VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Noticias Desde El Pacifico Sur

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
    Una foto muy divertida Humberto...! El mar, la música y el baile Humberto..! esto es estar despierto.! Un saludo a todos.
    Hola amigos,M& C buena sorpresa,estaba pensando a vosotros y a los 2 perritos por supuesto.( La Toa aun no la tenia cuando vivia en Niue)

Espero que habeis entrado el año con buen pie ( y patas)

Estaré un tiempo con mi madre,cuidandola y intentando de conseguir un poco de reservas,que no es tán facil como puede parecer.

Nos vemos en Barna cuando regreso.

Os deseo buenos vientos,buena musica y infinito alegria.

Comentario

Originalmente publicado por hulk Ver Mensaje
      Hola Humberto. siempre es un placer leerte y saber de ti, a proposito del sur del pacifico, yo puedo dar noticias del sur del sur osea el autentico sur. Pero bueno eso será en otra ocasión, de momento prefiero saber cosas del pacifico sur, por aquello de una posible estancia allá. Desearte unas Felices Navidades, un abrazo.
      Hulk, nuestro Sur es el Sur del sur.

Comentario

Meteo en el pacifico sur dia 21 de enero 2011

Comentario

buen despertar con la musica de los atalones de Tokelau

Comentario

Hola Humberto..!
            Preciosa melodía, gracias por compartir todo ese volumen de informacion que tienes sobre estas islas maravillosas.
            Es realmente una pena no ser concientes del daño que se le esta causando al planeta, por consiguiente a nosotros mismos.
            Q
            "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

Comentario

Hola Humberto..!
              Gracias por compartir esta preciosa melodía y por cultivarnos con el bagaje de informacion que nos vuelcas en este hilo...
              Ojalá, nosotros responsables, cada uno en su nivel, podamos corregir este desastre, solo de pensar que estas islas pueden desaparecer en breve, con todo lo que eso conlleva, me parece una atrocidad con conciencia politica.
              Me provoca mucha pena y me calienta la sangre.
              Gracias también a todos los que estan interviniendo con sus aportaciones a este hilo que no es indiferente, algún dia yo también quisiera navegar por esas aguas...y sin miedo.
              BuEnA MaR dE dOmInGo...
              "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

Comentario

Gracias por tus comentarios también FABYXENEISE.
                Cuando yo era niño y vi como iba el mundo estaba convencido de que "nuestra generación"más bien dicho YO MISMO iba a ser capaz de cambiarlo pa mejor.

Y ya vez...........no lo he conseguido

.............bueno,aunque sea solo con lo que pretendo ahora,mostrando un poco como es de precioso el mundo del Pacifico sur con su música/caras de personas/imágenes y pequeñas historias de mis vivencias .

Fácil es de hablar de numeros,estadísticas,prognosticos y todo el sinfin de la palabraria,con lo que camuflen la seriedad de lo que esta pasando los (c.b. o.n.s) que esten al timon de nuestra planeta.

Lo que no voy a hacer es de pintar nubes negros,pa eso están los telediarios

Intentaré de mostrar las alegrías,son las que tienen que convencer de que valga la pena que continua viva esta parte del planeta. Nuestra planeta.

Bueno,ya bien de filosofías.

Cuento una pequeña historia cuando estaba viviendo en la isla de Niue.
                Como en el Pacifico también existen los juegos olímpicos ( S.P.G. o South Pacific Games ),cada pais intenta de enviar lo mejor que tiene de jugadores.

En aquel tiempo yo formaba parte de una iglesia,un ramo de la Pentacosta,era la más pequeña,lo llevaba un pastor ( Gafa Gafa y su mujer Mua y sus 4 hijos Josua ;Etisone, Kaleb y Tasolo .
                Lo elegí por su alegría,sus pocos miembros,la música tan alegre que tocaban,los bailes,la buena comida después de las celebraciones y porque estaba enamorado de la hija del pastor,Tasolo y mis 2 vecinas Takata y Rosa Bilitaki, todas ellas 3 también formaban parte de la Iglesia (C.O.C. o Christian Outreach Church )

En el Pacifico si deseas de formar parte de una comunidad ,pues tienes que formar parte de la cultura de las Iglesias,si-no te quedaras colgado con los 4 Palangis (blancos)que a veces esten por una razon u otra alli. .Estos tipos que siempre se encuentra el qualquer parte del mundo.

( los que monten sus propias asociaciones ,creándose así su propio aislamiento entre los locales y ellos)

En Ingles les llamen Expats y en general me mantengo lejos de esta clase de gente.

Pero va,seguimos con la alegría.

Pues,para conseguir fondos para poder enviar al equipo de tenis de mesa ( ping Pong) al SPG) ( entre ellos la Takata y la Rosa )habíamos organizado en la sala de actuaciones muchos exhibiciones de baile y de música.

Venia la populacion entera de los 14 pueblos que cuenta la isla de Niue.

En aquella epoca habían parado 2 veleros Españoles ,se habían enterado de que mi velero estaba aparcado al lado del mirador delante de la gran bahía de Alofi,el capital ( de unos 400 habitantes )donde se puede fondear ,no hay puerto.

Sacamos “el holandes errante” con la grua y lo pusimos en un contenidor abierto por arriba y lo subimos hacia el mirador.

( yo ya hacia de reportero para el periodico de la isla,el Niue Star,teniamos 1 periodista de deportes,1 de religion ,el editor y yo era el reportero de la isla,dando vueltas con mi vespa en busca de noticias.
                Luego llegue (con mi carnet de conducir del Pais de Niue),a llevar el autobus escolar,aparte de hacer de pescador profesional .( con mi propio barco de pesca )

Era impresionante,cuando se aproximaron los veleros a la isla,desde lejos ya se daban cuenta de la gran senyara que siempre tenia subido al palo )

1 velero era el Itaca de Albert Solé ,un Bavaria ,el otro el Alkaid de Miquel,los 2 catalanes.

El Albert estaba haciendo su “ruta del Café”,visitando todos los sitios por su camino donde producían café.
                Por el B.L.U. Habíamos hablado y como había algo de café en Niue Vine el Albert ( le gusto tanto que estaba dudando de quedarse el allí también.)

El Miquel es un caso aparte,repartía alegría solo con su presencia tan graciosa,podía haber salido del cuento del Señor de los Anillos.

Al Albert había yo convencido de tocar su violín durante el concertó y el éxito fue enorme,jamas habían escuchado un instrumento similar y pues éxito total.( La gran actuacion de Albert era como un trofeo para mi )

El Miguel se estaba enamorando ( crónicamente se estaba enamorando ,por donde iba su velero )
                de uno de los (20 ) ministros que contaba la isla

El la llamaba “mi ministra de Ping pong,porque ella era la mujer que se ocupaba de la organización del festival.

El marido de la ministro era pescador y un día no volvió,los alisios lo habían llevado con su canoa.

Habíamos ensayado una canción de mi grupo favorito del Pacifico ( Te Vaka ,en español ,la canoa)

La canción se titula TAMATOA PACIFICA, y es la canción de esta mañana.

Alegría.
                Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=-yCyL...56C47638374D16

Hay fotos de Miguel y su ministra Evo,a bordo del Itaca de Albert con mis vecinas y la hija del pastor,Nuestro pastor GafaGafa bailando ,Los amigos despues de la marchosa misa de cada domingo,bailando para obtener fondos,mi velero trasportado y aparcado ( jamas se habia subido un velero a tierra en la isla ) ,mirando bien tambien se puede ver al amigo Albert,ya fallecido,en la foto,(donde llevo un garcei blanco) despues de su concierto y más )

Si se abre los dos enlaces a la vez,veras fotos y escucharas a la musica a la vez
                (causa añoranza)

Editado por última vez por humberto; 02/02/2011, 13:34:07.

Comentario

continuacion de fotos de la isla de Niue ( theROCK of Polynesia )

[IMG]http://img683.imageshack.us/img683/4971/amigosniue1.jpg
                  [/IMG]

Editado por última vez por humberto; 02/02/2011, 17:07:41.

Comentario

HAKA

unas de las más famosas actuaciones de HAKA de la historia de rugby
                    en el Pacifico sur!!

partido entre los All Blacks de la nueva zealanda y el equipo de Tonga y los Maoris contra Irlanda

http://www.youtube.com/watch?v=8eGCs...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=uHW1K2LeQXE&NR=1

Editado por última vez por humberto; 02/02/2011, 00:38:13.

Comentario

Peliculas del Pacifico sur

peli numero 1

Saltos de Vanuatu (isla Pentacosta )
                      Musica de agua en las islas Banks ( Vanuatu )
                      Tiburones cazando Albatros
                      Pescando en Anutu

Editado por última vez por humberto; 22/03/2011, 23:21:25.

Comentario

Pueden nuestros océanos mantener el ritmo de la pesca actual

Por aquí aun podemos ir a comprar.

Por donde no haya tiendas,si ya no queda suficiente,

que pasara

Mejor decir ; que esta pasando Ya
                        !!!!!!!!!!!!!!

después de inundar sus islas,

será eso ahora la "rematada" de los pueblos del Pacifico Sur

Comentario

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124287

articulo sobre el ¿futuro? del pacifico

Comentario

Niue,la isla con las aguas más cristalinas de todo el mundo.

Se puede ver el fondo del mar desde 80 metros.

las ballenas pasean durante 4 meses por sus bahias

Su gente pasan la vida cantando bailando y pescando ( y comiendo mucho)

Es un paraiso más en medio del Pacifico sur

Pasé 1 año y 3 dias alli,uno de los años más felices de mi vida

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                              Peliculas del Pacifico sur

peli numero 1

Saltos de Vanuatu (isla Pentacosta )
                              Musica de agua en las islas Banks ( Vanuatu )
                              Tiburones cazando Albatros
                              Pescando en Anutu

Hola

Enredando por la red (válgame la rebuznancia!) encontré una página
                              con los enlaces para ver online o descargar los seis capítulos enteros
                              de esta espectacular serie. Por si os apetece verlo...

http://documentalesatonline.blogspot...-pacifico.html

Saludos y

Comentario

Hola Parazoa

Muy interesante esta pagina que has puesto,tiene infinidad de enlaces.Gracias por tu busqueda

Comentario

Trabajando...
                                X