VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Follón en el canal!, pillado por la helice con el cabo del muerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡Follón en el canal!, pillado por la helice con el cabo del muerto

Ya me ocurrió una vez anteriormente, así que voy siempre con especial cuidado, ¡pero mira!, este fin de semana me ha vuelto a ocurrir.

En una ocasión un despistado cortó con su hélice el amarre de popa de babor que iba al muerto. Como quedó corto y ya no llegaba al pantalán, el marinero lo ató al amarre de estribor y así ha quedado por años. El caso es que al salir, suelto babor al fondo, saco el barco a mano hasta el canal con el de estribor y lo suelto y ya libre, le doy al motor..., salvo que, el primero se haya quedado enganchado en la escalera de baño y ya se arme el cipostio.

Así que de nuevo me he quedado pillado por la helice en medio del canal, mientras el viento subía a 15-20' estando sin gobierno.

La vez anterior, con tiempo calmo, me puse las gafas y el tubo y bajé a deshacer el lio sin demasiados problemas. En esta ocasión no me atreví, pues si suelto el barco estando yo en el agua, se vá con el viento a casadios y aumenta el cirio. Bueno, vino la lancha del marinero y el buzo y arreglaron el desaguisado.

¿Aparte de mí, hay algún otro gilipoyas en el foro que le haya pasado lo mismo dos veces?. Más que nada es para consolarme y compartir penas. Y es que los tontos nos hacemos compañía.

Re: ¡Follón en el canal!, pillado por la helice con el cabo del muerto

bamos lo que se dice . mal de muchos consuelo de tontos .je je
    saludos kiqu
    kiqu

Comentario

Si te siirve de consuelo el otro día casi me partí una pierna con un remolque mirando un precioso velero amarrar en el pantalan de enfrente... se que no tiene nada que ver pero la cara que pusieron los ocupantes del velero al verme caer y retorcer de dolor... ¡yo si que puse cara de gilipollas! ¡Menudo golpe más tonto!

De maestros y navegantes

Comentario

El que no la caga es que no navega

Dos veces en la misma piedra sí, en el mismo cabo no lo recuerdo, pero podría ser.

Por las navegadas y el derecho a equivocarse.

Comentario

Si, si Emili45, A mi no solo me ocurrio 2 veces sino que la segunda fue justamente mientras estaba explicando a unos amigos que hacia poco me habia quedado enganchado en el muerto y tal y cual. Pues mientras lo estoy explicando me vuelvo a quedar enganchado y, al agua, en "gayumbos" en el mes de febrero. Pero es que la verguenza izo que pensara que contra mas rapido mejor. No me entretuve ni en ponerme el traje de neopreno ni nada. La verdad es que en el puerto poca gente se dio cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por glauc Ver Mensaje
            Si, si Emili45, A mi no solo me ocurrio 2 veces sino que la segunda fue justamente mientras estaba explicando a unos amigos que hacia poco me habia quedado enganchado en el muerto y tal y cual.
            ¡Aaaahhh, como reconforta oir a los demás haber sufrido los mismos problemas!.

Claro que en tu caso, en la segunda ocasión tenías una explicación elegante para quedar bien ante la concurrencia. Algo así como... " y esta es la demostración de lo que ocurre cuando uno no anda con cuidado. Os lo he hecho exproceso para que lo entendierais y no caigais en lo mismo en el futuro. Y ahora concluyo la clase y paso a quedarme en gayumbos en este primaveral dia de febrero..."

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
              Si te siirve de consuelo el otro día casi me partí una pierna con un remolque mirando un precioso velero amarrar en el pantalan de enfrente... se que no tiene nada que ver pero la cara que pusieron los ocupantes del velero al verme caer y retorcer de dolor... ¡yo si que puse cara de gilipollas! ¡Menudo golpe más tonto!

¿Cómo que con un remolque?, cuenta que aun aprenderemos algo.

Comentario

Originalmente publicado por emili45 Ver Mensaje
                ¿Cómo que con un remolque?, cuenta que aun aprenderemos algo.
                No creo que aprendas mucho pero ahí va...

El viernes estaba en el muelle principal de mi club (pueden amarrarse barcos a banda y banda) preparando el remolque para salir de regatas al día siguiente... cuando vi llegar por el muelle esterior un velero de unos 40 pies de color azul precioso, la verdad es que el barco era una pasada. Así que dejé lo que estaba haciendo y me puse a seguir el velero con la mirada pero como se alejaba un poco salí de detrás del remolque para verlo mejor. Andando toda emocionada me olvidé de que en la parte delantera sobresale una estructura para poder encanchar el remolque a la furgoneta de rigor... y me lo comí con la espinilla, me tropecé y me di de bruces en el suelo ... mientas ocurría el precioso velero empezaba su maniobra de atraque justo delante de donde yo me retorcía de dolor...

¿Moraleja? Dejar de mirar barcos y concentrarme más en mi trabajo...

De maestros y navegantes

Comentario

Yo de momento (y toco madera) solo he enganchado una vez el cabo el muerto. Lo bueno es que tengo un buen corta-cabos en el eje y funcionó a la perfección.

Eso si, luego tuve que arreglar el desaguisado para no dejar "desmuertado" el amarre.
                  No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Saludos Cofrades! la verdad es que yo de momento me he librado, pero si algo no falta en mi equipo es unas gafas aletas y un buen cuchillo cortacabos y "corta lo que haga falta".

Creo que en estas situaciones en los puertos pasas más angustía por la verguenza que por el hecho en si! Coronadobx

Comentario

Pues yo también el primer año pille el cabo y zas motor parado . Empieza el viento y hostion contra el vecino que era un guiri . Lo de siempre miradas asesinas , pensando " este español de mierda no tiene ni idea " ( era verdad era muy novato ) . Claro, todos los vecinos de pantálan mirando la movida descaradamente y yo muerto de verguenza . Me toco tirarme al agua que estaba muy sucia de aceites y dale al cuhillo para cortarlo que estaba muy enredado a la hélice . Y mi mujer esperando porque le habia prometido que ibamos a comer una langosta a Formentera ya que era su cumpleaños , y yo mientras corta cabo , corta cabo . Vaya verguenza . Pero eso fue hace mucho ,mucho tiempo , de novato . Ahora puede pasarme pero ando con mucho más cuidado . Tocaremos madera .
                      " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

Originalmente publicado por MARCO POLO Ver Mensaje
                        Pues yo también el primer año pille el cabo y zas motor parado . Empieza el viento y hostion contra el vecino que era un guiri . Lo de siempre miradas asesinas , pensando " este español de mierda no tiene ni idea " ( era verdad era muy novato ) . Claro, todos los vecinos de pantálan mirando la movida descaradamente y yo muerto de verguenza . Me toco tirarme al agua que estaba muy sucia de aceites y dale al cuhillo para cortarlo que estaba muy enredado a la hélice . Y mi mujer esperando porque le habia prometido que ibamos a comer una langosta a Formentera ya que era su cumpleaños , y yo mientras corta cabo , corta cabo . Vaya verguenza . Pero eso fue hace mucho ,mucho tiempo , de novato . Ahora puede pasarme pero ando con mucho más cuidado . Tocaremos madera .
                        La próxima, antes de ponerte a cortar, intenta desligar girándo la hélice a mano en sentido contrario al que tenía al liar. Puede que te libres de pagar el cabo del muerto y el buzo que lo repondrá.

Comentario

Lo de dar vueltas ern sentido contrario ya lo intente , descuida . Pero solo salieron un par de vueltas , el resto de cabo enredado no hubo mas remedio .
                          " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

En sitios con mucho cabo descontrolado también se puede usar el truco del cabo que se engancha desde el extremo de popa de la orza a la base del timón .
                            Navegar es preciso

Comentario

Hola pillines ... o pillados??

unas pa empezar

Yo también pasé por eso y me llevé mi parte. Entrando en Porto Cristo con levante, de noche y encima unas farolas muy potentes en el fondo del puerto que nos daban de lleno y nos restaban mucha visibilidad ... . La entrada fué delicada pero con la colaboración de toda la tripu salió redonda.

Una vez pasada la bocana y para bajarnos las "amigdalas" se me ocurre dar un par de vueltas en la zona que queda entrando a estribor, donde siempre había visto barcos fondeados, para de paso darnos tiempo a poner defensas y tranquilizarnos un poco.

Resulta que habian instalado una línea de boyas y yo no me di cuenta hasta que me las comí. Tan mala suerte tuve que la enganché de lado cuando estaba virando, pillando el cabo en el tramo de eje que queda libre entre el arbotante y la hélice.

Resultado: al enrollarse el cabo tiró del eje hacia atrás, éste tiró de la inversora y se partió el acoplamiento entre el bloque motor y la inversora. Al mismo instante sin motor, o mejor dicho el motor iba de coña pero se independizó del conjunto inversora-eje-hélice ...

Por un despiste ... una facturita del copón.

Comentario

Trabajando...
                              X