VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Remolcando A Zombis Nauticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Remolcando A Zombis Nauticos

Os veo todas las mañanas desde la ventanilla del autobús en el que me desplazo a mi trabajo.
    Ellos: Traje oscuro y corbata, zapatos tipo castellano, maletín o portátil en una mano y la otra sujetando un móvil pegado a la oreja.
    Ellas: Bolso al hombro, botas mosqueteras, maletín o portátil en una mano y la otra sujetando el móvil pegado a la oreja descolocándoles esas gafas que por decirlo finamente, les deforma la cara. Ellos la cara la llevan deformada siempre usen o no gafas.

Parecéis salidos, en serie, de una fábrica de robótica, programados en busca de la presa de la jornada. No os miráis los unos a los otros, solo seguís vuestro camino, todos en la misma dirección, al mismo paso, hacia los mismos edificios, ajenos a todo lo que pueda ocurrir a vuestro alrededor salvo a las instrucciones que os den o podáis dar, cosa, ésta última que dudo, desde el dichoso artefacto que ya forma parte de vuestra fisonomía.

A algunos de vosotros os reconozco del puerto. Salís del pantalán de forma atropellada, por no decir atropellando al prójimo. Hacéis gala de la mínima consideración y cortesía hacia vuestros vecinos, porque claro, hay cosas que no se enseñan, ni tienen porqué enseñarse, en las escuelas náuticas. Es decir que os falta “cuna” por muy abultada que sea vuestra cuenta corriente o la de vuestra familia.

Cuando os distingo siempre hago lo mismo, esperar a que salgáis, alejarme lo más posible de vuestra derrota o aguantar el “olazo” que provoca el potente motor de la embarcación cuando no me queda más remedio.

Había salido con mi mujer a dar una vuelta y pasar el día en una playa silenciosa en nuestro pequeño bote. La mañana parecía agradable, pero sin confianzas, sin bajar la guardia, cuando vi a uno de vosotros que gesticulaba de forma extraña y poco ortodoxa. Me acerqué con cautela a ver que pasaba. Era otra pareja, de en torno a los cuarenta, a la que al parecer se le había fastidiado el motor. Después comprendí que se habían quedado sin combustible y se encontraban a la deriva. Ella le decía a él constantemente, sin prestarnos la mínima atención, que llamara a alguien que los sacara de allí. Les dije que pidieran auxilio a Salvamento Marítimo y les ofrecí el número de teléfono que llevo memorizado en el móvil. Ella decía, sin mirarnos, algo así como que “mamá se iba a poner echa una fiera si no llegaban a tiempo para comer en el club náutico… que ya habían reservado la mesa. Él me respondió que su seguro era básico, que no incluía el servicio de remolque y que le podía costar “un pastón” esa llamada.
    Les sugerí la posibilidad de remolcarles advirtiéndoles de las complicaciones, dadas las diferencias entre embarcaciones, y siempre de que dispusiera de un cabo adecuado. Tuve que abordar su embarcación y me abrió un cofre que parecía el cubo de la basura de un barco grande con aparente buena pinta exterior, hacer un encaje de dos “cuerdas viejas” (perdón, pero nunca mejor dicho), preocuparme de encapillarlas como pude, por donde no pudieran romperse, a las cornamusas de proa y luego a mi bote. Tampoco soy un experto, ni un navegante de toda la vida como muchos de vosotros. Empecé a tirar suavemente, de todas formas nuestro fuera borda no da para mucho, y por más señales que le hice cuando tenía la necesidad de virar movía la rueda de su timón en el mismo sentido que yo, lo que complicaba aún más la maniobra. Menos mal que estábamos cerca de puerto.

En el mar, como casi todos sabéis, el sonido se propaga con nitidez a esas distancias. Ella dijo en un momento algo así como que “con esa mierda de barco vamos a llegar tarde a la comida”. Mi mujer, que la había escuchado, abrió la mochila de los bocatas y sacó una herramienta de la que nunca me separo ni cuando buceo ni cuando navego. No se si con la intención de lanzarla a la yugular de “alguien” o de cortar el cabo de remolque. Me limité a sonreírle, sabiendo que entendería que un patrón responsable no puede hacer algo así, pase lo que pase, oiga lo que oiga, y volvió a guardarla. Nos bastó la mirada para entendernos.
    Les dejé en el muelle de la gasolinera del puerto. Lancé aquella mierda de cabo sobre su proa. No esperé ni las gracias, dimos media vuelta y salimos de nuevo al mar con toda la prontitud que pudimos buscando una cala solitaria en la que relajarnos mientras pensábamos que a ella le faltaban las botas mosqueteras, por seguir siendo finos, a él los mínimos conocimientos y sentido común y a ambos, educación.

En este foro existen varios post con centenares de visitas y decenas de respuestas y comentarios sobre como mejorar la imagen de la náutica. Pero hasta que no nos libremos de estos “gixxxxxas” no lo vamos a conseguir. Y lo peor de todo es que sé que la próxima vez que me enfrente a una circunstancia similar, aunque tropiece con los mismos, obraré de igual forma.
    Cerveza para los compañeros y carne putrefacta para los zombis.

Re: Remolcando A Zombis Nauticos

Rick, de acuerdo a tu descripción yo también soy un "zombi" (Trabajo en una multinacioal y tengo que ir al trabajo con "uniforme") para muchos es la única manera conocida de ganarnos la vida.

Dicho esto, quizás no sea un buen marino (aunque todos los días se aprende algo nuevo), pero me esfuerzo, y me tengo por una persona amable, educada y respetuosa con los demás (Creo que la educación es lo único que realmente nos puede diferenciar, el dinero tan pronto viene como se puede ir).

Te rogaría por tanto que no generalizases y que no nos metas a todos en el mismo saco, la vida no es binaria, no es todo blanco o negro, existen los matizes y una increible gama de colores, intenta conocerlos y podrás hacerte una idea mas ajustada a la realidad de las personas.

Salud y buena proa
    Glory to Ukraine

Comentario

Hola Ayapitas, si hubieses leído con más atención lo que he escrito comprenderías que no generalizo, sino todo lo contrario, matizo mucho hasta llegar a describir con precisión el tipo de personas a las que me refiero.
      El usar un tópico inicial, solo es una excusa más o menos literaria, para luego “estrujar el grano que quiero estrujar”, y solo ese, del conjunto.

Para que termines de entenderme, te diré que, por ejemplo, yo también uso zapatos tipo castellano.

Así que no te des por aludido hombre, que hay que saber interpretar lo que se dice o escribe.

Saludos y cerveza.

Comentario

Ten cuidado RICK, por menos de lo que tu dices, han pedido mi cabeza y algún que otro hilo se ha perdido en limbo...
        En alguna cosa discrepo, si, les viene de cuna, su madre ya valoraba monetariamente su cuerpo, bueno creo que también admitía tarjetas. Yo me he acordado de ella en bastantes ocasiones cuando he sido victima de las "maniobras" de su hijo.
        No se si alguna vez estudiaron el código de abordajes o les apareció misteriosamente en esa cartera de que hablas la licencia para gobernar en la mar
        pero hacen gala del mismo desprecio hacia los otros en la mar como en tierra. Y me pregunto si no nos estamos equivocando callando y siendo discretos, o deberíamos increparlos públicamente a la vista de todo el mundo. Claro que para que eso hiciese efecto deberían tener vergüenza, pero creo que la perdieron cuando supieron el oficio de su madre y por que su padre no puede subir a ningún velero , por que no se que le pasa en la cabeza que se le enreda con la jarcia y desgarra la velas.
        Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
        no penseu mai que ho hagi perdut tot.....

Comentario

Hasta esta taberna han llegado.

DSC : 261005503
          https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Santo barón que eres Rick... Con semejante gentuza, así nos vá, ya ves. Yo no sé si al comentario de “con esa mierda de barco vamos a llegar tarde a la comida” hubiera soltado el remolque (si no hay riesgo vital claro). Y si llegan tarde al club, que les sirva de lección para la próxima. País...

Tienes pagadas las rondas que quieras.
            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
            Saludetes

Comentario

Si os paráis a reflexionar un momento........parece la viva imagen del país que entre todos estamos construyendo, me da mucha pena. Y sí, claro que es un problema de educación y de RESPETO.
              Vermouth para todos
              Jose Manuel
              MMSI 224139420
              http://weatheriberia.blogspot.com/

Comentario

Te felicito por la paciencia que has tenido. Yo no sé si lo hubiera aguantado.

Comentario

Me ha encantado tu descripción Rick, soy nuevo aquí, pero no en la mar, y tu descripción de esos zombis que llegan al barco y no miran a los que tienen alrededor. (sigo pensando que para llevar un barco grande antes había que haber llevado uno pequeño durante algún tiempo, para que sepan entre otras cosas que es que te pasen a 20 nudos a menos de cuatro esloras y hago extensivo a esto a la respetable benemerita).
                  A esas personas que no saludan cuando te cruzas con ellos en la mar como si fuera una de sus avenidas, a esas a las que te refieres que no les viene de cuna, que cuando te han visto intentando arrancar el motor no se acercan para preguntar si tienes problemas, pero que cuando ellos se quedan sin gasolina se hace imperativo que les rescatemos y se encuentran a un tris de entrar en pánico.
                  No te ofendas Ayapitas, yo también reservo en el club nautico para comer, pero no se me ocurriría jamas salir al mar sin un cabo, ni mucho menos tratar así a alguien si me tiene que remolcar.
                  He remolcado a mucha gente, y también he sido remolcado y coincido completamente contigo, está desapareciendo de forma drástica esa romantica camaradería que había en la mar, cuando no eramos tantos en el agua y todavía se sentía el respeto que nos infundía, teniendo en cuenta que cualquier paseo se puede convertir en una aventura o en una desgracia. Quizas por este motivo había mas camaradería.
                  Perdón por el rollo. Pero creo que este foro es un magnífico lugar donde enseñar a los "zombis" a ser mejores en la mar, lo cuál les ayudar á sentirse mejor consigo mismo.
                  Todos tenemos siempre algo que aprender, sea teoría del buque o simplemente educación, como cuando vas a un país extrangero aprendes cuales son las costumbres básicas con el fin de no faltar el respeto a algien.

Bueno, de nuevo perdón por el rollo, taberneros una ronda para que no se les atragante el pestiño a los compañeros.

Comentario

Me parece que yo los hubiera dejado de nuevo en el fondeadero, no sé...
                    Me surge una duda, ¿Harían ellos lo propio por tí o por el contrario su cita imprescindible con el metre se lo impediría? tampoco lo sé pero creo saberlo.
                    Unas birras por ese buen espíritu náutico y camaradería, aun a pesar de...

Comentario

Quesloque es "zapato castellano?

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                        Quesloque es "zapato castellano?
                        A los efectos que aquí se hablan, zapato que cuesta un pastón y que generalmente (no siempre) lleva encima un ZOMBI como el descrito más arriba.

Si no cuesta un pastón no es autentico "castellanos".

En Madrid, en lo años 70 era el zapato de los pijos del momento, los únicos que podían pagarlo. Posteriormente empezaron a aparecer imitaciones a precios más asequibles y se fue popularizando bastante más. Y no hay YUPI que no los incluya en su uniforme.
                        Dejo enlace de sus creadores www.zapatoslg.com
                        y afoto
                        Archivos Adjuntos

Con "Fantasia 27".

Comentario

Un buen susto les habrías dado si rescate les hubieras exigido al llegar a puerto, solo para templar gaitas y verles la cara de lo que cuesta la desinteresada ayuda en el mar, para luego tras el colapso facial de ambos y en presencia de testigos como el contramaestre eximirles del pago. Un saludo y a navegar

Comentario

Por cierto, respecto a los yupis que llevan zapatos castellanos con traje y corbata seguramente no saben que van hechos unos snobs. Los zapatos castellanos, como mocasines que son, solo se deben llevar con atuendo informal, casual que se llama ahora. Con traje y corbata es obligado (si se quiere vestir con elegancia respecto a los canones y la tradicion) llevar zapatos de vestir, preferiblemente con cordones.

Comentario

Originalmente publicado por soysusito Ver Mensaje
                              Un buen susto les habrías dado si rescate les hubieras exigido al llegar a puerto, solo para templar gaitas y verles la cara de lo que cuesta la desinteresada ayuda en el mar, para luego tras el colapso facial de ambos y en presencia de testigos como el contramaestre eximirles del pago. Un saludo y a navegar
                              La verdad es que no se me ocurriria pedir rescate a nadie , pero en este caso la idea de Soysusito no es mala, solo para que la señora se diera cuenta que esa mierda de barco le ha salvado el c*l* solo por solidaridad,

Bravo por Rick y su señora
                              En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                              Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.

La carta esferica.
                              Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Comentario

Trabajando...
                              X