VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eslora máxima para navegar en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Eslora máxima para navegar en solitario

Yo cofrades considero que en mi 34 tengo la eslora ideal, que tambien podria ser 32 pies. Tengo la suerte de tener un barco seco y una toldilla rigida y muy confortable bañera central, y puedo aun con viento tener desplegada la carta bajo techo sin que vuele. Para los rizos he de ir al palo, pero lo encuentro mas seguro y con menos posibilidad de que algo falle en los reenvios. El palo es un Selden con garantia, y la unica facilidad la tengo en el enrrollador de geniova, pero como llevo un 140, cuando he de reducir mucho pinta fatal. Es lo que ahora considero interesante cambiar. Lo demas todo primario y manual. Eso si , siempre con arnes y chaleco, la seguridad primero. Si he de rizar, pongo piloto y voy al palo.
    El mio es un crucero puro, construido en Finlandia.

Comentario

Hola a todos:

Soy armador reciente de un 31 pies añejo. Creo que saldre mucho solo.

La cuestión que me suscita el hilo es la siguiente:

Si no hubiesen limitaciones de presupuesto o amarre ( absolutamente ninguna limitación), con que eslora navegarias?

Debe haber un límite en algún momento, y no solo por la incapacidad de navegar solo. Como se ha comentado, con tecnologia actual, el limite es muy difuso.

Yo me pregunto si no hay una eslora por encima de la cual, las sensaciones esas de navegar a vela que tanto nos gustan, decrecen o desaparecen.

Es como cuando uno conduce un turismo pequeño, pasa a uno mas grande y obtiene mejores sensaciones, pero si pasa a un trailer de transporte, pues las sensacionesa desaparecen.

Creeis que navegar en el Cutty Shark o el Elcano produce las mismas sensaciones agradables? o son ya un tralier de 16 ruedas?

Birras para todos

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
        Se que das buenos consejos. Así que imagina, mas de 50 años en solitario y posible barco ya para toda vida. salidas diarias con intención de al llegar a la retrete que dicen los franceses ir tomando camino largo.

esta parte final....lo siento amigo, soy un poco corto y no te entiendo

me quedo con la intriga

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
          Yo cofrades considero que en mi 34 tengo la eslora ideal, que tambien podria ser 32 pies. Tengo la suerte de tener un barco seco y una toldilla rigida y muy confortable bañera central, y puedo aun con viento tener desplegada la carta bajo techo sin que vuele. Para los rizos he de ir al palo, pero lo encuentro mas seguro y con menos posibilidad de que algo falle en los reenvios. El palo es un Selden con garantia, y la unica facilidad la tengo en el enrrollador de geniova, pero como llevo un 140, cuando he de reducir mucho pinta fatal. Es lo que ahora considero interesante cambiar. Lo demas todo primario y manual. Eso si , siempre con arnes y chaleco, la seguridad primero. Si he de rizar, pongo piloto y voy al palo.

me parece todo muy atinado. tengo un poco más de eslora, pero creo que tienes en todo mucha razón

Comentario

para mi la eslora ideal para ir crusando charcos son 18 metros

Comentario

Cita:
              Originalmente publicado por marauca
              Se que das buenos consejos. Así que imagina, mas de 50 años en solitario y posible barco ya para toda vida. salidas diarias con intención de al llegar a la retrete que dicen los franceses ir tomando camino largo

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

me quedo con la intriga

Hola a todos, jubilación en frances= mettre à la retraite, jubilado= retraité

Creo que es lo que queria decir el cofrade marauca y asi es más facil entenderlo.
              Un saludo y unas

Comentario

Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                No creo que exista una respuesta categórica a esta pregunta. Como bien apunta otro cofrade, cuando veo algún Imoca 60 me parece increible que una sola persona sea capaz de gobernar a toda leche semejante bicho, pero de echo hay gente que es capaz de hacerlo (poquita gente, eso sí). Después está el tema de que con buenas condiciones y sin ningún problema, casi cualquiera es capaz de manejar con soltura un barco de crucero de 40 o 45 pies, pero cuando la meteo se complica o algo se estropea o se rompe es cuando se empieza a notar los pies de eslora de los barcos. Que quiero decir con esto. Bueno pues que para los pobres mortales considero que entre los 30 y 35 pies es la eslora manejable si lo que se pretende es navegar en solitario habitualmente. Por ejemplo sirva una maniobra habitual, arriada de spi. Pues no es igual en un 30 pies que en un 45, por mucho winche eléctrico que se lleve.

yo estoy contigo no creo que como algunos dicen aqui sea posible llevar un 60 solo... esta claro que con buen tiempo autofoque winches electricos pilotos etc, etc pues se pueda llevar un portaviones velero con buen tiempo claro..... como se te rompa una vela en un 60pies a ver como la recoges solito.... creo que uno de los factores que son muy limitantes en cuanto a eslora son las superficies velicas.... la escota de la mayor un genova comun o foque autovirante y timon eso lo lleva cualquiera que sepa llevar un laser u cualquier otro barco de vela ligera que tenga foque(eso excluye optimist jeje)
                lo tipico: maniobra en bañera enrollador de genova mayor timon talvez una trinqueta o baby con sus respectivas velas yo a ojo de buen cubero pondria que el limite ronda los 40 pies no mucho mas por muy weno que seas si y por muchos automatismos que lleve el barco una vela rota... una via de agua que tengas que tapar de fortuna con el genova por debajo... o cualquier fortuna que pueda ocurrir...
                esta claro que se puede llevar un portaaviones pero si se jode a ver quien manipula en cubierta una mayor de 200m2 jejeje pa cambiarla creo que no hay automatismos no? o se mete sola en la bolsa???

opino y solo opino que lo maximo seria alrededor de 40 pies y lo recomendado 35 pa ir sobrao y tranquilo sabiendo que puedes fisicamente manejar todos el material del barco solo independientemente de los automatismos que tengas

Comentario

El limite lo pone el Patron , no el barco
                  Con este bicho : http://new.taringa.net/posts/imagene...ro-_-MU-_.html

se ha llegado a hacer una Regata A2, en plan crucero un solitarioi lo podria llevar
                  Editado por última vez por dunic; 02/12/2010, 11:20:04.
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

me quedo con la intriga

Por supuesto es el retiro o jubilación. Y el camino largo es poder navegar sin límites ir a donde te pete.
                    MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                      Tienes un muy buen barco. Además ya sabes que es bueno por su edad y como se conserva. Le ponemos una trinqueta largable?
                      Si un dia voy por tu tierra me gustaria verlo navegar.
                      MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por arre Ver Mensaje
                        Hola a todos/as y cervecitas.
                        Es una cosa que siempre me he preguntado, hasta qué eslora se puede navegar en solitario sin pasarlo mal. Me explico, cuando me refiero a navegar es desde el desatracar, atracar, navegar a vela y todo eso llevado a cabo por una persona en condiciones fisicas normales. Hay que tener en cuenta que ya sabemos que en soltario en trayectos largos afecta el cansancio por sueño y esas cosas, pero me refiero más al tema de manejar el barco uno mismo en todas las maniobras.
                        Un saludo a todos/as.

Despues de haber leido todas las doctas opiniones que se han plasmado en este hilo, solo quisiera aportasr mi grano de arena en base a mi propia experiencia.
                        He regateado desde casi simpre, al menos cuando lo hecho en barco propio, en solitario, primero en vela ligera y despues en crucero, y coincido con algunos cofrades que las seguridad que te da la eslora es fundamental para encarar una navegacion en solitario, pero como acertadamente pregunta nuestro cofrade Quote, tambien se trata de atracar y desatracar, no solo de hacer las maniobras a vela una vez fuera de puerto, pues para esto solo hace falta tiempo y tranquilidad, y la cuestion se simplifica en una observacion que me hizo un viejo lobo de mar con muchas millas en su callosas manos, "el barco de cada uno es aquel que puedes manejar con una mano, pues la otra navengado en solitario la necesitas para tu vida",; y ello es cierto al menos por mi experiencia.
                        He tenido 4 veleros de 7, 8, 8.5 y 9,8 metros, en todos los he podido manejar sin grandes dificultades, si bien es cierto, que con los mas pequeños antes te mojabas, antes tenias que cojer rizos, pero he tenido la experiencia con un 13 metros, que me cedieron para una regata concreta, y tengo que reconocer que no podia con el.
                        Quizas como se ha dicho por otros cofrades la eslora ideal este alrdedor de los 12 metros.
                        Ojo que estas observaciones las hago en la perspectiva que soy un navegante aficionado, no profesional, y que en las regatas que participo son las de mi zona y las de la federecacion de mi Comunidad Autonoma.

Doble ronda por el rollo

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                          El limite lo pone el Patron , no el barco
                          Con este bicho : http://new.taringa.net/posts/imagene...ro-_-MU-_.html

se ha llegado a hacer una Regata A2, en plan crucero un solitarioi lo podria llevar
                          estoy seguro de ello que en condiciones perfectas se lleva solo hasta a distancia por control remoto no tengo la menor duda de ello pero por eso el "halcon maltes" (maltese falcon, creo), tiene una tripulacion de 18 personas de guardia... pq les gusta dar trabajo a los paraos.... pues claro que se lleva solo hasta que hay que atracar o cambiar una vela o simplemente mantener la cubierta a son de mar jajaja... a ver quien lo limpia en solitario jejeje...

estas frases tan retoricas que hasta parecen las de un politico son faciles de decir cuando no te pilla el toro con una buena tormenta o una wena averia en medio del oceano ponle un timon de fortuna al "falcon"

"el limite lo pone el patro" o "el la pericia del patron es lo unico que cuenta" etc etc son todo chorradas y mentiras a ver te pilla un huracan por muy weno que seas si el barco es una mierda de vas a pique y punto lo demas son maricodas pa la regatita... por muy bueno que seas si llevas un barco de ferrocemento no ganas la regata ni con el motor a toda maquina y bajandote a empujar asi que el barco SI importa y mucho y el ser humano esta limitado fisicamente y por mucho que se esfuerce hay cosas que no puede hacer solo a pelo sin ayuda de otros, y punto.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                            Tienes un muy buen barco. Además ya sabes que es bueno por su edad y como se conserva. Le ponemos una trinqueta largable?
                            Si un dia voy por tu tierra me gustaria verlo navegar.
                            Cofrade Marauca, , has acertado en lo de una trinqueta.
                            ¿Sabes que tengo un carril para trinqueta o foque de castaña a medio metro de la borda ? No se si lo habias visto en las fotos . Estos nordicos
                            tienen los catapl--es llenos de hacer buenos barcos. La seguridad que me da navegar con el solamente la he encontrado con un Hallberg Rassy 35 "Rasmus", es otra historia en el concepto de afrontar las holas. .
                            Por descontado que si te acercas por mi territorio me encantara compartir unas rondas y enseñarte este barco. Saludos a todos y extiendo la invitacion a esta taberna.

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

esto para mi es mas de lo preparado que tengas el barco que el patron
                              si navegas en tu barco preparado para solitario no tendras problemas (demasiados)
                              pero si navegas en un barco preparado para otra cosa (de serie) es otro cantar
                              tambien depende de los lugares donde navegar
                              y de las roturas que sufras

si heres capaz de desplazar una vela de xx kilos sera la capacidad de la eslora lo demas desde que se invento lo de la palanca .......

tampoco pretendamos tener mas seguridad que con una tripulacion aunque escasa

no pretendas recuperar una vela en el agua que ni con tripulacion es facil

creo q has dao en el clavo...

el tamaño de la vela si si señores que puedas manipularla en la cubierta sin riesgo es decir en un cata tendrias mas cubierta xlo que mas o menos puedes llevar mismas esloras aunque tengan mas m2 de vela
                              es decir la eslora maxima viene definida por la capacidad fisica de manipular las velas en cubierta, del patron, y asuminedo que este sabe lo que hace claro. habra patrones que un optimist les viene grande...

entonces podriamos entender que si dividiesemos la superficie velica podriamos maniobrar mas eslora con aparejo bermuda(para mascas un estandar) piloto automatico y winches mecanicos pero adecuados
                              COÑO pq se dejaron fabricar los preciosos ketches??? con misma eslora la mayor y genovas son menores y asi puedes aumentar eslora sin aumentar el tamaño del genova y mayor... eso si controlar tres escotas en vez de dos y talvez si exista una cangreja para ketch de los años 70/80 (lo desconozco)
                              grandes barcos....

Comentario

........de afrontar las oooooooooolas. Perdon.

Comentario

Trabajando...
                                X