VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda con embarcacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con embarcacion

buenas a todos a ver si me podeis ayudar un poco estoy mirando barcos de 5 y 6 metros de eslora seria para ir a pescar y paseo , e encontrado un quicksilver 5,38 año 2000 con patronera cerrada y motor mercury 60 cv 2t,despachada para 5 millas,toldo azul cierre patronera, garmin, emisora navman,escotilla proa,molinete electrico, cañeros, plataforma baño,tanque inox integrado. material de salvamento. escalera baño, por 7900 € e leido por varios foros el tema de la estabilidad de las quicksilver pero no tengo ni idea la verdad , que opinais ?? os dejo un par de fotos

Re: Ayuda con embarcacion

esto siempre depende del uso que le vayas a dar...si tu intencion es pescar muy pegado a la costa y sin salir mucho de tu puerto de origen, cuando hace buen tiempo...te vale.... si buscas algo mas para pesca intensiva, para mi no ....son barcos baratos de poco peso...para una pesca un poco mas dominguera( y entiendeme la expresion dominguera, como salir a dar una vuelta y pescar un rato, con partes muy muy buenos)----

Comentario

Son embarcaciones hechas a medida del importador de motores fueraborda, donde el valor es el motor de 4T, en esta embarcacion de la fotografia nos dices que ademas el motor es de 2T...ya no logro verle el valor, es un barco economico y muy muy costero con un motor que se devalua rapidamente y tiene alto el consumo...no es barata...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Por el levante, se van muchas de esta marca, he pescado en alguna.

Buena bañera, cuestionable estabilidad parada, y si pillas julepon a la vuelta, pasas un ratico malo, porque no te transmiten seguridad. Tampoco conozco ninguna que se haya ido a pique.

En la que he pescado, lleva un 4 T de 90 cv. y piden bastante mas.

No sabemos en la zona piensas navegar con ella. por ejemplo en la mia no vale el que no te separes mucho de costa, pues con un lebeche, que se salta en nada y se suele pasar los partes de meteo por el forro, al menos en horarios. Aunque estés a una milla de costa, te pueden faltar, fácilmente 5 o 6 para conseguir abrigarte.

Dependerá mucho en la que sea, para que te ayuden los cofrades de por allí.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Gracias a todos por las respuestas , pues seria para pescar por cadiz capital de donde soy , y en principio estoy mirando marcas que sean estables algún día saldría un poco para pescar al currican pero bueno de presupuesto no ando muy bien esta la cosa mala sobre unos 9000 por mas o menos

Comentario

yo acabo de comprar una quicksilver 620 cabinada con mariner 75hp 4t del 2001 la verdad que no la e sacado muxo por falta de tiempo y para mi me vale navega bien es comoda para la pesca por su amplia bañera, puede que no tenga la estabilidad de otras embarcaciones pero tambien hay que decir que cuestan la mitad y si la quieres para hacer salidas con buena mar y sin irte a mas de 5 millas yo creo que vale sin pegas.
            pd: siempre hay que mirar los partes y tener el respeto al mar que se merece.

Comentario

Originalmente publicado por ro81 Ver Mensaje
              Gracias a todos por las respuestas , pues seria para pescar por cadiz capital de donde soy , y en principio estoy mirando marcas que sean estables algún día saldría un poco para pescar al currican pero bueno de presupuesto no ando muy bien esta la cosa mala sobre unos 9000 por mas o menos

Haber si algun cofrade gaditano te comenta su opinion. Conozco la bahia, la he navegado, pero solo de transito.

Y ahora pregunto yo, sin animo de cuestionar nada, ¿son buenas las embarcaciones con fueraborda para el curri?

El poco curri que hago, lo practico normalmente en una astinor 700, con un motor central de 140 cv. de mi cuñado. En alguna ocasion le ponemos un FB, de 9.9 cv. con el fin de ir a menos velocidad de la que da a relentí con su motor.
              Pues...... mas de una pieza hemos perdido al liarse en la cola.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                Y ahora pregunto yo, sin animo de cuestionar nada, ¿son buenas las embarcaciones con fueraborda para el curri?

El poco curri que hago, lo practico normalmente en una astinor 700, con un motor central de 140 cv. de mi cuñado. En alguna ocasion le ponemos un FB, de 9.9 cv. con el fin de ir a menos velocidad de la que da a relentí con su motor.
                Pues...... mas de una pieza hemos perdido al liarse en la cola.

las FB para el curri som mejores que las intra ( eso me parece que esta suficientemente demostrado) y los cascos de madera mejores que los de acero y los de plastico mejores que los de madera.
                las piezas que se lian en la cola son como se dice aqui por "falta de manos" que las suele haber y de sobra , pero muchas veces no son tan "finas" como la ocasion lo requiere .

Comentario

yo ese barco no m l compro ni pa dios.es como una caja de cerillas flotante,y menos con un fuera borda de 2 tiempos.espera un poco ahorra mas y comprate algo mejor.eso es como una compresa en el agua creeme.yo estoi acostumbrado a andar en mi barco q tiene buena quilla y m monto en uno de esos y m cago.como t dicen por ahi arriba.se t pone fresco y lo puedes pasar muy muy mal.asi q ahorra y compra algo decente gastaras 1
                  vez.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                    las FB para el curri som mejores que las intra ( eso me parece que esta suficientemente demostrado) y los cascos de madera mejores que los de acero y los de plastico mejores que los de madera.
                    .

No lo pongo en duda, pero ¿por qué es asi?

No se si cuestion de pericia, pesquera o andar fino. Lo que si se, es que el tener en la misma popa y por fuera del espejo, una artefacto dando vueltas, entiendo que dificulta la recogida. Quizas en los que llevan FB, con motor principal, no. De ahi, mi pregunta. Desde luego, el auxiliar que comento, es como un grano en el culo, cuando llevas una picada.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      No lo pongo en duda, pero ¿por qué es asi?

No se si cuestion de pericia, pesquera o andar fino. Lo que si se, es que el tener en la misma popa y por fuera del espejo, una artefacto dando vueltas, entiendo que dificulta la recogida. Quizas en los que llevan FB, con motor principal, no. De ahi, mi pregunta. Desde luego, el auxiliar que comento, es como un grano en el culo, cuando llevas una picada.

Quisiera opinar que tanto para el curri, como para la pesca en general, el mejor motor es un intraborda (eje).
                      La pericia podrá evitar que un pez se sitúe inoportunamente bajo el casco, sea cual sea la motorización, pero si evitamos salientes, evitamos handicaps.
                      Ahora se puede abrir una discusión bastante maja.
                      Saludos y

Comentario

Buenas y unas , a mi opinion son muy inestables y familiares que se compraron una nueva que me parece recordar era de 5.30, mas de un susto se dieron navegando cuando alguno se cambiaba de sitio y se ponia en la banda donde ya hubiera otra persona, la vendieron muy rapido, y mas para la bahía de Cadiz que es donde dices que eres.

Comentario

Yo navego en la zona. Son inestables. Ahorra un poco más e intenta comprarte una Ocqueteau 5,40 ó 5,75. Te recomiendo también que vayas a hablar con Fiberplast, por la zona. Hacen unos barcos super estables, a tu gusto y a buen precio.

Por cierto, totalmente de acuerdo en que un barco intraborda de eje es lo mejor para todo, digan lo que digan, y yo he tenido los dos.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por jose vicente Ver Mensaje
                            Por cierto, totalmente de acuerdo en que un barco intraborda de eje es lo mejor para todo, digan lo que digan, y yo he tenido los dos.

Un saludo.
                            Pues como he dejado claro, yo tambien lo creo, y asi me dicta mi experiencia con ambos tipos de motores desde hace bastantes años. Ahora es posible que no sea asi, pero me lo tienen que explicar clarito para que lo entienda. Despues ponerlo en practica. Y comprobar si me convence.

Opiniones habra para todos lo gustos, pero si las razonamos, seguramente ademas de una opinion..... seria una aportacion.

Comentario

yo pienso q es mejor un motor diesel hoy en dia t vienen con el trolin y puedes poner ala velocidad q se te antoje de 3 para abajo lo q quieras yo asta 1 nudo puedo poner la embarcacion.ami de los fuerbordas modernos lo bueno q tienen q a velocidad de cacea por ejemplo los suzuki ni los sientes.pero de ahi a ser mejor o peor.yo creo q a cada uno nos gusta uno o otro unos se sentiran mas comodos con el fuera borda y otros con el intraborda.pero los 2 son buenos.cada uno para lo q esta concebido.

Comentario

Trabajando...
                              X