VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las monitoras del CMV del olimpic ponen cara de perro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las monitoras del CMV del olimpic ponen cara de perro

Pues eso. Mi tigre ha hecho su primer curso de iniciación de vela ligera en picos de a dos y yo, como buen padre, lo he observado a distancia en tierra y en la mar, desde el espigón. En general muy bien pero la actitud de las monitoras que le han tocado es a mi parecer justita. Me refiero a que siempre estaban con cara de perro, sin ganas, como cagándose en todo, como si su trabajo fuera una mierda y cobraran poco. Son niños de 7 a 8 años, vale, pero un poco de simpatía se agradecería. Creo que andan un poco quemadas...y no en el sentido bíblico

En fín. Ya lo he apuntado para septiembre para que continue. Le ha cogido el gusto y ya se ha endrogao. Me he sacado de encima el baloncesto y los partidos del sábado, piufff. Menudo cognazo el basket y peor los padres chillones y marrulleros de su ex-equipo. Verguenza ajena me daba. En el último partido casi se pelean el entrenador contrario con los 3 jilis engorilados de siempre. Son crios de 9 años y sus padres parecen de 3. La vela es más tranquila, vas a tu aire

Frank

Re: Las monitoras del CMV del olimpic ponen cara de perro

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
    ... peor los padres chillones y marrulleros de su ex-equipo. Verguenza ajena me daba. En el último partido casi se pelean el entrenador contrario con los 3 jilis engorilados de siempre. Son crios de 9 años y sus padres parecen de 3. La vela es más tranquila, vas a tu aire

Frank

Pues ya verás los padres de los "optimistas" cuando empiece a regatear... Entonces sí que vas a flipar.

Por cierto, un consejo, no lo malcríes, en cuando pueda montar/desmontar su barco él solo, que lo haga, que cuide su material y que lo limpie él.

Si no, algún día podrá acabar como esas monitoras....
    Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
    (Sir Winston Churchill)

Comentario

Pues es una pena que las monitoras no se hagan con la situación y vayan de mala cara, no suele ser habitual o al menos, no debería serlo.
      En cuanto a que la peña es más tranquila ¡ja!, no estoy tan segura. Se suelen montar unos verdaderos grupos animadores- gritadores a pie de pantalán curioso en menos que montas una regatilla tipo optimist, que da la risa y escalofríos. Y si van en lancha auxiliadora ni te cuento el follón que montan algunos padres. Para tirarlos al agua.
      Saludos.
      Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
      e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver Mensaje
        Pues ya verás los padres de los "optimistas" cuando empiece a regatear... Entonces sí que vas a flipar.

Por cierto, un consejo, no lo malcríes, en cuando pueda montar/desmontar su barco él solo, que lo haga, que cuide su material y que lo limpie él.

Si no, algún día podrá acabar como esas monitoras....
        ¿Tu eres un papa optimist? Porque si es así... te quiero en mi equipo! Esto es el sueño de cualquier entrenador.

Si todos fueran como tu, otro gallo cantaria.

Te mereces una rondita
        De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
          Pues eso. Mi tigre ha hecho su primer curso de iniciación de vela ligera en picos de a dos y yo, como buen padre, lo he observado a distancia en tierra y en la mar, desde el espigón. En general muy bien pero la actitud de las monitoras que le han tocado es a mi parecer justita. Me refiero a que siempre estaban con cara de perro, sin ganas, como cagándose en todo, como si su trabajo fuera una mierda y cobraran poco. Son niños de 7 a 8 años, vale, pero un poco de simpatía se agradecería. Creo que andan un poco quemadas...y no en el sentido bíblico
          En fín. Ya lo he apuntado para septiembre para que continue. Le ha cogido el gusto y ya se ha endrogao. Me he sacado de encima el baloncesto y los partidos del sábado, piufff. Menudo cognazo el basket y peor los padres chillones y marrulleros de su ex-equipo. Verguenza ajena me daba. En el último partido casi se pelean el entrenador contrario con los 3 jilis engorilados de siempre. Son crios de 9 años y sus padres parecen de 3. La vela es más tranquila, vas a tu aire

Frank
          Bueno, el trabajo en una escuela de vela es mas que salir a navegar y hacer que los niños aprendan y disfruten. Por lo general cobramos mal y encima tenemos mil y una dificultades. Entiendo que como cliente desees una sonrisa pero a veces las circunstancias no te lo permiten. Si te esfuerzas porque todo funcione y sólo te dan zarpazos desde arriba no te puedes permitar muchas sonrisas.
          De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
            ¿Tu eres un papa optimist? Porque si es así... te quiero en mi equipo! Esto es el sueño de cualquier entrenador.

Si todos fueran como tu, otro gallo cantaria.

Te mereces una rondita
            Aceptadas las rondas y dos más....

No tengo hijos, pero fui monitor y además me paso la vida de náutico en náutico, así que he visto todo tipo de padres.

De los monitores que tuve de chaval, el mejor fue sin duda el que más caña me metió, aprendí a navegar y a regatear, pero también a lijar, a taladrar, a dar fibra... Y sobre todo a cuidar el material (y a compartirlo). Antes, si se te rompía un timón o una orza lo arreglabas o te hacías otro, (por supuesto había uno o dos niños a los que sus padres siempre les compraban material nuevo, ahora son la inmensa mayoría)

Hoy en día un optimist para ganar un campeonato de España vale un pasta, antes cogías un Copino en buen estado, te lo currabas con lija y agua y el resto dependía de lo bueno o malo que eras. Una vela duraba una temporada, ahora los buenos las cambián cada dos regatas....

¡Qué viejo soy!
            Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
            (Sir Winston Churchill)

Comentario

Amigo Frank

Me alegra que tu Tigreton, ande ya por esos mares y sintiendo le viento en la cara.

Lo que tengo dudas, es por lo de la monitora que según tú, pone mala cara y tiene mal talante.

No sera que tu Tigre, se presenta a la monitora con el portátil, con el max, ozi, el gps, el blutus, e, tontom , etc.............

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

A las buenas y rolantes tardes:

Estoy de acuerdo contigo Mansail sobre lo cernícalos que somos los padres en una pista de basket, y en otras también, por que los del futbol......
                pero no lo estoy sobre las monitoras del Olimpic, o de deonde fuera.

Todos hemos sido jóvenes y hemos sufrido los calores del verano y los fríos del invierno con un salario ya no de risa, si no de pena y explotación; TODOS hemos puesto malas caras sobre todo en Mayo-Junio por tener que trabajar, preparar exámenes y luchar con nuestras hormonas, o sea que no seas demasiado "padre de basket" e inentan verlas desde su óptico, o desde sus Rayban (¿ eso se lleva aún o es de mi época?).

Además en todas parte hay bordes( no tantos) y encantadores/as ( más), y ten encuenta el 2º prinipio de la Probalidad : Sucesos de probabildad muy baja no ocurrirán.Por lo que no te pueden tocar caras feas y de perro.

Saludos

Joan

Comentario

Trabajar de cara al público siempre tiene inconvenientes, y uno de los principales que hay es tener que poner siempre buena cara, estés bien o estés mal, tengas los problemas que tengas. Lo entiendo, lo comparto, lo sufro vamos, pero el que se dedica a la enseñanza eso es otra cosa más seria, sea lo que sea que enseñe. Profesor de matemáticas o de vela ligera, da igual, si estás para enseñar y tienes cara de haberte comido un pollo crudo y en mal estado, más vale que te dediques a otra cosa porque así no hay manera de aprender nada.

Y peor me lo pones Frank, si es con niños todavía hay que hacer un mayor esfuerzo para que todo sea más sencillo para captar mejor su atención. Y eso que estamos hablando de un deporte, que se da por hecho que es aficción pura y dura
                  Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                  ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

A ver. Una mala tarde la tiene cualquiera....pero cuatro tardes? Además, no era por la tarde, si no a primera hora de la mañana, frescos todos. Ha hecho buen tiempo y solecito. Los crios son crios normales con ganas de pasarlo bien y alegres. Uno de ellos con discapacidad psíquica que lo llevaban en la zodiac. Desde el espigón, de boyeur miraba lo que hacían. Los crios preguntando cosas (lógico) y las monitoras sin mirales a la cara ni respondiéndoles. Uhmmmm. Embarcan y les dicen que den vueltas por ahí hasta que consigan arrancar el puto motor de la zodiac que nunca se pone a la primera, ni a la segunda, ni a la sexta... (poco presupuesto de mantenimiento veo yo). Salen a la mar y lo único que puedo ver es que la mitad del tiempo están contra el viento, con la mayor flameando. Alguien les ha explicado que contra el viento los veleros no funcionan y que pierden arrancanda? Pues se lo pregunto a mi tigre a ver si les dicen algo en la mar. Nasti de plasti. Los tienen ahí enmedio flotando y que pase el tiempo. De vez en cuando un toque para que no salgan de la zona y que viren a otro rumbo. Hay cambio de patrón? pues no. El timonel es el que pilla el timón primero. Por qué escora el barco? Para qué sirve hacer banda? Para qué sirve la escota de la mayor? Y el stick? Y? Y? La verdad es que tengo que explicarle todo yo antes y después de las clases porque dán las enseñanzas mínimas y justas para no volcar. Por qué coño dán broncas a los crios por hacer maniobras incorrectas si no tienen n.p.i. ya que no les enseñan casi nada? Lo que aprenden en gracias a que hay crios que llevan ya unos meses navegando y algo han pillado y se lo explican a los novatos, como mi tigre.

Regatas? No gracias!! jajaja. De momento m econformo con que sepa llevar la caña y ponga las velas y el barco a rumbo para que ande.

Frank
                    Editado por última vez por mainsail; 31/05/2007, 18:48:53.

Comentario

No hay malos alumnos,sino profesores sin método. Para tratar de enseñar lo primero es hacer reir, hazlo y comeran en tu mano.
                      Buenos vientos

Comentario

"Más vale prevenir...que amamantar
                        El que madruga...encuentra todo cerrado"

jajajajaja, estás para fondearte!!!

Que mejor monitor que tu mismo van a tener ese par de tigres!!!

Records!!

Comentario

Ojalá tuviera aún el 350 que vendí hace años, buaaaaa....

Con este 350 y un 420 aprendí muchísimo.

Cuando me desprendí del velerito no tenía crios aún ni tampoco sabía si podría tener tigres ni si habría álguien dispuesta a que los engendrara, jajaja

No te digo...

Ya ves tú...

F

Comentario

Fenomenal
                            Ande o no ande, barco grande.

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                              Bueno, el trabajo en una escuela de vela es mas que salir a navegar y hacer que los niños aprendan y disfruten. Por lo general cobramos mal y encima tenemos mil y una dificultades. Entiendo que como cliente desees una sonrisa pero a veces las circunstancias no te lo permiten. Si te esfuerzas porque todo funcione y sólo te dan zarpazos desde arriba no te puedes permitar muchas sonrisas.
                              Wenas

Seguimos quemadillos ehhh??

PD: totalmente de acuerdo en todo lo q has dicho.

Comentario

Trabajando...
                              X