VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

qué haríais vosotros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• qué haríais vosotros?

Hola a todos cofrades. Café y tostadas para todos.
    pues bien, una vez m´´as os pìdo consejo porque se me han truncado mis planes. El sábado hice el examen de PER, y por negligencia mía lo he suspendido por no leer bien los enunciados y ser demasiado rápido (confiado). La cosa es que tenía vistos varios barcos de entre 30-31 " para comenzar en serio la compra. Como no pensaba salir sólo ahora cuando me dieran el titulo, pensaba que si suspendía, seguir adelante con la compra, solo que ahora me planteo comprar algo mas pequeño unos 24", por si en la convocatoria de marzo me vuelven a tumbar, y me examino también del PNB.
    O pensais que es mejor esperar a aprobar antes de comprar? Insisto en que mimidea, a pesar de haber aprobado era salir siempre acompañado hasta que me soltara un poco.

gracias de antemano

Re: qué haríais vosotros?

Hola, seguro que el PER en la próxima te lo sacas, y si tienes el barco en tus manos con más razón.

si lo que quieres es un 30 pies, harías mal en un hacerte con un 24. gástarás más.

buena compra compañero.

Comentario

Yo me iría al 30/31.
      Si vas acompañado de alguien que tenga PER no tendrás ningún problema y si te compras el 24 y apruebas, te vas a volver loco para venderlo e ir a una eslora mayor.
      Suerte patrón.

Comentario

gracia sa todos, la verdad es que no dais lugar a dudas. Lo teneis mas claro que yo. Creo que me decidiré por uno grande aunque tenga que depender de alguien para salir.

Comentario

Hola, la condicion de la compra de una embarcación 30-31 ó 24 no la condiciones por el exámen del PER. Piensa en tu plan de navegación, dinero disponible y demás cosas... A demás seguro que lo aprobarás....

Comentario

Originalmente publicado por fcolino Ver Mensaje
            gracia sa todos, la verdad es que no dais lugar a dudas. Lo teneis mas claro que yo. Creo que me decidiré por uno grande aunque tenga que depender de alguien para salir.

Pues yo discrepo, al menos lo haría (lo hice) de otra manera. Si tienes que depender de alguien por ser un 31 pies, y no es así con el 24, cómprate el 24. Aprenderás, y cuando te sientas más seguro y hayas comprobado que esto de la navegación a vela es lo tuyo (y de tu familia), pásate a mayor eslora.
            Una alternativa: navega primero, asegurate que os gusta, y compra el 31 pies.
            sigpic

Comentario

Empece alquilando en septiembre con mi familia y les encanto . A raíz de eso me apunte al PER. Realice las practicas de motor vela y radio y h estado navegando con varios cofrades durante estos 3 meses. Al iniciar la búsqueda es porque tengo claro q me encanta. De hecho tenía comprado el libro de patrón para empezar a estudiar.

Comentario

Adelante, ve a por el barco que crees que necesitas, si compras un 24 pies, te será dificil venderlo cuando buscando un poco puedes encontrar un 30 pies por algo más y solo pagarás impuestos una vez.

El PER no es dificil, seguro que te lo sacas, si te apuntas por libre no es caro y es cuestion de perseverancia, aunque si te haces miles de tests antes lo tendrás más fácil y si además ya tienes las prácticas hechas lo tienes chupado.

EA4GOV

Comentario

Yo lo tengo claro, además te hablo por mi propia experiencia. Yo convalidé mi titulo y antes de que se arreglara todo el papeleo ya tenia barco. Lo que hice fué salir a navegar en "mi barco" con amigos que tenian el título necesario. Esto me sirvió para dos cosas, primero, poder conocer el barco e ir teniendo experiencia con la tutela de mis amigos patrones y en segundo lugar, pasarlo bien con amigos. ¿Que más puedes pedir?
                  Compralo, si no te arrepentirás.
                  "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Hay una gran diferencia entre un 9m y un 7m si tienes que llevar el genova del 9m a proa y cambiar los foques. Sobre todo si el 7m lleva un foque enrollable.
                    Tampoco se entiende bien la idea de 'bajar' a 7m por que no salio el examen.Un lapsus cortex o mas bien el no tener claro lo que se quiere?
                    Un barco supone un goteo de dinero mensual despues del primer chorro
                    de manguera tipo 'A', por lo que la primera pregunta que hago es:
                    Para que quiere ud. un barco?
                    La contestacion es inmediata.
                    Al pretender amortizar la inversion se debería pensar en cuantos fines de semana se saldrá con el barco.
                    Si las vacaciones anuales también se pasarán a bordo, bien, mejor. La
                    colmena en el fondeadero es mas economica que en la marina.
                    La novedad en el CN privará de viejos hábitos, y obligará a nuevos.El / la conyuge y jóvenes suelen descubrir que el papa del otro pantalán es
                    más simpático. El viento puede, su ausencia, pueden condenar más de una vez la navegación a la del consumo de una paella con aperitivos por delante.
                    Los grupos se forman a partir de un grupo.Cual de ellos elegir?.......
                    Si se naciera a la derecha del Rhin se hablaría alemán a los pocos años, y francés si el sol se viera por primera vez en la otra orilla.
                    7m o 9m no es un problema para poder navegar mejor o peor, o peor aún,más cómodamente. La vela queda prohibida cerca de la bocana del puerto.
                    Como tantas otras veces en la vida se ha de pensar para poder encontrar la chuleta con poco hueso, calidad solomillo a precio de falda, o almenos algo que se le aproxime. El factor PSI no deberia ir más allá del 20%.nihao

Comentario

Hay una gran diferencia entre un 9m y un 7m si tienes que llevar el genova del 9m a proa y cambiar los foques. Sobre todo si el 7m lleva un foque enrollable.
                      Tampoco se entiende bien la idea de 'bajar' a 7m por que no salio el examen.Un lapsus cortex o mas bien el no tener claro lo que se quiere?
                      Al pretender amortizar la inversion se debería pensar en cuantos fines de semana se saldrá con el barco.
                      La novedad en el CN privará de viejos hábitos, y obligará a nuevos.El / la conyuge y jóvenes suelen descubrir que el papa del otro pantalán es
                      más simpático. El viento puede, su ausencia, pueden condenar más de una vez la navegación a la del consumo de una paella con aperitivos por delante.
                      Si se naciera a la derecha del Rhin se hablaría alemán a los pocos años, y francés si el sol se viera por primera vez en la otra orilla.
                      7m o 9m no es un problema para poder navegar mejor o peor, o peor aún,más cómodamente. La vela queda prohibida cerca de la bocana del puerto.
                      Como tantas otras veces en la vida se ha de pensar para poder encontrar la chuleta con poco hueso, calidad solomillo a precio de falda, o almenos algo que se le aproxime. El factor PSI no deberia ir más allá del 20%.nihao

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje

Razon tienes.
                        Nihao, eres un poeta.

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones. Coincido con el cofrade anterior, Nihao, eres un poeta.

Comentario

Trabajando...
                          X