VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solucionar Visibilidad En Atraque De Popa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Solucionar Visibilidad En Atraque De Popa

Creo que hablamos de una motora, aunque no estoy seguro. Parece ser que tiene Fly Bridge, aunque tampoco me queda claro. Nosotros al entrar a puerto ponemos las defensas laterales y en popa ponemos una esférica de grandes dimensiones que queda por detrás de la plataforma de baño. Desde el Fly, sacando un poco la cabeza se ve perfectamente el muelle. Vas dando atrás poco hasta tocar con la defensa de popa. Yo a la marinería la tengo callada y sentada hasta el momento de amarrar. Odio los "guardacoches" ...dale, dale más. En un barco manda el patrón y no los marineros. Otra cosa que no soporto es el que se pone de pié y cuando inviertes la marcha para frenar casi se cae. Encima te riñe.
    Lo de las referencias es fundamental. Otro sistema en caso de necesidad es atracar agarrándote al barco vecino.
    Saludos.
    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Yo, puestos a tener un "Gadgeto-barco" le ponía esto.

Leica Disto D2

169,00 €

El distanciómetro láser en formato de teléfono móvil
      Solicite presupuesto

El Leica Disto D2 es un instrumento multifunción que garantiza que las mediciones se realicen de manera sencilla, rápida y fiable. Ofrece gran facilidad para medir distancias con una precisión de ± 1,0 mm, aun habiendo obstáculos cercanos y determinar ángulos de forma rápida y precisa. El Leica Disto D2 es el distanciómetro láser más pequeño del mundo, un instrumento fiable que cabe en cualquier bolsillo. Con diferentes funciones de medición, iluminación de pantalla y pieza terminal multifuncional.

Características:

Rango de medición: 0,05 m hasta 60 m
      Precisión: ± 1,5 mm
      Cálculo de superficies y volúmenes [+]
      Medición de mínimo y máximo [+]
      Función de medición continua [+]
      Adición y substracción
      Función de replanteo
      Función de Pitágoras para una medición indirecta de distanzia [+]
      Autodisparador [+]
      Display iluminado
      Pieza terminal multifuncional
      Guarda las últimas 10 mediciones

Entrega en 24 horas (Península y Baleares)
      Portes pagados (Península y Baleares)

Y si hacemos una compra conjunta para La Taberna, seguro que nos sale más barato.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Las recomendaciones que te dan para atracar, tomado referencias en tus barcos aledaños, están bien, siempre que estén. Pero el problema, que nos pasa a todos, es que nos acostumbramos a atracar en nuestro sitio, y nos viciamos en hacerlo, como cientos de veces lo hemos hecho.

Pero ¿ y si nos vamos fuera, a otro puerto a pasar unos días?

Esta mecánica forma de atracar, nos perjudica, pues el atraque provisional, lo tendremos a la banda acostumbrada... o a la otra, quizá no tengamos el mismo espacio para maniobrar, o esté en una esquina y tengamos que entrar de popa en la dársena, incluso, nos pueden atracar de costado a un muelle.

Aparte de lo que se han indicado, que todo me parece valido, ya está en lo que nos queramos gastar. Yo abogo, por practicar, practicar y practicar. Cogerse de vez en cuando el barco, y en distintas condiciones de viento, poner defensas a tope, e ir atracando en distintos sitios que queden libres, en tu puerto.

Antes que la tecnología llegara de lleno a la náutica profesional, el patrón/capitán, contaba con gente de confianza, que le cantaba la distancia al muelle. A nuestro nivel, solemos ir con personas habituales a bordo, puede ser la parienta, los chiquillos si ya son grandecicos, o el amiguete de siempre, además, tendrán la misma visión que tu al estar a bordo. Insisto practicando, podéis llegar a formar un buen equipo, en el momento que tengas confianza en sus recomendaciones, te facilitara mucho la maniobra

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

No acabo de entender la falta de visibilidad. Por que si realmente el problema es este lo que necesitas es un buen "segundo de a bordo" que te ayude a hacer la maniobra ya que el que está a los mandos está "ciego".

Por otra parte , amarrar de popa, fué lo que más me costó cuando yo empecé a navegar , pero con algunos consejos de cofrades generosos y con un poco de práctica, te puedo garantizar , que ahora que salgo solo, en invierno no me acompaña nadie, se ha convertido en una rutina.

He pasado del miedo a llegar a puerto, de tener tres tripulantes con garfios, escobas, nervios, etc, a que nadie presta atención a la maniobra, todo el mundo recoje sus cosas y solo me queda a mi tener espacio para poder rescatar las amarras del muelle etc. etc.

Soy un tractorista de 6´25 metros.

Saludos y tragos

Comentario

Para ir matizando conceptos, se trata de un 32 pies, doble motor (sin helice de proa) con fly y con la auxiliar en popa con un sistema que me permite bascularla al agua y recogerla. Con esto el barco tiene una eslora de 11 metros.

El puesto de mando en el fly queda adelantado, por lo que no consigo ver la popa ni la auxiliar, que seria lo primero que tocaria el muro del pantalan.

Igual empiezo por los espejos, el problema lo voy a tener cuando llegue la noche, ya que en verano lo que mas me gusta es cenar en el mar y volver a puerto sobre la 1 ó 2 de la mañana.

Lo de una camara con visión nocturna tampoco lo descarto, ya que me permitiria maniobrar sin practicamente ayuda.

Ya seria de nota la ayuda con la que cuentan mis vecinos, sus barcos son de 44 y 46 pies y estos llevan mandos a distancia, con lo que consiguen una maniobra de atraque sin ayuda de nadie.

Gracias a todos por vuestro interes.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
            Unas Ron-das.

Comentario

¿ No será una Prestige lo que llevas entre manos ?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
                ¿ No será una Prestige lo que llevas entre manos ?

Saludos
                Si señor, es una Jeanneau Prestige 32.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                Unas Ron-das.

Comentario

Bajo mi humilde opinión me gustaría comentar algunas cosas. Yo en mi caso particular tengo el problema añadido que encima mi amarre se encuentra el último del pantalán, con lo que al lado de estribor no tengo ningún apoyo y a babor tengo una motora que es la mitad del mío, con lo que no es fácil. En días sin viento, no hay problema entrando a poca máquina y con el bichero agarrarme al tractor y ya está. El problema está en días de viento en los que la simple capota me hace el efecto vela y me empuja hacía el pantalán, claro está que podría entrar de popa, pero hay una cosa que no me gusta y es perder la privacidad que tengo al estar con la popa en el pantalán.

La solución es que cuando voy con personal del que no me acabo de fiar en las distancias que me indican, llamo por emisora a un marinero y se acabó el problema. Por mi parte pienso que están ahí para ayudar, esa es su labor, por lo que no tenemos que tener ningún tipo de reparo en solicitar su ayuda, no somos peores navegantes por ello.

Al menos es mi humilde opinión.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Amankila Ver Mensaje
                    Si señor, es una Jeanneau Prestige 32.
                    Amankila, yo patroneo una igual y no sabes la ayuda que proporciona la hélice de proa, para el atraque de popa sobretodo.
                    Además yo llevo en la plataforma de baño una barandillas de protección, para cuando pescamos al curri de altura no caernos al agua al sacar el pescado desde dicha plataforma. Pues bien, la parte alta de esa barandilla me sirve de referencia para saber cuándo estoy llegando al muelle. Desde luego, para atracar de popa, siempre lo suelo hacer desde la patronera interior.
                    Conclusión: Lo que tengas que gastar hazlo en una hélice de proa y atraca gobernando desde abajo. O eso, o el mando a distancia.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                    X