VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El novato más novato volvio de Mallorca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El novato más novato volvio de Mallorca

    Buenas noches y una ronda para todas y todos!!

    Bueno lo prometido es deuda, y aunque con mucho retraso, vamos a relataros nuestras segundas vacaciones veraniegas. Desde la vuelta lo hemos ido dejando y dejando y cada vez nos daba más pereza escribir, pero es como todo, una vez que empiezas, ya va rodado.

    Os pongo en antecedentes y espero no aburriros mucho. El año anterior (2009) alquilamos un velero de 36 pies y estuvimos charteando por Ibiza y Formentera durante una semana en Julio. Nuestro primer charter fue en plan familiar, dos parejas y mis dos hijas de 2 y 4 años. Lo pasamos muy bien, aunque tuvimos algún problemilla inicial sobre todo con los fondeos.

    Bueno pues este año (2010) gracias a los consejos de cofrades de esta taberna, preparamos un viaje un poco mejor organizado y con la experiencia del año anterior que aunque no sea mucha, es suficiente para nuestro viajecito.

    El destino Mallorca, en plan familiar, 9 en total, dos mis hijas, de 4 y 6 años. Lo preparamos con mucho tiempo contratando un catamarán Salina 48 con más de 7 meses de tiempo. De los 9 de tripulación, 4 ya repetimos del año anterior, y 3 nunca han montado en velero hasta ese momento y las dos pequeñas que lo único que piensan en jugar y nadar. Por cierto nada que ver con el año anterior, ya que con 4 y 6 años, las dos nadan como para defenderse y disfrutaron mucho más de las paradas en las calas.

    Preparamos el charter hasta el último detalle, yo no soy tan organizado, pero para esto si lo soy. Los vuelos de Pamplona a Mallorca con buenos horarios, la ruta organizada, la meteo, los viveres, reservadas las boyas de Lifeposidonia, el permiso de Cabrera (que fue lo que más nos costó), y leídos una y otra vez los derroteros y consejos de esta taberna.
    Nos sentimos con ganas de devolver, aunque sea en menor medida, toda la información, consejos y ánimos recibidos. Aportando nuestro granito de arena aunque solo a personas que se inician en la náutica.
    Os adjunto el derrotero que preparamos, por si a alguien le sirve. Gran parte esta copiado de otros derroteros de esta taberna. Pero a nosotros nos fue bien ya que, gracias a la meteorología de Julio, nos permitió seguirlo casi al pie de la letra.

    http://www.megaupload.com/?d=17THB910

    Un saludo

    Xingulu

  • #2
    Re: El novato más novato volvio de Mallorca

    Ya me lo he bajado, lo mismo este verano "tiramos" para Mallorca y lo encuentro muy completo y útil.

    Gracias por compartirlo !!!

    Unas por el curro.

    Saludos
    Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

    El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

    (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

    Comentario


    • #3
      Re: El novato más novato volvio de Mallorca

      EL DIA ANTERIOR AL COMIENZO DEL CHARTER (VIERNES)

      Recibo una llamada de la empresa con la contraté en Salina 48, diciéndome que no podíamos coger el barco ya que estaba roto y no sabían cuando lo iban a poder solucionar.

      Por lo que me cuentan, si mal no recuerdo, debía ser una pieza del embrague de un motor y no tenían repuesto en toda la isla, con lo que como muy pronto lo podrían tener solucionado el lunes por la tarde.

      Menudo bajón!!, 7 meses esperando y en el último momento se nos complica todo. Al final me llaman diciéndome que habían logrado conseguir otro catamarán Lagoon 440 del 2005, que estaba muy bien, blablabla….

      Bueno nos parece buena solución ya que esperar al Salina sería una locura y perderíamos la mitad de la semana. Teniendo en cuenta que el barco era un poco más viejo que el contratado y que el puerto base lo tenía en el Arenal cuando el de origen era Palma.

      SABADO PRIMER DIA DE VIAJE (NO TODO LO QUE MAL EMPIEZA, MAL TERMINA)

      Desastre total!
      Nos levantamos por la mañana, y lo que nos temíamos la noche anterior, la pequeña de mis dos hijas con 39 de fiebre. Mi mujer ya nerviosa, que hacemos?
      Después de tanto tiempo preparando, pues que vamos a hacer!!

      Volamos hasta Palma, todos los horarios correctos. Vamos a por las maletas, y jod….rr, que no aparecen tres maletas. Ya lo que nos faltaba!
      A poner una reclamación. Ya estamos preocupados por que nos hagan cambiar todos nuestros planes, con boyas reservadas….

      Cogemos un taxi hasta la nueva base de El Arenal, y nos presentamos a otra empresa de charter a la cual nos habían desviado desde nuestra. Mientras mi mujer con la pequeña a buscar un centro de salud.

      Esto es lo que yo diría que es un buen comienzo!!
      - La pequeña con fiebre= la almiranta nerviosa (esta vez con razón)
      - 3 maletas perdidas mis cuñados sin unos gayumbos “pa” cambiarse.
      - Y a ver en que barco nos meten

      Pero ahí que llegamos al Arenal, unos por cada lado. Nos presentamos a la nueva empresa de charter y con una chica encantadora empezamos a hacer todos los papeles, fianzas…. Todo OK.

      Aparece el responsable y me pregunta, o sea que tu tienes mucha experiencia en catamaranes?. Le contesto que no.
      Al hombre se le cambió la cara (con razón), peeeeeeero si nos habían dicho que tenías experiencia, pero si este catamarán siempre se alquila con patrón, pero por hacer un favor a la otra empresa, le hemos dicho que si tenías experiencia si. Tú sabes que bicho es un Lagoon 440?. Le contesto que si, que lo visto y requetevisto en Internet.

      Anda, anda!!, me dice mira yo soy responsable del barco y quiero que vengas tu solo y veas de que estamos hablando. Fuimos a ver el barco y cuando llegamos, fuiuuuu!!, si que era grande el joio!!! En el primer momento me quedé un poco impresionado.

      El muy correcto y con buen criterio en todo momento, me dice que yo soy el responsable de todos y que puedo estropear las vacaciones de todos y amargarme las mías. Y creo que parte de razón no le faltaba.

      Tendremos que buscar una solución, le comente. Como ves vamos en plan familiar, no vamos a hacer el loco etc, tenemos todo preparado, las boyas, cabrera….. Pero bueno si te parece buscas un patrón que esté dos, tres o los días que sean necesarios con nosotros y cuando nos vea sueltos que nos deje a nuestro aire.
      A él le pareció correcto y después de esta Crisis, se fue a buscar patrón, mientras tanto llegaron al barco el resto de la tripu, claro todos flipaos, bueno que nos quedamos o nos vamos o que?.

      Llegó toda la compra de El Corte Inglés, organizamos todo, nos acomodamos, y preparamos la comida. Por cierto, que pedazo de barco, precioso, y después de pasar el examen de las féminas, estaba cuidadísimo y sobre todo limpio. Al rato el barco ya no me parecía tan inaccesible, sabíamos donde estaba casi todo y nos movíamos dentro con cierta tranquilidad

      Comimos y al buen rato, después de dos o tres horas volvió a nuestro barco.
      Bueno, bueno…… A ver, quiero que saquéis el barco, vayáis a la gasolinera, amarréis en ese hueco de ahí y luego hablamos….

      Nos pusimos manos a la obra…, preparamos la maniobra, y poliki, poliki salimos del amarre, al principio un poco de lío con los dos motores, pero en 3 minutos le pillamos el tranquillo, ese pedazo bicho gira en nada!!!.

      Llegamos a la gasolinera y bastante bien, al salir nos chivo el gasolinero lo que teníamos que hacer, y también perfecto. Quedaba lo más complicado amarrar entre dos barcos, joe parece que ahí no cabemos!!!

      Llegamos y poco a poco empezamos a meterlo, tan poco a poco que casi todavía hoy estamos allí, nos pasamos de precaución, pero al final después de 5 o 10 minutos lo metimos, amarramos y todo bien.

      El en todo momento seguía las maniobras en su auxiliar cuan examinador de carnet de conducir. Subió al barco y nos comentó que nos había visto con buen criterio a todos y que si teníamos precaución lo podíamos hacer.

      Parece que nuestra suerte empezaba a cambiar, le enseñe como tenia todo preparado y creo que eso le acabo de dar un poco más de confianza en nosotros. No tiene nada que ver la intimidad de ir nosotros a nuestra bola que ir con un patrón desconocido.

      Salimos para la primera reserva en Cala Blava, que estaba tocando, nos amarramos a la boya, sin ningún problema y la niña ya le empezaba a bajar la fiebre por los antibióticos que le recetaron en el Arenal. Ya solo nos faltaban las jodidas maletas, llamamos varias veces a la compañía aérea y nos decidimos a ir a buscarlas, ya eran las 24:00, desembarcamos con la auxiliar en una calita de Cala Blava, en taxi a Palma y a la hora ya estábamos con las maletas en nuestro poder. (Mañana os contare alguna anécdota de Cala Blava)

      Ya relajados!!!, Con barco, con maletas, sin fiebre, todo perfecto una buena cena y a la cama con el mar totalmente en calma. Un placer….

      Un saludo

      Xingulu

      Comentario


      • #4
        Re: El novato más novato volvio de Mallorca

        Originalmente publicado por xingulu Ver Mensaje
        ....Aparece el responsable y me pregunta, o sea que tu tienes mucha experiencia en catamaranes?. Le contesto que no.....
        Mal Xingulo, muy mal. Con todo lo que has preguntado, le vas a decir que no tienes experiencia.
        La tienes y de sobra (bueno, de oidas).

        Seguiremos atentos a tu relato; aunque tan mal no debió irte, ya que no pediste ayuda en La Taberna.


        Saludos.


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • #5
          Re: El novato más novato volvio de Mallorca

          ya ha llegado mi regalo de reyes.....
          las historiketas del Capitan Xingulu.....
          Ongi etorri.....
          Dirty hans are a sing of a clean money

          Comentario


          • #6
            Re: El novato más novato volvio de Mallorca

            Hola El Temido II

            La verdad que nos fue de maravilla, pero lo malo que tiene esto es que no hay tanto que contar como el año pasado.

            Un saludo y gracias por tu ayuda

            Xingulu

            Comentario


            • #7
              Re: El novato más novato volvio de Mallorca

              Una curiosidad, Xingulu: ¿Te rebajaron el precio por "el cambiazo"?.


              Saludos.


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • #8
                Re: El novato más novato volvio de Mallorca

                Hola Temido II

                No me rebajaron nada el precio, con las prisas les apreté un poco y me dijeron que habian hecho todo lo que podian, y que el barco era de otra compañia y que a ellos les costaba incluso más.

                La verdad que no me lo creí del todo, pero supongo que no será del todo facil buscar una embarcación de repuesto en esas fechas y de un día para otro. Cuando le aprete un poco más todavía, me dijo de buenas maneras que ella no podía hacer más y que si no estaba conforme me devolvía el dinero pagado.
                Como puedes imaginar no anulamos nada, ya que teníamos reservado vuelos etc.

                Al final no le dimos más importancia, fuimos y disfrutamos de todo, incluida la embarcación que estaba perfecta.

                Este año me he movido tarde a contratar el chartes y ahora estoy teniendo problemas para alquilar otro catamarán, para que te hagas una idea el Salina 48 ya esta alquilado Junio, Julio y Agosto

                ¿Donde esta la crisis?

                Un abrazo

                Ramón

                Comentario


                • #9
                  Re: El novato más novato volvio de Mallorca

                  Boga bogaaaa mariñellllllaaa.... mariñelaaaaaaa
                  lalalalallaaaaaaa.... lalalala....lalalalaaaaa


                  Kaixo Mariñel

                  Como te va todo?,

                  Este año no hay tanto que contar como el anterior, pero haremos lo que podamos. Por eso, el regalo de reyes es más carbón que otra cosa.

                  A ver si organizas otra cena, pusiste el listón muy alto para la siguiente

                  Ramón
                  Editado por última vez por xingulu; 10/01/2011, 16:12:49.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El novato más novato volvio de Mallorca

                    Madre mia, eso si que es una historia de suspense y no las que hacía Hitchcock! a mi me hubiera entrado una depresión si al final se va todo al traste despues de 7 meses planeando.
                    Pero bueno como dices, bien esta lo que bien acaba. Enhorabuena!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El novato más novato volvio de Mallorca

                      Hola Chemari

                      No era mi intención que fuese una historia de suspense, pero ahora que lo dices....

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El novato más novato volvio de Mallorca

                        Buenas noches otra vez, y venga otra ronda!

                        Aquí sigo con el relato de las vacaciones. Nos habíamos quedado en la primera noche en cala Blava, y con algunos de nuestros problemas solucionados: un barco que estaba realmente bien, la txiki mejor y las maletas aparecidas, sólo que había que ir a buscarlas si no queríamos estar pendientes de que nos las llevasen a vete tú a saber dónde…

                        El caso es que Iñigo tenía un disgusto de la leche con lo de las maletas así que después de cenar, con algún cubata encima para celebrar que habían aparecido, ni corto ni perezoso convenció a Mitxel para ir en la zodiac hasta la cala y pillar un taxi al aeropuerto. Les llevé a la cala, interrumpiendo el ritual de apareamiento de unos jovenzuelos (qué envidia, oye… qué años aquellos cuando los demás también lo intentábamos…) y allí los dejé perdiéndome el cachondeo que allí tuvieron. Y el caso es que a Mitxel no le quedaba claro el nombre de la cala y a la hora de llamar al taxi armó la de dios:
                        - Oye Iñigo, cómo se llamaba esta cala?
                        - Cala Blava, Mitxel, cala Blava…
                        - Ah… Sí, por favor? – esto ya al taxi, por teléfono- quería un taxi para Cala bavla, blavla….blavavla…. joder Iñigo , cómo coño era??
                        - Cala Blava, Mitxel, Cala Blava….
                        - Ah, sí… perdón… Oiga? Sigue ahí??? Es para cabla Blavla, digo Cala bavla…. joder!!! Que no me sale!!!
                        (esto es lo que hacen un par o tres, o cuatro… cubatas…, aunque, habéis intentado decir cinco veces seguidas cala Blava? La verdad es que se las trae…)
                        - Que no Mitxel… que es Cala Blava… (Iñigo a cuatro patas que se mea de la risa…)
                        - Pues ponte tú, j..er, que no me sale… Oiga?? Que es Clavla bava, digo calva Blava… Ostia!!

                        El caso es que aunque parezca mentira, el taxi los encontró y los llevó al aeropuerto, volviendo a las tantas más felices que dos perdices y con las tres maletas en la mano.
                        Fin del primer día, los escollos superados y durmiendo a pierna suelta todos y todas, después de descojo…nos cuando los dos cala blavos nos contaron todo esto.

                        DOMINGO SEGUNDO DÍA DE VIAJE
                        Muy temprano todavía ya oí a Mitxel metiendo ruido en la cubierta, así que me levanté. Nunca me acostumbraré a la maravilla de levantarme en una cala (y espero no hacerlo…) así que me levanté raudo y veloz. Ya arriba le comento:
                        -Qué pasa Mitxel? Nos damos un baño?? pero en bolas, que da más gusto…
                        Y el otro, ni corto ni perezoso, ahí que se despelota y al agua. Vamos hasta la boya, y volvemos. Ya arriba nos ponemos a secarnos al sol y empieza a pasar un velero con una chica extranjera de bastante buen ver al timón. Y Michel, con su habitual naturalidad, sin acordarse de que está en pelota picá, le saluda todo ufano:
                        - Buenos días!! Qué tal!!!
                        Y a la que se da cuenta que la chica le está mirando riéndose, se acuerda de que está como su madre lo trajo al mundo, y le dice.
                        - Tamaño medio, oye, tamaño medio!!
                        Qué jodío, todavía son las siete de la mañana, y ya estamos por los suelos… Si es que es un personaje…
                        Se levanta el resto de la tripulación, desayunamos, baños y salida hacia el otro lado de la bahía.
                        Y para no acabar de estar tranquilos, ahí que empieza una de mis hermanas (la soltera, por si alguno está interesado en conocerla, je, je, je…) con un dolor de muelas del diez, así que a partir de ahí se pegó todo el viaje medio grogui entre el nolotil, el tinto de verano y algún que otro cubata.
                        Llegamos a Portal Vells, que estaba a rebosar. Dimos la vuelta al ruedo y nos fuimos a Santa Ponsa. Fondeamos maravillosamente, gracias a los consejos tan sabiamente ofrecidos por el Temido II, comimos en el barco, los baños de rigor y pusimos rumbo a Cala Es Conills, donde nos amarramos a otra boya de Life Posidonea. Nos acicalamos, esta vez sin tanto miedo a gastar el agua, como en el velero del año anterior, y a cenar al restaurante Cala Conills, donde cenamos realmente bien. Una sobremesa muy agradable recordando las anécdotas, con nuestro barco a la vista desde la terraza y Dragonera al fondo y cuando los mosquitos empezaron a dar por el zacuto, vuelta al barco a descansar. El mar otra vez como una balsa de aceite.

                        Y hasta aquí el segundo día. Sólo comentaros la diferencia que notamos respecto al año anterior: no tiene color el hecho de ir con una buena embarcación, cuidada y limpia, espaciosa, con una amplia bañera sobre todo yendo nueve personas, entre ellas dos niñas pequeñas, que siguen siendo las que más fácilmente se adaptan a este medio. Así que si alguno tenéis niños y todavía no os habéis animado a navegar con ellos, os animamos a hacerlo.

                        Un saludo a todos, la última ronda a mi cuenta, y a dormir (y soñar con las siguientes vacaciones, por lo menos yo!). Mañana seguiré contándoos...
                        Agur.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El novato más novato volvio de Mallorca

                          Muchas gracias, por tus relatos, espero ansioso cada vez que me conecto, que aparezca que hay un mensaje nuevo en el hilo para leerlo.

                          Una ronda virtual aunque sea un poco temprano.
                          "Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El novato más novato volvio de Mallorca

                            Gracias a tí fmarteche


                            Iremos escribiendo todos los dias al menos un poco!!

                            Un saludo

                            Xingulu

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El novato más novato volvio de Mallorca

                              Originalmente publicado por xingulu Ver Mensaje
                              ....una de mis hermanas (la soltera, por si alguno está interesado en conocerla, je, je, je…)....
                              ¡¡Hombre Xingulu, eso se dice antes y no ahora!!.


                              Un fuerte abrazo.


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X