VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BWR: I Congreso Internacional de Vela Oceánica & Medio Ambiente Marino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: BWR: I Congreso Internacional de Vela Oceánica & Medio Ambiente Marino

Más fotos

DSCF4052bis.JPG

DSCF4056bis.JPG

DSCF4066bis.JPG

Observad que estampa tan bonita tiene el "Educación sin Fronteras" Ahora "Forum Maritim"

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
      Hola Velmar: yo asistí en la edición pasada y me pareció muy interesante el congreso. Duró tres tardes y hubieron varios temas: meteo, sponsors, medicina, historia de la navegación de recreo muy bien documentada, diseño de velas y alguna otra que ahora la neurona no recuerda. Fueron ponentes Santi Serrat, que era el jefe de prensa de la BWR, Toni Tió, Anna Corbella, entonces comisaria de la expo de la BWR, Albert Bargues del ESF, un tripulante médico del mítico Licor 43 y algunos más. Muchos asitentes eran estudiantes de periodismo y habia gente más o menos aficionada también.

En esa edición fue gratuito pero sin cena ni jolgorio final aunque nos invitaron a una copa de cava y un refrigerio en el hall de la Pompeu, dónde se realizaron las charlas.

Yo hubiera asistido este año pero el precio se me iba del presupuesto.
      Aunque no soy regatista este tipo de evento en mi ciudad me motiva mucho y me hubiera gustado acudir

Otro año será...
      Mi interés tampoco es por el tema regatas. Pero, como navegante, los temas que citas son siempre importantes, y mas con el nivel de los ponentes. Por eso me pareció que podría interesar. Lastima que no puedas venir, siempre es mejor ir acompañado por algun cofrade con quien compartir. Otro año será.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
      Lao Tzu

Comentario

En la página de inicio Emma (Planeta Agua) informa...

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
        En el apartado Vela Oceánica de la web de la BWR hay información de algunos de los actos que se realizaran hasta el día de la partida.

Aqui va el link
        http://www.barcelonaworldrace.org/es...vites-209-4756

Destaco este apartado para los que les gusta la literatura nàutica

Presentaciones de libros La Expo Barcelona World Race, coincidiendo con la Fira del Llibre, tendrá un lugar para dar a conocer las novedades editoriales del mundo de la vela. Entre otros libros se presentarán:
        • Barcelona y la Vela tradicional, de Agustí Blanch, Joan Domènech, Mario Zucchitello
        • Embarcaciones de la Costa Catalana i las Islas Baleares (siglos XiX i XX), de Vicente García Delgado
        • Mar de Amores, de Celio Pineda
        • Historias de partir, de Hervé y Marie Nieutin
        • El Piloto Azul, de Elías Meana
        • Gotas de Mar Salada, de Pepe Ribés
        • De Montserrat a los Mares del Sur, de Emma Mora
        • Cabo de Hornos por babor, de Isidro Martí y Carles Pich
        El día 22 nos toca a nosotros (Emma Mora y Victor Viciana) autores de "De Montserrat a los mares del sur", acompañados de Pepe Ribes, autor de "Gotas de Mar Salada"

Será a las 17.00 horas en la estupenda carpa que han montado en el paseo de Joan de Borbó.

¡Os esperamos!

No puedo comentarlo allí (no estoy autorizado) pero no quería dejar de recomendaros la asistencia. Cualquiera que tenga el proyecto de partir sin fecha de vuelta debería leer mucho de lo que se va a presentar.

"De Montserrat a los Mares del Sur", su libro, es ya un clasico entre los autores españoles. Es fantástico y se lee del tirón. No creo que haga falta alabarlo mas (seguro que ya lo conoceis; fué uno de los primeros que leí yo! ).

Otro autor que no os podeis perder es Pepe Ribés. "Gotas de Mar Salada" esta bién (estoy en ello ahora) pero tengo un muy buen recuerdo de "Estela blanca en el Mar Rojo"

Pero tambien quiero recomendar las "Historias de partir, de Hervé y Marie Nieutin"; además de ser una novela interesante es sobre todo un manual del transmundista, y con un sistema de referencias absolutamente novedoso. Lo compré en el Salon Nautico y me duró una semana. Imprescindible.

A todo esto, resulta que no podré asistir. Estoy de viaje y no llego hasta la noche. Es una pena, me encantaría conocer a tanto autor de prestigio...

Lao Tzu

Comentario

A quien le pueda interesar:

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE VELA OCEÁNICA Y MEDIO AMBIENTE

La organizacion de la Barcelona World Race ofrece a nuestros socios y simpatizantes, invitación al Primer Congreso Internacional de Vela Oceanica y Medio ambiente, que tendra lugar los dias 29 y 30 de Diciembre.

Esta invitacion es gratuita y se tiene que confirmar a traves de nuestro consocio, Ignasi Lopez-Pinto, cuyos datos de contacto son:

E-mail: ignasi.lp@gmail.com

Es importante tener en cuenta que el aforo es limitado, y que se aceptaran por riguroso orden de inscripcion, y tambien la necesidad de identificarse como socio o simpatizante de la ANS.

Es una suerte poder tener oportunidades como estas, que no hay que dejar pasar si hay ocasion. puesto que son acontecimientos unicos....

Salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje

La organizacion de la Barcelona World Race ofrece a nuestros socios y simpatizantes, invitación al Primer Congreso Internacional de Vela Oceanica y Medio ambiente, que tendra lugar los dias 29 y 30 de Diciembre.

Esta invitacion es gratuita y se tiene que confirmar a traves de nuestro consocio, Ignasi Lopez-Pinto, cuyos datos de contacto son:

Es importante tener en cuenta que el aforo es limitado, y que se aceptaran por riguroso orden de inscripcion, y tambien la necesidad de identificarse como socio o simpatizante de la ANS.

Es una suerte poder tener oportunidades como estas, que no hay que dejar pasar si hay ocasion. puesto que son acontecimientos unicos....

Salud

Yo acabo de pagar mi inscripción esta mañana!!!!!!

Intentaré retomarlo con Iganasi...

Nos vemos mañana!!

Lao Tzu

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje

Salud
              Hola Ventarrón, le acabo de enviar e-mail de confirmación a Ignasi, gracias por la iniciativa, ¿Como nos identificacmos?

Comentario

Yo tengo el contacto de Ventarrón, a ver si hay suerte y nos vemos, hasta mañana

Comentario

Gracias, estaré allí a la hora de las acreditaciones, hasta mañana

Comentario

Yo iré con una chupa negra ... y un pin de la taberna en el pecho (babor)

El miércoles por la mañana (sobre las nueve), en la puerta ...

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                      Hola Ventarrón, le acabo de enviar e-mail de confirmación a Ignasi, gracias por la iniciativa, ¿Como nos identificacmos?

Sssastamente!!

Uno de los objetivos al abrir el hilo era poder compartir el congreso con otros cofrades. ¿A alguien se le ocurre alguna forma de encontrarnos allí?

Lao Tzu

Comentario

Yo también iré con una chupa negra y para la ocasión me pondré una gorra negra con visera en la línea de crujía.

Por cierto me ha contestado muy amablemente Ignasi confirmando que la acreditación a las 9:00 en el edificio "El Far".

Hasta mañana Salud

Comentario

Otro que se apunta.
                          Ignasi también me ha contestado muy amablemente, nos vemos en el Far a las 9:00

Por cierto, Bajito 1.65, moreno, principio de alopecia galopante, y chupa beige clarito.

Comentario

Allí estaré. Chaqueta negra tipo eskí, barbita rala y gafas (Y todo mi pelo...)

Lao Tzu

Comentario

Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                              (Y todo mi pelo...)
                              será mamón ...

Comentario

Bueno chicos, ahí va el informe (ahora que he conseguido dejar de babear...)

Al final con lo de la entrada gratis hemos cosechado una representación digna de LTP: Ventarron, Pons Minei, Capitán Barbosa, Maka, Kailu y yo.

Ayer inauguración de la exposición "Eric Tabarly" y presentación de la película con breve speaking del director y por supuesto de la viuda (que se sentó a mi lado en la presentación y habla un español muy bueno). Yo no estuve en la cena, pero los que asistieron hablan muy bien. Todo un lujazo compartir cena con los participantes

La jornada de hoy ha sido fantástica. Por la mañana se habló de la embarcación, con ponentes de lujo:
                                Paolo Manganelli; Arquitecto Naval e Ingeniero estructural. Ha hablado de la evolución de los materiales en la construcción de barcos. Desde el aluminio a la fibra hasta el carbono actual, con cifras muy elocuentes. En los últimos 15 años los pesos totales de estos barcos han pasado de 13 a 8 Tm y el peso de la estructura de casco "pelada" de 5.5 a 2,1 Tm, es decir menos de la mitad.

Eric Goetz; fundador y propietario de Goetz Custom Sailboats (3 Copa America, 2 "Volvos" y 2 TP 52) Nos ha comentado por videoconferencia (Incomunicado desde NY) nuevas tendencias en telas de fibra de carbono, en telas hibridas Carbono-Mylar y telas biaxiales para la construcción de cascos.

Adrian Gillit; Master en Ingeniería Naval y miembro de la Royal Institution of Naval Architects (RINA). Se ha centrado en la construcción ecológica de barcos (trabaja en GREEN MARINE), ofreciendo algunos datos; en la construcción de un IMOCA 60 se consumen 332 Mwh y se generan 190 Tm de CO2 y 2,5 TM de residuos materiales.

Guillaume Verdier; Licenciado en Matemáticas y Arquitectura Naval. Analiza los pasos para realizar un proyecto de un nuevo barco; estructura del equipo de diseño, estudios específicos a realizar, diseño de la embarcación, definiendo los niveles de riesgo a asumir y proyectando el barco de acuerdo a esos niveles y, llegado el caso de esfuerzo extremo, con una previsión de roturas "en cascada" en función del esfuerzo (en navegación se llega a + de 12 G ) Para terminar con una formación detallada a la tripulación de esa cascada de límites.

Toni Tió (Con el soporte de Joan Messeguer); (No hace falta presentar) Nos recuerda la evolución de las velas desde las fibras naturales hasta ayer; sistemas 3DL con alma de fibras de Mylar. Hoy ya están trabajando en 3DI (3D Integrated Foil Technology). El concepto pasa por abandonar las fibras de mylar, que por su trenzado ofrecen una cierta elongación y sustituirlas por filamentos del mismo mylar, que por su delgadez no están trenzadas y ofrecen una mayor estabilidad formal. Estas velas se realizan en hasta 17 capas para pasar luego por el molde y el horno.

Gary Jobson; Presidente del US SAILING y Comentarista de televisión. Su currículum es impresionante. Actuó como moderador. (y con un Ingles perfecto… lo entendí hasta yo)

Por la tarde el eje de discusión fué el Skipper, con un elenco de navegantes franceses (Y pasamos del inglés al francés):
                                Jean Yves Bernot: matemático y oceanografo, famoso routeur y tactico meteorológico. Nos muestra los pasos que se siguen a la hora de planificar una ruta en función de la meteo. Todo basado en análisis por ordenador, pero al final la decisión tiene mas de "buen olfato" que de informática.

Philippe Jeantot; Ganó las dos primeras BOC Challenge (vuelta al mundo en solitario) y creó la Vendée Globe. Nos habló desde el punto de vista de la organización; Una regata debe ser una fiesta y no un drama. En medio del pacífico no existen medios para un salvamento; los propios regatistas deben darse soporte. Por otro lado las mejoras en las previsiones, el control de icebergs por satélite y las puertas obligatorias han incrementado mucho la seguridad.

Loïck Peyron: 2 vueltas al mundo, 42 transats de las cuales 17 en solitario (!) Participa en la presente edición de la BWR. Comenta el nivel de información mutua que existe hoy en las regatas y se muestra no partidario del exceso de información. No está de acuerdo con la obligación de informar de la posición cada 3-4 horas. Por un lado por cuestiones estratégicas, pero por otro argumenta que al público no le interesa demasiado la vela, el auge actual viene sobre todo por el concepto de "aventura" que tienen estas regatas. La información puntual y exacta rompe con ese concepto y por lo tanto no ayuda a la vela.

Marc Guillemot; ganador de la TWOSTAR, poseedor de 2 records atlanticos, ganador de la vuelta a España IMOCA, y un largo etcetera... Nos habla de la organización del equipo que hay detrás de esos resultados. De las relaciones con los sponsors, con las diferentes organizaciones de regatas, de su propia organización (6 personas) y nos da una idea del presupuesto; 3 Mio€ el barco mas 1,3 Mio€ de personal y desarrollo.

Pierre Luis Castelli; periodista de France Inter ha cubierto tres Copa America, seis Vendée Globe, etc.. Actuó como moderador y tubo un buen papel pues se generó un coloquio muy importante. Entre los temas tratados estubo el del sueño. Tanto Philippe Jeantot como Marc Guillemot coinciden en que duermen de 45 minutos a una hora cuando navegan en solitario (con alarmas de radar y de viento). Tambien coinciden en considerar que la motivación es fundamental para mantener la concentración.

Evidentemente esto no es mas que una pequeña reseña, pero como veis el nivel ha sido excelente. Y para terminar de la mejor forma posible nos fuimos los seis a tomar unas cervezas

Osea que parece que valio la pena

Mañana no podré asistir, pero el viernes veré la salida desde uno de los barcos de la organización. Ya os contaré...

Lao Tzu

Comentario

Trabajando...
                                X