VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

a todos los transmundistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación a todos los transmundistas

hola a todos y mucho ron
    tengo los dientes mas largos que los de dracula al leer todas las aventuras de los transmundistas aventureros
    pero una pregunta para todos ustedes : cual es vuestro presupuesto mensual o capital de partida para una navegacion que va a durar varios años????
    mientras espero leer vuestras respuestas seguire soñando y bebiendo ron para olvidar que de momento aun no me ha llegado la hora de partir.

Re: a todos los transmundistas

un matiz
    supongamos que el barco ya esta preparado.

Comentario

te contesto yo -que ya no lo soy pero lo he sido-.

he visto de todo, desde los que disponen incluso de tripulación contratada, pasaando por los que viven del alquiler de su piso, a los que no tienen un duro y viven al día.

puedo asegurarte que no es una cuestión de dinero. como en todo hace falta un mínimo sino quieres que las dificultades superen tu voluntad, pero la prueba de lo que te he dicho, es que he conocído mas trasmundistas pobres que ricos.

la vida que a nosotros nos parece idílica, es muy espartana para una persona con muchos recursos. además estas últimas tienen muchas distracciones, como por ejemplo ocuparse de su dinero. los que no tienen mucho que perder, suelen ser los que se hacen a la mar.

normalmente ves gente muy joven que no les preocupa mucho el futuro o ya mayor porque tienen la vida resuelta. el peligro en este último caso, es que ya no te lo pida el cuerpo.

también he conocido alguno que lleva toda la vida dando tumbos, pero estan preocupados por su futuro porque no han cotizado nada a la seguridad social.

no hay un formula, ni un paraíso, cada uno busca el suyo todo consíste en conformarse con lo que tenemos pues no hay ninguna Itaca, la Itaca es el viaje en si mísmo.

Comentario

Hola
        Como dice "prometeo", no hay una fórmula.
        Solo quiero añadir un comentario. No voy a entrar si nos atan unas cosas u otras, solo me refiero a la parte económica. Suponiendo que el barco, las "ataduras" y los temas legales están resueltos, los dineros son una cuestión relativa. Unos podremos pasar con 500 euros al mes y otros necesitaremos 2000.
        Todos tenemos necesidades distintas y priorizamos unas sobre otras. Lo que si tengo muy claro es que las "necesidades" mueven el mundo. Cualquiera de los españoles (la inmensa mayoría) que están en este momento en el paro están en la misma tesitura que un navegante transmundista, buscando como ganar cuatro perras para poder comer. No quiero decir con esto que éste sea el sistema para largarse pero si que le damos muchas vueltas y vueltas y, a veces, es más difícil soltar las "amarras" que nos atan que resolver el tema económico. He conocido de todo. Gente que hace de extra de camarero en los restaurantes del puerto, gente que da clases del idioma nativo (El Port Vell de Barcelona está lleno de anuncios de estos), he conocido "magos", de magia, que hacían bolos en sus paradas náuticas, los que ayudan en los varaderos haciendo los trabajos "sucios". Lijar, dar patente, barrer.....
        El caso más salvaje lo vi en Bermuda's. Un tipo con un catamarán enorme, francés, que llevaba "señoritas" muy serviciales, ¿lo he dicho suave?, recorriendo puertos y puertos fuera de la temporada alta.
        Creo que, cuando uno decide soltar amarras, encuentra la manera de financiarse.
        Un día, hablando con un señor megarico para el que trabajaba, me dijo: es curioso, los ricos vamos de viaje a los mejores hoteles, los mejores restaurantes, con los mejores coches y con chófer. Nos agasajan, nos hacen la "pelota"....y no vemos nada. No nos dejan. Y los hippies, con un bonotren, con las mochilas y un bocata se patean el mundo ¡¡Y LO VEN!!
        Es cuestión de echar p'alante.................

Saludos
        Luis
        https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Podemos filosofar mucho, sobre ataduras, responsavilidades,formas de ver la vida etc.
          Pero si navegas, tendras un seguro, gasolil, arreglos de velas, materiales varios de mantenimiento, comidas, algun amarre,(el barco se lleva la mayor parte) etc.
          Todo este minimo se ha de pagar con el vil dinero. Si cuentas con Euros te seran mas rentables en Africa, Centro America o Sudamenrica. y por menos de 700-800e/mes sera dificil tener un minimo de calidad de vida. Pero ese nivel lo pones tu como dice Mirabras.

saludos

Si entras en KIO cruze del atlantico en solitorio, establece un buen decalogo del transmundita

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
            ....El caso más salvaje lo vi en Bermuda's. Un tipo con un catamarán enorme, francés, que llevaba "señoritas" muy serviciales, ¿lo he dicho suave?, recorriendo puertos y puertos....
            ¡Pedazo de idea!. ¿Que no?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

a mi lo que me parec e es que nadie quiere responder y dan respuestas abiertas ... yo tb qrria ser transmundista y eso tiene que tenes un precio mensual y punto a barco pagado de unos 12 metros o cata de 12 m que cuesta mantener y vivir en un velero... evidentemente los precios de los amarres en españa son dignos de ciencia ficcion una vez fuera de españa (comprando y matriculando el barco fuera) tiene que existir un numero a mi esas respuestas de poeta me parecen milongas... esta claro que se puede llagar a miami y comprar un ferrari y unos diran que esq ir a miami cuesta un millon de euros y todos sabenmos que eso no es asi... hay un numero pues en esto de los transmundistas tiene que haber un numero minimo de comodidad aceptable y necesaria... y por muy millonario que seas sabes que un ferrari es un lujo innecesario un capricho...

asi que menos poetas respondiendo y que se moje alguien de una vez o se callen los poetisos

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Saludos.
                oño a esa creo que me apunto yo...

Comentario

Originalmente publicado por tuerto Ver Mensaje
                  Podemos filosofar mucho, sobre ataduras, responsavilidades,formas de ver la vida etc.
                  Pero si navegas, tendras un seguro, gasolil, arreglos de velas, materiales varios de mantenimiento, comidas, algun amarre,(el barco se lleva la mayor parte) etc.
                  Todo este minimo se ha de pagar con el vil dinero. Si cuentas con Euros te seran mas rentables en Africa, Centro America o Sudamenrica. y por menos de 700-800e/mes sera dificil tener un minimo de calidad de vida. Pero ese nivel lo pones tu como dice Mirabras.

saludos

Si entras en KIO cruze del atlantico en solitorio, establece un buen decalogo del transmundita
                  si solo cuesta 700 u 800 euros al mes q coño hago viviendo en barcelona si mi curro se hace dsd un pc no necesito ver a la gente y pago eso (bastante mas) de alquiler
                  mi idea seria hacero con la family asi que si alguien sabe como va esto que me ilumine pq si me voy de este nuestro pais... no veas que gustazo comprar el barco en francia y no cambiarle el pabellon o comprarlo dond no haya ningun impuesto nautico esq el barfo sale casi a la mitad si el coste es ese (menos de 1000 € por persona+barco pagado) joer a que espero a cuanto saldria ir 3 o 4 en un mismo barco ??(mi family)
                  si la respuesta es favorable de paso que añada dond se compran barco y se matriculan sin iva ni robos varios "tipical spanish" etc...

rondas pa todos

Comentario

Yo hice un viaje de Argentina hasta España. Duracion 7 meses, haciendo Brasil, Caribe y atlantico norte. Mucho fondeo y comida a bordo. Ninguna rotura. Gasto total 2 personas incluido todo (gas oil, comida, marinas, etc) 5000 €. El dinero es importante para el exito de un viaje de larga duracion. Pero la escencia no esta en ello, sino en SABER que lo que estas haciendo es diferente a la vida de ciudad. Si quieres ser un transmundista con todas las comodidades de una ciudad (wifi, lavadora, calefaccion aire acondicionado, comunicaciones, etc...) Error, creo que es algo incompatible... Tomar un viaje asi como una filosofia de vida es lo dificil, cambiar el chip de verdad. Pero cuando le cojes el gustillo ya me diras si te preocupa el dinero... Un saludo...

Comentario

Yo conoci un frances en Martinica que me contaba que vivia del piso alquilado que tenia en Paris. Cuando llegaba a una marina si necesitaba cargaba agua y enchufaba baterias. Tenia una bici. Al dia siguiente se fondeaba hasta que cambiaba de puerto.
                      El barco lo compro para ese viaje y le costo casi todos sus ahorros + el coche.
                      El desencadenante: un desengaño amoroso.
                      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Mi presupuesto es unos 15.000 euros/año. Esto incluye:

- Comida y "bebida"
                        - Puerto
                        - Mantenimiento del barco (lo hacemos casi todos nosotros)
                        - Viajes una vez al año Madrid
                        - Diversiones... salidas a cenar, cine, libros, etc etc

Se puede bajar, si eludes Europa. Si te quedas en Latinoamérica puedes quitarle un 30 %.

Estamos al ancla un 60 % del tiempo aprox.

Trabajar por allí NO ES POSIBLE. Si vas a un sitio barato los sueldos son bajos y no te da para vivir en condiciones.

Un abrazo.
                        sigpic
                        Darty
                        http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por benhur76 Ver Mensaje
                          mi idea seria hacero con la family asi que si alguien sabe como va esto que me ilumine pq si me voy de este nuestro pais... no veas que gustazo comprar el barco en francia y no cambiarle el pabellon o comprarlo dond no haya ningun impuesto nautico esq el barfo sale casi a la mitad si el coste es ese (menos de 1000 € por persona+barco pagado) joer a que espero a cuanto saldria ir 3 o 4 en un mismo barco ??(mi family)
                          si la respuesta es favorable de paso que añada dond se compran barco y se matriculan sin iva ni robos varios "tipical spanish" etc...

rondas pa todos
                          Vaya por delante que yo no soy transmundista, aunque no lo descarto , pero confirmo de buena tinta que para una familia de 5 miembros (2 padres y 3 peques) con 1.000/1.200 € al mes por el Caribe es más que suficiente. Todo incluido: puertos, gasoil, comida, reparaciones... ¡hasta los cursos de los niños que pueden continuar estudiando a distancia!

Cómo comprar un barco, evitar el IVA y otras muchas cuestiones... hay un libro que un cofrade acaba de publicar (Historias de partir) que habla de ello, a mí me ha "abierto los ojos"

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Saludos.
                            Pa que veas que ya esta to inventao. jejeje
                            sigpic
                            "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por waypoint Ver Mensaje
                              ....¿cual es vuestro presupuesto mensual o capital de partida para una navegacion que va a durar varios años?....
                              Más que "presupuesto mensual", yo me apuntaría a lo de "capital de partida". Y cuando se acabe.... se acabó. Si al mismo tiempo, va entrando algo en la "buchaca", pues mejor que mejor.

Creo que es importante, no ir agobiado con le tema del dinero. Si te vas a dar "una vuelta por el mundo", para sentirte libre.... y luego te ves esclavo de la plata, de poco te va servir. Lo suyo es necesitar muy poco para el día a día; si eres sencillo en tus costumbres, ya tienes mucho adelantado.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                              X