VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hélice del OCEANIS 311 CLIPPER del año 2000.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Hélice del OCEANIS 311 CLIPPER del año 2000.

Una rondita a los cofrades......

La cuestión es que desde hace poco tengo un Oceanis 311 clipper del año 2000, y estoy interesado en comprar una nueva hélice (de 3 palas), pero desconozco las carracterísticas técnicas necesito conocer para buscar la hélice tanto nueva como de ocasión.

¿algun cofrade con un Oceanis 311 clipper del 2000, que sepa que hélice calza el veleríto?

De paso si me explicais lo que significa cada dato de la referencia de una hélice, por ejemplo cuando dicen que una hélice es "15/17 - L"

Gracias.

Re: Hélice del OCEANIS 311 CLIPPER del año 2000.

La quieres plegable? en todo caso tienes que decir que motor llevas, el indice de reduccion del inversor y si es dextrogira o levogira
    Las inscripciones de la helice indican diametro y paso en este orden
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola aqui te dejo un enlace sobre el cálculo de la hélice, seguro que puede venir bien para hacerse una idea....por cierto vienen varios articulos lo que te interesa está la final..

Comentario

Yo tengo un 311 del 2001 y la cambié por una gori plegable de 2 palas que me instalaron los mismos importadores ECAMAR . Los precios no son actuales .Los cálculos los hicieron ellos según sus tablas y para este barco son :

1 - Helice plegable Gori dos palas 15 X 10 RH
        Precio de venta aprox : 800

1 - Helice plegable Gori tres palas 15 X 10 RH
        Precio de venta aprox : 1.900

Una vez cambiada la hélice con la 2 palas el barco gana 1 nudo a y a motor puede que 1/2 o menos depende .Vale la pena el cambio.
        El cofrade Nefta también tiene mucha experiencia en estos temas.
        En la inversora están los datos que necesitas para el cálculo.

Saludos
        Editado por última vez por SERENO; 03/03/2014, 16:03:52.
        sereno

Comentario

Yo tengo un 311 del 2000 con una bipala fija. En estos momentos estoy mirando para cambiarla por una gori de tres palas plegable, los precios son aproximadamente 1400 si es por la zona del distribuidor (Maresme, entre Barcelona-Mataro) te la instalan ellos gratis

Si quieres mas informacion mandame un privado.

Comentario

Originalmente publicado por SERENO Ver Mensaje
            Yo tengo un 311 del 2001 y la cambié por una gori plegable de 2 palas que me instalaron los mismos importadores ECAMAR . Los precios no son actuales .Los cálculos los hicieron ellos según sus tablas y para este barco son :

1 - Helice plegable Gori dos palas 15 X 10 RH
            Precio de venta aprox : 800

1 - Helice plegable Gori tres palas 15 X 10 RH
            Precio de venta aprox : 1.900

Una vez cambiada la hélice con la 2 palas el barco gana 1 nudo a y a motor puede que 1/2 o menos depende .Vale la pena el cambio.
            El cofrade Nefta también tiene mucha experiencia en estos temas.
            En la inversora están los datos que necesitas para el cálculo.

Saludos
            SERENO, entiendo que la helice que lleva el Oceanis 311 clipper, independientemente de que sea de 2 o 3 palas plegables o no (con motor 2020C de 18Cv), es la 15 X 10 RH, aparte del diametro del eje que ahora desconozco cual es.

Esta semana me fijaré en la reductora que lleva para ver si es de 2.35 (supongo que si).

Por cierto, 15 X 10 RH ¿que significa?, creo que un dato es el paso y otro es el diametro ¿no? ¿en centimetros o en pulgadas?, y ¿el RH que significa?

Comentario

Buenos días! Una ronda para todos
              Desde este verano soy poseedor de un oceanis 311.
              Alguien me puede recomendar un buen cortacabos para instalar en el eje de la hélice?

Muchas gracias a todos.

José Riveiro.

Comentario

Hola Livi:
                Pedazo barco que te has comprado. Que lo disfrutes y buenas singladuras.
                Sobre el cortacabos primero averigua el diámetro del eje de la cola y luego busca en internet. En Alvarez ahora tienes una muy rebajada a 129.99€

Originalmente publicado por LIVI Ver Mensaje
                Alguien me puede recomendar un buen cortacabos para instalar en el eje de la hélice?

Muchas gracias a todos.

José Riveiro.

Comentario

Originalmente publicado por LIVI Ver Mensaje

Muchas gracias a todos.

José Riveiro.
                  LIVI, ¿de canto es el diametro de tu eje?

Por cierto, mi reductora de mi oceanis 311 es de 3.387307, así que supongo que necesitaría una helice 15 X 10 RH igual que SERENO que tiene una reductora de 2.35.
                  Editado por última vez por rprafa; 08/01/2011, 22:35:10.

Comentario

YA AVERIGUÉ COMO LEER LAS SIGLAS DE UNA HELICE

EJEMPLO ...helice 14-1/2 X 19 RH Blade 3 SS Apollo Propeller que significa pasaremos a desglosarlo:

14-1/2 = diámetro de la hélice. El diámetro es siempre el primer conjunto de números.
                    19 = El paso de la hélice. El paso siempre es el segundo conjunto de números.
                    RH = Esta es la rotación de las hélices. Cualquiera de RH en sentido horario o LH contra las agujas del reloj.
                    Blade 3 = Este es el número de hojas. Puede ser 2, 3, 4 o 5 hojas.
                    = SS, lo que representa el material de la hélice. AL = Aluminio & SS = Acero Inoxidable.
                    Apollo Propeller = Este es el estilo o marca de la hélice.

Datos obtenidos de http://www.motorcies.com/Extras/Repo...w_helices.html
                    Editado por última vez por rprafa; 08/01/2011, 23:28:05.

Comentario

SERENO, así que si la hélice que te proponen es una 15 X 10 RH, hablamos de una hélice de;
                      • 15 pulgadas de diametro. Como una pulgada tiene 2.5 cm, hablamos de una helice de 37,5 centimetros de diametro
                      • 10 es el paso
                      • RH es el giro que es a derecha, hélice dextrógira. (correcto para el oceanis 311
                      Sobre el paso 10, para un OCEANIS 311 cliper las cuentas (segun la web http://www.ctv.es/USERS/jld1/Formulas.html) son;
                      Motor Volvo 2020 C de 18Cv
                      Régimen máximo: 2800 rpm
                      Relación inversor : 2.35 (en el caso de la inversora de SERENO)
                      Esto no da un régimen máximo de giro en el eje de n:
                      n = 2800 / 2,35 = 1191rpm de la hélice

Velocidad Teórica Vt con la helice con paso 10 que te recomiendan;
                      Vt = p x n / 30,8
                      Vt = 0,10 x 1191 / 30,8 = 3,86 nudos

Así que SERENO, algo no me encaja. ¿Que hice mal en mis cuentas?

No se,,,, pero segun mis cálculos (que seguro que son erroneos), el Oceanis 311 necesita almenos un paso 17, aunque no lo sé. ¿algun otro propietario de un OCEANIS 311 sabe que hélice lleva el velerito?
                      Editado por última vez por rprafa; 08/01/2011, 23:52:35.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                        La quieres plegable? en todo caso tienes que decir que motor llevas, el indice de reduccion del inversor y si es dextrogira o levogira
                        Las inscripciones de la helice indican diametro y paso en este orden
                        SALUT
                        ¡¡Exactamente¡¡¡ importantisimo la reduccion del inversor

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

El amigo Charly C. tambien es un experto en la materia.

Comentario

Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                            Hola aqui te dejo un enlace sobre el cálculo de la hélice, seguro que puede venir bien para hacerse una idea....por cierto vienen varios articulos lo que te interesa está la final..
                            http://www.ctv.es/USERS/jld1/Formulas.html
                            Estoy pensando yo también lo del cambio de hélice, y esta web, tan sencilla de entender, lo deja todo meridianamente claro. No se como no se me ocurrió a mi antes....
                            En serio.

Comentario

SERENO, así que si la hélice que te proponen es una 15 X 10 RH, hablamos de una hélice de;
                              • 15 pulgadas de diametro. Como una pulgada tiene 2.5 cm, hablamos de una helice de 37,5 centimetros de diametro
                              • 10 es el paso
                              • RH es el giro que es a derecha, hélice dextrógira. (correcto para el oceanis 311

Sobre el paso 10, para un OCEANIS 311 cliper las cuentas (segun la web http://www.ctv.es/USERS/jld1/Formulas.html) son;
                              Motor Volvo 2020 C de 18Cv
                              Régimen máximo: 2800 rpm
                              Relación inversor : 2.35 (en el caso de la inversora de SERENO)
                              Esto no da un régimen máximo de giro en el eje de n:
                              n = 2800 / 2,35 = 1191rpm de la hélice

Velocidad Teórica Vt con la helice con paso 10 que te recomiendan;
                              Vt = p x n / 30,8
                              Vt = 0,10 x 1191 / 30,8 = 3,86 nudos

Así que SERENO, algo no me encaja. ¿Que hice mal en mis cuentas?

Hola rprafa, no había visto la discusión tan larga que se ha creado yo solamante encargué la Gori al importador ECAMAR ,el me dijo que mirara la reductora y el hizo los cálculos y me la instaló gratis en Barcelona.El barco con casco limpio y hélice nueva mantuvo bien 5,5-6 nudos a 2800-3000 rpm (mar plano) toda una travesía hasta menorca y la vuelta. He perdido un poco de rpm pero mantenido la velocidad con menos rpm. El eje es de 25mm en las fotos está la gori superpuesta sobre la original para comparar.
                              Saludos y los cálculos para los profesionales
                              Editado por última vez por SERENO; 03/03/2014, 16:03:52.
                              sereno

Comentario

Trabajando...
                              X