VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

arreglar luz de navegacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco arreglar luz de navegacion

Hola cofrades... unas rondas antes de nada

tengo la luz de navegacion de estribor (la verde) que no funciona (la roja sí). He intentado arreglarla esta mañana pero cuesta un monton desmontar... y no queria romper nada...

¿alguien me puede decir como hacerlo... seguro que es una chorrada, pero cuando esta mañana he querido desmontarla he visto que no era tan sencillo como cambiar una bombilla de una convencional... y antes de meter mis manazas y romper algo he preferido preguntar...

siempre puedo optar por pedir a algun profesional que me lo haga, pero estas cosas, de mantenimiento básico, me gusta hacermelas yo... pero con esas lamparas tan "modelnas" me pierdo... o las rompo o me pierdo

En las fotos os cuento como es la luz... no es de las tipicas

Gracias y unas rondas
    Editado por última vez por Keith11; 23/01/2011, 17:43:52.

Re: arreglar luz de navegacion

Que tal keith 11, en principio más o menos fácil. Seguro que encuentras un tornillo con el que quitar la carcasa que envuelve la bombilla o en su defecto una pestañita que apalancar con cuidado con un destornillador, mira a ver si hay algún cable o conector suelto, si es así conecta o repara, sino, cambia la bombilla, es muy posible que el problema esté ahí, sino es así lo dices y seguimos investigando. Creo que es una cosa como para no llamar a un profesional y aprender a hacerlo tu por si te pasa fuera de puerto... y ya tienes unos repuestos que llevar abordo( bombillas conectores, un poquito de cable, cinta aislante, alicates y destornillador de varias medidas y puntas).
    Un saludo, ya nos dices como fue la cosa.
    Salud y buen viento.

Comentario

Además de los útiles consejos que te ha dado Kawescar, no olvides ligarte las herramientas a las muñecas. El fondo de nuestros puertos está lleno de herramientas y móviles. SUERTE!
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por kawescar Ver Mensaje
        Que tal keith 11, en principio más o menos fácil. Seguro que encuentras un tornillo con el que quitar la carcasa que envuelve la bombilla o en su defecto una pestañita que apalancar con cuidado con un destornillador, mira a ver si hay algún cable o conector suelto, si es así conecta o repara, sino, cambia la bombilla, es muy posible que el problema esté ahí, sino es así lo dices y seguimos investigando. Creo que es una cosa como para no llamar a un profesional y aprender a hacerlo tu por si te pasa fuera de puerto... y ya tienes unos repuestos que llevar abordo( bombillas conectores, un poquito de cable, cinta aislante, alicates y destornillador de varias medidas y puntas).
        Un saludo, ya nos dices como fue la cosa.
        Salud y buen viento.
        Hola, kawescar...

sí, el tornillo está, pero cuando sacas la carcasa, parece haber (parece no, la hay seguro) una junta, y claro, si saco la carcasa, que es esa pieza metalica de la foto que parece un radiador, rompo la junta... ¿pero esto es así? porque he cambiado un monton de bombillas (de motor en el palo, de fondeo en la perilla, etc) y no habia junta ni nada por el estilo... y si es así ¿de donde saco la junta? en ningun catalogo de nautica he visto esa junta

Otra cosa es que meta un destornillador para hacer palanca y soltar la lampara del soporte metalico que parece un radiador, pero esta muy fuerte,, y me da miedo que no se abra por ahí, y con la palanca, hecha con un destornillador, me la cargue...

En la primera foto se ve una pieza blanca, de plastico, que cubre la pieza metalica. Esa no hay ningun problema en sacarla... de hecho en la 2ª y 3ª foto la pieza ya esta sacada y lo que se ve es lo que hay debajo, o sea, la pieza esa que parece un radiador

Gracias por responder...

Saludos y unas rondas
        Editado por última vez por Keith11; 23/01/2011, 23:48:56.

Comentario

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
          Además de los útiles consejos que te ha dado Kawescar, no olvides ligarte las herramientas a las muñecas. El fondo de nuestros puertos está lleno de herramientas y móviles. SUERTE!
          jejejejeje... y que lo digas!!!

pero con lo manazas que soy seguro que algo va al agua... en mi presupuesto anual, además del seguro, el antifouling y esas cosas, ya cuento con un capitulo llamado "cachivaches que han ido al agua y tengo que reponer", como por ejemplo una llave inglesa de 300

Comentario

Buenas y algo calentito que hace fresquito.
            Yo la cambie el año pasado, es fácil.
            Es una luz de tres lets que va todo en un bloque (no se puede desmontar)
            Hay que cambiar todo el bloque, unos 100 leuros.
            Para desmontar, solo tiene un tornillo en el centro y los cables que salen del inox del bacón, unos 5 cm. hasta el empalme. La junta va con la lámpara nueva.
            Es curioso que sea la misma luz de estribor la que se ha estropeado. Yo la cambie hace un año y hace una semana ha vuelto a fallar, como la primera vez empieza a parpadear como destellos hasta que se apaga.
            Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Bruc Ver Mensaje
              Buenas y algo calentito que hace fresquito.
              Yo la cambie el año pasado, es fácil.
              Es una luz de tres lets que va todo en un bloque (no se puede desmontar)
              Hay que cambiar todo el bloque, unos 100 leuros.
              Para desmontar, solo tiene un tornillo en el centro y los cables que salen del inox del bacón, unos 5 cm. hasta el empalme. La junta va con la lámpara nueva.
              Es curioso que sea la misma luz de estribor la que se ha estropeado. Yo la cambie hace un año y hace una semana ha vuelto a fallar, como la primera vez empieza a parpadear como destellos hasta que se apaga.
              Suerte.
              gracias Bruc... ¡¡me has dado la noche!!

¡¡¡100 leuros una lampara de navegación!!! no esta mal!!

en cualquier caso te agradezco el post... por cierto... ¿donde lo compraste?

Comentario

Buenas.
                Estuve buscando por todas partes y tenían modelos parecidos pero no iguales.
                Al final lo encontré en AD pero lo tuvieron que pedir (lo tienen en catalogo).
                Comprueba si es de 1 o 2 millas. Esta escrito junto a la referencia en la carcasa con letra muy pequeña.
                Suerte de nuevo.

Comentario

Creo que Bruc está en lo cierto, los barcos de tu marca de la época del tuyo, creo que todos van con leds.

Aunque claro, antes de gastarte los eurines, asegúrate que llegan los 12 V ahí. A lo mejor es solamente un mal contacto...
                  Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    Aunque claro, antes de gastarte los eurines, asegúrate que llegan los 12 V ahí. A lo mejor es solamente un mal contacto...
                    Me cuelo de puntillas en el hilo de Keith para hacer la pregunta tonta del día: ¿cómo averigüo si "llegan los 12v. ahí"? Es que estoy fatal en Electricidad y Cables de Colorines, y quiero saber cómo (aunque por suerte, me parece que las mías no son de 100 aurelios)

Gracias

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                      Me cuelo de puntillas en el hilo de Keith para hacer la pregunta tonta del día: ¿cómo averigüo si "llegan los 12v. ahí"? Es que estoy fatal en Electricidad y Cables de Colorines, y quiero saber cómo (aunque por suerte, me parece que las mías no son de 100 aurelios)

Gracias

Embat
                      Lo tienes muy fácil:
                      Una vez abierto el piloto, verás que llegan dos cables (normalmente uno rojo y otro negro), pinchas con las puntas de un polimetro/voltimetro en cada uno de ellos y te dará el voltaje que hay. Si no tienes voltimetro puedes coger una lámpara de 12 voltios de coche y le amarras un cable fino al casquillo de la misma. Luego con la otra punta de ese cable tocas en uno de los hilos y con el culo de la lámpara en el otro.
                      Acuérdate de haber metido antes corriente a las luces de navegación.
                      Un saludo.

Comentario

Mil gracias Carpant.

Embat (de la Cofradía de los inútiles)

Prostata: Keith, ya puedes seguir con eso de los 100 leuros

Comentario

¡¡¡Gracias a todos!! sois collonuts!!!

Taberneraaaa.... ¡¡ sirva unas rondas a los cofrades...¡¡¡ ¡¡¡que no falte la mirinda ni la guiness!!!

Bruc... gracias por la informacion sobre donde encontrar la lamparita de marras... lo tendre en cuenta si finalmente tengo que desembuchar los 100 eurines, que dice Atnem... pero como buen peleon que soy, me los voy a tratar de ahorrar (llamadme peleon, llamadme tacañon... que tambien)

Atnem... jejejeeje... claro que antes pensaba ver que hubiera tensión... aunque me temo que si que la hay, porque la luz roja comparte instalacion (segun he visto en los esquemas electricos que hay en el manual del propietario), y la luz roja si funciona... seguro que es algo de eso de un mal contacto o algo así...

el problema está, en que para acceder ahí, y tras quitar el tornillo que me decía kaweskar, tengo que separar, haciendo palanca, la lampara de su soporte, el cual es una chapa soldada al candelero, y por tanto tengo que cargarme la junta esa... desde luego, otra opción es "fabricarme" una junta con papel de juntas... eso se compra en las tiendas de recambios de coches, ¿verdad?

Embat... encantado de que te cueles por aqui... a ver cuando coincidimos, ahora que estas en la Barna, y nos tomamos una guiness (aunque yo, que soy de pueblo, prefiero la estrella...)

Comentario

Buenas otra vez.
                            A mi también me dolían mucho los 100 leuros.
                            Creo que el problema estaba en la conexión entre los tres lets. Fui desarmando todo lo que pude hasta llegar a los lets, pero todo esta sellado y si se desmonta es difícil volver a sellar. Además el filamento que une los lets es mini mini y fue aquí donde tire la toalla y desembuche los 100.
                            Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Bruc Ver Mensaje
                              Buenas otra vez.
                              A mi también me dolían mucho los 100 leuros.
                              Creo que el problema estaba en la conexión entre los tres lets. Fui desarmando todo lo que pude hasta llegar a los lets, pero todo esta sellado y si se desmonta es difícil volver a sellar. Además el filamento que une los lets es mini mini y fue aquí donde tire la toalla y desembuche los 100.
                              Suerte
                              Gracias otra vez, Bruc, tu información me esta siendo muy valiosa...

en el fondo me vienes a decir que las lamparas esas deben estar mal fabricadas... porque segun me ha parecido entender, tambien te ha vuelto a fallar la 2ª, ¿no?... ¿eso significa otros 100 euritos...?...

pues si es así me parece una tomadura de pelo... mira, cien euros, uno puede hacer de tripas corazon, y mira!! todo sea por el barquito... pero 2x 100 = 200 en dos años ya me parece que se se sale de la simple mala suerte...

para eso ya te digo que prefiero cambiar la lampara por una de las clasicas, que valen 20 euros (eso estirando mucho), y lo mas importante, que si se te casca la bombilla, en un "plis plas", tienes el problema resuelto, y no como ahora que de una chorrada de problema se hace la bola mas grande... tener que pedirla, que te la traigan (a todo eso que tengas tiempo de ir a la tienda, tanto a pedirla como a buscarla, que, yo al menos, ahora no tengo mucho), liarte a montarla, etc... con lo facil que es cambiar una bombillita de una de las clasicas, como las que llevo en el palo de luz a motor

es que en el fondo es mas un tema de no tener que comerte tanto la olla por una mierda de lampara que la estafa de los cien euros en sí... aunque 200 € en dos años por una mierdecilla de lamparita ya roza la estafa galopante...

Si ya lo decia mi abuela... KISS (Keep It Simple, Stupid...(stupid no tú, eh?, no vayamos a liarla...... es una manera de hablar...)

Saudos y mas rondas

Comentario

Trabajando...
                              X