VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fin

Opino igual excepto en una frase.

Los catalanes tenemos ventaja en algo y es el ser bilingües de nacimiento, riqueza cultural sin duda que nos permite comunicar mucho más extensamente que a otros.

solo puedo calificar de fabulosa la intervencion de Jerelis que ha representado en acertadas palabras el sentir de muchos catalanes,entre los cuales me incluyo.un abrazo a todos.[/quote]
    Mis abuelos no sabian hablar castellano y eran de capital. y no es coña.
    Hay muchos post pesados, pero con no leerlos se acaba, no hace falta responder con "me aburrooo" Homer Simpson.

Cofrades de Tarragona
    sigpic

Comentario

Me parece muy acertada la intervención de Jerelis.

Cuando el difunto de Julio Caro Baroja decía que se utilizaban los idiomas como armas políticas no sabía cuanta razón iba a tener.

Mi lengua materna es el gallego y cuando me obligaron a llamar a la ciudad donde nací A Coruña, me sentó como una patada en los... Desde entonces uso la palabra oficial cuando estoy con gente a la que no sé si voya a ofender y también cuando escribo. Tal vez algún día me devuelvan ese nombre que antes utilizaba sólo cuando hablaba en gallego, pero mientras tanto no enredaré con polémicas innecesarias (aunque mi sentimiento es el mismo que el de Pim cuando usan el nombre de su ciudad en castellano, que te prohiban usar algo que es tuyo) y dejo en paz a los artífices de ese cambio que seguramente a alguien permite respirar mejor en mi ciudad o que tal vez sea lo justo (cosa que yo no comparto, pero que acato).

Al amigo un puro, al enemigo por el c**o y al indiferente la legislación vigente. Yo creía que en la taberna éramos todos amigos.

Tenemos mucho que perder, en este antro se respira a mar del bueno.

Pido disculpas al foro por si he ahondado demasiado en temas políticos.

Comentario

Estimado amigo, cuentas con mi respeto.Buena suerte y buen viento.Se echará de menos tu sensibilidad.
        " Bon viatge per els guerrers,
        que al seu poble son fidels"
        Editado por última vez por albacora; 29/05/2007, 00:19:43.

Comentario

Creo piratones de la Taberna, que mas de uno se ha "pasao un pueblo". No entiendo tanta reacción y tanta suspicacia en un ambiente en el que precisamente lo que nos une son los barcos y ese mar grande grande. Creo que no hemos estado a la altura de lo que se podía esperar.

No quiero ni acusar ni defender a nadie. Solo diré que estudié los nombres de las provincias y las capitales del mundo en su día, y que ahora me cuesta cierto trabajillo decir Ourense, o Gasteiz, o Lleida, y sigo diciendo sin que nadie me llame antivalenciano Burriana o Almazora.

Pim ha sido un magnífico cofrade, pero indudablemente sus sensibilidades son suyas y hace bien en irse si cree que eso es lo correcto y que asi va a solucionar algo. Yo personalmente lo dudo (lo de solucionar algo quiero decir).

Por mi parte le despido con 50 cañonazos y con la bandera pirata un palmo por debajo de donde estaba. Gracias por tus post y buena navegación vayas donde vayas.

Comentario

Pim se que ahora estas leyendo esto, va por ti capi

Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,
            has de pregar que el camí sigui llarg,
            ple d'aventures, ple de coneixences.
            Has de pregar que el camí sigui llarg,
            que siguin moltes les matinades
            que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
            i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
            Tingues sempre al cor la idea d'Itaca.
            Has d'arribar-hi, és el teu destí,
            però no forcis gens la travessia.
            És preferible que duri molts anys,
            que siguis vell quan fondegis l'illa,
            ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
            sense esperar que et doni més riqueses.
            Itaca t'ha donat el bell viatge,
            sense ella no hauries sortit.
            I si la trobes pobra, no és que Itaca
            t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
            sabràs el que volen dir les Itaques.

II

Més lluny, heu d'anar més lluny
            dels arbres caiguts que ara us empresonen,
            i quan els haureu guanyat
            tingueu ben present no aturar-vos.
            Més lluny, sempre aneu més lluny,
            més lluny de l'avui que ara us encadena.
            I quan sereu deslliurats
            torneu a començar els nous passos.
            Més lluny, sempre molt més lluny,
            més lluny del demà que ara ja s'acosta.
            I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

III

Bon viatge per als guerrers
            que al seu poble són fidels,
            afavoreixi el Déu dels vents
            el velam del seu vaixell,
            i malgrat llur vell combat
            tinguin plaer dels cossos més amants.
            Omplin xarxes de volguts estels
            plens de ventures, plens de coneixences.
            Bon viatge per als guerrers
            si al seu poble són fidels,
            el velam del seu vaixell
            afavoreixi el Déu dels vents,
            i malgrat llur vell combat
            l'amor ompli el seu cos generós,
            trobin els camins dels vells anhels,
            plens de ventures, plens de coneixences.

Salud y hasta pronto
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Estos si que han llegado al "Fin"

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ead.php?t=5967

Sin publico, solos, como acaban las gentes de la Mar.

Y nosotros discutiendo entre nosotros
              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Cuando alguien actua por principios, nos gusten o no, merece nuestro respeto, al menos a mi me merece todo el respeto.

Comentario

Salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Si vas a emprender el viaje hacia Itaca,
                    pide que tu camino sea largo,
                    rico en experiencias, en conocimiento.
                    A Lestrigones y a Cíclopes,
                    o al airado Poseidón nunca temas,
                    no hallarás tales seres en tu ruta
                    si alto es tu pensamiento y limpia
                    la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
                    A Lestrigones y a Cíclopes,
                    ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
                    Si no los llevas dentro de tu alma,
                    Si no es tu alma quien ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.
                    Que numerosas sean las mañanas de verano
                    En que con placer, felizmente
                    arribes a bahías nunca vistas;
                    detente en los emporios de Fenicia
                    y adquiere hermosas mercancías,
                    madreperla y coral, y ámbar y ébano,
                    perfumes deliciosos y diversos,
                    cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
                    visita muchas ciudades de Egipto
                    y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en la memoria.
                    Llegar allí es tu meta.
                    Mas no apresures el viaje.
                    Mejor que se extienda largos años;
                    y en tu vejez arribes a la isla
                    con cuanto hayas ganado en el camino,
                    Sin esperar que Itaca te enriquezca.

Itaca te regaló un hermoso viaje.
                    Sin ella el camino no hubieras emprendido.
                    Mas ninguna otra cosa puede darte

Aunque pobre la encuentres, no te engañará Itaca.
                    Rico en saber y en vida, como has vuelto,
                    comprendes ya que significan las Itacas.

Versión en español para los que no dominamos el catalan
                    Me encantan

Has estado muy acertado
                    PATO II
                    Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Es una putada no saber catalan, y perdeme todo este conocimiento, toda esta musica y toda esta poesia, que en vuesta lengua, suena tan mediterranea.

un saludo.
                      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Vuelvo a decirlo es una pena que en este foro no se valore la amistad, como alguien dijo por ahi, y definio muy certero el pensar de unos muchos, la puerta esta abierta asi que si entra o sale no es mi problema, Pero.... es el mio, a mi no me gusta que NADIE SE SIENTA OFENDIDO, y quisiera poder hacer algo para evitarlo, pero apenas me aceptan a mi. Sin embargo me gustaria que no te retires, fuiste de los pocos que me ofreciste una respuesta, si lo haces suerte y tal vez algun dia te encuentre en otro foro.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Poco puedo añadir a cosas tam bellas como se dicen en este hilo. Afamados capitanes, rudos piratas e inexpertos grumetes que robando horas al sueño, al trabajo, familia, amigos...vienen a esta taberna a tomarse una copa y compartir sus dudas y experiencias, miedos y alegrias, tambien amistades y riñas... y como no sentimientos. Donde creo que la mayoria sentimos que recibimos muchisimo mas que lo que damos. Por eso cuando alguien se va desairado, en este y en otros casos, uno se queda mirando la puerta esperando con ganas que reflexione y vuelva.
                          Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                            No conozco más vida que la de este planeta, pero es curioso observar como, cualquier ser vivo humilde y desvalido, genera cariño y comprensión, y cualquier ser vivo, orgulloso y altivo, genera temor y desconfianza.
                            Por un mundo mejor
                            ... ¿Desválido y humilde cual tierna gacelilla africana? ¡Grrrr!

¿Desválido y humilde cual sabroso ternasco...?

Estás hablando de personas emotivas con capacidad de empatizar... y no de curtidos y correosos piratassss como semos... Proclives a que nuestro temperamento macho supere el control de nuestras emociones...

(Nota: cuando digo temperamento "macho" me refiero al tema de la testosterona... como se puede comprobar, las Sras. Piratonas suelen ser mas conciliadoras...)

Comentario

Si hay un rasgo despreciable (y hay muchos) de la conducta humana que a mí me produce especial repugnancia es, sin duda, el victimismo, ¡¡¡ y llevo un empachoooooooo¡¡¡¡.

Salud y buena mar
                              "Haz lo que desees"

Comentario

Lo que falta...

venga una ronda de Alka-Seltzer para los empachados!!

Casi mejor unos orujitos o unas herbes

Comentario

Trabajando...
                                X