VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Expolio en el tesoro del Odyssei

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Expolio en el tesoro del Odyssei

Originalmente publicado por Chiqui Ver Mensaje
    ...aunque no soy sevillana, como si lo "siriese".
    ...

Pues la verdad, de algún sitio he sacado que eras sevillana y no sé de donde. Perdón por el error.

Un saludo
    Pirata

Comentario

Estimados cofrades

Primero ronda de ron para todos

Siento diferir de la opinión general y llamar expolio a lo que han hecho estos caballeros.

Simplemente han sacado algo del mar, no con poco esfuerzo, que de otra forma seguiría durmiendo el sueño de los justos. Y esa iniciativa personalmente la aplaudo, al igual que aplaudo el éxito que han obtenido tras esos esfuerzos. Encontrar un resto arqueológico bajo el mar no es cosa fácil y mucho menos extraerlo.

Podríamos entrar en las consideraciones morales de cómo se obtuvo originariamente el “tesoro”, cuantas vidas costo, a cuantos enriqueció, que condición social tenían los propietarios, que fines tenían, etc. etc. Seguramente costo sangre, sudor y lágrimas y no precisamente las de su propietario y también seguramente no estaba precisamente destinado a hacer obras de caridad.

Pero este no es el sentido de mi intervención en el post y no me molestaré en continuar esa línea y ni tan siquiera en documentarla.

Lo que si quería decir es que en España a los españoles nos es casi imposible, por no decir del todo imposible tomar iniciativas privadas en prospecciones arqueológicas, dado a que la ley lo prohíbe directamente. Eso estaría bien, si la administración por otra parte dotara de presupuestos y de iniciativas para recupera nuestro patrimonio sumergido, pero lamentablemente no es así. Diríamos que son como el perro del hortelano: ni comen, ni dejan comer.

En otros países y por no engrosar la lista mencionare solo a USA y al Reino Unido (países subdesarrollados, claro), la ley no es así, si no que apoya la iniciativa privada, firma convenios y se reparte “el pastel”, como no, ya que quien lo saca con su esfuerzo, algún premio se merece.

Si hemos permitido que un equipo extranjero venga y saque ese patrimonio, o simplemente, no se lo hemos permitido pero el lo ha sacado y no hemos hecho nada al respecto para hacerlo antes nosotros, pues, permítamente la expresión ”a joderse toca”.

Sinceramente, mejor eso, que, que siga en el fondo del mar o que, como ya a ocurrido, lo encontremos notros y lo expolien ilegalmente otros (y a veces lo expolian quienes tendrían que velar por ello). Así el premio ha sido para quien lo busco y lo encontró. El mundo es de quien arriesga.

Ahora los medios de comunicación sacan titulares tan sensacionalistas, tan grandes, como grande es su ignorancia, y nosotros nos rasgamos las vestiduras y exclamamos: ¡Escándalo! ¡Escándalo! ¡Escándalo!...

Creo que es mas escandaloso que aun estemos con leyes del anterior régimen y que nadie haga nada inteligente, para que nuestro patrimonio se quede aquí, lo difrutemos todos y los museos esten repletos.

Perdonad por la extensión de mi intervención… ese es un tema que me toca las fibras.

Saludos y otra ronda!!

PD. Atarip, respeto mucho tu trabajo, seguramente lo hace con todo cariño y honestidad. Pero personalmente no creo que exista una voluntad politica para velar por nuestro patrimonio sumergido.
      Editado por última vez por Capitanmorgan777; 24/05/2007, 13:02:23.
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
        Estimados cofrades

Primero ronda de ron para todos

Siento diferir de la opinión general y llamar expolio a lo que han hecho estos caballeros.

Según DRAE: Despojar con violencia o con iniquidad.

Yo creo que se ajusta a la situación que se describe.

Lo malo no es que se lleven el oro, sino el destrozo que realizan y el borrado de huellas para que futuros arqueólogos puedan investigar sobre nuestro pasado.

Los restos arqueológicos son patrimonio de toda la humanidad, y porque nuestro país sea capaz de estudiarlos actualmente, no quiere decir que alguien tenga derecho a destrozarlos para el futuro. (Tal vez, existan otras prioridades actualmente para gastarse el dinero la administración.)

Visitando http://www.shipwreck.net/ no he visto mucho sobre investigación, tal vez convenga escuchar lo que dice Robert Ballard http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Ballard sobre este tipo de compañías
        Todo gran viaje comienza con un paso.

Comentario

Originalmente publicado por galileo Ver Mensaje
          Según DRAE: Despojar con violencia o con iniquidad.

Yo creo que se ajusta a la situación que se describe.

Lo malo no es que se lleven el oro, sino el destrozo que realizan y el borrado de huellas para que futuros arqueólogos puedan investigar sobre nuestro pasado.

Los restos arqueológicos son patrimonio de toda la humanidad, y porque nuestro país sea capaz de estudiarlos actualmente, no quiere decir que alguien tenga derecho a destrozarlos para el futuro. (Tal vez, existan otras prioridades actualmente para gastarse el dinero la administración.)

Visitando http://www.shipwreck.net/ no he visto mucho sobre investigación, tal vez convenga escuchar lo que dice Robert Ballard http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Ballard sobre este tipo de compañías
          Buenos días, galileo.

No comprendo dónde encuentras violencia e iniquidad...

Y no sé qué pinta Robert Ballard (precisamente él... , obviamente tu información es inmediata... ) ni su opinión sobre este tipo de compañías.

Para todos aquellos que se rasgan las vestiduras ante semejante acto de latrocinio (¿Cómo era aquello... quien roba a un ladrón...? Ah, pero no.. obviamente ese refran no viene al caso ) se me ocurre aquella lapidaria frase que le dijo a su hijo cierta señora que me imagino debería ser insoportable, no la frase, aunque también, sino la señora misma. La frase era; "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".

He dicto.

Comentario

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
            ...Lo que si quería decir es que en España a los españoles nos es casi imposible, por no decir del todo imposible tomar iniciativas privadas en prospecciones arqueológicas, dado a que la ley lo prohíbe directamente. Eso estaría bien, si la administración por otra parte dotara de presupuestos y de iniciativas para recupera nuestro patrimonio sumergido, pero lamentablemente no es así. Diríamos que son como el perro del hortelano: ni comen, ni dejan comer...

...Creo que es mas escandaloso que aun estemos con leyes del anterior régimen y que nadie haga nada inteligente, para que nuestro patrimonio se quede aquí, lo difrutemos todos y los museos esten repletos...
            Punto en boca.

Completamente de acuerdo

Un Saludo
            Pirata (pelín mosqueao, oiga)

Comentario

La cuestión de fondo es que hay medios para extraer y recuperar estos tesoros. Lo que tendria que hacer el estado es sacarlos e invertir ese dinero en beneficio publico (educación, sanidad, I+D, etc). Lo que me parece inaceptable es que se haya permitido sacarlo a esta gente asi por la cara, es inadmisible que teniendo sospechas de las actividades de esta gente se les deje trabajar impunemente. Mira que es facil, cuando se cree que estan saqueando un pecio, hacerles una inspección y si tienen algo para puerto y de ahi al juzgado.
              Con una minima parte de los beneficios se podrian costear los estudios arqueologicos de estos naufragios y obtener ademas de pasta beneficios en cuanto a conocimiento.
              Claro, que habiendo tanta pasta en juego, a mi que soy muy mal pensado no me extrañaria que hubiese habido alguien "interesado" en dejarles hacer...
              No se como será en otros paises pero haber quien es el listo que les levanta a los ingleses una cosa de estas sin pasar por caja.
              Uno de los casos de tesoros que mas me llamaron la atención fue el rescate de Keith Jessop y su equipo de 5 toneladas de oro sovietico hundido en el Edinburg, y les toco pasar por caja, es mas en toda la operación llevaban agentes del KGB para comprobar lo que sacaban, y la marina sovietica no les quitaba el ojo de encima, todo al milimetro, y luego cada uno lo suyo.
              Saludos
              Auskalo
              Navego luego existo.

Comentario

buenas, esta invito yo, oye una pregunta, alguien fue tan curioso de buscar las coordenadas que anuncian en una carta, yo de pronto lo he mirado con el bubble earth y me parece que si no son aguas territoriales españolas................ poco falta, a mitad de camino entre san roque y melilla. , es que no tengo cartas ni conocimientos suficientes de la zona para saber si son aguas españolas, pero no estaria mal saberlo para ir haciendonos una opinion, las coordenadas que marcaban como la zona donde estuvo el barco parado operando son

36º2´78 N 5º 12´59W

a ver si hay por ahi alguien mas puesto que yo y nos dice algo.

Comentario

Originalmente publicado por jbcoke Ver Mensaje
                  buenas, esta invito yo, oye una pregunta, alguien fue tan curioso de buscar las coordenadas que anuncian en una carta, yo de pronto lo he mirado con el bubble earth y me parece que si no son aguas territoriales españolas................ poco falta, a mitad de camino entre san roque y melilla. , es que no tengo cartas ni conocimientos suficientes de la zona para saber si son aguas españolas, pero no estaria mal saberlo para ir haciendonos una opinion, las coordenadas que marcaban como la zona donde estuvo el barco parado operando son

36º2´78 N 5º 12´59W

a ver si hay por ahi alguien mas puesto que yo y nos dice algo.

Pues esas coordenadas que pones corresponden a un punto situado a menos de 11 millas de la costa española.

Manda h...

Comentario

No tengo mucha idea pero segun parece nuestras costas, sobre todo en el estrecho estan plagadas de pecios hundidos, sin contar con los que se hundieron por el Caribe, cargados de oro, plata y demás tesoros. Nuevamente nos pillan subidos en la rama de una higuera, y con el papel higiénico en la mano . 17 toneladas son muchas como para que con un mínimo interes se hubieran detectado. Por otra parte, ¿no sería rentable supuesto que tenemos un archivo de donde para más inri sacan la información, que España montase operaciónes de rescate similares, aparte de dineral que se gastan en investigación en el Polo Sur, sobre" la interelación que existe entre la menstruación de la foca común y el piar de la gaviota antártica".

Comentario

[quote=El Moro Juan;80872]No tengo mucha idea pero segun parece nuestras costas, sobre todo en el estrecho estan plagadas de pecios hundidos, sin contar con los que se hundieron por el Caribe, cargados de oro, plata y demás tesoros. Nuevamente nos pillan subidos en la rama de una higuera, y con el papel higiénico en la mano . 17 toneladas son muchas como para que con un mínimo interes se hubieran detectado. Por otra parte, ¿no sería rentable supuesto que tenemos un archivo de donde para más inri sacan la información, que España montase operaciónes de rescate similares, aparte de dineral que se gastan en investigación en el Polo Sur, sobre" la interelación que existe entre la menstruación de la foca común y el piar de la gaviota antártica".[/quot

Por fin un pensamiento coherente, me refiero a la interelación que existe entre la menstruación de la foca común y el piar de la gaviota antártica. Importantísimo, si señor !!
                      PATO II
                      Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Trabajando...
                      X