VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Descubrimiento.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Descubrimiento.

Barra libre hoy.
    Bueno el titulo olvidaros,no se me ocurria otro,supongo que ya abreis tocado el tema,pero bueno yo lo queria poner por si le sirve de ayuda a alguien.
    Me he construido unos asientos de cine para la planeadora y no es que sea muy manitas osea que cualqiera lo puede hacer,los he echo con PVC si con tubos de PVC se puede construir rapidamente cualquier cosa sillas ,mesas ,etc.. lo que se os ocurra los pintas y quedan muy bien ademas despues de sellarlos quedan muy ,muy fuertes aguantan lo que les eches y son casi eternos,que mas se puede pedir.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Re: Descubrimiento.

Hombre Nochero:

Debe ser que tienes mucho tiempo...ya veo que esta la cosa chunga estos días. Me quedo con las ganas de hacerme una foto entre los farallones o entrando en la barra de Ortigueira.

por cierto, me enteré que en altura de ola os ganó el Villano, pero en viento el record lo ostentais vosotros.

lo de tu invento, ya lo veré en persona,

si no pides nada por la patente

Comentario

Vaya descubrimiento, pero si no te estiras un poquillo con unas fotos y una descripción del invento, no me hago idea de como vá.
      De todas formas si te han quedao de cine enhorabuena y a disfrutarlos.

Saludos y
      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Me interesa el tema, pero como no pongas unas foticos o algún enlace, no me hago a la idea.
        Saludos

Comentario

Un saludo,amigo Prometeo espero si los veas en persona( y cuando pase epero que no )se hace lo que se puede hombre..
          Emcontre una web sobre como hacer muebles con PVC lo vi tan facil que como bien dice el amigo Prometeo estando sin hacer,la cabeza trabaja mas (lo malo es que no siempre bien) y nada compre los tubos y las uniones (hay mil tipos de codos y uniones y dicho y echo los corte y los pegue con sika, me quedo un banco a la medida para la planeadora de poner y sacar,ventajas no pesa,facil,no muy caro,desventajas gg la verdad aun no lo probe alomejor la primera salida entro sin el ,con el consiguiente cabreo,procurare ir solo y dire que en un golpe de mar se fue por la borda gg,ya os contare cuando lo pruebe.
          Entre los farellons o entrando en la barra de Ortigueira???????????????.
          Que clase de barco tienes, Prometeo?.
          Yo quiero uno igual,me seria muy util.
          Intente pasar al muelle a las 6 de la mañana ,no podia dormir sintiendo el ruido del mar,y tube que esperar a cerca de las 7,era imposible pasar,despues eche toda la mañana ayudando a los compañeros menos afortunados a sacar las embarcaciones de la playa,teniais que ver como bailaban a las 7 era impresionante,y lo que aguantan tambien lo es.
          Si record de viento,no es la primera, ojala no tubiesemos esos record a varios compañeros les falto alguna galga,yo baje a reforzarlas 2 semanas antes una estaba casi falta(fue por poco),no nos aburrimos ese dia asta los bares del muelle estaban vacios imaginaros(ya tiene que ser grave la cosa gg).
          Al final la cosa acabo bien ,sacando dos o tres embarcaciones pequeñas que echo a la playa ,no hubo males mayores .
          Por desgracia nos estamos aconstunbrando a estos imbiernillos canarios.
          Vayaaa rollo ,un saludo Prometeo cuidate ,en eso entra no estar cerca de los farellones dias asi.
          (aver si aprendo a poner fotos)

Comentario

Buenos y

Pues espera a conocer los muebles de cinta americana

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Pues Nochero:

El día que aprendas a poner fotos, ya te vienes arriba y nos pones una pasando por dentro de los Farallones con olitas como las de estos días, con la planeadora "tuneada" con el asiento de PVC.

te coronas tio....

Despues de eso lo patentas y lo promocionamos en el blog

Bueno en serio, tu, que menos mal que arreglasteis. como tu dices ya es un dato indicativo ver los bares vacíos.

¿por donde os pega mas ahí? parece mentira que de tanta caña porque mira que es cerrada la ría.

yo creo que tiene que hacer algún efécto venturí. los montes son muy barrigudos, deben ser ideales para que se produzca esto.

es impresionante el saber que estas peor por la cara de sotavento que la de barlovento, porque se acelera el viento.

yo tengo localizada una zona en el interior, en un monte que con SW, parece que se duplica la velocidad del viento.

Yo creo que de estos efectos de la orografía de la costa sobre el viento saben mucho los amigos del Mediterraneo-

la verdad es que acojona... de todas formas ...¿os levanta mucha ola en el fondeo?

Comentario

Aver si sale....
                Editado por última vez por Nochero; 30/04/2012, 13:51:22.

Comentario

Hay va TAMAMOANA toma notadoana ,digo nota ,alomejor con cinta ,quedan mejor?
                  Si que nos pega Prometeo sobre todo el NE y el SW .
                  La entrada de la ria se esta rellenando de la arena de la playa(que no veas como quedo)y a poco que se meta el mar ya casi quiere romper(nosotros decimos que outea,cuando quiere ya romper la ola).
                  Como nos coja media baja de mar trabajando, en este puerto no entramos ninguno,no es la primera vez que esperamos a la pleamar para entrar.
                  Dentro forma bastante ola,y subio anormalmente la marea (pues no eran muy grandes) con pleamar casi queria echar los barcos en el muelle,no se supongo seria con la fuerza del mal tiempo debe entrar mucha mas agua en la ria.

Comentario

Aunque me llameis aguafiestas y lamentándolo mucho por el cofrade Nochero, me temo que ese invento de PVC y sica se va a resquebrajar como un castillo de naipes el día que haya ola y metas caña a tu planeadora. Los pantocazos acaban con todo lo que no es firme de verdad.

Espero equivocarme, pero así lo veo.

un por el voluntarismo del cofrade.
                    Si acierto, no te desanimes, que de todo se aprende.

Comentario

He sellado todo con sika a muerte ,en los extremos le he puesto 10cm de goma y dos pies con suspension ,pero asta probarlo...
                      Ya os contare si vuelvo con el o sin el.
                      Si aguanta es un material muy limpio y ligero ademas de que el salitre no le afecta lo mas minimo,y se puede hacer cualquier pieza con el ,si a mi me aguanta en la planeadora en otros tipos de barco deberia ir de vicio.

Comentario

Nochero, te estaba contestando en el otro blog

andamos de un lado para otro

ve
                        lo que dices de la ria tienes que explicarmelo.

¿que le hicieron a la ria? la arena entro sola o la metieron.

no tengo ni idea, pero como andan con la regeneración de playas igual se les ocurió hacer ahí esa salvajada. yo estoy tan quemado que me puedo esperar cualquier cosa.

despues si hablamos de los dragados, ya ni hablo. cuando pusieron las presas mira lo que pasí en muchas rias, al no haber riadas, no sale la arena y así quedó por ejemplo NOya, que perdió el puerto. y sin embargo en Riazor echan residuo de caolin y llenan la bahía de arena.

desde que empezaron las regeneracioens. este Verano la grada no paró de verter toneladas y toneladas. el mar empieza a inchar y a romper en la entrada y levanta unas olas que nunca se vieron. se habla de la balaustrada, de las olas, pero nadie sabe lo que sabe cualquier viejo

el otro dia comenté la solución con un patrón ya retirado, los dos opinamos lo mísmo. descontaminas dos candrais de esos que están los muelles llenos, nos mandas al fondo en la bocana con piedra o hormigón dentro y es aquello una laguna y por encima cria vida y ahora no hacen mas que gastar millones y millones, para fastidiar la playa (que rasca como si ffuera papel de lija), matando todo. en fin, mejor no hablar, porque no se de donde sacan a esos expertos.

con relación a los tubos, yo creo que el problema es estético. hoy en día hay pegamentos técnicos que podrían soportar vibraciones o lo que hiciera falta, siempre que el tubo este bien dimensionado y el diseño estructuralmente adecuado.

las ventajas para el mar son evidentes, si aguanta estructuralmente nunca dará problemas
                        otra cosa es la estética

para una planeadora perfecto si funciona, en otro estilo su uso ya es mas limitado.

un abrazo

Comentario

Asta mañana la jefa me llama y bueno ya sabes...
                          Hablaremos de eso,yo trabaje un tiempo en las dragas y de tus inventos es algo que me interesa mucho.
                          Bueno un fuerte abrazo y asta otra ocasion Prometeo

Comentario

Trabajando...
                          X