VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT- Mejorar señal RECEPTOR USB TV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OT- Mejorar señal RECEPTOR USB TV

Hola Amigos !!
    Acabo de instalar, en mi portatil, un receptor usb hibrido de tv (dazzle tv, segunda marca de pinnacle) y, en casa lo veo bastante bien, pese a la mini antena que lleva.
    ¿hay manera de mejorar la señal sin montar una antena exterior?, ¿antenas activas?

Saludos !!!!

Navigare necesse est .............

Re: OT- Mejorar señal RECEPTOR USB TV

Yo también he comprado una tv Airis de 8.5" con tdt y dvd, etc. Lleva una pequeña antena tdt portátil como la del link que te remito. En casa la he probado y recepciona siempre que la base magnética de la antena esté en contacto con algo metálico. En el barco aún no la he probado.

En el antiguo foro, se hablo del tema y si no me va bien compraré el modelo de Televes, interior y tensión a 220/12 voltios. Te remito el hilo.

www.anavre.org

Comentario

Gerret no hay nada como ser ingeniero y dominar el tema de la electronica, eres un pijo redomao, mira que llevar tele de plasma, con antena digital, digital +, tdt, dvd, cd, usb,dvd blue rai,m etc

Yo pensaba que salias a navegar con tu furia, no ha ver la tele, dando la vuelta al malgrat.

saluditos y rondas de esa bebida que pide el testigo de jehova del chiste de panxut

me voy a pescar unos calamares ya mismo.

Comentario

Originalmente publicado por RIGO Ver Mensaje
        Gerret no hay nada como ser ingeniero y dominar el tema de la electronica, eres un pijo redomao, mira que llevar tele de plasma, con antena digital, digital +, tdt, dvd, cd, usb,dvd blue rai,m etc

Yo pensaba que salias a navegar con tu furia, no ha ver la tele, dando la vuelta al malgrat.

saluditos y rondas de esa bebida que pide el testigo de jehova del chiste de panxut

C*ño. ya has averiguado quien soy malandrín...

Si, si, pero de electrónica N.P.I

Mi amigo Joan E. ya te lo ha dicho,

P.D. La tv es para que el grumetillo esté quieto., es que no para, agota a cualquiera.
        Editado por última vez por Gerret; 01/06/2007, 22:09:07. Razón: NPI

www.anavre.org

Comentario

Y yo me pregunto.... por que necesitais TV en un barco?? JOER!!!!

PD, Gerret.... y no has intentado con un cabo de 50 mts meterle en el chinchorro y soltarlo por la popa?
          Editado por última vez por Capitanmorgan777; 02/06/2007, 11:10:34. Razón: puse dingui en vez de chinchorro...imperdonable
          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
          (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por RIGO Ver Mensaje

NO TE INMAGINAS LO PIJO QUE PUEDE LLEGAR A SER!!!!!
            Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
            (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
            (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Venga no me j*dáis, que como bien sabéis soy del populacho,

Veo que has tuneado tu avatar, parche en el mismo ojo que tienes malo y pañuelo con los colores de la bandera de Baleares.

Igual que los coches y motos de policia oiga !!!!!!

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
                Y yo me pregunto.... por que necesitais TV en un barco?? JOER!!!!

PD, Gerret.... y no has intentado con un cabo de 50 mts meterle en el chinchorro y soltarlo por la popa?
                Cuando vayamos a la KDD de Cabrera, me lo cuentas ...

Es un poco hiperactivo ...

www.anavre.org

Comentario

Coje un cable de antena cualquiera y lo enchufas al tdt, en la otra punta le metes un corte y separas el vivo de la malla, de tal manera que salga uno para cada lado , de unos 9 cm de largo cada uno, ni mas ni menos, vas a flipar con la recepcion que te da, ya me contaras.

Un saludo.

Comentario

¿ese cable de antena tiene que tener alguna longitud mínima?, ¿lo justo para poder extraer esos 9 cm?

Navigare necesse est .............

Comentario

Acabo de instalar, en mi portatil, un receptor usb hibrido de tv (dazzle tv, segunda marca de pinnacle) y, en casa lo veo bastante bien, pese a la mini antena que lleva.
                      ¿hay manera de mejorar la señal sin montar una antena exterior?, ¿antenas activas?
                      Una radio (o tele_le) sin antena ... 'malament'

En la TDT los datos se envían una sola vez por lo que se, así que si la señal no es buena, puede no llegar el mínimo de información suficiente para descomprimir ningún paquete. Por ejemplo, en GSM, los datos de la voz se envían tres veces aprox., con lo que señales muy débiles permiten mantener conversaciones sin problemas. Cuando se empieza a metalizar la voz del contrario ... la cosa ya está demasiado chunga y a punto de perderse la conexión.

Prueba a poner una antena interior pegada al techo de la caseta de la cabina (por dentro) a ver qué tal. Puedes hacerla casera con cinta de aluminio adhesiva de la que venden en las tiendas de alarmas (tienen los terminales también). Vale casi nada, y por probar, no pierdes gran cosa.

Mira los canales TDT (son dos normalmente) de tu zona y haz dos dipolos con dos trozos de 1/4 de onda cada uno. los pones en cruz pegados en el techo de la cabina conectando en V cada dos tiras de aluminio adhesivo al vivo y a la malla del cable coaxial (de 75oh).

En http://www.domodesk.com/content.aspx?co=36&t=21&c=42 tienes la lista de canales instalados y sus frecuencias.

P. Ej. en Jaén son el 62 y 57.

Yo cortaría dos tiras para cada uno (calcular en el centro de las dos frecuencias de cada canal):

para el 62-> 300/802/4*.9*100=8.4cm
                      para el 57-> 300/762/4*.9*100=8.85cm

El vivo del cable de antena a una tira de 8.4cm y otra de 8.85 pegadas a 90grados, y otras dos iguales en el lado opuesto a la mala del cable de antena.

Si con esto no tienes señal suficiente, antena fuera con su amplificador.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                      Mi web:
                      https://alcorai.net
                      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                        Una radio (o tele_le) sin antena ... 'malament'
                        .... En http://www.domodesk.com/content.aspx?co=36&t=21&c=42 tienes la lista de canales instalados y sus frecuencias.
                        P. Ej. en Jaén son el 62 y 57.
                        Yo cortaría dos tiras para cada uno (calcular en el centro de las dos frecuencias de cada canal):
                        para el 62-> 300/802/4*.9*100=8.4cm
                        para el 57-> 300/762/4*.9*100=8.85cm
                        El vivo del cable de antena a una tira de 8.4cm y otra de 8.85 pegadas a 90grados, y otras dos iguales en el lado opuesto a la mala del cable de antena.
                        Si con esto no tienes señal suficiente, antena fuera con su amplificador.
                        Salu2. Carmelo ( O L A J E )
                        En esa web no te fies de los canales, en muchos casos no se corresponden con la realidad. P.Ej. en Jaen se transmiten 5 canales de UHF para TDT, que portan 4 programas cada uno de ellos, por lo que tendrías acceso a 20 programas.
                        Con respecto a las antenas, yo te recomiendo una activa o el dipolo básico (el del cable apantallado abierto), dependiendo de los niveles de señal (campo) que tengas. Prueba. Lo de hacer una para cada canal me parece que es "demasié" para los niveles que requiere la TDT. Hazme caso y prueba, recordad que son canales de 8MHz de ancho, cada uno. !!
                        Prueba lo dicho, es lo mejor y mas sencillo.
                        MMSI COLAMBRE 224335760
                        AUPB
                        Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Juers...ahora ya se descomprimen el paquete...temblad mozarronas...
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

En esa web no te fies de los canales, en muchos casos no se corresponden con la realidad. P.Ej. en Jaen se transmiten 5 canales de UHF para TDT, que portan 4 programas cada uno de ellos, por lo que tendrías acceso a 20 programas.
                            Con respecto a las antenas, yo te recomiendo una activa o el dipolo básico (el del cable apantallado abierto), dependiendo de los niveles de señal (campo) que tengas. Prueba. Lo de hacer una para cada canal me parece que es "demasié" para los niveles que requiere la TDT. Hazme caso y prueba, recordad que son canales de 8MHz de ancho, cada uno. !!
                            Prueba lo dicho, es lo mejor y mas sencillo.
                            Aprovechando que sabes acerca de TDT. En Caleta estuvimos un par de meses que las de Tele5 se oían con el audio acelerado , y ahora las de TVE no se oyen.

Yo decía lo de hacer una discono horizontal para que sea mñas omnidireccional y con el ancho de banda entre los dos canales, pero ya veo que habría que hacer algo con más ancho de banda. ¿Porqué no diseñamos una antena TDT made in Taberna del Puerto? Yo puedo encargarme del ampli y tu de la antena por ejemplo como primeros voluntarios del proyecto.

Yo creía que los datos de esa Güeb eran correctos, por lo que vi la primera vez que probé un deco de TDT. Que embusteros

Son normales estos fallos??

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Con la antena esta de 6 euros cojo todos los canales, creo que 24. Al menos en la ciudad. En el barco aún la tengo que probar. Lo bueno del TDT es que o lo ves todo de p.m. o no ves nada. Prefiero no ver nada antes que ver la pantalla llena de granos que ahora si, ahora no, ahora mejor, etc.

Es activa, alimentada a traves del receptor.

www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                              X