VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eslora máxima para navegar en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eslora máxima para navegar en solitario

Hola a todos/as y cervecitas.
    Es una cosa que siempre me he preguntado, hasta qué eslora se puede navegar en solitario sin pasarlo mal. Me explico, cuando me refiero a navegar es desde el desatracar, atracar, navegar a vela y todo eso llevado a cabo por una persona en condiciones fisicas normales. Hay que tener en cuenta que ya sabemos que en soltario en trayectos largos afecta el cansancio por sueño y esas cosas, pero me refiero más al tema de manejar el barco uno mismo en todas las maniobras.
    Un saludo a todos/as.
    "No corras que es peor"
    Mi Madre.

Re: Eslora máxima para navegar en solitario

Esta semana pasada compre un 41' y lo llevaré en solitario al puerto base. El sabado navegé con él unas 4 horas y al principio me daba un poco de reparo, pero después si lo tienes todo preparado para no moverte mucho de la bañera no hay problema. El problema lo veo al atracar en un puerto que no conoces, pero con ayuda de los marineros no pasa nada. Cuestión de no tenerle miedo

Comentario

Yo navego en solitario en mi 41' frecuentemente. Tengo mayor y genova enrollable y toda la maniobra en la bañera. Para atracar en puertos que no conozco pido ayuda a los marineros, en mi puerto me las apaño solo.

Salud
      sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Yo creo que en contra de lo que pudiera parecer y dentro de ciertos límites, con las ayudas a la maniobra de que hoy se dispone (winches electricos, pilotos automáticos, hélices de proa etc., etc.) me da más seguridad en solitario la eslora grande que la pequeña. Es una opinión.
        El problema son las letras del leasing y demás gastos

Comentario

Yo creo que no hay actualmente tope de eslora, si llevas un 80pies este estara tan asistido en todo con helice de proa, stick de maniobra, todo electrico o hidraulico que tanto va a dar
          Yo he llevado un Puma 70 de 22m que esta al ladito de donde esta amarrado capitan5 y es como si llevaras un snipe, tanto para amarre como navegacion
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Tengo un 42' i soy el único en casa que sabe lo que es un cabo. Así que auque salga con el barco lleno de gente, es como si navegara solo. Es el primer barco que tengo y el primer día me tuve que acostumbrar al volumen de la embarcación pero una vez cogido el tamaño y referencias así como la respuesta del barco es como el que conduce un turismo y de repente se pone al volante de un gran trailer, pan comido. En cuanto a la maniobra en navegación con las ayudas de hoy en día no hay problema, indispensable el piloto automático, si no no te puedes mover de la rueda. Me gustaría encontrar ese límite de eslora en la navegación en solitario.

Comentario

En mi opinión , salvo que te gastes un paston en poner todas las ayudas electricas (Winches etc.....) el límite lo pondría en 35 pies.
              Creo que no hay que volvers loco con machadas que hace mucha gente y con tener que preparar el barco de tal manera que vale mas la preparación que el propio barco.

Para presupuestos mas ajustados en mi opinion 35 pies
              Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
              Socio Anavre : 784

Comentario

Como te han dicho no hay límites. Otra cosa es la necesidad de tanta eslora.
                Como te han dicho y para navegción en solitario yo no pasaria de 40 pies, aunque cedemont te diga que mejor mas eslora para mejor stix.
                En el termino medio está la virtud y para mi la eslora está entre 37 y 38 pies.
                para gustos colores.
                MMSI 224460420

Comentario

Pues me vais a perdonar pero creo que nadie dio con la respuesta...

y digo eso porque no hay una respuesta concreta, porque depende mucho de cada uno, de lo preparado que este y de lo acostumbrado que este a llevar segun que esloras.

si le preguntas a Unai Basurko si es problema llevar un 60 pies te dira que el lo lleva solo y sin problemas , si le preguntas al señor que solo ha navegado en un puma 26 te dira que llevar el pakea un tio solo es imposible. Alguno de los dos miente? NO,simplemente tienen capacidades y costumbres diferentes.

creo que esa es la clave, la capacidad de cada uno no el tamaño del barco.

saludos.
                  No hi pots perdre res, si vols podràs
                  no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                  Viu la vida viu, no paris mai
                  sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

No creo que exista una respuesta categórica a esta pregunta. Como bien apunta otro cofrade, cuando veo algún Imoca 60 me parece increible que una sola persona sea capaz de gobernar a toda leche semejante bicho, pero de echo hay gente que es capaz de hacerlo (poquita gente, eso sí). Después está el tema de que con buenas condiciones y sin ningún problema, casi cualquiera es capaz de manejar con soltura un barco de crucero de 40 o 45 pies, pero cuando la meteo se complica o algo se estropea o se rompe es cuando se empieza a notar los pies de eslora de los barcos. Que quiero decir con esto. Bueno pues que para los pobres mortales considero que entre los 30 y 35 pies es la eslora manejable si lo que se pretende es navegar en solitario habitualmente. Por ejemplo sirva una maniobra habitual, arriada de spi. Pues no es igual en un 30 pies que en un 45, por mucho winche eléctrico que se lleve.

Comentario

Bueno, yo no soy tan optimista como muchos de los que ya han contestado. Es todo muy relativo y está en función de la capacidad y experiencia del patrón que lleve la embarcación. Esa pregunta me la hice yo antes de comprar el mío y un buen amigo muy experimentado me contestó que para él el límite estaba en un 40 pies, incluso un poco menos. Le hice caso y adquirí un 35. Muchas veces lo manejo sólo y hasta ahora no he tenido problemas. Pero, bien es cierto, que cuando tengo que andar entre popa y proa para atracar, fondear o cualquier otra maniobra, se me hace un poco largo. Hoy en día y con la experiencia adquirida, hubiese comprado un 32 pies. Para uno sólo, es más que suficiente su habitabilidad y, en el plano marinero, algo se notará pero también navegará por donde va el mío. Además a nivel económico resulta mucho mejor tanto en su adquisición como en el mantenimiento. Los amarres bajan de los diez m., lo cual agradece el bolsillo y... mucho.

Comentario

Depende también de las maniobras que realices. Yo antes navegaba en un 27.7 en solitario y cualquier maniobra fallida en arriada de spi me llevaba 15 minutos de trabajo para solucionarlo. 2 Spi de 60m2. Sin calcetin ni enrollador. Uno simétrico otro asimétrico.

Ahora en un 46 pies, el mismo problema se convierte en 40 minutos de trabajo con el cansancio que supone y no con solución aparente siempre, con la tensión mental que supone. Spi de 180m2 con calcetin y otro de 140m2 con enrollador. Ambos asimétricos.

En travesias largas, el más grande es menos cansado mientras todo vaya bien, y también más rápido en general. Cuando se tuercen las cosas es cuando ves la dimensión y tensiones que lleva todo y la anticipación y buenas decisiones se hacen mucho más importantes.

Con subidas de viento, el pequeño exige más trabajo (no llevaba enrollador de proa ni rizos automáticos) y antes que en el grande.

Si no sacas spi o lo haces con poco viento sólo, es todo mucho más manejable. Si haces travesias largas y no recorridos entre boyas el grande es mejor. Para boyass el grande es como meterte en un combate de boxeo durante 1 hora. Te das cuenta lo largos que son drizas y escotas y notas tu antebrazo como una piedra. A veces las manos se quedan agarrotadas también. Según condición física y dificultad de maniobra.

Comentario

Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                          No creo que exista una respuesta categórica a esta pregunta. Como bien apunta otro cofrade, cuando veo algún Imoca 60 me parece increible que una sola persona sea capaz de gobernar a toda leche semejante bicho, pero de echo hay gente que es capaz de hacerlo (poquita gente, eso sí). Después está el tema de que con buenas condiciones y sin ningún problema, casi cualquiera es capaz de manejar con soltura un barco de crucero de 40 o 45 pies, pero cuando la meteo se complica o algo se estropea o se rompe es cuando se empieza a notar los pies de eslora de los barcos. Que quiero decir con esto. Bueno pues que para los pobres mortales considero que entre los 30 y 35 pies es la eslora manejable si lo que se pretende es navegar en solitario habitualmente. Por ejemplo sirva una maniobra habitual, arriada de spi. Pues no es igual en un 30 pies que en un 45, por mucho winche eléctrico que se lleve.

Yo navego solo y tengo la edad que tengo, tengo un 44 y no me causa ningun problema, no llevo ni helice de proa ni asistencia electrica o hidraulica mis dos spi y mi asimetrico van con calcetin y te aseguro que son mas faciles que subir la mayor, stay volante para la trinqueta que ya estoy pensando a evolucionarla al enrollador, la edad no perdona y montar la trinqueta solo con carajal subido, tensarla, montar los mosquetones, subirla y pasar escotas ya empieza a ser duro y eso se suprime todo con el enrrollador fijo
                          Como he comentado, todo depende de la ayuda que tengas montada la eslora no tiene ningun problema
                          SALUT

Comentario

Todo depende del tipo de navegacion que desees hacer.

Si piensas en navegacion de fin de semana y pocas millas (que al final es lo habitual) me sumo a lo dicho por Kompai.

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                              Bueno, yo no soy tan optimista como muchos de los que ya han contestado. Es todo muy relativo y está en función de la capacidad y experiencia del patrón que lleve la embarcación. Esa pregunta me la hice yo antes de comprar el mío y un buen amigo muy experimentado me contestó que para él el límite estaba en un 40 pies, incluso un poco menos. Le hice caso y adquirí un 35. Muchas veces lo manejo sólo y hasta ahora no he tenido problemas. Pero, bien es cierto, que cuando tengo que andar entre popa y proa para atracar, fondear o cualquier otra maniobra, se me hace un poco largo. Hoy en día y con la experiencia adquirida, hubiese comprado un 32 pies. Para uno sólo, es más que suficiente su habitabilidad y, en el plano marinero, algo se notará pero también navegará por donde va el mío. Además a nivel económico resulta mucho mejor tanto en su adquisición como en el mantenimiento. Los amarres bajan de los diez m., lo cual agradece el bolsillo y... mucho.

Pero no hablamos de mantener ni de coste, hablamos de llevar el barco y eso no tiene medidas, otra cosa es que uno se vea capacitado o no pero de poder puedes con todos, amarrar es tan sencillo con un 26 que con un 70 es cuestion de practica y saber como funciona el barco, tu aparcas bien con el utilitario y si cambias al monovolumen tendras que adaptarte, pero llegaras a aparcar igualmente ¿o no? pues eso
                              SALUT

Comentario

Trabajando...
                              X