VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Explicació amb cert regust de comiat

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Explicació amb cert regust de comiat

Quieto parao, que en España, nuestra España, hay más lenguas que el Catalan, y considero muy loable que las estudien y hablen en esas regiones, es parte de su cultura y a esta nadie debe renunciar.

Pero de ahí a imponerla a cuantos vivan en esa comunidad creo que es facismo, de ese que tanto se habla de tiempos pasados.
    Cataluña, y es mi opinión, se ha vuelto totalmente radical en el idioma, impone el catalan en la educación, en los comercios y en la vida diaria, si no hablas catalan eres un paria.

Llamas a un comercio en Cataluña y la telefonista te atiende en catalan, le dices que no la entiendes y erre que erre, como si hubieses llamado a Bangkog, bueno ahí puedes hablar en ingles.

Esto solo está pasando en Cataluña, no en Galicia, no en el Pais Vazco ni en la Comunidad Valenciana, solo con ellos, y considero que no es una buena forma de convivir con el resto de comunidades en las que la mayoría son castellano parlantes

Cuando estoy en Bilbao y pregunto por el aeropuerto, me entienden y no tengo que decir aeroportua, pues esto es como lo de Windy, que ha dicho Gerona, como se ha llamado durante muchos años y no tiene la importancia que le ha dado Pin, se ha pasado varios pueblos

Venga ha beber Chacolí, que hoy pago yo
    PATO II
    Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Lamentablemente, en este pais, el catalan está mal visto, si alguno quiere hablar o escribir en catalán en un foro, muchos se lo comen porque, como ha dicho alguien en otro post, te tildan de independentista, separatista y no se cuantas cosas más. Ahora si lo haces en inglés o portugués, no pasa nada...
      De verdad que yo ya no entiendo nada, no quería intervenir más, pero ¿me queréis decir quién y cuando ha dicho algo de lo que comentas en los últimos tiempos en este foro? y digo en los últimos tiempos porque antes si que hubo algún exaltado que fue llamado al orden por este motivo, corrieron ríos de tinta y se creo muy mal ambiente hasta que al parecer se llegó a un entente cordial que duraba hasta el día de hoy, por lo tanto me parece que la actitud de todos los que seguís moviendo este tipo de temas lo que en realidad busca es la confrontación y por lo tanto no se va a consentir.

Lo repito una vez más: Este es un foro en lengua castellana, no obstante se admite que cada uno se exprese en la lengua que desee, lo que no se admite es buscar la confontación valiéndose de la excusa del lenguaje. ¿queda claro?

En cuanto a la marcha del foro de pim, lo sentiría como el primero, así que espero que recapacite.

Y por último se lo he comunicado a Pim por privado y ahora lo hago público, me parce que es un tema que deben de resolver los implicados sin meter a nadie más en el asunto, porque ya estamos viendo las consecuencias.

Comentario

Señores les gusta navegar?

Pues eso

Salud y
        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Coño, como se está poniendo esto.

Haiga paz

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
            Sempre m’he definit com a nacionalista i d’esquerres
            pim

Lo siento Pim, pero eso es como mezclar el agua con el aceite. IMPOSIBLE.

Si hay una cosa que tienen las izquierdas es "NO CREER EN LAS FRONTERAS", "MI PATRIA ES EL MUNDO".

Y a partir de ahí, me cuentas lo que quieras.

Soy Catalan, mis padres Catalanes, más todavia, mi padre nacio en "la Villa de Gracia", anexionada posteriormente a Barcelona. No entrare en detalles de quien era mi padre por que no viene al cuento y "POLITICA EN EL FORO, NO" .

Tuve la "desgracia" de educarme con el Plan de 1957 (TOTALMENTE EN CASTELLANO" y aprendi a escribir y leer en catalán gracias a TIN-TIN Y EL CAVALL FORT, unica lectura posible sobre los años 60.

Por eso no me expreso bien escribiendo en catalán, si no , te lo haría, tal vez para que comprendieras mejor.

Dejate de pataletas, y hablemos de barcos, y navegación que es lo nuestro y no demos más vueltas al asunto.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

Pues yo también me veo en la obligación moral de decir que Pim, tiene toda la razón, pero que las formas no han sido las correctas.

Estoy segura de que detrás de todo el trabajo de registro de embarcaciones que Windi realizo, no había la intención de molestar a nadie, y que las cosas dichas en otro tono, se habrían resuelto de una manera menos polémica.

Pim si em vols acceptar un consell, repensat la teva postura. Tu passes moltes estones aquí, i ens en fas passar moltes i molt agradables als altres. No siguis tossut, si us plau.

Sinera

Comentario

Originalmente publicado por PATO II Ver Mensaje
                Quieto parao, que en España, nuestra España, hay más lenguas que el Catalan, y considero muy loable que las estudien y hablen en esas regiones, es parte de su cultura y a esta nadie debe renunciar.

Pero de ahí a imponerla a cuantos vivan en esa comunidad creo que es facismo, de ese que tanto se habla de tiempos pasados.
                Cataluña, y es mi opinión, se ha vuelto totalmente radical en el idioma, impone el catalan en la educación, en los comercios y en la vida diaria, si no hablas catalan eres un paria.

Llamas a un comercio en Cataluña y la telefonista te atiende en catalan, le dices que no la entiendes y erre que erre, como si hubieses llamado a Bangkog, bueno ahí puedes hablar en ingles.

Esto solo está pasando en Cataluña, no en Galicia, no en el Pais Vazco ni en la Comunidad Valenciana, solo con ellos, y considero que no es una buena forma de convivir con el resto de comunidades en las que la mayoría son castellano parlantes

Cuando estoy en Bilbao y pregunto por el aeropuerto, me entienden y no tengo que decir aeroportua, pues esto es como lo de Windy, que ha dicho Gerona, como se ha llamado durante muchos años y no tiene la importancia que le ha dado Pin, se ha pasado varios pueblos

Venga ha beber Chacolí, que hoy pago yo

Ya que estamos en ello, me gustaría hacer una reflexión:

¿Por que esto pasa en España? y sí, afirmativamente es una pregunta, porque no lo entiendo.

A ver si con un ejemplo consigo que se me entienda esta reflexión, y quiero decir por anticipado que no quiero herir susceptibilidades.

Si yo fuera Suizo, y viviera en Ginebra, supongo que hablaria Francés, pero si llamara por teléfono a Zurich (Suiza También) hablaria con un compatriota Suizo y me responderia en Aleman, ¿porque eso en Suiza no supone un problema y aqui si?, si me trasladaran en el trabajo a una zona en la que se hable Italiano(dentro de Suiza tambien), supongo que mis hijos serian escolarizados en Italiano y no me sorprenderia, y repito la pregunta ¿porque aqui hacemos un drama? y este mismo ejemplo seria aplicable a Canadá, a Belgica, y supongo que a algunos paises más.
                ¿porque creamos problemas donde no deberia haberlos?, yo tengo un negocio en Catalunya, y por supuesto que si alguien, se dirge a mi en Español, Inglés, Francés, o Catalán, le responderé lo mejor que sepa en su idioma, incluso un poquito de Ruso.

Deberiamos darle más importancia a la comunicación, y no tanta a la via cómo nos comunicamos.

Venga que nadie se ofenda y unas
                No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

pim, no soy tan estúpido como para dejar que te vayas.

Si te vas, pierdo yo.

Creo que ya tengo la solución.

Una amiga mía dice siempre que "vale más lo imperfecto hecho en unidad que lo perfecto en soledad". Espero, con tu ayuda, llegar a "lo perfecto, en unidad".

Por lo demás, te diré que, aunque seas el único que se queja, no eres el único que tiene daño.

Pero no te preocupes: esta ronda la pago yo.
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

SIN COMENTARIOS

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                      No he intervenido en ninguno de los dos posts por no entrar en polémicas (ya me bastan algunas tonterias que hay por otros lados) pero yo no creo que sea algo patético.

Yo creo que Pim tiene toda la razón del mundo, aunque también creo que se ha equivocado en la forma de pedirlo. Todo podría haber quedado en un simple comentario pero tampoco ha habido voluntad de hacerlo. Gerona es Girona, de la misma manera que a ninguno de vosotros os gusta que escriban el nombre mal de vuestro barco (por poner un ejemplo) en una clasificación, ¿verdad que pedís que se corrija? ¿verdad que insistis hasta que lo hacen bien? Pues pim ha hecho lo mismo. Quizá no de la mejor forma, pero estoy segura de que se ha sentido atacado.

Lamentablemente, en este pais, el catalan está mal visto, si alguno quiere hablar o escribir en catalán en un foro, muchos se lo comen porque, como ha dicho alguien en otro post, te tildan de independentista, separatista y no se cuantas cosas más. Ahora si lo haces en inglés o portugués, no pasa nada...

Para mi, y supongo que para pim también, mi lengua forma parte de mi identidad como persona y lamentablemente, mi lengua y mi cultura han sido perseguidas durante años. Mis padres no aprendieron a escribir en catalan hasta que fueron mayores (recuerdo perfectamente cuando mi madre iba a clase de reciclaje de catalan) y esto hace que defiendas mucho más tu cultura, para que no te la vuelvan a quitar. Pero no tiene nada que ver con todo lo demás.

Sinceramente, no conozco a pim en persona pero para mi seria una lástima que por esto dejara de aparecer por aquí.

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
                        Hasta ahora no habia querido participar en ninguno de los posts sobre el tema, pero queria deciros que me siento decepcionado.

No seria más facil decir:

"Hola la única manera de llamar a Girona es Girona y cualquier otra no es la correcta"

Y responder:

"vale, lo siento pero cómo siempre la he llamado Gerona pues lo he escrito así, pero no te preocupes que lo rectificaré"

Y aqui no pasa nada, y desde luego esos comentarios ironico-graciosillos de algun cofrade que no entiende o no quiere entender, las sensibilidades de los otros sobraban.

Cofrade Pim: que sepas que cuando veo tu firma en algun post siempre lo abro y sería una pena que dejases de escribir.

saludos y
                        Pim, opino igual, pero discrepo en que te marches.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                          pim, no soy tan estúpido como para dejar que te vayas.

Si te vas, pierdo yo.

Creo que ya tengo la solución.

Una amiga mía dice siempre que "vale más lo imperfecto hecho en unidad que lo perfecto en soledad". Espero, con tu ayuda, llegar a "lo perfecto, en unidad".

Por lo demás, te diré que, aunque seas el único que se queja, no eres el único que tiene daño.

Pero no te preocupes: esta ronda la pago yo.
                          ¡Este es el Windi que yo conozco! Mil gracias.

Comentario

En Valencia prohiben la emisión de TV3 por orden "suprema" (noooo, no pasa nada en Valencia, noooo)
                            En el Pais vasco nooooo passaaaa nada nooooooo.

¿Ya miras la tele amigo?

Perdonarme, es que me enciendo, apago el ordenador ahorita mismo

Comentario

Trabajando...
                            X