VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bio Ahesiras, La Travesia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Bio Ahesiras, La Travesia

    Buenas compañeros, os pongo la travesia narrada por Manolo, el Pikota, miembro de la tripu

    La Parte de Bio Gijon ribadeo se la llevo un tripu que esperamos nos la de en breve


    12-11-10 A bordo en Ribadeo.
    Hoy el equipo se quedo cojo. A las 0700 Nani se marcho para A Coruña, desde allí volara a casa…bueno, habrá una próxima vez compañero.
    Despues de una ducha y desayunar nos vamos de paseo hasta el Faro de Illa Pancha, aquel que nos guio hasta esta ria. Es un paseo precioso, esa es la parte perita, la mala noticia es que la salida de la ria esta prácticamente impracticable, rompen olas en toda la bocana de hasta cuatro metros. Solo se ve blanco, un gran espectáculo y una gran “putadita”. De vuelta a comemos en el Nautico, buen menú por nueve euros, salteado de champiñón o garbanzos con bacalao de primero, chuletas de cerdo o rodaballo a la plancha de segundo, bebida, pan, café, agua, etc, y claro después al barco y una siesta española, reparadora.
    Por la noche quedamos con Alberto y Salvador, los amigos de Juan –el hermano de Dani-, y disfrutamos de una buena cena a base de pulpito galego, chipirones, ensalada, y lacon . Despues como buenos marinos en puerto, unas copitas, a algunos se les hace un poco tarde y aparecen por el barco a eso de las cuatro de la madrugada con alguna copita de mas.
    13-11-10 A bordo en Ribadeo.
    Las diez de la mañana. Desde la tranquilidad del camarote de popa estribor, se escuchan rachas de viento que no presagian nada bueno, pero momentos después con un te en la mano y en cubierta vemos a una tripulación que parece va a salir a navegar, quedamos que los llamamos cuando estén fuera. Y esa llamada se hace,…nos quedamos en Ribadeo de momento.
    Vamos al muelle comercial donde, nos enteramos anoche entre copa y copa, hay un trimaran, el Cote dor de 23 metros participante en la Regata del Ron que tuvo que entrar con una emergencia medica remolcado por la salvamar. O esto cambia mucho o nos tragamos la clasificación del Gran Premio de Abbu Dhabi, y a este paso la carrera de mañana, toquemos madera.
    Despues de comer Dani e Ibon van de nuevo hasta el faro. La salida de la ria esta clara y parece que no hay demasiado viento, a las 1730 salimos de Ribadeo y ponemos rumbo a Viveiro, donde arribamos a 2300 horas. La primera parte de la navegación tenemos vientode 20 nudos de SW, traqves que no nos levantan olas, que amainan de repente y empieza a llover y asi continua hasta que nos acostamos después de una cena ligera, crema de verdura y algo de fruta. La previsión no es buena para mañana, pero no adelantemos acontecimientos.


    14-11-10
    Salimos de Viveiro a 1105 y ponemos rumbo hacia A Coruña, vientos de 20 nudos con puntas de 28, chubascos y tormenta, incluso una granizada importante. Dos horas por delante un Pogo 10.50 frances, con el que nos encontramos esta misma noche en A Coruña.

    El que escribe este diario pasa prácticamente toda la travesia como peso inútil, tiriteras y algo de fiebre. Entramos en A Coruña a las 2200 y atracamos en el náutico después de que el marinero salga a nuestro encuentro con un bote –nunca nos paso algo asi-. Y después de una reparadora ducha salimos a cenar y rápido para el barco a descansar.
    15-11-10 A bordo en A Coruña
    Diana a las 0900. Decidimos después de hablar con Finisterre que nos vamos, hay que intentar llegar hasta Bayona. Estamos deseando poder salir del Cantabrico, desde el Viernes que salimos de Bilbao, empieza a ser un poco coñazo este precioso mar.
    La previsión no es demasiado mala, hasta Cabo Villano, viento por la proa después noroeste,a ver si es verdad que de una vez podemos navegar con las velas y dejar que sea el viento el que nos empuje. A fin de cuentas esto es un velero.
    A las 1200 despues de repostar salimos de A Coruña con mar de fondo de 2-3 metros, y doblamos Islas Sisargas a las 1600, una hora después izamos velas pero seguimos ayudándonos con el motor. Una hora después arriamos por falta de viento y continuamos a motor y a las 0650 de dia 16 atracamos en Bayona, donde parece que estaremos hasta mañana por la noche como minimo, la previsión viento del sur –por la proa- fuerza nueve.
    16-11-10 A bordo en Bayona.
    Nos despertamos sobre las 1100 y tras una ducha y un desayuno hacemos una compra y preparamos –Ibon, claro esta- un arroz de pescado y marisco, acompañado de buenos mejillones. Por la tarde uno se escapa en bus a Vigo, donde pasa una tarde relajada con una amiga y ya puestos deja de ver estos caretos, y se olvida por un rato de previsiones, tormentas y rociones. Algo distinto para variar.
    A las diez de la noche todos a bordo, calentando en la sarten el arroz del medio dia nos sirve de cena, y a la cama que mañana madrugaremos para poner rumbo a Cascais, donde esta previsto que el cocinero desembarque y vuele a casa.
    17-11-10 A bordo en Bayona
    Alguien puso el despertador a las 0700 para salir temprano. NO SONO. A las 0800 desayunamos y nos preparamos para salir, hacemos agua y combustible. El viento rolo a noroeste fuerza 4-5.
    A 1000 salimos de Bayona y ponemos rumbo 190-210, buscando el sur, y se nota, vaya si se nota, viento de 20-25 nudos del noroeste, velocidad de Gps oscila entre 6.5 y 8 nudos. El sol hace acto de presencia y nos acompaña prácticamente todo el dia, aunque aun nos queda algún que otro chubasco.
    Mayor arriba y un poco de Geneva, ayudados por el motor. De comer papas a la riojana.
    Durante la tarde con el curri pillamos un par de bonitos de 2-3 kilos, que mañana disfrutaremos en la comida.
    A lo largo del dia el viento y el mar van disminuyendo y al anochecer y durante la madrugada el viento es a veces prácticamente nudos, pero atentos porque los chubascos nos traen rachas de 20-25 nudos.
    18-11-10 A bordo en la mar:
    La primera guardia de 0000 a 0400 M.Morales e Ibon, desde las cuatro hasta el amanecer Dani y M.Durante, que en cuanto clarea algo divisan ya las Islas Berlanges, solo un poco mas al norte de Peniche. Una buena media de velocidad sin duda. Amanece con 5-6 nudos del noroeste y solecito que desaparecerá a ratos por nubarrones que tampoco preocupan mucho, sobre todo después de lo pasado.
    De comida guiso de bonito, y durante la tarde seguimos ayudándonos con el motor, el viento entre 5 y 10 nudos por la proa, hasta que a 1905 entramos en Cascais, donde amarramos, duchita y recibimos una noticia excelente, el padre de nuestra amiga Silvia que esta pachuchito mejora. Mensajito a nuestra colega y alegría de veras, mientras nuestro cocinero nos prepara la ultima comida –cena- antes de desembarcar mañana, revuelto de setas con jamon. Despues la intención es la de estirar las piernas por Cascais, y ver alguna carita bonita, pero esa yaq es otra historia que contaremos o no mañana, según se de.
    19-11-10 A bordo en Cascais.
    Nos despertamos temprano, y amanece lloviendo y el cielo bastante oscuro. El viento de sur fuerza 5 parece que nos mantendrá en puerto hasta mañana. Esa es la mala noticia, la buena que Ibon –la cocinera- se quedara con nosotros a bordo hasta mañana, es bueno estar bien alimentado.
    Calculamos que nos quedan -270millas- cuarenta y ocho horas de navegación hasta el Estrecho, nuestro Estrecho… ya tenemos ganas. A ver si con suerte al menos clarea un poco y deja de llover para poder visitar la zona de Cascais sin mojarnos mas de lo que ya nos mojamos.
    Durante la mañana llega a Lisboa el presidente Obama, para celebrar una cumbre de la Otan, nos comunica que no podrá visitarnos a bordo por problemas de ajenda. El se lo pierde, a bordo tenemos buen tinto y algunos discos del Cigala, Sabina y otros grandes artistas españoles, además claro esta de cerveza fría,y por supuesto el bonito a la plancha y el arroz tres delicias acompañado con pimientos de piquillo aliñados que tenemos para comer… pringao.
    Antes de las 1800 tenemos que hacer consumo, ya que por la mañana no abre hasta las 0900 y a esa hora deberíamos estar navegando. Y a xxxx llega Carlos Zambrano que se unira a nosotros para completar esta travesia.
    20-11-10
    A 0930 salimos de Cascais y ponemos rumbo 180 grados para poco después caer al 160-150 a San Vicente, el viento por la popa, mayor arriba y motor haciendo una media de siete nudos esperamos estar a media noche aproximadamente en San Vicente. Hace sol para variar, y el mar nos da por la aleta de Er. Largamos el curri y a navegar. Tito Sabina nos ameniza estas primeras horas.
    De comida arroz a la cubana –sin cubana-, y por la tarde pescamos otro bonito que termina en la nevera limpito y listo para cocinar. Para cenar crema de verdura –algo calentito- y un par de sandwiches por barba. Hace frio.
    El resto de la jornada transcurre sin mayores incidentes y poco a poco acercándonos a San Vicente, cuyo faro empezamos a divisar a las 2245 aproximadamente.
    21-11-10 A bordo en la mar
    A 0000 empezamos a arrumbar para doblar San Vicente y Punta Sagres, y nuestro nuevo rumbo 115, directos al Estrecho. Estamos en el Golfo de Cadiz. Viva Cai.
    La noche nos muestra una encalmada prácticamente total, aunque después de lo pasado no parece que nadie sufra demasiado. El poco viento que hay sigue entrando por la popa, y desaparece la mar de fondo, con lo que descansamos nuestras cuatro horas con total tranquilidad. Es la primera noche que podemos dormir tranquilos sin el meneíto tan jodido de la mar pegando por la aleta.
    El amanecer en el Golfo es precioso –como no podía ser de otra manera-, e incluso bajamos la capota antirrociones y hacemos algunas fotos, lastima que el modelo no sea otro que Manolo Durante, hubiera estado mejor la Morenita de Cascais, y no haremos mas comentarios sobre este asunto.
    El dia amanece soleado, y por primera vez sobran algunas capas de ropa, lo que aprovechamos para tomar el sol, y otro pescadito pal saco. De las dos muestras ya perdidas ni hablamos.
    Levantamos el spi, pero la falta de viento y el rumbo que nos permite -090- nos hace recogerlo pronto asi que seguimos a motor y con la mayor. Para comer pasta, ya que a la nueva cocinera –Dani- no podemos pedirle mucho…el chaval pone su empeño y voluntad. IIIIBONNNNNNNN.
    A las 1446 por la amura de babor y a 44.58 millas náuticas –estoy en la mesa de cartas- la Caleta de Cadiz. El modelo a la caña, Dani en la cocina, Carlos, bueno a Carlos no se le ve, creo que es un bulto que hay debajo de un edredón en el camarote de popa estribor, y claro el que queda, pues eso tratando de narrar de modo sencillo y rápido otra jornada.
    El ocaso -1815- nos hace volver a abrigarnos y seguimos con rumbo 120 buscando el Estrecho, mientras una enorme luna llena asoma por babor.
    A 2350 estamos al sur de Trafalgar, arriamos la mayor y seguimos con la genova y el motor, tratando de aprovechar la vaciante que durara hasta las tres de la madrugada.
    22-11-10 A bordo en la mar
    El viento de poniente suave nos adentra cada vez mas en el estrecho, algunas nubes pero buena visibilidad por la luna llena. Todo nos es familiar, Trafalgar por la aleta de babor, Zahara de los Atunes por el través y frente a nosotros las primeras luces de Tarifa. Por el costado de estribor Cabo Espartel, Tanger y al fondo el cielo clareado nos indica que pronto veremos las primeras luces de Ceuta. Son las 0135 de la madrugada, M.Durante y Carlos descansan como casi siempre y en cubierta los otros dos disfrutando del final de esta aventurilla que nos a echo dar la vuelta a media España. Hubo momentos duros, otros aburridos y otros un tanto desesperantes, como cuando nos veíamos encerrados en los puertos del norte a causa de los temporales.
    Lo que se preveía un viaje de entre ocho y doce días, termino siendo una travesia de diecisiete días, lo que ocasiono que en el camino buenos compañeros y amigos que tuvieran que ir desembarcando para cumplir con esas otras obligaciones de las que nadie –al menos aquí- esta a salvo. A todos gracias por la tolerancia, paciencia, y en definitiva el buen rollito que hizo que esos momentos duros fueran mas fáciles para todos. Que buenas risas.
    A 0307 estamos al Sur de la Isla de Tarifa, y desde ahi el ultimo tiron hasta la Bahia de Algeciras, donde a 0510 quedamos amarrados a puerto y conectados a la corriente de tierra.

    Gracias amigos y compañeros, ha sido un verdadero placer y hasta otra singladura.










    Editado por última vez por patxikiter; 02/12/2010, 14:44:05.
    http://www.straitmagazine.com

  • #2
    Re: Bio Ahesiras, La Travesia

    Todo ese rollo y no nos vas a contar lo de la morenita de Cascais...

    Por algo pensaba yo que era mejor no apuntarse a este viaje

    Cordial para la tripu

    Comentario


    • #3
      Re: Bio Ahesiras, La Travesia

      Muy bueno...

      eskerrik asko

      Pasaros por el blog del Zorion:

      http://zorion-dufourarpege.blogspot.com

      Comentario


      • #4
        Re: Bio Ahesiras, La Travesia

        Alegrándome de que la singladura fuese con tanta camaradería y que la disfrutaseis.
        Una sorpresa las capturas, más fresco imposible.
        Cada día más convencido de que los Cv, son necesarios, con tanta ruta hay que llevarlo bajo de vueltas para no quedar sordo.
        Un saludo y gracias por contarlo.



        .

        Comentario

        Trabajando...
        X