VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuba, que bonita es Cuba...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuba, que bonita es Cuba...

    CUBA, QUE BONITA ES CUBA……

    Aventuras y desventuras de unos navegantes en Cuba.
    Prometí que a la llegada a Jamaica, donde cualquier persona tiene acceso libre a Internet, escribiría una amplio reportaje de nuestra estancia por Cuba y aquí está, bastante antes de lo esperado por motivos que expondré más adelante y en un post específico para poner en conocimiento de toda la Taberna que significa "navegar en Cuba"


    Nuestro nuevo destino la ansiada Cuba, desde Port Antonio en Jamaica poco más de cien millas a Santiago. Dispusimos la singladura por la noche para llegar a primera hora de la mañana. La previsión de la meteo buena, con un poco viento de proa para las últimas millas.
    Navegación nocturna placentera una vez más, aunque con tres horas de retraso debido a una fuerte corriente en contra a 30 millas de la costa sur cubana.
    Pero bueno, llegamos felizmente a destino, del que ya venía avisado de lo meticulosas que son las autoridades en los trámites de arribada a la isla y aunque no fueron demasiado exhaustivas en la inspección, me sorprendió que incluso metiesen un perro anti-drogas, eso da mal rollo, pero bueno, como decía un buen amigo: Angel, mantén la mente abierta y disfrutarás de Cuba.

    Después de dos semanas de estancia, puedo decir que aunque he mantenido la mente y la predisposición muy abierta, la actual Cuba viniendo por mar, no me gusta, por lo menos en esta primera experiencia.
    La farragosa normativa aplicada a la náutica deportiva en Santiago es como para salir de vuelta con viento fresco, pero hemos de aguantar ya que Urtzi e Ida Lewis tienen su vuelo ya en el bolsillo para España.

    La tramitación de entrada se realiza previo paso por el barco de un sin fin de autoridades: sanidad, policía de fronteras, policía de aduanas, policía antidrogas, autoridad portuaria, agente veterinario para inspeccionar la salubridad del barco, agente veterinario para inspeccionar el culo a Rufino, agente fito-sanitario para inspeccionar los productos cárnicos que llevamos a bordo, creo que me falta algún agente para inspeccionar no se que..... Total que casi todos se llevan un pellizco, más alguna botella de ron y algún que otro regalito prometido a nuestro regreso de España.
    Hasta ahí todo más o menos normal, ya empezamos a mosquearnos cuando nos prohíben bajar el dinghy del barco para ir a pescar o bañarnos en las playas de la bonita bahía santiaguera y cenar en restaurantes que vemos no muy lejos de donde nos encontramos.

    Bien, si no se puede ir en dinghy lo haremos con el barco, para eso nuevos papeles solicitando el permiso de la autoridad portuaria, 30€ por la navegación en aguas cubanas.
    Primera salida hacia el oeste y de la pesca ni hablar, ni un solo pez digno de llevar a la cocina. La segunda salida que pretendemos un par de días después, esta vez hacia el este, nos vienen diciendo que no es posible, que en la zona de Siboney a donde queremos ir, primero me dicen que están instalando cables y luego que hay maniobras militares, total que solo podemos ir hacia el oeste, al final un poco enfadados decidimos no ir a ningún lado.

    Siguiendo con los inconvenientes de nuestra estancia en la marina de Santiago, esta se encuentra alejada de la mano de dios, media hora en taxi al centro de la ciudad, 8€ de ida y otros tanto de vuelta y solo encontramos un internet decente en el hotel Meliá Santiago, caro y tan lento que justo podemos descargar los correos, ver meteo y visitar someramente la Taberna.
    Para más inri, han puesto un aduanero que cuando salimos nos revisa la mochila y ver que llevamos dentro. Uno de los días, mosqueado, hasta tuve una mala contestación con el guardia, que al fin y al cabo estaba cumpliendo su deber a rajatabla, pero ya era inaguantable, todos los días la misma cantinela.
    Y la gota que colma el vaso de mi particular y negativa visión náutico-cubana, ha sido con la llegada de un barco danés, cuyo capitán casado con una cubana, a la mujer no la permiten salir del barco, en base a no sé qué norma restrictiva con respecto a la entrada de cubanos a su propio país, por otro medio que no sea en avión.

    En contra partida, no todo es negativo en Cuba y en la marina Marlin en particular, el precio de estancia unos 15€ al día para un 40' con agua (cuando la hay) y luz incluidos, rebajándose la cuota a 8€ cuando se deja el barco por más de un mes. Luego en cuanto salimos de la marina el trato con la gente fenomenal, hemos paseado por Santiago, hemos cenado, hemos tomado mojitos, hemos bailado los ritmos del son santiaguero.
    El amigo de un amigo, Eduardo, con el que me he puesto en contacto a nuestra llegada, nos ha abierto las puertas de su casa en la que hemos disfrutado del ambiente cubano, al amparo del café y los sabrosos guisos que hemos preparado la tripulación del Bahía las Islas.
    Este ya buen amigo y su familia, no ha tenido ningún inconveniente en quedarse con Rufino el tiempo que haga falta, así que en vista de la incomodidad de la estancia en la marina, y del buen lugar en que puede quedarse Rufino, no me ha costado mucho decidirme en sacar un vuelo para España y pasar las Navidades con la familia y amigos.

    Bien hasta aquí, más o menos todo normal, dentro de lo que se puede esperar, lo peor queda a la vuelta de España.
    De entrada, cuando fuimos a pasar las Navidades tomamos un vuelo de ida, porque no sabíamos la fecha exacta para la vuelta y por consiguiente el regreso lo hicimos con billete de ida también.
    Nuestra sorpresa al pasar el control de embarque es que no nos permiten volar con solo billete de ida, menos más que fui previsor y me traje todos los papeles de entrada en Cuba nuestros y del barco.
    Después de presentar toda la documentación, hablar con unos y otros, sacar fotocopias de los documentes, consultar manuales aduaneros llegan a la conclusión que en sus normas no se contempla que un extranjero viaje a Cuba con solo billete de ida y que era el primer caso que se daba.
    Total, finalmente embarcamos y llegamos felizmente a destino.

    En esta segunda parte de nuestra estancia en Cuba, la intención era navegar a la zona de los Jardines de la Reina, una extensa zona de cayos y arrecifes coralinos de extraordinaria belleza en el lado suroeste de la isla.
    Pedimos nuestro correspondiente permiso de navegación, que sin decir nada por nuestra parte nos lo extienden hasta Cienfuegos, bastante más lejos de nuestra pretensión exploradora.
    Con el correspondiente documento en la mano, soltamos amarras a medio día del viernes 27. Pretendemos llegar al día siguiente a la bahía de Pilón, a escasas 80 millas de distancia. Como ha sido un poco pronto la salida, decidimos fondear en una playita cercana para, limpiar un poco los bajos, comer y hacer un poco de tiempo.
    Cuatro horas después levantamos el fondeo, hay una brisa de 10 nudos del w, navegamos tranquilamente a vela, cuando llevamos recorridas un par de horas, vemos aparecer una lancha de aduanas, creemos que vienen a hacer un control rutinario, pero después de unas preguntas nos ordenan que regresemos a puerto, nos indignamos bastante con lo que consideramos un atropello arbitrario, pero no tenemos más remedio que dar media vuelta, porque los agentes se han puesto duros.
    Seguimos navegando a vela, seguidos a corta distancia por la lancha patrullera y para más inri iluminados por un foco, vigilando como si hubiéramos estado traficando.
    Al llegar a la bocana de la bahía de Santiago, otra patrullera ha salido al encuentro, así que penetramos escoltados por ambas bandas como si fuéramos unos vulgares delincuentes cogidos infraganti en delito.

    Atracamos en el espigón libre y esperamos a que lleguen los oficiales.
    Comentamos que algo gordo hemos debido de hacer porque han comenzado a reunirse no menos de veinte personas, entre los uniformados y algunas de paisano.
    Por fin nos enteramos que hemos infringido la norma 194/1999 en la que se prohíbe a todas las embarcaciones detenerse o fondear en zona costera no autorizada.Nos quedamos anonadados, explicamos con fundados razonamientos de que nos hemos detenido a limpiar el casco del barco, comer y hacer tiempo para llegar de mañana al fondeadero de Pilón, insisten en que para su lógica, la maniobra que hemos hecho de fondear cerca de puerto no es normal y que hemos infringido la norma.
    Nos defendemos argumentando que teniendo el despacho a Cienfuegos, distante 300 millas, nadie nos ha informado de que existen lugares intermedios autorizados para detenernos, y aunque sabemos que existe un procedimiento legal para la navegación en todos los países, un navegante extranjero, tiene muy difícil conocer todas las normativas vigentes a menos que se nos instruya sobre las más importantes, como es esta que ahora parece que hemos infringido.

    Esto ya les ha bajado el tono de sus argumentos, pero no nos libramos de una indignante inspección del barco, incluidas hasta nuestras pertenencias personales, de al menos media docena de agentes, con perro anti drogas incluido.
    Finalmente firmo la declaración de que la inspección ha sido negativa y con una disculpa de que perdonemos las molestias, poco a poco se va marchando toda la troupe.
    A la pregunta si vamos a continuar con el pretendido viaje a Cienfuegos, nuestra respuesta ha sido clara y contundente; en vista de los impedimentos que las normativas cubanas tienen para navegar libremente, declinamos la pretendida navegación y mañana mismo solicitaremos el zarpe para la salida del país, con destino a Jamaica.
    Nos han retirado el permiso de navegación y mañana mismo vendrán de nuevo las autoridades para hacer la salida.
    Ya solos, hemos despotricado lo habido y por haber de este país de pandereta al que no volveré nunca más, a menos que cambien las normas de navegación.

    No quiero, ni pretendo juzgar la instrucción política del país y su gobierno, con lo que hemos vivido.
    Desde aquí pido a l@s cofrades se abstengan de incluir valoraciones que deriven en aspectos políticos, que sabemos tod@s son contrarias al espíritu de la Taberna y debemos preservar.
    La intención de esta denuncia, tanto de Urtzi, Ida Lewis y la mía propia es únicamente advertir a todos los navegantes que en Cuba o al menos en Santiago, somos personas non gratas y que podemos ser tratados como presuntos delincuentes por el mero hecho de llegar en un barco.

    Pido disculpas por el pedazo tocho que os he metido, pero creo que merece la pena airear nuestra experiencia entre los navegantes.
    Una ronda al personal a mi cuenta, que con tanto exabrupto, se nos ha quedado ola garganta reseca.




    No brindo
    Editado por última vez por kaia; 30/01/2011, 19:24:09.
    ______________

    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

  • #2
    Re: Cuba, Quer Bonita Es Cuba...

    Lo primero de todo agradecer a Kaia el temple que demostró ante lo que yo considero un atropello inadmisible, ya que mantuvo el buen tono en todo momento desde que amarramos escoltados por mas de veinte uniformados y algunos mas sin uniforme. Yo no se si hubiese sido capaz de contener mi indignación.
    El ya ha contado la secuencia de los acontecimientos, cometimos el terrible delito de sentirnos marinos, de navegar libremente, de ser tan ingenuos que pensamos que si uno va por la mar sin meterse con nadie, nadie y mucho menos los que se suponen que cuidan de ti se meterán contigo.
    En definitiva nuestro gran delito fue que fondeamos, limpiamos el casco, hicimos una alubiada, nos la comimos y echamos la siesta, calculando la hora de zarpar para llegar al siguiente fondeo con la luz del dia, no sabíamos que estas extrañas actividades requerían de la pertinente autirizacion, sello y visado.
    Cuando se nos acerco la patrullera y nos ordeno virar y dirigirnos de nuevo a puerto no sabíamos si reir o llorar, estábamos completamente perplejos, ¿ que ocurre? ¿ que hemos hecho?.
    Les dirijimos algunas frases airadas, a gritos de una embarcacion a la otra, cuando oyeron la palabra atentado a la libre navegación, nos advirtieron que no dijéramos nada de lo que después nos tuviéramos que arrepentir, ahí yo me di cuenta que la cosa era seria, eso era una amenaza en toda regla, asi que hablamos entre nosotros y decidimos obedecer y mantener la calma.
    Las siguientes dos horas fueron de película, aunque no sabria definir el genero de dicha película, nosotros navegando a vela y detrás una patrullera haciendo eses en nuestra estela, de una banda a la otra, con un potente foco alumbrando nuestra bañera, a veces tan cerca que les veíamos la cara perfectamente.
    En la entrada de la bahía de Santiago esperaba otra patrullera, ahora ya navegábamos escoltados por ambas bandas, entra las dos embarcaciones de escolta conte unas ocho personas.
    Pero al llegar a puerto el cuadro era indescriptible, contabilice mas de 22 personas, uniformes verdes, caquis, azul oscuro, amarillos y un par de tipos de paisano.
    Nosotros esperando y ellos en corrillos a unos veinte metros pero sin acercarse a darnos o pedirnos una explicación, asi mas de un cuarto de hora.
    Cuando por fin se acercan se presenta el 2º capitán marítimo del puerto de Santiago, hemos realizado una extraña maniobra, es incomprensible e ilegal que paremos en un sitio sin autorización.
    Lo que sucedió a continuación me ha dejado anonadado, yo siempre me he sentido muy vinculado a Cuba, la he visitado en varias ocasiones, tengo aquí grandes amigos, pero anoche me sentí violado, humillado y ultrajado.
    No me atrevi a decir lo que pensaba, me tuve que morder la lengua y esa sensación ya la tenia olvidada. Y aun tengo una sensacion la boca del estomago como de ganas de vomitar rabia e indignación.
    El barco es nuestra casa y ayer ha sido allanada sin ningún miramiento ni pudor.
    El registro al que fuimos sometidos es increíble, armario por armario, bolsa por bolsa, camarote por camarote, sentina por sentina.
    Perro antidroga, interrogatorio, porque han parado? Han visto alguien? Han hablado con esas personas? Han llegado a tierra? Han botado el dingui?................................
    A Kaia le hacen encender el GPS y mostrar el track de las ultimas navegadas, mas de siete personas dentro del barco, en el pantalán otras tantas, dos de ellos comienzan a sacar fotografías del exterior y del interior y de nuestras personas, mi cara empieza ya a ser un poema, Piedi me ve y me dice al oído que me tranquilice, que ya se iran y decido que tiene razón, pero la sensación que me queda es fatal, nunca he soportado el abuso y los actos injustos y el echo de tener que callarme por miedo a las consecuencias me hace sentirme cobarde, lo inteligente es callarse pero lo justo es gritar lo que siento, asi que aun tengo un nudo en el estomago.
    Hoy todas, absolutamente todas las personas que trabajan en la marina y son muchas nos han pedido disculpas, nos han mostrado solidaridad y en voz baja han dicho lo que pensaban.
    El jefe de la marina esta especialmente afectado pues sabe el daño que esto hace a la imagen de su lugar de trabajo, trabajo que por cierto realiza con absoluta entrega y dedicación y después de comentarme que va a realizar una queja en toda regla me ha pedido que nosotros contemos esto en el exterior para que sirva de presión a unas autoridades que parecen ciegas al fenómeno del turismo marítimo.
    Bien hasta aquí el relato desde mis sentimientos de lo que ha sucedido, pido aunque se que es difícil que nadie aproveche esto para malmeter ideas u opiniones políticas de uno u otro signo, esto es solo la descripción de una situación que hemos padecido y que considero necesario compartir para que otros cofrades y navegantes en general sepan a que atenerse cuando visiten estas aguas.
    Por mi parte y con gran pesar y dolor de corazón no pienso volver mientras mantengan esas normas tan estrictas, restrictivas y ese modo de proceder con la gente que se acerca de buena fe a navegar por estas bellas aguas.


    Salud y :
    brindis:
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

    Comentario


    • #3
      Re: Cuba, Quer Bonita Es Cuba...

      Hola amigos, siento mucho el mal trato que habeis recibido según la que habeis contado.
      Sinceramente este relato puede afectar a nuestros planes de arribar a Santiago desde Jamaica; es una pena ya que teniamos pensado reunirnos allí con seres queridos que vendrian via aerea...pero esas cosas es mejor evitarlas.
      Dracias por compartir la experiencia.
      Un abrazo

      LORDRAKE
      El GRAN AZUL

      Comentario


      • #4
        Re: Cuba, que bonita es Cuba...

        Hola:

        Yo hice todo el bojeo (circunnavegé la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj) empezando y rematando en Santiago

        Me he encontrado de todo, incluso un militar que despues de encañonarme, lo metieron a el en la carcel por pasarse. (bueno la verdad me encañoraron unas cuantas veces)

        Creo que conté aquí el trato que le dieron al americano que redactó la primera guia nautica deportiva- a pesar de que su intención era promocionar la nautica deportiva allí.

        Sin embargo, yo nunca dejaría de visitar Cuba. con un poco de paciencia, y un poco de maña, se está mejor que en ningún otro sítio del Caribe. todo depende de lo que uno busque, si se quiere eficiencia, lujo y comodidad, es evidente que no se debe ir allí.

        Comentario


        • #5
          Re: Cuba, Quer Bonita Es Cuba...

          Una lastima, pero al fin y al cabo una aventura más a la mochila.

          Un abrazo.
          Buena mar y vientos moderados.

          "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

          Comentario


          • #6
            Re: Cuba, que bonita es Cuba...

            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Hola:

            Yo hice todo el bojeo (circunnavegé la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj) empezando y rematando en Santiago

            Me he encontrado de todo, incluso un militar que despues de encañonarme, lo metieron a el en la carcel por pasarse. (bueno la verdad me encañoraron unas cuantas veces)

            Creo que conté aquí el trato que le dieron al americano que redactó la primera guia nautica deportiva- a pesar de que su intención era promocionar la nautica deportiva allí.

            Sin embargo, yo nunca dejaría de visitar Cuba. con un poco de paciencia, y un poco de maña, se está mejor que en ningún otro sítio del Caribe. todo depende de lo que uno busque, si se quiere eficiencia, lujo y comodidad, es evidente que no se debe ir allí.

            Respeto profundamente las opiniones de todo el mundo, nosotros no buscamos ni lujos, ni comodidades, aunque no renunciamos de entrada a ellas, solo buscamos respeto y trato digno.
            Yo me he sentido como hacia decadas, teniendo que callarme por miedo y francamente aunque navegar es mi mayor pasion , no estoy dispuesto a tolerar segun que cosas y ya si me dices que te ncañonaron, pues apaga y vamonos.
            Asi que reitero que Cuba me enamora pero no a cualquier precio.

            Salud y
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

            Comentario


            • #7
              Re: Cuba, que bonita es Cuba...



              Bienvenidos del "PARAISO", pero hombre de Dios a quien se le ocurre

              En todo caso Marina Hemingway segun tengo entendido y no estoy seguro.

              Ale, para que lo recordeis bien, aprenderos el estribillo que es lo que
              realmente vale.

              Se acabó la diversión llego el ¿comandante? y mando a parar

              http://www.youtube.com/watch?v=PJ9gaAMBXPg

              Me ha encantado eso de que "ellos no se imaginan que nadie vaya solo con
              billete de ida" Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

              Es lo que hay. Jajajajajajajajajajaja

              Ya vá quedando menos de ¿paraiso?, esperemos que pronto vuelva
              a ser parte de lo que fué y que tanto sudor, sangre y lagrimas nos costó a
              los españoles.

              Bendito pueblo cubano.

              Saludos
              Miahpaih

              Editado por última vez por Miahpaih; 30/01/2011, 20:16:54.
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #8
                Re: Cuba, que bonita es Cuba...

                Yo también respeto mucho la opinión de todo el mundo y no quiero decir que vosotros busqueis lujo, solo que allí no se encuentra (salvo en sitios puntuales claro).

                de todas formas, con relación al respeto y esas cosas, pues yo no se muy bien lo que es, porque soy de naturaleza un poco desastrada. claro que me encañoraron muchas veces, que son unos pesados con los papeles (algunas veces no cabían los inspectores: de policía, de agricultura, de veterinaria, de hacienda y contrabando, de inmigración), increíble...

                si embargo, cuando pasé miedo de verdad fué cuando me encañonó un niño de poco más de doce años y claro eso no fué en Cuba.

                siempre que fuí (me pasé varias veces por allí), evité tocar política ni en un sentido ni en otro. Yo solo procuraba llevarlo lo mejor posible, adaptarme y evitar problemas - actitúd que por otra parte, siempre tomo cuando me muevo en un país extranjero.
                reconozco que he tenído problemas, pero también muchas ventajas y alegrías.

                Siento mucho lo que os pasó y también siento haberme expresado mal, solo quería contar mi experiencia personal.


                saludos
                Editado por última vez por Prometeo; 30/01/2011, 20:34:30.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuba, que bonita es Cuba...

                  He estado tres veces en Cuba en barco y guardo maravillosos recuerdos de allí, tanto del Norte como en el Sur. En especial las gentes. Es verdad que si no estamos acostumbrados a navegar hacia países con condiciones especiales la experiencia puede parecer un poco frustrante al principio, pero son ellos los que imponen sus reglas y hay que respetarlas. Hay que informarse muy bien antes de dar cada paso, ya que en ocasiones la holgura es poca.

                  A mí me han subido con perros, me han registrado e incluso me han hecho análisis de orina. Pero si todo está en orden la visita al país y a sus costas vale la pena, por lo menos para mí, aunque haya mucha precariedad y la burocracia sea increíble.

                  Si la ocasión se presentara, hay muchas personas que huirían del país, y no pocos extranjeros estarían quizás dispuestos a ayudarles. También hay personas desesperadas que buscarían lo que fuera para poder vender, y al ver un barco de recreo ya se imaginan la cantidad de dinero que hay en él. Conocí a muchas personas que tienen un salario de alrededor de 20$ al mes. Por eso creo que hay tanto control en el mar, tanto para los unos como para los otros(tampoco quiero hablar de política).

                  Pero sin ir muy lejos, una vez me tocó navegar por el sur de Estados Unidos en el momento que estalló la guerra de Irak. En cada puerto venía seguridad nacional, guardacostas, sheriff, etc. Justo a la hora de cenar. Mil preguntas. Registro del barco. En cada puerto teníamos que llamar a un número, reportarnos y dar el siguiente destino.

                  También conozco el caso de un navegante solitario español que fue abordado en alta mar (a mí también me lo han hecho pero no hasta ese punto, pero en aguas internacionales) por los guarda costas de Estados Unidos, con mal tiempo. Le tuvieron horas registrando el barco, haciendo taladros en los lugares más insospechados para insertar cámaras en búsqueda de un alijo inexistente. Le dejaron el barco hecho un colador.

                  También me han subido perros en portugal (azores y península), interrogado en Túnez después de arribar desde Israel, en fin, mejor paro. Me olvidaba, en España también, no con perros pero si con 5 aduaneros y navegando.

                  Volvería a estos sitios?
                  Si, quizás es que soy masoca, pero los buenos recuerdos superan a los baches que apenas duran unas pocas horas.

                  La vida del navegante a veces es dura.


                  (otro día si queréis os hablaré de un navegante que estuvo en Haití, eso si que es crudo)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuba, que bonita es Cuba...

                    Cuba es el único país de los que he visitado en el que, a los pocos minutos de llegar, quería irme. Es rigurosamente cierto. El 'pajeo' de los funcionarios de la terminal en el control de pasaportes de la entrada ... 'pa matalos'

                    NO ME GUSTAN LOS COMPAÑEROS funcionarios de cualquier cosa o los afiliados al partido del chollo (lo llaman 'Revolusió', pero sólo es un chollo). Por contra, todos los demás cubanos son gente fantástica , aunque sometidos a la voluntad de sus compañeros que tienen de todo y ellos nada. Malditos Diplomercados . Es verdad que por ellos si acabó mereciendo la pena la visita, pero no creo que vuelva .

                    Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. La palabra con la que presumen lo dice todo: COMPAÑEROS, si pero haciendo lo posible para hacerte perder el máximo de tiempo.

                    Estoy con el Sr. Barón en que Marina Hemingway es lo único que se salva. Allí me dieron una fiesta de cumpleaños que aún recuerdo jaja .

                    Como dice Pámpano, otro aventura para la mochila. Odidos pero contentos .

                    Igual en marzo o abril volvemos a cruzar el charco. A ver si coincidimos en algú sitio. De entrada, iremos a Panamá.

                    Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com



                    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cuba, que bonita es Cuba...



                      Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje
                      He estado tres veces en Cuba en barco y guardo maravillosos recuerdos de allí, tanto del Norte como en el Sur. En especial las gentes. Es verdad que si no estamos acostumbrados a navegar hacia países con condiciones especiales la experiencia puede parecer un poco frustrante al principio, pero son ellos los que imponen sus reglas y hay que respetarlas. Hay que informarse muy bien antes de dar cada paso, ya que en ocasiones la holgura es poca.

                      A mí me han subido con perros, me han registrado e incluso me han hecho análisis de orina. Pero si todo está en orden la visita al país y a sus costas vale la pena, por lo menos para mí, aunque haya mucha precariedad y la burocracia sea increíble.

                      Si la ocasión se presentara, hay muchas personas que huirían del país, y no pocos extranjeros estarían quizás dispuestos a ayudarles. También hay personas desesperadas que buscarían lo que fuera para poder vender, y al ver un barco de recreo ya se imaginan la cantidad de dinero que hay en él. Conocí a muchas personas que tienen un salario de alrededor de 20$ al mes. Por eso creo que hay tanto control en el mar, tanto para los unos como para los otros(tampoco quiero hablar de política).

                      Pero sin ir muy lejos, una vez me tocó navegar por el sur de Estados Unidos en el momento que estalló la guerra de Irak. En cada puerto venía seguridad nacional, guardacostas, sheriff, etc. Justo a la hora de cenar. Mil preguntas. Registro del barco. En cada puerto teníamos que llamar a un número, reportarnos y dar el siguiente destino.

                      También conozco el caso de un navegante solitario español que fue abordado en alta mar (a mí también me lo han hecho pero no hasta ese punto, pero en aguas internacionales) por los guarda costas de Estados Unidos, con mal tiempo. Le tuvieron horas registrando el barco, haciendo taladros en los lugares más insospechados para insertar cámaras en búsqueda de un alijo inexistente. Le dejaron el barco hecho un colador.

                      También me han subido perros en portugal (azores y península), interrogado en Túnez después de arribar desde Israel, en fin, mejor paro. Me olvidaba, en España también, no con perros pero si con 5 aduaneros y navegando.

                      Volvería a estos sitios?
                      Si, quizás es que soy masoca, pero los buenos recuerdos superan a los baches que apenas duran unas pocas horas.

                      La vida del navegante a veces es dura.


                      (otro día si queréis os hablaré de un navegante que estuvo en Haití, eso si que es crudo)
                      Pues esperate apreciado Cofrade Grecian que aquí de nuestra "INMACULADA"
                      GC quieren hacer lo mismo, unos aprendices de la mala leche y mal
                      conocimiento nautico de los estudiantes del "Coast Guard" (Como se puede
                      pedir la factura de compra de unas bengalas, cuando en la caja o en las mis-
                      mas viene la fecha de caducidad. Estan locos estos mandos o estos guardias
                      ¿Jovenes? de la GC) Sinceramente, si esto es verdad. ARRESTAOS
                      INMEDIATMENTE
                      No podemos perder su y nuestra confianza.

                      ¿De quien crees que aprendieron esos "leales" funcionarios cubanos?
                      Pues de los "aspañoles" de la/s Republicas.

                      Así nos lució/luce el pelo y las "barbas del casco"

                      Kaia/Urtzi, viaje mal preparao (Humilde opinión) sois geniales, mescohonoh.

                      Espero que al menos Rufino disfrutara. Jajajajajajajajaja

                      Otro abrazo (Sin mariconerias)

                      Miah. A vér si en "Port Arnedillo Sur Mer" comentamos todo esto.
                      Jajajajajajaja

                      Angel, menos mal que no llevasteis "huevos" (De gallina, Jejeje). ¿te
                      acuerdas del aviso? Segun ellos, estan prohibidos, segun yo, alimento
                      a la población


                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuba, que bonita es Cuba...

                        Hola Ángel, hola Urtzi, es indignante todo lo que exponéis y demasiada cabeza fria y serenos de ánimo habéis estado, me imagino que porque no quedaba más remedio.
                        Con tanto cubano liberado de su trabajo de funcionariado, que tiene que ganarse la vida por vía libre, negocio, puestecito,etc... por lo que les resultará de forma imprescindible el turismo más que nunca, tanto hándicap es un contrasentido, en vez de cuidar el turismo lo que único que consiguen es que huya despavorido.
                        Lo lamento por vosotros y el mal rato pasado, incluído RUFINO EL GRANDE que después de estar alejado de su amo durante un mes, tiene un reencuentro brusco e invasor.
                        Bueno ahora a disfrutar de nuevas tierras en las que seréis bien recibidos, eso que se pierden algunos cubanos intransigentes.
                        ABRAZOS FUERTES DESDE ESTE FRIO MADRID
                        BUENA SINGLADURA
                        TIGRIS

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cuba, que bonita es Cuba...

                          Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje
                          He estado tres veces en Cuba en barco y guardo maravillosos recuerdos de allí, tanto del Norte como en el Sur. En especial las gentes. Es verdad que si no estamos acostumbrados a navegar hacia países con condiciones especiales la experiencia puede parecer un poco frustrante al principio, pero son ellos los que imponen sus reglas y hay que respetarlas. Hay que informarse muy bien antes de dar cada paso, ya que en ocasiones la holgura es poca.

                          A mí me han subido con perros, me han registrado e incluso me han hecho análisis de orina. Pero si todo está en orden la visita al país y a sus costas vale la pena, por lo menos para mí, aunque haya mucha precariedad y la burocracia sea increíble......

                          ......También me han subido perros en portugal (azores y península), interrogado en Túnez después de arribar desde Israel, en fin, mejor paro. Me olvidaba, en España también, no con perros pero si con 5 aduaneros y navegando.....

                          La vida del navegante a veces es dura.
                          Considero, como he dicho en otras ocasiones en este foro, que hay muchas formas de navegar, de vivir, de disfrutar y de sufrir, que cada individuo tiene una personal visión del mundo que le rodea.
                          Particularmente uno tiene ya una edad, el bagaje de experiencia de trotar muchos años por este mundo. Que mi propósito para la recta final, a una vida de trabajo y esfuerzo, ha sido conseguir la meta de ser libre como el viento y no me lo van a echar por tierra, toda esa caterva de vividores a cuenta de los demás, que con sus normas, leyes e imposiciones nos amargan cada día más la vida.

                          Una de las razones por las que dejé España y me fui a vivir mi vida en la mar, fue que estaba harto de tantas prohibiciones, homologaciones, normas, directrices y demás zarandajas, que nuestro papá estado cada vez más impone, con ese desmedido afán proteccionista que en estos últimos años, no deja al ciudadano pensar y decidir libremente por sí mismo.
                          Ahora bien, estimado cofrade, desde mi actual situación, no estoy por la labor de que nadie, que yo no quiera, coarte mis libertades y encima tenga que agachar la cabeza.

                          Que la vida del navegante es dura, ya se encarga la mar de recordármelo de vez en cuando, como para que además tenga que sufrir en mis carnes ese otro tipo dureza por parte de gentes que no tienen ni idea de que es ser un marino de vocación y eso es lo que no estoy dispuesto a asumir, ni en Cuba, ni en España ni en las quimbambas.

                          Un saludo
                          ______________

                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cuba, que bonita es Cuba...



                            Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                            Considero, como he dicho en otras ocasiones en este foro, que hay muchas formas de navegar, de vivir, de disfrutar y de sufrir, que cada individuo tiene una personal visión del mundo que le rodea.
                            Particularmente uno tiene ya una edad, el bagaje de experiencia de trotar muchos años por este mundo. Que mi propósito para la recta final, a una vida de trabajo y esfuerzo, ha sido conseguir la meta de ser libre como el viento y no me lo van a echar por tierra, toda esa caterva de vividores a cuenta de los demás, que con sus normas, leyes e imposiciones nos amargan cada día más la vida.

                            Una de las razones por las que dejé España y me fui a vivir mi vida en la mar, fue que estaba harto de tantas prohibiciones, homologaciones, normas, directrices y demás zarandajas, que nuestro papá estado cada vez más impone, con ese desmedido afán proteccionista que en estos últimos años, no deja al ciudadano pensar y decidir libremente por sí mismo.
                            Ahora bien, estimado cofrade, desde mi actual situación, no estoy por la labor de que nadie, que yo no quiera, coarte mis libertades y encima tenga que agachar la cabeza.

                            Que la vida del navegante es dura, ya se encarga la mar de recordármelo de vez en cuando, como para que además tenga que sufrir en mis carnes ese otro tipo dureza por parte de gentes que no tienen ni idea de que es ser un marino de vocación y eso es lo que no estoy dispuesto a asumir, ni en Cuba, ni en España ni en las quimbambas.

                            Un saludo
                            Kaia ya yo sabia (Idioma Cubanaso total) que tú eras gente de la Mar.

                            Quedan pocos, muy pocos, paraisos, unos cuestan mas, otros menos pero
                            quedan.

                            Tú y yo sabremos llegar a ellos.

                            En silencio.

                            Que Arte tienes, chiquillo. (Expresión andaluza).

                            los paraisos estan solo en el alcance de los buenos amigos.
                            Con cariño
                            Miahpaih

                            El que venga detras, que arreé (A las "mulas" se entiende)
                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cuba, que bonita es Cuba...

                              Bos dias, estube viviendo en la Perla del Caribe siete años, cuando era pus eso la Perla, desde el 68 y ya llovio le cerraron la concha a la perla, y miran atodo el mundo como espias, tengo ganas de volver, pero lo jure que hasta que cambie, na de na, y tengo pena porque a lo mejor no llego a ir.
                              Mi abuelo hecho 65años en Cuba, bino para españa pa morir y decia: Vale mas un dia de invierno en Cuba que todo el verano de Galicia, y tengo pena poque morire encogido y me tendran que romper las piernas para meterme en la caja.
                              Eso decia el abuelo Manolo EPD
                              Cuba es Vella.
                              En un bote de vela a la mar me tiro
                              Que me lleve el viento muy lejos contigo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X