VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se acabaron las Kedadas en la Rosario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se acabaron las Kedadas en la Rosario

REGIÓN MURCIA

Medio Ambiente derriba el último chiringuito de la Isla Perdiguera

Los dueños no se opusieron pero alegan que la demolición está en proceso judicial Costas ya quitó dos bares y un pantalán el verano pasado.

La Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente demolió el último chiringuito en la Isla Perdiguera en el Mar Menor. Un grupo de operarios, acompañados por la Guardia Civil, se desplazaron ayer por la mañana hasta la isla para convertir en escombros el restaurante Rosario, que llevaba casi tres décadas a la orilla de la playa. La Demarcación de Costas ya ordenó el derribo de otras dos instalaciones comerciales, incluido un pantalán que fue demolido el pasado verano.

Los operarios echaron primero abajo la parte exterior del establecimiento y por la tarde continuaron por el interior. Los trabajos de demolición se alargarán varios días.

Los dueños del bar no se opusieron a la demolición pero alegaron que el expediente del derribo del chiringuito todavía se encuentra en proceso judicial y que no han recibido autorización ninguna por el juez, por lo que consideran que el derribo se ha hecho de forma ilegal. Tal es así que los hijos del dueño fueron avisados de su demolición y acudieron rápidamente a la isla. Sólo se limitaron a retirar enseres, alimentos y bebidas almacenadas. Anuncian acciones legales contra los responsables de la demolición de ayer.

Deterioro

Según la Comunidad Autónoma, este islote de origen volcánico padece desde hace años un deterioro continuo por la falta de limpieza y mantenimiento, a pesar de que cuenta con cinco figuras diferentes de protección, cuatro de ellas internacionales. Los chiringuitos ilegales que funcionan en la isla del Mar Menor han sido denunciados de forma reiterada durante los últimos años por los ecologistas.

La demolición del chiringuito de dos plantas y marquesina de estructura metálicas, fue adjudicadas a principios de año a la empresa Tragsa, con un presupuesto de 50.000 euros.

Pues lo siento mucho (o no) pero Kibo y compañia no van-vamos a poder quejarnos más porque la "Robario" nos clave un poquico en otra Kedada.
    Lo curioso es que la ministra de la cosa (mejor no mentar su nombre por Murcia) declara que así se devuelve la isla al dominio público, pero sin pantanales mucho me temo que en realidad pasará a ser de dominio privado de las motos de agua y las lanchas de poco calado. Y si no, al tiempo.

Saludos y buen viento.

Re: Se acabaron las Kedadas en la Rosario

Es una cacicada, un desproposito, una p.u.t.a.d.a, ahora donde vamos con los niños a comer sardinas, era una situación de privilegio, isla, pantalanes, playa sin peligro para niños, chiringuito, agua limpia, dos aseos....ahora que hacemos. A pagar en la escuela de Peter tras mojarnos el culo, en el parador, paquebote, ¿donde?

Comentario

Pues yo, que quereis que os diga, me alegro.
      La isla estaba muy descuidada, desde que tiraron los otros chiringuitos se apreció una mejoría, pero la Rosario apretó los precios y todavía cobraba más caro. Ahora, al dejarla limpia, podremos seguir yendo, fondear, hacer nuestros picnis y nuestras quedadas sin sentir que estamos en la isla porque la Rosario y sus hijos nos están haciendo un favor.

La isla es de todos, y si queremos sardinas, siempre podemos hacer nosotros nuestra barbacoa, digo yo.

Saludos
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Kibo
        En la ultima KDD despues de la fiesta que organizamos por la noche en los
        barcos fondeados, los ultimos que quedamos por alli (Mientras otros potaban
        o dormian la ) hicimos un desembarco sobre las 5 de la madrugada
        y asaltamos una paella "Australian Style" que unos tipos australianos estaban
        haciendose mediante una buena fogata. Por cierto que estaba muy buena
        o seria el

Quiero decir con esto que la proxima KDD deberiamos de considerar el hacerla
        allí mismo pero llevando nosotros la comida/barbacoa y naturalmente ingente
        contidad de bolsas de basura para dejarlo todo como la patena.

¿Alguien sabe que han hecho con mi tractor colorao?

Saludos
        Miahpaih

Lo mas lamentable de los accidentes que ocurren en la cocina es
        que hay que comerselos.
        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Efectivamente, el sabado estuve pernoctando allí y puede comprobar el inicio del derribo.
          Pienso como Kibo. Me alegro. Ojala pasara en mas sitios! Al ver aquello reducido a escombros se me hizo la boca agua y pense en algunos edificios de La Manga, por ejemplo...
          Aunque habrá que ver ahora que tipo de restricciones ponen porque si alegan falta de limpieza y siguen permitiendo el desembarco a ver quien va a limpiar porque la Rosario algo si limpiaba. Veremos...
          Estaria bien que, por ejemplo, no permitieran acercarse a menos de 200 mts a las embarcaciones a motor (excepto las de desplazamiento, Mia )

Marlow

Comentario

Esto de los lunes es horrible...

Y en lugar de dejar aquello vacío (¿quién lo limpiará?) y convertirse en un punto de desembarco sin control.... ¿no sería mejor hacer "algo" controlado y donde la gente pueda disfrutar?.

Estoy a favor del proteccionismo, pero no del "aislamiento". Que impidan desembarcar en la isla Grosa, está muy bien, pero que se convierta en un lugar de vacaciones para un grupo de gente con "contactos", no me parece adecuado. Me gusta la gestión de Columbretes, donde puedes desembarcar y disfrutar de explicaciones didacticas.

¿No se podría sacar a subasta una concesión para disfrutar de un restaurante y a la vez obligarles a mantener limpia la isla?. ¿No sería una fuente de ingresos importante para los políticos?. ¿Con el dinero que se obtuviese no se podría hacer una isla ecológicamente mantenible?. ¿De que sirve "aislar" si no lo podemos disfrutar?.

:nosabo: :nosabo: "... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física):nosabo: :nosabo:

Comentario

Originalmente publicado por caribe Ver Mensaje

Esto de los lunes es horrible...

Y en lugar de dejar aquello vacío (¿quién lo limpiará?) y convertirse en un punto de desembarco sin control.... ¿no sería mejor hacer "algo" controlado y donde la gente pueda disfrutar?.

Estoy a favor del proteccionismo, pero no del "aislamiento". Que impidan desembarcar en la isla Grosa, está muy bien, pero que se convierta en un lugar de vacaciones para un grupo de gente con "contactos", no me parece adecuado. Me gusta la gestión de Columbretes, donde puedes desembarcar y disfrutar de explicaciones didacticas.

¿No se podría sacar a subasta una concesión para disfrutar de un restaurante y a la vez obligarles a mantener limpia la isla?. ¿No sería una fuente de ingresos importante para los políticos?. ¿Con el dinero que se obtuviese no se podría hacer una isla ecológicamente mantenible?. ¿De que sirve "aislar" si no lo podemos disfrutar?.

Podria ser, pero me parece que la situación es ya demasiado critica, en general. Me temo que al paciente ya es mejor aislarlo y mantenerlo lejos de nosotros, el agente "infeccioso".

Marlow

Comentario

yujuuuuuuuuuuuuuu, por finnnn

ya era hora, veras que tranquilito que se va a estar ahora allí, pues "la mayoría" de todos esos que decís de las motos y las motoras, solo iban alli a tomarse la cervecita de turno, llenarlo de mierda y ya está.

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                Efectivamente, el sabado estuve pernoctando allí y puede comprobar el inicio del derribo.
                pues no nos vimos de chiripa, porque tenía el barquillo perparado ya para irme a pasar la noche en la susodicha isla, cuando me llamaron y tuve que irme a mi casa

a ver si la proxima nos avisamos y quedamos. estuve llamando por todos los canales con el puto lima tango papa ese y no me respondió ni dios

Comentario

La verdad es que no sé si me alegro o no. Tengo entendido que el derribo de los primeros chiringos era el primer paso para la urbanización de la isla (islas) que luego se frenó. El derribo de este último ¿no será el segundo paso?

Hace dos fines de semana se celebro la regata Astrapace, al pasar a sotavento de la Perdiguera el olor era tan repulsivo que terminé vomitando. Sin exageración y juro por estas que no había bebido na de na, que ya me veo la gracia fácil ¿eh?.
                  Siempre ha olido fatal, pero lo del otro día fue espectacular.

El tema de la limpieza es una asignatura pendiente que suspendemos con un muy deficiente. Miedo me da también el pensar en las hordas barbacoantes sin nadie para limpiar sus despojos.

Somos muchos y muy guarros.

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                  http://www.chemamoreno.com

Comentario

[QUOTE=Fextivo;84230]yujuuuuuuuuuuuuuu, por finnnn

ya era hora, veras que tranquilito que se va a estar ahora allí, pues "la mayoría" de todos esos que decís de las motos y las motoras, solo iban alli a tomarse la cervecita de turno, llenarlo de mierda y ya está.

,

ADIOS ROBARIO ADIOOOOOSSSSSSS¡¡¡¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                      Estaria bien que, por ejemplo, no permitieran acercarse a menos de 200 mts a las embarcaciones a motor (excepto las de desplazamiento, Mia )

Eso eso , motoras a 200 metros y VELEROS A 500 METROS...

se te olvido poner ese detalle verdad???

anda que... haciendo amigos
                      No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                        [SIZE="5"]estuve llamando por todos los canales con el puto lima tango papa ese y no me respondió ni dios
                        Yo estuve lanzando LTP en 9, 72 y 77, y no me contesto nadie en todo el sabado por la tarde...

ALFA
                        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
                          Yo estuve lanzando LTP en 9, 72 y 77, y no me contesto nadie en todo el sabado por la tarde...

ALFA
                          Pues llévale la emisora a House, pues pa mí que es lupus.
                          "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                          http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                            Pues llévale la emisora a House, pues pa mí que es lupus.
                            Yo pensé lo mismo pero luego el club nautico respondía, asi que habra que encargar una batería de pruebas completa en el momento justo antes y despues de lanzar el LTP.

El caso es que me respondio alguien desde la Escuela de Vela el Galan, pero me dijo que no conocía la frecuencia de Canal 77 y que si se la podía decir yo.. y en ese momento la verdad es que ni idea de cual era...

Seguiremos intentandolo, Dr. Chema

ALFA
                            ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                              Eso eso , motoras a 200 metros y VELEROS A 500 METROS...

se te olvido poner ese detalle verdad???

anda que... haciendo amigos
                              Ni se me olvidó ni lo digo yo, lo dice la ley. Me refiero a las motos y a las motoras a 20 nudos en la misma playa.

El artículo 69.2, de Costas, dice: "En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que esta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa. Dentro de esta zona no se podrá navegar a una velocidad superior a TRES NUDOS, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad humana".

Es una cuestion de exceso de velocidad, que no se por qué (¿porque pueden, tal vez?) los del motor, excepto muy pocas excepciones, no pueden refrenar.

Marlow

Comentario

Trabajando...
                              X