VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lo he probado !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo he probado !!!

Siempre os había leído que la primera navegada de spi/asimetrico es algo impresionante que difícilmente podía describirse, pues si, es cierto, éste Domingo ha sido la primera vez y la realidad supera con creces toda la película mental que me había montado.
    No tenía pensado dar éste paso hasta dentro de un año, tiempo que consideraba prudente para dominar ya algo más mis dos velas y dar el salto a un asimétrico. La fortuna de tener un cofrade con el mismo barco (Supra), pero mucho más avezado en estas lides y con un constante afán de mejora del barquito, me permitió adquirir, antes de lo previsto, el susodicho asimétrico y mucho más importante esquema de la maniobra y cientos de consejos de izado, arriado, trimado, ….. Hemos tenido un fin de semana de perros, pero el Domingo, casi como un milagro, a primera hora se asomó el sol y nuestro amigo Eolo no parecía muy cabreado: esa es la mía pensé, ahora o nunca (bueno, nunca = “a por lo menos hasta el fin de semana que viene”), cargo la bolsa del asimétrico, carpeta con unos cuantos mails de recomendaciones, libros varios, uno de mis crios y rumbo al puerto con sonrisa de oreja a oreja. Mientras se calienta el motor, preparo toda la maniobra y salimos ………. El día ya empezaba a cambiar un poquillo, y las nubes se apoderaban del tímido sol que nos despertó a la mañana. Eolo seguía suave por el momento (no se cuanto, pues el flamante ST 40 esta todavía sin montar), con Génova y mayor navegábamos a unos buenos 4,5 nuditos de través, pongo piloto automático y a proa a preparar el flamante asimétrico con el crío, le explico, cual experto (es decir le releo los apuntes de los mails), las funciones del proa, asiente con la cabeza, colocamos saco a sota, escota, driza, braza, le dejo en proa y vuelvo a la bañera para comandar la maniobra. No parece tan complicado, me digo a mi mismo, recojo Génova (pues prefería tener la proa un poco más despejada) empiezo a izar tirando fuerte de la driza, los primeros metros parece que la cosa va bien, la vela va saliendo del saco, va saliendo y saliendo (jolin que grande es! ) la parte de arriba se empieza a hinchar, pero tengo un autentico chorizo en la parte media y baja, el crio pregunta que hacer, yo le grito que no se preocupe, que a ver si no ha visto la copa América, que eso se deshace solo, pero en mi caso no parece igual, el crio se agarra a la vela intentando ayudar al izado, a mi me cuesta un montón izar y debo darle al winche, en esas levanto la vista y veo al crío agarrado al asimétrico un metro por encima de la cubierta (medio volando), le vuelvo a gritar y me repite que la esta desliando, en ese momento me acuerdo de su madre, como me vea en esa situación esa noche y alguna más duermo en el sofá, vuelvo a levantar la vista y el crío está ya pies en el suelo, bueno encima de la cubierta, vaya, el chorizo también ha desaparecido y noto un tirón brutal en la escota, el barco parece que va a salir volando, jolin, ahora si que me estreso ......, no parecía que soplara mucho viento, pero la proa, el cielo, están totalmente tapados por un enorme velamen y el barco con un turbo por la popa, dejando una estela increíble, me asusto un poco más y abro un poco el rumbo, mas hacia el través …… bufff nuevo problema, veo como me tira la proa hacia el agua, ahora me preocupan las olas (estas están ya un poco más creciditas, unos 2 metros, o por lo menos así las veía yo) paso la primeras bien, pero embarcando algo de agua, sigo unos 15 minutos más hasta que decido que eso es demasiado, necesito un kit-kat de esos, le mando de nuevo al crio a proa para maniobra de arriado, antes le pregunto si se acuerada de los pasos, como no me imaginaba me dice que si, le repito que no quiero verlo volar más, que mi patata no esta para esos sustos, y de que su madre al final se entera de todo ….. suelta la braza y veo un enorme trapo por estribor, abro stopper, cazo escota y en un plis-plas lo tengo en cubierta, lo meto por el tambucho de proa a la cabina, mes siento como el domador cuando consigue meter el tigre en la jaula y cerrarlo, el barco frena, parece que vuelve la calma …….. abro Génova y todo vuelve a la normalidad, virada y ceñida hasta la entrada de la ría, el viento sigue subiendo y las escoras se acentuan, cazo a rabiar y consigo que no se vaya de orzada, no reduzco trapo y alcanzo la ría rápidamente ……… Resoplo, bueno, aunque sólo sea un poquito ya podemos decir que hemos navegado con un asimétrico !

IRRINTZI
    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Re: Lo he probado !!!

Joer Irrintzi!! Me imagino que momento, ver a tu crío volando, se te habrán atragantado los cataplines en el garguero!!
    Pero bueno, ya pasó la primera vez, de ahora en más es ganar experiencia! Felicitaciones!
    Guillermo
    "Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo."
    Stubb, en Moby Dick

Visita el Diccionario Náutico

Comentario

Enhorabuena Irrintzi.
      Ya verás que el barco con las velas portantes es otro. De todas formas es mejor que intentes embarcarte con más personas (si puede ser con experiencia) para hacer estas pruebas porque si se te llega a caer el crío imagínate el pollo, el chaval en tu estela, la vela a medio subir y sin nadie que se pueda hacer con el timón mientras tú lo arreglas.
      De todos modos, enhorabuena y adelante con estas experiencias que te harán conocer cada vez mejor tu barco y sus reacciones.
      Buen viento,
      "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
      Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
      http://mimesadelbar.blogspot.com/
      http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Solo por curiosidad Irrintzi, ¿ cuantos años tiene tu crio ? . El mio tiene 12 y se maneja mejor muchas veces a bordo .Pero como le llame "crio" en público me monta un pollo de la ..... Si no fuera por ellos que seria de nosotros . un saludo .
        " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

Originalmente publicado por MARCO POLO Ver Mensaje
          Solo por curiosidad Irrintzi, ¿ cuantos años tiene tu crio ? . El mio tiene 12 y se maneja mejor muchas veces a bordo .Pero como le llame "crio" en público me monta un pollo de la ..... Si no fuera por ellos que seria de nosotros . un saludo .
          cuando dije " se maneja mejor " quise decir que se manejar mejor que yo , su padre .

Comentario

Originalmente publicado por MARCO POLO Ver Mensaje

Yo tengo casi de todas las edades , éste en concreto 14, pero siempre le llamo crio, aunque ya casi me alcanza en altura y por supuesto que se maneja mejor que yo, el único problema es que éste si que parezca que haya nacido enseñado, y todo lo sabe ( hayyyy maldita edad del pavo)

IRRINTZI
            Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
              Yo tengo casi de todas las edades , éste en concreto 14, pero siempre le llamo crio, aunque ya casi me alcanza en altura y por supuesto que se maneja mejor que yo, el único problema es que éste si que parezca que haya nacido enseñado, y todo lo sabe ( hayyyy maldita edad del pavo)

IRRINTZI
              estas nuevas generaciones son la ..... Que disfrutes con el asimetrico con tus hijos y no les des muchos " irrintzis " .

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje

Siempre os había leído que la primera navegada de spi/asimetrico es algo impresionante que difícilmente podía describirse, pues si, es cierto, éste Domingo ha sido la primera vez y la realidad supera con creces toda la película mental que me había montado.
                No tenía pensado dar éste paso hasta dentro de un año, tiempo que consideraba prudente para dominar ya algo más mis dos velas y dar el salto a un asimétrico. La fortuna de tener un cofrade con el mismo barco (Supra), pero mucho más avezado en estas lides y con un constante afán de mejora del barquito, me permitió adquirir, antes de lo previsto, el susodicho asimétrico y mucho más importante esquema de la maniobra y cientos de consejos de izado, arriado, trimado, ….. Hemos tenido un fin de semana de perros, pero el Domingo, casi como un milagro, a primera hora se asomó el sol y nuestro amigo Eolo no parecía muy cabreado: esa es la mía pensé, ahora o nunca (bueno, nunca = “a por lo menos hasta el fin de semana que viene”), cargo la bolsa del asimétrico, carpeta con unos cuantos mails de recomendaciones, libros varios, uno de mis crios y rumbo al puerto con sonrisa de oreja a oreja. Mientras se calienta el motor, preparo toda la maniobra y salimos ………. El día ya empezaba a cambiar un poquillo, y las nubes se apoderaban del tímido sol que nos despertó a la mañana. Eolo seguía suave por el momento (no se cuanto, pues el flamante ST 40 esta todavía sin montar), con Génova y mayor navegábamos a unos buenos 4,5 nuditos de través, pongo piloto automático y a proa a preparar el flamante asimétrico con el crío, le explico, cual experto (es decir le releo los apuntes de los mails), las funciones del proa, asiente con la cabeza, colocamos saco a sota, escota, driza, braza, le dejo en proa y vuelvo a la bañera para comandar la maniobra. No parece tan complicado, me digo a mi mismo, recojo Génova (pues prefería tener la proa un poco más despejada) empiezo a izar tirando fuerte de la driza, los primeros metros parece que la cosa va bien, la vela va saliendo del saco, va saliendo y saliendo (jolin que grande es! ) la parte de arriba se empieza a hinchar, pero tengo un autentico chorizo en la parte media y baja, el crio pregunta que hacer, yo le grito que no se preocupe, que a ver si no ha visto la copa América, que eso se deshace solo, pero en mi caso no parece igual, el crio se agarra a la vela intentando ayudar al izado, a mi me cuesta un montón izar y debo darle al winche, en esas levanto la vista y veo al crío agarrado al asimétrico un metro por encima de la cubierta (medio volando), le vuelvo a gritar y me repite que la esta desliando, en ese momento me acuerdo de su madre, como me vea en esa situación esa noche y alguna más duermo en el sofá, vuelvo a levantar la vista y el crío está ya pies en el suelo, bueno encima de la cubierta, vaya, el chorizo también ha desaparecido y noto un tirón brutal en la escota, el barco parece que va a salir volando, jolin, ahora si que me estreso ......, no parecía que soplara mucho viento, pero la proa, el cielo, están totalmente tapados por un enorme velamen y el barco con un turbo por la popa, dejando una estela increíble, me asusto un poco más y abro un poco el rumbo, mas hacia el través …… bufff nuevo problema, veo como me tira la proa hacia el agua, ahora me preocupan las olas (estas están ya un poco más creciditas, unos 2 metros, o por lo menos así las veía yo) paso la primeras bien, pero embarcando algo de agua, sigo unos 15 minutos más hasta que decido que eso es demasiado, necesito un kit-kat de esos, le mando de nuevo al crio a proa para maniobra de arriado, antes le pregunto si se acuerada de los pasos, como no me imaginaba me dice que si, le repito que no quiero verlo volar más, que mi patata no esta para esos sustos, y de que su madre al final se entera de todo ….. suelta la braza y veo un enorme trapo por estribor, abro stopper, cazo escota y en un plis-plas lo tengo en cubierta, lo meto por el tambucho de proa a la cabina, mes siento como el domador cuando consigue meter el tigre en la jaula y cerrarlo, el barco frena, parece que vuelve la calma …….. abro Génova y todo vuelve a la normalidad, virada y ceñida hasta la entrada de la ría, el viento sigue subiendo y las escoras se acentuan, cazo a rabiar y consigo que no se vaya de orzada, no reduzco trapo y alcanzo la ría rápidamente ……… Resoplo, bueno, aunque sólo sea un poquito ya podemos decir que hemos navegado con un asimétrico !

IRRINTZI
                Enhorabuena... Un consejo doble, la próxima vez no arríes el génova antes de izar, ya verás como es mucho más fácil izarlo desventado, y por supuesto, recorre las balumas siempre antes de izar.

Ah, si sube el viento, arriba, no orces.
                Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
                (Sir Winston Churchill)

Comentario

Buenisimo Irrintzi, por un momento me he sentido cogiendo al chaval por los pies pa sujetarlo
                  Soy de los que piensan que mas vale lanzarse en el momento justo, que andar dandole vueltas y mas vueltas, siempre que la cosa este controlada claro, asi que felicidades por tu estreno y que sigas disfrutandolo.

salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Enhorabuena,
                    Es toda una experiencia, pero yo te recomendaria salir un par de veces con alguien con experiencia, te puede dar un buen susto, de los grandes..... me uno a lo dicho por Taranta.

WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM

DYRECO

ELECTRÓNICA MARROIG

PRO-RIGGING

TRABEGA LOGÍSTICA

OLIMPIC SAILS

Comentario

Este consejo está muy visto, pero alguien lo tiene que recordar: Te compras un cubo de plastico lo mas cilindrico posible, le quitas con una cuchilla el fondo, te compras un paquete de gomitas de las de oficina y vas pasando gomitas alrededor del cubo (8-10). punto. tomas el puño de driza del Spi y lo introduces por el interior del cubo, pasas una braza de tejido de spi, -- no cabo, braza de medir-- y sueltas, haciendola rodar por el cubo, una gomita. De esa gomita pasas otra braza de spi y vuelves o soltar otra gomita, asi hasta que llegues a los puños de escota y amura. El Spi está enjuncado. Si como dice el colega no arrías génova e izas el Spi enjuncado, se te queda una morcilla colgando de perilla, entonces ricamente enrollas el génova, das un tirón de la escota y a menos que no haya viento, el spi comienza a reventar las gomitas y a portar, y el chico diciendote "¿ves papá como no era yo el que volaba'"
                      A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

eres un poco esplotador . pobre crio un poco mas y lo pones en remojo . la mia con 33 y navegando toda la vida me manda siempre a mi a la proa . bueno lo mio son mujeres y no es que no sepan es que son muy puñeteras .
                        pero felicitaciones por el intento
                        saludos kiqu
                        kiqu

Comentario

Deteminacion, se llama a eso...
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Irrintxi,con 2...,yo he comprado uno de Taiwan a los de Sail Select y aún no lo tengo,pero cuando llegue el proceso va a ser similar (espero pues el tuyo acabó bien)
                            Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

Ahí con dos pelo..., si Señor!! Quien dijo miedo?

Que bueno el relato, me he partido de la risa con lo del crio (que ya no lo es), pero es cierto que si se va al agua se complica mucho la historia, es mejor practicar con vientos flojos.

Me alegro que te haya gustado la experiencia, es de esas de las que estarás deseando ir otro día y que haga el viento justo para volver a repetirlo. Seguro que esa noche te costó dormir pensando lo que vas a hacer la proxima vez, al menos a mi me pasa aún.

FELICIDADES
                              Editado por última vez por Supra; 28/05/2007, 19:00:02.
                              sigpic

Alquiler de Barcos en Malaga

Comentario

Trabajando...
                              X