VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vibracion 1gm10

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vibracion 1gm10

Buenas, pasen y sintense a tomar algo.
    Vamos a ver, me acaban de instalar un nuevo y radiante yanmar 1gm10.
    El motor va de coña, a muchas vueltas ni se nota que esta, no vibra nada.
    A ralenti, como monocilindrico que es, vibra bastante, lo que me preocupa es que esa vibracion la transmite al eje, y me imagino que a su vez al arbotante.
    Lo que hago es desembragarlo y acelerarlo un poquito para que no vibre.
    El lunes le voy a comentar al mecanico que me lo instalo, pero me gustaria saber vuestra opinion, si es normal, si se me va a romper el arbotante.
    Esos motores vibran siempre, pero quiero saber si los arbotantes estan preparados para esto.
    Ademas entra un poquito de agua por el prensaestopa, pero eso se puede apretar un poco.
    Un saludo

Re: Vibracion 1gm10

Tengo el mismo motor desde hace poco (menos de 50 h, calculo) y en frío se nota muchísimo la vibración, vibra el palo, los arraigos, los obenques... pero solo es un ratito y tampoco parece que sea algo que pueda estropear nada.

Comentario

Hola a los dos!!
      Tengo el mismo motor que vosotros y ahora lo tengo en seco cambiando arbotante.El mio ha gastado el arbotante por tener el eje un poco doblado,tambien al quitar el motor he visto dos tacos de motor rajados.
      Creo que esa vibracion que teneis pude ser que el monocilindrico de Yanmar no se lleva bien con el ralenti bajo,sobre todo en frio.probar a subirlo un poco,sino a la larga rajareis algun taco motor.
      Suerte y ronda a mi cuenta!!!
      enriaero@gmail.com

Comentario

Yo tengo ese motor y en efecto vibra mucho al ralentí, pero no tanto cmo para que vibre el mástil. Supongo que la vibraciión se tramnsmitirá al casco menos si los tacos del motor son los adecuados. El único inconveniente que le encuentro es que a esas revoluciones la bocina mete una gotita de agua. El arbotante de momento no ha tenido problema

Comentario

Originalmente publicado por Patin Ver Mensaje
          Yo tengo ese motor y en efecto vibra mucho al ralentí, pero no tanto cmo para que vibre el mástil. Supongo que la vibraciión se tramnsmitirá al casco menos si los tacos del motor son los adecuados. El único inconveniente que le encuentro es que a esas revoluciones la bocina mete una gotita de agua. El arbotante de momento no ha tenido problema
          Exactamente, la bocina mete agua a relenti.
          Yo he cambiado el motor y llevo dos dias usandolo, me tranquiliza leer la experiencia de quienes lo tienen desde hace mas tiempo.
          De todos modos, lo comentare con el mecanico que me lo ha instalado y si se puede que me revise las rpm a relenti.
          Por lo demas el motorcillo va de coña, estoy bastante contento.

Comentario

Mal de todos, consuelo de tontos...

Hasta hace poco he tenido un sucio motor de explosion en mi embarcacion, concretamente un Yanmar de 55 cv. No recuerdo ni ruidos ni vibraciones excesivas solo las normales atribuidas a un motor de explosion.
            Desde que tengo el motor electrico no se lo que es una vibracion, un ruido y ni mucho menos un olor a carburante quemado o a sucio aceite.
            Vamos al grano: si una cosa he aprendido con el procedimiento del cambio del motor de explosion al electrico es que las vibraciones, desalineaciones y ruidos raros no son ni buenas para el barco ni para quien navega en el.
            Un motor de explosion vibra, eso seguro, pero para eso va apoyado en los silent blocks que si estan bien colocados y son dimensionados al peso del motor tendrian que absorver las posibles vibraciones que pueda transmitir el motor a la estructura de la embarcacion. Otra cosa son las vibraciones derivadas al eje de la helice y en consecuencia a la bocina y al arbotante. Si el motor esta bien alineado no tiene porque dar problemas siempre y cuando todo el conjunto esta en buenas condiciones: eje, arbotante y su cojinete (del cual nos olvidamos de su mantenimiento). Si aun asi el motor sigue transmitiendo vibraciones al eje siempre se puede instalar un bullflex para que absorva esta vibracion.
            Que la bocina suelte un poquito de agua ahora, significa que en un futuro sera una entrada de agua constante y problematica.

Yo de vosotros revisaria bien todo el conjunto y haria lo posible para que funcione en condiciones. No lo digo por experiencia y espero no tener que llegar nunca a tener que intentar frenar una via de agua en la bocina...

Comentario

Originalmente publicado por joan73 Ver Mensaje
              Mal de todos, consuelo de tontos...

Yo de vosotros revisaria bien todo el conjunto y haria lo posible para que funcione en condiciones. No lo digo por experiencia y espero no tener que llegar nunca a tener que intentar frenar una via de agua en la bocina...
              Por construcción un motor de 55 CV como el que tenías vibrará mucho menos que un 8CV
              Que una bocina de un eje de cola meta una gota de agua no es ni raro ni peligroso. Que hay que revisarla periodicamente es cierto, pero meta o no meta agua.

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
                A ralenti, como monocilindrico que es, vibra bastante, lo que me preocupa es que esa vibracion la transmite al eje, y me imagino que a su vez al arbotante.
                El lunes le voy a comentar al mecanico que me lo instalo, pero me gustaria saber vuestra opinion, si es normal, si se me va a romper el arbotante.
                Esos motores vibran siempre, pero quiero saber si los arbotantes estan preparados para esto.
                Ademas entra un poquito de agua por el prensaestopa, pero eso se puede apretar un poco.
                Un saludo
                Yo llevo un motor igual y va muy bien y es muy fiable.es verdad que vibra bastante ,pero la bocina no debe echar una gota de agua (si es seca).Si gotea la bocina es porque esté defectuosa o le falte grasa o esté mal colocada.Revísala ,yo tuve un pequeño problema ,similar al tuyo y acahacaba la "gotita" a las vibraciones y ahora ,una vez bien colocada,vibra igual y no sale una gota.

Comentario

Que un monocilindro no vibre sería magnífico.
                  Si la hélice es de dos palas el desgaste será mayor que si fuera de tres palas, dado que el paso de la pala superior por delante del arbotante se
                  encuentra sin la resistencia al empuje que soporta la pala sumergida.
                  En cada vuelta, un golpe sobre el arbotante, cojinete que sujeta el eje
                  con la hélice.
                  Si además la distancia entre final de ese cojinete y hélice aumenta, también aumentan las vibraciones.nihao

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                    Yo llevo un motor igual y va muy bien y es muy fiable.es verdad que vibra bastante ,pero la bocina no debe echar una gota de agua (si es seca).Si gotea la bocina es porque esté defectuosa o le falte grasa o esté mal colocada.Revísala ,yo tuve un pequeño problema ,similar al tuyo y acahacaba la "gotita" a las vibraciones y ahora ,una vez bien colocada,vibra igual y no sale una gota.
                    La bocina que tengo es de prensaestopa, con lo cual es incluso bueno que entre una gotita, asi esta lubricada.
                    Lo consultare mañana mismo con el mecanico, seguramente me dira que es normal, asi me quedare tranquilo.
                    Gracias a todos por vuestra opinion.

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                      Que un monocilindro no vibre sería magnífico.
                      Si la hélice es de dos palas el desgaste será mayor que si fuera de tres palas, dado que el paso de la pala superior por delante del arbotante se
                      encuentra sin la resistencia al empuje que soporta la pala sumergida.
                      En cada vuelta, un golpe sobre el arbotante, cojinete que sujeta el eje
                      con la hélice.
                      Si además la distancia entre final de ese cojinete y hélice aumenta, también aumentan las vibraciones.nihao
                      En cuanto acelero deja de vibrar, es mucho mas suave y apenas se nota.
                      Tengo helice de dos palas, y la helice esta muy cerca del arbotante, a unos 150 mm.
                      Antes tenia un YSM de hace 30 años, la verda es que se meneaba bastante, ya que lleva el cilindro en horizontal, este se menea mucho menos.

Comentario

Yo he tenido ese motor muchos años sin problemas. A basjas revoluciones y frio vibra, pero es normal. Yo tenía bocina seca Volvao y no estraba ni gota de agua, y nunca he notado desgaste anormal en el casquillo ni movimiento en el arbotante.

Yo le puse un acoplamiento elástico entre la reductora y el acoplamiento del eje, y creo que le viene bien,

En la página de Solé podéis ver un modelo sencillo como este que vale para el Yanmar.

Edu
                        Editado por última vez por Edu; 07/11/2010, 23:09:03.

Comentario

el antivibraciones este de solo, cuanto cuesta?
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
                            Un saludo
                            Aunque el motor de mi barco no es el que comentais, tambien vibraba, me aconsejaron que subiera las revoluciones al ralentí, con el tornillo que tiene para regularlas, solucionándose el problema. Los silemblok y la allineación del eje están bien.

Rebe
                            www.dubhe.es /http:/
                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Llego tarde pero... seguramente subiendo un poco el ralentí te quitas el problema. Eso sí, un poco siempre vibrará.
                              ---
                              Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                              (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Trabajando...
                              X