Buenas noches y una ronda para todas y todos!!
Bueno lo prometido es deuda, y aunque con mucho retraso, vamos a relataros nuestras segundas vacaciones veraniegas. Desde la vuelta lo hemos ido dejando y dejando y cada vez nos daba más pereza escribir, pero es como todo, una vez que empiezas, ya va rodado.
Os pongo en antecedentes y espero no aburriros mucho. El año anterior (2009) alquilamos un velero de 36 pies y estuvimos charteando por Ibiza y Formentera durante una semana en Julio. Nuestro primer charter fue en plan familiar, dos parejas y mis dos hijas de 2 y 4 años. Lo pasamos muy bien, aunque tuvimos algún problemilla inicial sobre todo con los fondeos.
Bueno pues este año (2010) gracias a los consejos de cofrades de esta taberna, preparamos un viaje un poco mejor organizado y con la experiencia del año anterior que aunque no sea mucha, es suficiente para nuestro viajecito.
El destino Mallorca, en plan familiar, 9 en total, dos mis hijas, de 4 y 6 años. Lo preparamos con mucho tiempo contratando un catamarán Salina 48 con más de 7 meses de tiempo. De los 9 de tripulación, 4 ya repetimos del año anterior, y 3 nunca han montado en velero hasta ese momento y las dos pequeñas que lo único que piensan en jugar y nadar. Por cierto nada que ver con el año anterior, ya que con 4 y 6 años, las dos nadan como para defenderse y disfrutaron mucho más de las paradas en las calas.
Preparamos el charter hasta el último detalle, yo no soy tan organizado, pero para esto si lo soy. Los vuelos de Pamplona a Mallorca con buenos horarios, la ruta organizada, la meteo, los viveres, reservadas las boyas de Lifeposidonia, el permiso de Cabrera (que fue lo que más nos costó), y leídos una y otra vez los derroteros y consejos de esta taberna.
Nos sentimos con ganas de devolver, aunque sea en menor medida, toda la información, consejos y ánimos recibidos. Aportando nuestro granito de arena aunque solo a personas que se inician en la náutica.
Os adjunto el derrotero que preparamos, por si a alguien le sirve. Gran parte esta copiado de otros derroteros de esta taberna. Pero a nosotros nos fue bien ya que, gracias a la meteorología de Julio, nos permitió seguirlo casi al pie de la letra.
http://www.megaupload.com/?d=17THB910
Un saludo
Xingulu
Bueno lo prometido es deuda, y aunque con mucho retraso, vamos a relataros nuestras segundas vacaciones veraniegas. Desde la vuelta lo hemos ido dejando y dejando y cada vez nos daba más pereza escribir, pero es como todo, una vez que empiezas, ya va rodado.
Os pongo en antecedentes y espero no aburriros mucho. El año anterior (2009) alquilamos un velero de 36 pies y estuvimos charteando por Ibiza y Formentera durante una semana en Julio. Nuestro primer charter fue en plan familiar, dos parejas y mis dos hijas de 2 y 4 años. Lo pasamos muy bien, aunque tuvimos algún problemilla inicial sobre todo con los fondeos.
Bueno pues este año (2010) gracias a los consejos de cofrades de esta taberna, preparamos un viaje un poco mejor organizado y con la experiencia del año anterior que aunque no sea mucha, es suficiente para nuestro viajecito.
El destino Mallorca, en plan familiar, 9 en total, dos mis hijas, de 4 y 6 años. Lo preparamos con mucho tiempo contratando un catamarán Salina 48 con más de 7 meses de tiempo. De los 9 de tripulación, 4 ya repetimos del año anterior, y 3 nunca han montado en velero hasta ese momento y las dos pequeñas que lo único que piensan en jugar y nadar. Por cierto nada que ver con el año anterior, ya que con 4 y 6 años, las dos nadan como para defenderse y disfrutaron mucho más de las paradas en las calas.
Preparamos el charter hasta el último detalle, yo no soy tan organizado, pero para esto si lo soy. Los vuelos de Pamplona a Mallorca con buenos horarios, la ruta organizada, la meteo, los viveres, reservadas las boyas de Lifeposidonia, el permiso de Cabrera (que fue lo que más nos costó), y leídos una y otra vez los derroteros y consejos de esta taberna.
Nos sentimos con ganas de devolver, aunque sea en menor medida, toda la información, consejos y ánimos recibidos. Aportando nuestro granito de arena aunque solo a personas que se inician en la náutica.
Os adjunto el derrotero que preparamos, por si a alguien le sirve. Gran parte esta copiado de otros derroteros de esta taberna. Pero a nosotros nos fue bien ya que, gracias a la meteorología de Julio, nos permitió seguirlo casi al pie de la letra.
http://www.megaupload.com/?d=17THB910
Un saludo
Xingulu






(qué envidia, oye… qué años aquellos cuando los demás también lo intentábamos…) y allí los dejé perdiéndome el cachondeo que allí tuvieron. Y el caso es que a Mitxel no le quedaba claro el nombre de la cala y a la hora de llamar al taxi armó la de dios: 


) con un dolor de muelas del diez, así que a partir de ahí se pegó todo el viaje medio grogui entre el nolotil, el tinto de verano y algún que otro cubata.
, comimos en el barco, los baños de rigor y pusimos rumbo a Cala Es Conills, donde nos amarramos a otra boya de Life Posidonea. Nos acicalamos, esta vez sin tanto miedo a gastar el agua, como en el velero del año anterior, y a cenar al restaurante Cala Conills, donde cenamos realmente bien. Una sobremesa muy agradable recordando las anécdotas, con nuestro barco a la vista desde la terraza y Dragonera al fondo y cuando los mosquitos empezaron a dar por el zacuto, vuelta al barco a descansar. El mar otra vez como una balsa de aceite.
Comentario