VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Antideslizante que desliza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antideslizante que desliza

Hola a todos,

Tomaros un cafelito, que para las copas ya habrá tiempo esta noche

Una pregunta:

Tengo ojeado un barco que me interesa, pero probándolo me da la sensación de que la cubierta "patina bastante". Puede ser que hubiera humedad, o las suelas gastadas de mis viejos nauticos, pero me pareció que deslizaba mas de lo debido, como si el antideslizante (del propio molde) estuviera gastado o "abrillantado" por el uso.

¿Sabéis si se puede hacer algo para recuperar o mejorar el agarre del dibujo antideslizante de una cubierta? Sé que se puede pintar con pintura antideslizante, o poner materiales antideslizantes encima (tipo teca, falsa teca, y otros que hay), pero la idea sería conservando la cubierta original, que por lo demás está en buen estado.

¿Sabéis si hay algún producto que mate el brillo y aumente el agarre? ¿Lijando? ¿????

Gracias por vuestros comentarios y que el 2011 os traiga buenos vientos!!!

Edu

Re: Antideslizante que desliza

Buen dia,
    en mi caso, pinté yo mismo la cubierta hace 6 años, en las zonas que son "rugosas", es decir que ya bienen marcadas como antideslizante con el dibujo propio del casco, añadí a la pintura de poliuretano de dos componentes unos polvos de la marca "international", que tienen la finalidad de darle una textura diferente a la pintura y un relieve para que sea antideslizante.
    Personalmente el resultado no es malo pero para mi no fué satisfactorio del todo, esperaba algo más del producto.
    Lo que he de reconocer que no afectan para nada a la pintura ni la hace saltar ni nada, quizá no puse la proporción adecuada.

En breve me gustaria poner un buen antideslizante en cubierta, del que se pega, ahora toca investigar que opciones buenas hay en el mercado, que no se despeguen y tengan una buena duración y por supuesto precio...

saludos

Comentario

Edu, lo primero que has de averiguar es si el problema está en las suelas de tus náuticos, en la humedad, suciedad, etc. . . . .. Si fuera así, no has de preocuparte: pide unos zapatos nuevos a los Reyes Magos. Si el problema es que el antiderrapante del barco que te gusta está gastado o es ineficaz, el primer paso es alisarlo por completo con una lija de banda o circular hasta dejar la cubierta sin relieve. Llegado a este punto puedes pintar, poner teca y simil sintético. Si pintas o colocas cualquier revestimiento sin quitar el grabado, el resultado siempre será mediocre a medio plazo, como explica Merek en su mensaje.
      suerte y feliz 2011
      sigpic

Comentario

mirate este enlace

Seguro que te sirve

Saludos

Comentario

Yo te recomiendo una solucion sencilla y que da igual que sean tus zapatos o no, hay antideslizante transparente con caducidad y sin residuo que se aplica como una pintura a brocha o rodillo, mano de santo oiga....
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Puede que sean los zapatos, pero con esos mismos nunca me ha patinado tanto una cubiera. Alisar y poner "cubierta nueva" no lo veo como opción, me dispara el precio del barco.

La pintura Interdeck de International no me acaba de convencer, ya la he usado anteriormente. Sí que queda rugosa, pero es muy sucia. Y lo de añadir esferas, sobre el antideslizante de origen moldeado...como que no lo veo.

Quizá lo que dices tú, Nefta, una pintura antideslizante transparente...¿cual es esa? No conozco.
            Lo de la caducidad supongo que te refieres a que se va quitando y se va dando de vez en cuando?
            Por cierto, estuve otra vez con JA de Stay, cuando tenga un rato mas largo ya te cuento.
            Por cierto ¿qué tal va tu recuperación?

Gracias y buen 2011

Edu
            Editado por última vez por Edu; 31/12/2010, 17:17:42.

Comentario

Es una pintura que se usa tambien sobre los metacrilatos evitando que resbalen, es de la marca NAUTIX
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                Es una pintura que se usa tambien sobre los metacrilatos evitando que resbalen, es de la marca NAUTIX

Yo tengo uno similar de la casa HG. Medio litro 10.50. De todos modos lo compré para la bañera, y si va bien tal vez lo ponga en algún punto del barco.

Lo compré donde compro la pintura del barco y allí entienden. Me dijeron que lo venden para cubiertas y que va bien, pero hay que renovarlo de vez en cuando. También es transparente como el que dice NEFTA.
                "My boat is my island"

Comentario

Trabajando...
                X