VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

confesión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: confesión

Por lo que he leído de todos tus comentarios, saco la conclusión de que lo que tienes no es huevonería, pues has costeado, es decir, no siempre te quedas en puerto. Yo pa mí que lo que tú tienes es simplemente miedo, y es ese miedo el que tienes que superar, como ya te han dicho, yo que tú intentaría por todos los medios quedar con otro/s barco/s y hacerlo en conserva, para que te sientas más seguro, simplemente el hecho de saber que alguien te "acompaña" hará que ese miedo desaparezca.

mientras tomate unas copillas anda

Comentario

Bienvenido Capitán Tan!

Tal vez una buena idea sería, la próxima vez, intentar combinar con otro barco, y hacer la travesía de a dos. La primera vez que me tocó timonear, fue en un 20 pies mientras el patrón dormía la mona (venía directo del cumpleaños de 15 de su hija). 6 horas para cruzar el Río de la Plata (que como saben es bastante ancho), con mercantes a tutiplen, barcos hundidos, etc... pero bueno, iban otros amigos en otro velero a unos cientos de metros, y charlando por la radio me sentía más seguro!
      Buenos vientos y una ronda para todos!
      Guillermo
      "Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo."
      Stubb, en Moby Dick

Visita el Diccionario Náutico

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
        En el Mediterráneo? NI DE COÑA SIEMPRE te viene de proa
        Hola Capitan Tan, al viento y mar de proa es lo único que debes temer para travesías largas, el resto poco trapo y con buena letra, y si aún así quieres volver por que así lo consideras, bien hecho está.

Donde manda Patrón no manda marinero.

Se bienvenido.
        sigpic

Alquiler de Barcos en Malaga

Comentario

CAPITAN TAN

BIENVENIDO!!!!
          No creo que hubiera algo mas que agregar a lo que te han comentado los cofrades.

TU eres el responsable y el que tomas las decisiones, y si has vuelto es que no te sientes capacitado para seguir. Por que?, eso solo tu puedes contestarlo.

Otra idea sería la posibilidad de llevar en una futura singladura a alguien que ya la hubiera hecho y vaya como tripu, para darte mas confianza.

Como sea, sigue acumulando millas que algun dia las uvas estaran maduras.

Saludos

Comentario

Tal vez tu problema sea algo mas intimo, algo psicologico.
            Pueda ser que estes acostumbrado a dominar las situaciones (en general)
            y cuando no las dominas te asalte un grado extremo de inseguridad.

En la Mar todos, hasta los mejores profesionales se han sentido inseguros en
            algun momento (Otra cosa es que se tenga la valentia que tu has tenido
            de reconocerlo publicamente).

La Mar no es nuestro medio, sino tendriamos aletas, pero no olvides nunca
            que los barcos suelen ser mas fuertes que nosotros y que la marejada y
            el temporal acostumbran a pasar por debajo de la quilla.

Enfrentate a la Mar con respeto pero vence tus miedos, una vez estos
            dominados, la Mar será tu amiga.

Por cierto si estas a 20 millas de tierra, usualmente estas mas seguro
            que cerca de tierra.

Animo y a por ello.

Saludos
            Miahpaih
            Un barco suele estar mejor en puerto, pero no fué ese el objeto para el
            que fué construido.
            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

La verdad es que vuestros comentarios no tienen desperdicio . Tomo nota de todos
              Gracias a todos y.....por supuesto....unas rondas de mi parte!!!

Un saludo
              "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
              "Los Elementos"

Comentario

Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                No vale...!!

Has sacado mi comentario fuera de contexto, y parece que me chotee...hay que leer el comentario entero, donde digo que valoro su sensates y que él es el responsable de su tripu...y luego me rio un poco con él (y no de él) sobre la situacion... que no deja de ser simpática: tres intentos con la familia martirizandolo... nosé,
                espero que no se haya ofendido Capitan Tan... si es así disculpame !

Perdona, no era mi intención.

Comentario

Enhorabuena por tus sabias decisiones. En la mar, creo que es mejor pecar de prudente que de "echao palante".

Sin embargo, y dicho ésto, es necesario que recordemos lo que decía un fenómeno de la navegación a vela, uno de los precursores mundiales de la navegación en solitario, el gran, el inigualable ERIC TABARLY. Nuestro maestro decía que el barco está hecho para navegar, para aguantar. En eso debemos confiar. Si perdemos la confianza, perdemos el disfrute. Quizás, amigo mío, todavía sigues desconfiando de ese casco y esa jarcia que han sido diseñados precisamente para eso.

En cualquier caso, la prudencia sigue siendo virtud más importante que la confianza. Así que, suerte este verano

DracOne

Comentario

Bienvenido Capitan Tan, y no te preocupes demasiado, no tienes que demostrar nada a nadie, y ademas, hay mas dias que longanizas.

Comentario

Suelo intervenir muy poco, aunque procuro pasarme una vez al día desde la época de la primera taberna (hará unos 25 o 30 años por lo menos). En este caso dejo de lado mi natural tendencia al voyeurismo como navegante de la zona Columbretes- Castellón- Valencia.

La travesía a las Columbretes (sobre todo la ida) no es de las más tranquilas, y el hecho que todo Dios cruce en verano haga el tiempo que haga sólo da una idea de la poca prudencia de muchos. Dicho eso, es evidente que existe en la vida de todo crucerista un momento en el que te tienes que lanzar. Si tienes buen barco, bien preparado, es muy raro que te pueda pasar algo. En cuanto a la actitud a mantener frente a la tripulación, conviene muchas veces estar callado sobre tus dudas o temores, ya que creo que lo peor es cuando los demás dejan de confiar en tí y cuestionan tus decisiones.

Si te apetece cruzar un día este verano (a partir del 10 de agosto que antes no puedo) mandame un privado y cruzamos en conserva manteniendo contacto radio y visual. Las noches en las Columbretes, amarrados en las boyas exteriores a Puerto Tofiño (no me gusta por su orientación abierto a Levante, es más una ratonera que un puerto), con la cantidad de vida marina que se intuye, són mágicas.

Saludos

Comentario

Bienvenido a bordo, capitan tan.

Gracias por confiar en este foro y contarnos tu relato,

Tu exceso de prudencia me hace pensar: realmente quieres cruzar?

Tal vez no estés preparado, no creo que la excusa sea "que llevas gente inexperta" , sino que tal vez tú no estés seguro de ti mismo.

Yo que tú me quedaría sin cruzar, porque si en 3 ocasiones te has vuelto para atrás, puede que esta vez salte viento de verdad y entonces si que la vas a liar

Alecciona a los tuyos, y cuando ellos sepan, entonces podréis cruzar sin miedo

Una rondita, capitan-tan

Comentario

quizas tuve la suerte o la desgracia , al empezar a navegar hace 35 años ya que lo hice de machaca de un patron de verdad de los mas temerarios, creia yo entonces, alguien que oia aviso de temporal y ya me estaba llamando para salir...hay que entrenar, decia, o nos reblandecemos....
                          Y todo esto en invierno, que es cuando hay viento y no se pierde el tiempo ...proseguia. Ahora en retrospectiva, se lo agradezco...y trato de imitarle..., de actitud al menos, ...que oyes de un F 8 , bueno...pues a preparar el barco, uno que sirva para eso, obviamente, era un West Wind 46 ketch...y a reirse un rato entre la espuma.
                          Eso no es temeridad, aprendi luego, es tan solo ir con alguien que ya consiguio las respuestas adecuadas para contestarle a la mar, por enfadada que pudiera estar, y siempre que todavia hubiera...(respuestas)
                          Asi que tiempo al tiempo y a criar callo...
                          Editado por última vez por malamar; 01/06/2007, 15:32:31.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Capitan Tan

En la mar la prudencia se critica
                            la temeridad se lamenta....

Asi que ya sabes,
                            Recuerdos al Tio Aquiles