VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No Puedo Massss!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No Puedo Massss!

Veamos, tengo el barco recien compradito (es importado de CE), tengo el carnet PER, tengo seguro, tengo el folio... pero en Capitanía no me dan la documentación hasta dentro de un mes, es decir solo tengo el registro de entrada en Capitanía de tooodos los documentos, las tasas pagadas y el folio otorgado, así como la inspección pasada... me dicen que NO puedo navegar, pero... NO PUEDO MASSSSS, LLEVO ESPERANDO UN MES... TENGO QUE SALIR!!!!
    Entonces si me para la GC... que puede pasar. .. unos me dicen que si otros que no... QUE HAAAAGOOOO????

Re: No Puedo Massss!

Lamentablemente te tienes que esperar, si sales y te paran la GC, se te caen los palos del sombrajo, te multan por todo y te va a salir por un H. y la mitad del otro H.
    Yo he visto multar en el pantalan por no tener la documentación abordo, con eso te digo todo

A relajarse
    PATO II
    Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Si yo fuera tú, salía.

En los dos últimos barcos que he tenido, por ejemplo, despues de poner la hoja de asiento y el seguro mi nombre, me he despreocupado de hacer lo mismo con la libreta de navegación, y cuando un año y pico despues he ido a cambiarla, el funcionario de turno, me habla como si se pensara que había estado sin navegar un año por que me faltaba su puñetera firma y el barco no estaba despachado . Total, que si tienes seguro y certificado de navegabilidad yo saldría seguro

Comentario

Originalmente publicado por PATO II Ver Mensaje
        Lamentablemente te tienes que esperar, si sales y te paran la GC, se te caen los palos del sombrajo, te multan por todo y te va a salir por un H. y la mitad del otro H.
        Yo he visto multar en el pantalan por no tener la documentación abordo, con eso te digo todo

A relajarse
        Pues a mi jamás me ha parado la G C.

Miento, una vez volviendo de la Bahía a las 4 de la madrugada, se acercaron al pantalan para ver quién coño eramos, pues nos habian localizado con el superradar de la zona del estrecho. Total que veníamos tan cansados y pasamos de tal forma de ellos, además de venir con una niña pequeña, que le dije que me iba a dormir y que adiós buenas noches

Comentario

Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje
          Si yo fuera tú, salía.

En los dos últimos barcos que he tenido, por ejemplo, despues de poner la hoja de asiento y el seguro mi nombre, me he despreocupado de hacer lo mismo con la libreta de navegación, y cuando un año y pico despues he ido a cambiarla, el funcionario de turno, me habla como si se pensara que había estado sin navegar un año por que me faltaba su puñetera firma y el barco no estaba despachado . Total, que si tienes seguro y certificado de navegabilidad yo saldría seguro
          Tu debes navegar por aguas internacionales , En la zona que yo navego hay unas lanchas verdes como esa cerveza tan rica y otras neumáticas negras con dos y cuatro fuera bordas en popa, que son la leche y lo digo por sus tripulaciones, que de bromas con ellos, nada de nada
          PATO II
          Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Pues yo tengo unos amigos que les metieron 6.000 euros por no tener el barco nuevo de 33 pies despachado, por unas instrucciones erróneas que les dió un funcionario.

Está recurrido ...

Yo me esperaría,

www.anavre.org

Comentario

Sal ya y no te preocupes. Si has presentado todos los papeles estarás "algo" en regla ¿no?
              Esto es como lo de las pulseritas del mareo, si tu crees que llevas algún papel legal, seguro que no te pasa nada, pero si alguna vez te has dejado la documentación en casa .... seguro que te los piden y te multan por no llevarlos JE JE JE
              Saludos

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje
                Pues a mi jamás me ha parado la G C.

Miento, una vez volviendo de la Bahía a las 4 de la madrugada, se acercaron al pantalan para ver quién coño eramos, pues nos habian localizado con el superradar de la zona del estrecho. Total que veníamos tan cansados y pasamos de tal forma de ellos, además de venir con una niña pequeña, que le dije que me iba a dormir y que adiós buenas noches
                Jo que relajo de GC
                Pues por aquí tenemos esto que de relajo nada

esto es un lancha de vigilancia
                PATO II

Comentario

Aquí estoy de nuevo
                  Yo considero que debemos decir las cosas con absoluta claridad y no inducir al engaño a nadie.

Con el tema de la documentación de un barco, es obligado el tenerla en regla y abordo, lo mismo que todo el matrerial de seguridad, no vale decir que el extintor está en el coche o que tengo cuatro chalecos pues somos cuatro los que vamos en el barco, chalecos = a personas autorizadas en el despacho, esto es así y de obligado cumplimiento

Que salimos tropecientos días al año y no nos paran, cojonudo, pues te tiras un cuarto de hora enseñando papeles, más la intranquilidad de que te falte algo.

Pero aconsejar que se salga sin más y no advertir de lo que puede ocurrir, yo lo considero un poquito irresponsable.

Que se puede salir sin documentación durante ese mes y no te van a parar, pues casi con un 90% de posibilidades, pero infórmate que ocurre si tienes la desgracia de que te paren y por supuesto, he creido leer que con el seguro y certificado de navegalidad OK.

Si ocurre algo el seguro se va a partir de risa

Seamos serios
                  PATO II

Comentario

Aquí estoy de nuevo
                    Yo considero que debemos decir las cosas con absoluta claridad y no inducir al engaño a nadie.

Con el tema de la documentación de un barco, es obligado el tenerla en regla y abordo, lo mismo que todo el matrerial de seguridad, no vale decir que el extintor está en el coche o que tengo cuatro chalecos pues somos cuatro los que vamos en el barco, chalecos = a personas autorizadas en el despacho, esto es así y de obligado cumplimiento

Que salimos tropecientos días al año y no nos paran, cojonudo, pues te tiras un cuarto de hora enseñando papeles, más la intranquilidad de que te falte algo.

Pero aconsejar que se salga sin más y no advertir de lo que puede ocurrir, yo lo considero un poquito irresponsable.

Que se puede salir sin documentación durante ese mes y no te van a parar, pues casi con un 90% de posibilidades, pero infórmate que ocurre si tienes la desgracia de que te paren y por supuesto, he creido leer que con el seguro y certificado de navegalidad OK.

Si ocurre algo el seguro se va a partir de risa

Seamos serios
                    Seamos serios

Una cosa es salir sin seguro, sin título, con un barco robado y que te pillen con medio kilo de coca escondido en la sentina y otra cosa es tener los papeles en regla o al menos en trámite y porque a un meapilas de funcionario no le sale de los h... currar y ponerme un puto sello en la licencia de navegación, me dice que se la deje y que vuelva dentro de cuatro o cinco días, incluso despues de rogarle que me la firmase ya que yo vivo en Madrid y que bajar en un día de diario a la capitanía me es arto dificil. Total que el tio erre que erre que no me la tramitaba ese día ni aunque me esperase cinco horas alli sentado. Ante mi solicitud de que me entregase los originales de mi documentación para poder navegar ese fin de semana y que el se hiciese unas fotocopias (que como se las iba a hacer el mismo serían absolutamente fidelignas) me dijo que no. ante la solicitud de que me proporcionase unas fotocopias me dijo tambien que no y ante la demanda de que me hiciera un recibo de que la documentación estaba alli depositada, tambien me dijo que nanai, opte por dejarle alli todos los papeles e irme a pasar todo el puente del 1 de mayo navegando sin documentación. Cuando voy a recoger los papeles en el siguiente puente del 15 de mayo que tambien era día laborable allí, yo que creía que ya iban a acabar mis papeleos, me llega y me dice que si no le presento el pago del impuesto de balizamiento que no me despacha el barco. Total que yo ya estaba dispuesto a llevarme mis documentos (seguro, hoja de asuento y certificado de navagabilidad) y que se metiese la licencia de navegación por donde le cupiera, cuando me dice que sin el pago de la tasa de balizamiento no podría pasar la próxima inspección tecnica, por lo que no me quedaron mas eggs que pagar 180€ y llevarme mis papeles ya por fin completos, no sin antes haber navegado durante todo ese puente por toda la bahía y haber pernoctado en puertos (Rota) sin un sólo papel en el barco

Y lo volvería a hacer

Comentario

A estos les cuentas lo del chorva del funcionario
                      PATO II

Comentario

A estos les cuentas lo del chorva del funcionario
                        Ademas que si!!!! Si estos te pillan sin papeles se te cae el palo, no del sombrajo, EL MAYOR, LA MESANA, etc...
                        No soy experto en estas lides, pero en tu situacion me iria a navegar en el barco de un colega y no con el mio, eso seguro!!!
                        Saludos, paciencia y tomate unas bien frescas, que relaja!!
                        Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Ante todo, bienvenido a este antro.
                          Respecto a tu pregunta, te diré que yo he estado a bordo de un barco con el patrón denunciado por la tripu de una gemela de la de la foto por no llevar algunos documentos a bordo (los había bajado a tierra para unos trámites y se los había dejado en una carpeta en la moto ¡Aparcada a escasos 10 m de la base de la lancha de la cerveza esa que dices!). Se ofreció a ir a buscarla, a lo que quisieran para demostrarlo, a casi todo... La respuesta, eso sí, de una corrección, no solo legal, exquisita fue que recurriera demostrando que tenía la documentación en regla y la sanción sería solo por no llevarla a bordo, como era su obligación) en vez de carecer de ella.
                          Así que paciencia y, en todo caso mira a ver si hay alguna forma de agilizar lo de Capitanía.

Salud y cuanto antes
                          sigpic
                          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

A mi, en capitanía, nada mas entregar todo el papeleo me hicieron un papel provisional para poder navegar durante un mes (y lo tuve que renovar), y sin problemas

Comentario

Yo sería precavido. Que en este mundo hay de todo y como te toque uno de verde con ganas de tocarte los c*j*n*s .....

A nosotros en la AC casi nos multan porque se nos había caído el pabellón del bimini, que era el único sitio donde se podía sujetar en la mini motora en la que estábamos.

Comentario

Trabajando...
                              X