VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos de vela polacos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Barcos de vela polacos

Navegando por la web de cosasdebarcos, y puesto que en breve aprobaré el PER y comenzaré la busqueda activa de un velero de 8-9 metros, he encontrado unos veleros cuyo precio nuevo me hace dudar y veo que nadie los vende . No sé si porque son muy nuevos o porque nadie los cimpra porque son muy malos. Se trata de los reda yacht, o de los maxus de los astilleros Northman en Polonia. Sale uno de 9m equipado full por unos 42.000 €. Yo la verdad es que busco algo de crucero tipo puma 32,oceanis 31 o similar y veo que por algo mas tienes esto nuevo.
    A ver que piensan los cofrades o si sabeis de alguien que tenga uno y pueda hablar de ellos.
    para todos, que se me olvidaba.

Re: Barcos de vela polacos

Unas rondas. Barcos excelentes, los arman en Francia y los comercializan los franceses. Sobre comparativas es algo que nunca sé pronunciarme.

Comentario

No los conozco, voy a preguntarle a mis compis de piso, son polacas de Erasmus...

PD: ¿se entiende ahora xq entro tan poco por aqui?

Comentario

Pues no se si serán de este astillero o no, pero nmi anterior barco (un Jeanneau Sun Fast 20), tenía su casco fabricado en Polonia.

Nunca dió ningún problema, un marco con el que estábamos muy contentos. En fin que por estar hecho en Polonia pues abaratan los precios, pero las calidades no tienen porqué sufrir (aunque como te digo no se si sería este mismo astillero).

Comentario

Originalmente publicado por Nonsei Ver Mensaje
          Pues no se si serán de este astillero o no, pero nmi anterior barco (un Jeanneau Sun Fast 20), tenía su casco fabricado en Polonia.

Nunca dió ningún problema, un marco con el que estábamos muy contentos. En fin que por estar hecho en Polonia pues abaratan los precios, pero las calidades no tienen porqué sufrir (aunque como te digo no se si sería este mismo astillero).

J&J, o lo que es lo mismo "Jakopin Brothers" son polacos, y diseñadores de la mayoria de Bavarias.

En Polonia pasa como en cualquier sitio, habrá productos buenos y caros; y baratísimos y malísimos.

Comentario

Hola, buenos días y cofé con leche y croissants para tod@s, que hace fresquito esta mañana.

Como bien se ha comentado, me imagino que en Polonia será como en todos los sitios habrá barcos buenos y barcos menos buenos.

Lo que a continuación expongo es un resumen de la informaciñon contenida en algunas revistas náuticas:

Polonia siempre ha sido un Pais con una gran tradición en oa construcción de embaracaciones. Actualmente se estima que deben existir unos 900 astilleros , la gran mayoria de pequeño y/o mediano tamaño. Actualmente es el principal líder europeo en la construcción de embarcaciones de hasta 9,50 metros de eslora, con una producción anual de unos 20.000 barcos. Disponen de buenos y conocidos diseñadores navales y personal altamente cualificado.

La mayor parte de su producción está destinada a la exportación, siendo los países destinatrios principales : Francia, Alemania, EEUU y Suecia.

Al tener unos costes laborales inferiores que en otros países, pueden ofrecer unos productos de calidad a menor precio.

Esto nos hace pensar que bajo marcas tan conocidas como alguna francesa, alemana o incluso sueca, la construcción de la embarcación se ha realizado en tierras polacas.

Actualmente, una seria de astilleros polacos han formado un clúster (asociación) de empresas para poder promocionar sus productos con imagen de marca y con unas señas de identidad propias, basándose en la calidad.

Perdonad, luego continuo que tengo que llevar la cria al cole y luego al curro.

Salud
            ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Pues los que habian en el salon nautico de barcelona tenian una pinta magnifica
              Xavi

Ferreret
              Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Por lo que leo ultimamente en las revistas, hay buenas oportunidades en barcos con una relación calidad precio excelente.
                Antes de mi barco actual tuve un Jeanneau Sun 2500, fabricado en Polonia.... no tengo ninguna queja, al contrario!
                sigpic

Comentario

Halcon que manos apretadas estas hoy.
                  Café con leche Venga tabernero ponte unas rondas de licor de hierbas que eso si calienta.
                  Buenos barcos eses le voy a preguntar a mi vecino de pantalan que tiene un barco polaco no hago ni idea si es lo mismo-
                  suerte
                  "A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    No los conozco, voy a preguntarle a mis compis de piso, son polacas de Erasmus...

PD: ¿se entiende ahora xq entro tan poco por aqui?

Voy p'llá!!
                    Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

No se si son del mismo astillero que los que tu has visto, pero hace 3 ó 4 años pude coincidir en el puerto de Altea, traian dos veleros polacos de 7 y pico metros de eslora, que tenían una pinta magnifica, y por suerte disfrute de la botadura de uno de ellos y te puedo asegurar que los acabados y el equipamiento eran muy de destacar, el velero en cuestión no llevaba motor, y disfruté con la experiencia de ver como se sacaba el barco del puerto a vela sin ayuda alguna.Fue una experiencia magnífica. Saludos y birras para todos.
                      ¡Clamé al cielo y no me oyó
                      y más sus puertas me cierra
                      de mis actos en la tierra
                      responda el cielo, no yo!
                      "Don Juan Tenorio"

Comentario

El cluster polaco de astilleros está representado en España por ICM:

Allí puedes ver los Reda y los Northman. Yo vi en el Salón Náutico de Palma los Raptor y me dieron buenas sensaciones. Sé de al menos dos Raptor 26 que se vendieron en el Salón y estoy pendiente de hacer una navegada en uno de ellos.

Comentario

No sabia que los polacos tuvieramos tantos astilleros
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Para tod@s.

Ahora que me he posido escapar un poco del curro continúo con mi intervención que dejé "colgada" unos post más arriba.

Originalmente publicado por sarjota11 Ver Mensaje
                            Halcon que manos apretadas estas hoy.
                            Café con leche Venga tabernero ponte unas rondas de licor de hierbas que eso si calienta.
                            Buenos barcos eses le voy a preguntar a mi vecino de pantalan que tiene un barco polaco no hago ni idea si es lo mismo-
                            suerte

je je je Venga esos licores de hierbas. Y unos patxaranes que hay que calentarse que hoy por estas lindes está pegando más rasca que de costumbre, y a mis años ya busco el calor del brasero

.
                            Originalmente publicado por vivipatata Ver Mensaje
                            El cluster polaco de astilleros está representado en España por ICM:

Allí puedes ver los Reda y los Northman. Yo vi en el Salón Náutico de Palma los Raptor y me dieron buenas sensaciones. Sé de al menos dos Raptor 26 que se vendieron en el Salón y estoy pendiente de hacer una navegada en uno de ellos.
                            Efectivamente, ICM Náutica representa ese cluster para la Península Ibérica.

Astilleros como Delphia Yachts, ya son bastantes conocidos en el mundo náutico.Además de sus propias embarcaciones, construyen para J boats entre otros. Balt Yachts, un astillero de buen tamaño, exporta una gran parte de su producción para otras marcas (francesas, la americana Brunswick - quicksilver-). Y así unos cuantos más como Northman, Reda Yachts , Tes y otros. Puedo estar equivocado, pero creo que los catamaranes Sunreef también son fabricados en Polonia. Pensad que un 12% de sus exportaciones van destinadas a Suecia.......... sacad conclusiones.

Si es el primer productor europeo de barcos hasta 9,50 m............... lógicamente, muchas de las embarcaciones que vemos navegando bajo la marca de una empresa francesa, alemana o de otro país, estarán fabricados en Polonia. Dicen que los estándares de calidad empleados para la fabricación de embarcaciones para otras marcas es absolutamente el mismo que los empleados en la fabricación del barco propio.

Con la formación del Cluster, lo que pretenden hacer es que se conozcan más sus propias marcas : vender el barco con la marca del astillero polaco. Pertenecer a ese clúster significará respetar y cumplir unas normas de produccion, calidad, servicio post-venta, etc.

Que conste que yo no tengo nada que ver con estos Sres., y que por mala suerte no tengo un par de polacas de Erasmus en casa como Questionsailing . Mi "polaca" ya me ha explicado ella la lección, de becaria poco .

Lo que si tengo es un Decisiòn Viva 24. Barco de construcción polaca ( Astilleros Sasanka), que se vendían en España en los Astilleros Decisión de El Campello ( Alicante) - ya no existe este astillero-. Sólo puedo decir, que el barco tiene ya cerca de 8 años, y hasta la fecha no puedo decir nada malo de él - dentro de mi programa de navegación-, creo que tiene una buena construcción y en comparativa con otros barcos de su clase de marcas conocidas, no aprecio que la calidad del mío sea inferior - tocamos madera para que todo siga así-. Ahora los Viva 24 los fabrica Reda Yachts.

Bueno, no me enrrollo más. Simplemente decir, que en principio, no tenemos que descartar nada por su país de procedencia; en todos los sitios nos encontraremos con cosas buenas y cosas menos buenas ó malas.
                            Salud y orujos, patxaranes, licor de hierbas y de café ( me encanta)
                            ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Yo pedí información a la embajadaa de Polonia y todavia espero respuesta despues de casi un año.
                              En principio parecen barcos para lagos, o para zonas tranquilas.
                              Yo busco un polaco con caracteristicas suecas.
                              Me consta que los cascos(fibra) están bien construidos.
                              MMSI 224460420

Comentario

Trabajando...
                              X