VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una pequeña diferencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una pequeña diferencia

Una vez mas te as superado Prometeo, es una gozada leer tus hilos.

Quizas discrepe con ciertos comentarios sobre el espiritu de la Taberna,
    que es un bien común para todos innegable e impagable, pero es demasiado grande y demasiado dispar como para tener un espiritu, y hay que buscar bastante paar encotrar hilos de esta clase, pero supongo que cada uno buscará y encontrara aquellas cosas que le son afines, aunque a otros les chirrien pero como dice este hilo hay que tratar de comprenderse todos.

Comentario

Hola a todos:

Antes de nada, gracias a todos. Me gustaria contestaros uno por uno...

Sobre todo quiero agradecer especialmente su entrada, a aquellos que apenas participan y ahora se han animado.

La náutica es un compéndio de todas las ciencias. Tenemos que aprender las cosas más dispares. sabéis que a mi me gusta insinúar temás técnicos, aunque de inmediato aparecen personas que saben mucho más que yo. La inménsa mayoría de las entradas son así. se propone un temá y los que cuentan con experiecia y conocimiennto van enrriquecíendo el hilo.

A mi se me antoja que es una dínámica enormeménte enrriquecedora. Lo mejor de todo, es que los maestros no solo enseñan, sinó que ellos mísmos aprenden.

En Gallego (y creo que en francés) se puede decír aquel "alúmno aprende muy bien" e igualmente se puede decir "aquel maéstro aprende muy bien" quisé encontrar en esa posibilidad el verdadero significado del término, dado que cuando nos esforzamos en enseñar también aprendemos. cuando intentás explicar, organízas tus idéas, inténtas sistematizar tu experiencia, te obliga a reflexionar sobre las estratégiás que poco a poco se han incúlcado en tu manera de proceder. te obliga también a hacerte preguntas, los mísmos alúmnos cuando te pregúntan, te fuerzan a aprendér más para estar a su altura.

la relación maestro o mentór y alúmno o pupilo es enrriquecedora para ámbas partes. en algunas culturas, el respeto al maestro es toda una filósofía. Nuestros hermanos portuguéses respetan las escuelas

Sin embargo entre nosotros -aunque algunos son de Tabarli y otros de MOetisier,- la mayoria se enorgullecen de ser autodidáctas. no se si es bueno o malo, pero recuerdo un dia cuando los pupilos de Don Felípe da Graciosa, gran maestro de la equitación lusitana. era ayudado a subír al caballo.

En el albero era un hombre pequeño y barrigudo que portaba un bigote desmesurado.
      Superando el peso de su panza, alcazaba su posicion corrécta, portando su casaca a la federíca de terciopelo rojo ribeteada en oro y su coleta blanca recogida con una lazo negro en honor al Marqués de Marialva , padre del arte que lleva su nombre, gran maéstro de los cabaléiros amadores,
      aquel hombre sencíllo se tranforma encima del caballo en un titán y su bigotes, que poco antes parecian ridículos, se convertían en la enseña de un emperador.

Los alúmnos del maestro, antes eran esforzados muchachos hizándo su corpulento mentor y ahora eran príncipes, adalides de la equitación de alta escuela.

Esa transformación tan maravillósa se basa en el respeto a la autoridad que se le otorga al hombre de más edad, no solo por lo que sabe, por la experiencia que atesora, sino por lo que representa.
      Respetan tambien los símbolos y los mitos y al incorporar la cultura, convierten un ejercidio ecuestre bien ejecutado en refinado arte. un arte que a pesar de su ponposa vestimenta se basa en la perfección de lo sencillo.

Cuando el gran maestro consigue sincronicar su voluntad con la del caballo, realizar de forma armónica los movimientos como si el noble animal los hiciera en libertad en la pradera. en ese momento convierte lo bello en sublíme.

hoy he disfrutado de un momento sencillo:
      Hacía frío, (amigo Pipe, nuevamente he sucumbído )pero el mar era perfécto y soplaba una suave brisa del Nordéste.

cuando el velero alcanzó su equilibrio, poco a poco amollando, cazando...trimando y en ese momento la caña ligeramente arribando y el velero va solo, sin piloto automático, como alcanzaban a hacer nuestros predecesores. una tonteria, pero la luz era perfécta, el ligero cabeceo, un sonído y un movimiento repetitivo como un latido.

Me pareció vivir en un "Ritornelo" esa figura de la música barroca que se repite de forma constante, en el fondo detrás de la composición principal, como la respiración o el palpitar del corazón. ese moménto efímero, pequeño y sencíllo, que recuerda a la floración de los cerezos

En ese instante de plenitúd y felicidad, di gracias a mis maéstros. a los que y a través de sus lectuas prendió en mi, este maravilloso venero. también repasé a mis humildes maestros. hombres sencillos y sabios que aún pareciendo que preguntaban, me estaban enseñando, me acordé de aquellos que inicié en la vela porque muchas veces me motivaron e inspiraron, pero sobre todo me acordé de los que ya no están para ayudarme a contar sus aventuras. aquellos bravos patrones curtidos en mil huracanes, un día me otorgaron el honor de confiarme el mando. Pancho Vigo y Ramon (o Ollúdo) llamado así por sus ojos despiertos que radiografiaban en ecosistema en el que parecían maravillosamente integrados. Eran comanches del mar, podían oler y ver lo que nadie veía.

^Pon ojos de marinero -decían. y al cabo del tiempo veía la rompiente,
      empezaron a aventurarse bogándo y con pesadas velas de trapo, sin aparatos, solo con el escandallo, un compás y su instinto.

si me pongo a pensar: A su lado y comparado con muchós que aparecen aqul no soy nada.
      Me queda el orgullo -en vuestro caso aunque sea de forma virtual- de contaros como mis maestros, al igual que en su dia lo fueron Pancho Vigo y Ramón "O Ollúdo"

Editado por última vez por Prometeo; 25/11/2010, 09:54:25.

Comentario

sigpic

Comentario

En otro hilo ya decia que sabias mas de lo que parecia, y ahora lo confirmo.
          Gracias por abrirnos los ojos.
          MMSI 224460420

Comentario

lo de Pipe, merece una aclaración

El maestro Pipe me ha recordado mi contradicción, pues en algún otro hilo, emulando a Escarlata O'Hara llegue a decirle de alguna manera que a Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar frío.

confieso que he vuelto a pecar, faltando a mi palabra demostrando en cierta medida mi falta de convicción y de coraje.
            no era cuestión de testosterona ni de dimensiones de atributos,

aunque mirándolo bien, ayer su volumen, -a consecuencia del frío de c...- nunca mejor dicho, su tamaño, debía de ser muy reducido.

Comentario

Prometeo, ENHORABUENA.

Aunque, posiblemente, tú no lo sepas tienes un DON...el saber expresar tus ideas, conocimientos, experiencias, con claridad y por escrito.

Es todo un placer leerte, y releerte. En tu manera de explicar se advierten la cultura, las ganas de ayudar a todo el mundo, y muchas otras, sin tener en cuenta la condición de nadie, únicamente con el fin de que cualquiera aumente sus conocimientos y todo ello desde un prisma humilde, sin imponer nada y invitando a participar a cualquiera.

Quiero que sepas que soy un ávido lector de tus intervenciones, por tu punto de vista diferente y porque siempre aprendo mucho con tus experiencias y conocimientos marineros. Y no pretendo ser retórico te lo digo muy en serio.

¿Porqué será que siempre estamos dispuestos a aprender de los que saben? y sobre todo en temas náuticos.
              Unas copas a tu salud
              sigpic
              "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Hermanos cofrádes. Nunca sabréis cuanto me emocionan vuestros comentarios.

¿no veís lo que os decía? Apreciad por favor, como me motiváis y así al mísmo tiempo me obligáis a ser mejor, a esforzarme más si cabe.

Reconózco que durante mí aprendizaje como marinero he apreciado especialmente , el conocimiento que nos hace ir más allá de lo inmediato y nos permite comprender la realidad y a nosotros mismos en ella.

Esa experiencia me ha enseñado a tormar ciertas precauciones con el saber académico.
                Un pastor, sin estudios académicos, se suele considerar un palurdo y sin embargo yo creo que atesora una sabiduría que no se aprende en ninguna facultad . llegándo a la conclusión de que muchos pastores, sabían más filosofía que los que la enseñaban en su pedestal, pues tal como aspiraba la antigua Filosofía griega, lo que sabe el pastor puede traducirse en una valiosísima forma de vida serena, paciente y alegre.

Un pastor está obligado a conocer muy bien a su rebaño; tiene que saber exactamente dónde pasta mejor y en qué época del año. Debe tener muy presente cuánto esfuerzo implica para él y sus animales ir a un sitio u otro, porque siempre hay imprevistos. Por consiguiente, debe conocer los mejores caminos y pasa, literalmente, épocas enteras de su vida con la naturaleza y sus animales como únicos compañeros. Además, como es obvio, asume un estatus de liderazgo ante su rebaño: no puede estar todo el día persiguiendo a cada animal para reunir al rebaño. Pero ese “liderazgo” no se basa en la fuerza, se asienta en una relación con los animales que solo el pastor es capaz de establecer.
                Resulta asombroso lo que un pastor puede saber de las personas. Conoce de primerísima mano aquello que seguimos teniendo en común con el resto de los seres vivos; sabe que asumimos roles, que algunos prefieren tomar la iniciativa mientras que otros optan por disfrutar pacíficamente de la vida sin preguntarse hacia dónde les lleva el rebaño. Unos son extrovertidos y asumen un rol dominante; otros son más tímidos y sumisos, pero muy cautos: perciben con extraordinaria facilidad los riesgos. Por eso el pastor se fija mucho en ellos y nunca minusvalora a quien no destaca. Sus conocimientos parten de lo local. Pero sus sosegadas reflexiones, su paciente y constante observación de los ritmos de la naturaleza, de lo que en ella sucede y de las condiciones de subsistencia llegan a proporcionar a esos conocimientos un alcance universal.

De alguien escuché una frase:

NUNCA CONOCÍ A NADIE QUE NO PUDIERA ENSEÑARME ALGO.

un abrazo

Comentario

Como siempre genial, Prometeo. Un hilo comenzado por ti, Promete o por lo menos genera crítica.

Este hilo lo dejé abierto anoche, esperando que apareciera el momento de poder leerlo con detenimiento. Como suponía, no me ha defraudado.

Me gusta esta taberna por sentir que muchos se sienten igual de diferentes que yo, sin parecer nada, ni tratar de aparentar. Por eso no puedo evitar entrar cada día.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

Como siempre genial, Prometeo. Un hilo comenzado por ti, Promete o por lo menos genera crítica.

Este hilo lo dejé abierto anoche, esperando que apareciera el momento de poder leerlo con detenimiento. Como suponía, no me ha defraudado.

Me gusta esta taberna por sentir que muchos se sienten igual de diferentes que yo, sin parecer nada, ni tratar de aparentar. Por eso no puedo evitar entrar cada día.

muchas gracias, por lo menos algo vamos avanzando.

empezamos a tomar conciencia que somos un grupo de inadaptados.

por eso nos conforta tanto encontrar a otros que nos comprenden, bb

muchas gracias.

Comentario

Prometeo, compañero, me ha confortado mucho tu hilo, has expresado con tus palabras lo que muchos sentimos en nuestros corazones.

Leo tus hilos, aunque reconozco que en mis 41 años de vida no he leido nada que tuviese más de dos párrafos. Salvo que fuese un manual técnico. Prefiero vivir mi vida, que leer o ver por la tele la de otros.

Nunca desprecio a quien tiene un barco distinto del mio, el viento sopla para todos, y el agua es igual de fria seas quien seas. Con lo que siempre considero un compañero y amigo a todos los que veo en el horizonte.

En mis muchas cafradas jamás me han dejado tirado, siempre hubo una mano para sacarme de las frías aguas, y darme otra oportunidad.

Con los pocos que somos es más fácil encontrar esa mano en el mar que en una calle abarrotada de gente.

Choquero me alegro que tu no opines cómo otros, aunque lo digas, siempre tus palabras dan luz dónde otros sólo están dando penumbra, aunque agradezco a todo él que lo poco que sabe intenta compartirlo.

Aveces, sólo necesitamos la confianza en esta taberna para afrontar ciertas empresas, pues sabemos que siempre podemos contar con ella.

En resumen gracias a todos los cofrades por las muchas veces que encendisteis una cerilla para que yo pudiera ver la piedra.

Comentario

Camarada Tatoperez.:

Agradezco tu sinceridad cuando dices que no te interesan las experiencias de los demás, que desconfías de lo que la gente escribe y por eso no pierdes un momento de vivir para aplicarlo en leer.

Creo que tienes mucha razón, si bien no podemos librarnos de la influencia de los demás.
                        Los seres humanos nos debatimos entre la acción y la reacción. Yo lo explico con una imagen; la de un huevo frito.

Cuando vemos un anuncio de televisión e inmediatamente sentimos un impulso de comprar algo, eso es una reacción. El estimulo externo entra atravesando la clara y cuando llega a la yema sale rebotado sin ser analizado por ese núcleo donde están nuestras experiencias y nuestros valores. Sin embargo como te decía al principio, ese núcleo parece totalmente propio, pero no es así, esta influido por el entorno donde nos movemos, por nuestros maestros, nuestros amigos o padres.

Cuando recibimos un estímulo externo debemos dejarlo entrar. Sopesarlo, conjugarlo con nuestras propias experiencias y si se da el caso, decidimos y por lo tanto actuamos, no reaccionamos como explicaba al principio. Tan reactiva por tanto es la acción inmediata en sentido positivo como el rechazo sistemático.

Por eso, mucha gente se siente vacía después de alcanzar los objetivos. Cruzamos el charco, damos la vuelta al mundo ¿y que?.
                        Por desgracia, ese impulso reactivo lo aprecio muchas veces y me da pena, porque el resultado es casi siempre la frustración o la defensa numantina, cabezota y empecinada de una actitud frente a los otros, no por el propio desafío.
                        El único que nos da esa alegría que describía Goete o el señor que mencioné en mi entrada. Esa alegría solo se siente cuando has quitado de la ecuación a los espectadores, los que están para aplaudir o abuchear, porque solo tu ser interior, después de superar la vanidad y la soberbia que provoca la adulación y lisonja, después de aprender a dominar el coraje que provoca la envidia y el rechazo, es el que te la da.

Por eso no me vale el rechazo sin haber probado antes las mieles de la gloria. El que lo ha alcanzado y no ha muerto de gula tendrá mi respeto, pero al que más admiro es al que ha fracasado muchas veces y aún así, ha aprendido a levantarse y volver a caminar.
                        la experiencia de los años, quizás me enseñara más que los libros pero me parece a mi que de entre todas mís vivencias, mís frustraciones me enseñaron mucho más que mis victorias. Por eso, se me antoja que puedo presumir de mis fracasos y no tanto de mís pobres y ya caducos éxitos.

Comentario

Muchacho, me pones el listón muy alto, pues tus valoraciones y argumentos son de gran peso. Y expresados magníficamente.

No se puede describir el color del mar en el caribe, la sensación de impotencia ante un Iceber, el frio al caer al mar, la soledad de las guardias bajo la luna en mitad del gran azul. Se puede escribir sobre ello, pero no describirlo.

Si mi hijo quiere ver cuadros, no le compro un magnifico libro con laminas, lo llevo a un museo. Si desea saber como viven las gentes de las montañas, alquilo una casa y convivimos con ellos durante unos días.

Un ejemplo son los libros de piratas, o las peliculas,¿qué realidad describen?, pues yo no tengo datos en esa dirección, si no la contraria.

Un saludo.

Comentario

El gran problema de hoy en día, es que hemos sustituido las experiencias reales por las virtuales. Hemos cambiado el verdadero amor por el enamoramiento.
                            No queremos someternos a la tiranía de la realidad, pero en realidad estamos tiranizando al otro enamorado. Lo obligamos a representar un rol que tenemos idealizado y nosotros también actuamos de forma reactiva para fingir e interpretar.. El verdadero amor, al otro y a la vida, empieza por la aceptación de los defectos del otro sin idealizarlo. Solo así se da la conciencia propia el verdadero amor y la plenitud.
                            Pero esta vida acelerada, obligatoriamente nos ha hecho superficiales: Creemos en la media naranja, en alguien que nos acepte con el paquete completo sin cambiar nada y como frecuentemente no nos gusta la realidad y somos unos hedonistas siempre corriendo, siempre con prisa -como el conejo de Alicia en el país de las Maravillas- pensamos que la vida de verdad, se trata de ver colores en una pantalla como las sombras de Platón y cambiar de canal cuando nos aburrimos, dejándonos poseer por lo virtual para convertirnos en hikikomoris.

Comentario

Verdades como puños, las que dice Prometeo, no es facil que nos entienda la gente si para uno mismo es dificil entender una forma de enfocar la vida, retomando el hilo inicia, renunciando a muchas cosas materiales para asirse mas bien a lo que te hace sentir bien, huyendo de la opulencia y lo facil y corriente de lo que dicta la mayoria.
                              La gente tiene un concepto equivocado sin duda de lo que es tener un barco y navegar, pero supongo que eso sera igual en otros aspectos de los que yo soy profano, te haces una idea de las cosas que no son siempre la realidad, lo malo es como en nuestro caso cuando opiniones de los profanos nos influyen dirctamente, leanse impuestos abusivos, normas incomprensibles, ausencia de amarres, etc, etc
                              De todas maneras es facil cegarse con la luz que despide todo aquello que despierta la pasion para uno mismo, pero es ahi donde cuando tropiezas con la realidad y el frio te hace sentir vivo encuentras tu verdadera identidad, para todos los que se ciegan y tropiezan y siguen adelante, mis saludos

Comentario

no se lo que le pasa a la gente que navega que se convierten en filosofos de tanto pensar en las travesias
                                muchas veces me pregunto porque no me pasa a mi eso de ponerme a pensar temas profundos y solo me es suficiente que hasta me desborda el espectaculo de lo que veo
                                para mi es tan facinante que en lo que menos pienso es en ese yo navegante solitario
                                puede que me haya hecho navegante solo para poder contemplar el espectaculo que solo se ve en el mar sin pensar en analizar la esena solo aceptarla como es y punto
                                es como ser el unico expectador de un gran espectaculo

Comentario

Trabajando...
                                X