki, como no fuma....) y que sabemos que esto no es solo de ricos, sino de gente que tiene una ilusión y se la trabaja. No soy bueno para explicarme, pero mas o menos esa es mi idea.

Comentario

Yo te puedo recomendar el naútico de Moaña, donde estoy desde hace unos años. La marinería muy bién, tienen aparcamiento, buén precio y el barco a Vigo amarra al lado. Le faltan unas duchas y baños en condiciones, los que hay ahora son provisionales.
                              Lo de hacer tú las cosas sólo lo conseguí en Bueu (Creo que volveré), porque en Cangas no me dejaban ni tan siquiera llevar yo la patente para mi barco, es decir , tenía que comprársela a ellos.
                              Saludos. Os dejo pagadas unas ronditas de Albariño

Comentario

Trabajando...
                              X