VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A oscuras en zona de tránsito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad A oscuras en zona de tránsito

Vamos a suponer que todo es posible:

supongamos que estamos navegando y te fallan las luces. O baterías, o lo que sea... Total, que vamos a oscuras en una zona transitada, pongamos el estrecho. Quizá es descabellado lo que supongo pero bueno... ¿qué haríais?
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: A oscuras en zona de tránsito

la que dice a oscuras es sin luces de navegación y sin luces de respeto, que por cierto, compré unas muy majas a pilas en la tienda del navegante

¿Fondear a oscuras es buena idea?
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Una ronda
      Pues yo diría que lo primero es salir de ahí; ir a una zona menos movimentada alertando con la linterna (por lo menos, déjame la linterna !!)a los que se aproximen. Yo llevo un reflector de 50 watios enchufable al encendedor para esas ocasiones.

Como lo importante es que te vean, conecta el radar, si llevas; él te hará de reflector a falta de una luz fuerte.

Veamos qué más se les ocurre a los compis

Comentario

Pues yo creo que deberíamos avisar a Tráfico marítimo, avisar de lo que nos sucede y nuestra posición. Seguro que ellos se encargarían de dirigirnos a algún lugar seguro.
        Por si acaso dirigiría la luz de una linterna a la vela mayor para que me viesen los barcos que navegen por la zona.

Saludos
        Rafa

Nota: Yo también he comprado unas luces de navegación de emergencia, pero creo que no se ven ni a 10 metros.

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

...y, sobre todo, si las luces a pilas que has comprado son las que compré yo en su día.....tíralas. A 500 metros no lucían "ná de ná".
          Yo iba tan tranquilo con ellas, hasta que hice la prueba, y nunca mais!!
          Creo que hacen más por la tranquilidad de llevarlas, que por su efectividad.

Embat

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Pues yo creo que deberíamos avisar a Tráfico marítimo, avisar de lo que nos sucede y nuestra posición. Seguro que ellos se encargarían de dirigirnos a algún lugar seguro.
            Por si acaso dirigiría la luz de una linterna a la vela mayor para que me viesen los barcos que navegen por la zona.

Saludos
            Rafa

Nota: Yo también he comprado unas luces de navegación de emergencia, pero creo que no se ven ni a 10 metros.
            Hay unos reflectores que se conectan a la red de 12 V que se ven a kilómetros. Yo adapté unos de coche, pero los hay anunciados en los catálogos náuticos.

Comentario

Avisar a sasemar, usar la linterna contra la vela si la hay, extremar la vigilancia, tener a mano la pirotecnia por si hay que señalizar, pensar en cualquier manera de hacer luz, divulgar por radio la situación, y dirigirse a puerto o a zonas muy poco transitadas a la mayor brevedad posible...

---
              Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
              (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

. En el caso de ir en un canal de transito (canal de separacion maritimo), nunca bajo ningun concepto se tiene que corregir el rumbo y atravesar dicho canal, (como se señala anteriormente), comunicar con el control de trafico, aportando datos de situacion, rumbo, velocidad.
                . El llevar una linterna a bordo, evidentemente es algo ya sabido por todos, dejando la legislacion a parte. la podemos emplear para que "se nos vea mejor" podemos izar algun chaleco y enfocar a el la linterna, las bandas reflectantes se haran ver muchas millas, la vela tambien funcionara como un dispersador de luz.

El fondear de noche no supone ningun problema, siempre y cuando sepamos en que situacion estamos, para mi es fundamental la utilizacion de la carta, asi como saber interpretar la posicion por los faros, de esta manera estaremos seguros donde fondeamos.
                Basicamente, navegar como antes, con carta, compas de marcacion y unos prismatico, nos pueden salvar en situaciones asi.
                En cuanto a una averia general del sistema electrico, hace tiempo se hablaba de la obligatoriedad de poner una bateria autonoma para el sistema de comunicaciones, todo quedo en eso... Yo en su momento instale una totalmente independiente para dicho sistema, da tranquilidad.
                Bueno, espero que a nadie le pase y si pasa con todo los aportes de la taberna seguro que se llega a buen puerto.

PD: Sigo con este pc y sus virus que no me dejan poner acentos.
                Editado por última vez por nanoelcapi; 19/11/2010, 17:25:00.
                En paz.

Comentario

Llamar por radio o teléfono a trafico de la zona que corresponda, identificarse, dar posición, rumbo velocidad y destino, Preguntar si te ven en radar y si pueden puntearte. Yo creo que con eso vas solventando la situación mientras miras si puedes reparar o iluminar con otro tipo de luz.

Comentario

Tal como lo planteas, sin ningún tipo de luz, ni forma de aviso, lo único que te queda es la observación. Procura controlar las luces de los barcos que naveguen por la zona y reza por no encontrarte con alguien en la misma situación que tu.
                    Si estás en zona de navegación fluida, o un canal o dispositivo de separación de tráfico, salte por la tangente y arrímate a donde no seas un peligro flotante.
                    También existen los milagros (y las casualidades).

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Jolines Polen lo has puesto tan negro que lo único que se me ocurre es sacar la cena, un poco de música y unas velitas.

Todo muy romántico y venga a disfrutar de la navegación, apartándote de cualquier bicho que se te venga encima, al mismo tiempo que vas rezando para que lleven radar
                      sigpic
                      "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

en caso de averia general del sistema electrico siempre queda el recurso de conectar alguna luz directamente a la bateria y si no queda bateria........

cualquier luz por pequeña que sea, en el mar y en la mas absoluta obscuridad se puede distinguir.Preguntarselo a los antiguos pescadores.
                        Una pequeña lámpara de petroleo, que a veces utilizamos solo de decoración puede servir,solo la precaución de que el depósito este lleno y claro.....una cerilla seca.

Comentario

A mi me pasó, cruzamos el golfo de Almería, motor roto, mayor rizada porque estaba rota bajo el primero y génova roto, con tormentín, desde la ratonera de San José hacia Almerimar que es más grande y podíamos dejar el barco, y quedándonos sin batería, dedicándonos a optimizárlas como se podía, por la tarde/noche cae del todo el viento en medio dél golfo y viene de poniente y nos preparamos para hacer bordos a velocidades a ratos de menos de un nudo, sin agotar las baterías con la radio, y dado que no teníamos peligro aparente, más que el de tardar en llegar, sin llamar a SM.

Pero por la noche, los barcos que se acercan por esa zona de la costa eran un peligro, porque sin casi maniobra solo esperas que te vean, y las luces las encendíamos a ratos, cuando veías barcos próximos ( a lo mejor a más de 10'). No nos acercábamos a una costa tan llana, entonces nuestro gps era sin cartas ni nada y por si acaso, a Punta Sabinar, tan llana, le dábamos mucho respeto, pero mucho, nos quedábamos a unas cinco o seis millas de costa y otro tanto de la zona de tránsito, por en medio, haciendo bordos que nos llevaran a poniente. La noche era clara y calmada, y sin luces de respeto, nos quedaban las linternas, varias incluso, pero agobiaban las guardias (solo éramos dos) por la continua e intensa vigilancia, sin radar, sin radio. Nos ayudaba la luna y los delfines, que venían y pasaban un buen rato dando vueltas en torno nuestro.

Por la mañana, como pudimos, nos acercamos a unas 2-3 millas y salió a remolcarnos la zodiac de nuestros amigos del Tooftevag, y fin de la aventura. Podíamos haber llamado a SM, pero no me parece lógico emplear estos servicios si la situación no es del todo comprometida. Aparte de tener poca batería para la radio, por lo que decidimos mantenerla apagada, y usarla solo en caso de necesidad. Estaban tambien los móviles.

No quiero ni pensar esa situación en el estrecho, con calma=niebla , corrientes, tráfico intenso, rizadas...

Una sirena a mano tambien ayuda.

Pese a todo fue la recuerdo como una experiencia bonita, a pesar de que de lo cansado que estaba en un autobús de vuelta hacia Murcia, me robaron un portatil arriba mío y ni me enteré. Pero la nevegación fue preciosa.
                          Editado por última vez por genoves; 20/11/2010, 08:50:17.
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Efectivamente, ese caso nos acurrio a nosotros en un transporte Coruña/ Vigo despues de salir bien despachados de las ricas viandas de aquel lugar y todo ello regado de buen vino y rematado por unos espirituusos de Licor cafe , nos pusimos en marcha en plena noche y cuando llevabamos pocas millas, Zas !! el farol tricolor del tope de palo decidio no funcionar nunca mas, el cruce de fisterra con su abundante trafico de pesqueros nos puso los pelos de punta, lo de la linterna en la vela, funciona muy bien en los libros de viajes, pero cuando estas en ese merecumbé ...... Buena linterna y apuntar al puente de los barcos y que Dios reparta suerte. Lo del Estrecho, zona donde vivo/trabajo ahora y navego dia si y dia tambien, salvo que cruces el dispositivo o lleves un barco que por eslora/gt o determinada carga tengas que ir por el. No tienes por que navegar en el, zona intercostal donde no te encontraras el trafico de los grandes monstruos. los demas dispositivos estan bien alejados de la costa y para cruzarlos recuerda el RIPA. Las luces de emergencia, mejor que nada................

SAlú

Comentario

Aparte de lo que te dicen los cofrades, tambien si puedes hacer ruido como campana,altavoz,silvato, o bocina de esas de gas cada x tiempo puede alarmar a otros barcos que se encuentren cerca y poner tu las orejas como radares.
                              Y tener suerte.

Comentario

Trabajando...
                              X