VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El estilo de lancha que quiero existe...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El estilo de lancha que quiero existe...?

Hola de nuevo cofrades!!!
    Pues visto el exito del otro post y lo satisfecho que quede con las respuestas obtenidas, he pensado abrir este para haber si alguien me puede ayudar o a alguien en su momento le paso lo mismo que a mi.
    Haber... pues como ya puese en el otro post yo andaba buscando algo tipo chaparral, monterey, crowline, searay, maxum, etc... Pero resulta que me he enterado del consumo y ya no me hace la misma gracia por que segun mis calculos obtenidos a traves de vuestras respuestas pues una de 220hp me consumiria unos 300€ al dia y eso sin apretarla mucho, claro veo que es mas de lo que tenia pensado, pero son tan bonitas...
    Ahora veo que con unos 100caballos puedo ir con tan solo echarle unos 300 o 400 euros al año de gasolina y eso apretandola en algun rato!!!
    Entonces veo que el cambio que hay de una de 220hp a una de 90hp es mucho, es mucho mas economica de mantener. He visto las lanchas de 5 y pico de eslora con unos 115 cv que creo que seria un consumo aceptable el problema es que no encuentro ninguna con esas caracteristicas (deluxe) y con un motor de unos 90hp, existen??? De ser asi por favor decirme marcas y modelos...
    Sobretodo con camarote y asientos de pien comodos y de 6 o 7 de eslora, con camarote, wc quimico, radio-cd, lavamanos, etc...
    Es que me enamoraso de las chaparral esas y ahora es dificil cambiarme la idea!
    Pues un saludo compañeros y aqui os dejo una a mi salud!!!

Re: El estilo de lancha que quiero existe...?

Hola nuevamente, veo que tu empanada mental sigue igual.

A ver, no se porque me da la sensacion que lo de tener una lancha motora lo equiparas al uso que le das a tu coche.

Me explico, como todo el que tiene un coche le echas unos 50 o 60 euros de gasolina una vez cada 15 dias y te dedicas a hacer km hasta que al cabo de 15 dias vuelves a llenar el deposito con otros 60 litros.

Aqui la cosa no es precisamente asi, es decir nadie se dedica a llenar el depositondel barco y navegar todos los dias a 40 nudos, como un loco. La cosa es disfrutar de la navegacion si, pero tambien del mar, de una tarde tranquila fondeado en una playa tomando el sol sin hacer nada y cosas asi.

Es decir aunque te compres una lancha a motor (cosa que recomiendo), la mayor parte del tiempo que pases en ella no va ser precisamente navegando a 40 nudos.

Por tanto tranquilo que no te gastaras 300 euros en gasolina cada vez que salgas a navegar.

Espero que se entienda lo que quiero decir.

Un coche solo sirve para conducir, pero una lancha es algo mas que quemar gasolina, por mucho que digan lo contrario los traperos

Comentario

Mi empanada mente...?
      No creo que sea en concreto mi empanada mente sino mas bien el desconocimiento y el miedo a equivocarme en la eleccion de una embarcacion ya que pienso que es muy importante y mas si es la primera como es mi caso.
      Y conoces alguna marca/modelo de estas caracteristicas? Y tema del combustible me procupa por que no quiero tener ningun susto a la hora de llenar el deposito.
      Si no es muy preguntar... Que consumo de gasolina en € es vuestra media mensual en motores des de 90hp asta 220hp?

Comentario

Yo tuve una Playa Mar 600 Fisher con un Motor Suzuki 115 Cv y auxiliar de 5 Cv que creo que es más o menos lo que buscas. Mira en Google que seguro que encontrarás alguna.
        Saludos.
        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Yo tengo una sea doo sporster con 150 Hp y le pongo 70 euros cada 2 o 3 dias despues de haber estado esquiando ratos muy largos
          Para 300 euros diarios deberia irme a la Conchinchina cada dia.
          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Como siempre, el consumo depende de muchas cosas, pero yo si te puedo asegurar que al principio con el entusiasmo de probar la lancha SÍ ES MUY FACIL QUEMAR 300 EUROS DE GASOFA al día con un motor de 150 cv de dos tiempos carburación, por eso ojo al comprar un motor usado.
            Los cuatro tiempos consumen menos, pero son mas caros.
            Normalmente cuando ves un motor de 100 o 150 hp que estén baratos es porque queman de 60 0 70 litros la hora.
            Ya ves, dos horitas a la mañana y dos a la tarde y ya tienes mas de 300 euros de gasofa...ojito

Te dejo una tabla MUY UTIL para saber consumos de acuerdo a la potencia, a mi me ayudó mucho! aquí te pongo el link!

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por Killzone83 Ver Mensaje
              Mi empanada mente...?
              No creo que sea en concreto mi empanada mente sino mas bien el desconocimiento y el miedo a equivocarme en la eleccion de una embarcacion ya que pienso que es muy importante y mas si es la primera como es mi caso.
              Y conoces alguna marca/modelo de estas caracteristicas? Y tema del combustible me procupa por que no quiero tener ningun susto a la hora de llenar el deposito.
              Si no es muy preguntar... Que consumo de gasolina en € es vuestra media mensual en motores des de 90hp asta 220hp?
              Kilzone, con tal de que entiendas que el consumo de un barco o lancha a motor, no tiene nada que ver con el consumo de un coche, es suficiente para empezar, y así no tendrás ningún susto mayúsculo (lo tendrás de todas formas), cuando comiences a salir a navegar.

Es muy sencillo de entender, si piensas a priori que cada vez que salgas a navegar, tu programa de navecación consistirá en estar 6 horas dándole caña a la lanchita de turno a 5000. rpm, mejor vete quitándotelo de la cabeza.

Como bien han dicho ahí arriba, el primer día que hayas quemado 300 litros de combustible, te servirá de experiencia para no volver a hacerlo

Y porque estoy tan seguro de ello ?? pues por la misma razón por la cual te preocupa el consumo de tu futura lancha.

Un jeque árabe jamas haría esa pregunta !!

Dicho lo cual, y como no eres un jeque árabe, te diré que a TODOS nos preocupa por igual el consumo de nuestras lanchas a motor, y por tanto navegamos con "moderación" ya tengamos 300 cv o 10.000 cv.

Y para que veas que lo que digo tiene fundamento, Flavio Briatore tiene embargado su barco por la justicia francesa, por importar combustible evitando el pago de impuestos en Francia, por valor de 1,8 Mill €.

Para que veas, que a dichos niveles, el consumo también les importa.

Eso si, las motos de agua son otro "cantar", esos les da igual si consumen mucho o poco, siempre van a todo gas (no tienen término medio), y cuando se acaba la gasolina se acaba el día de navegación !! :-))

Y no te mosquees porque te diga que tienes una empanada mental, no es un menos precio creeme, es que yo tuve la misma empanada mental que estás teniendo tu ahora mismo. Simplemente te muestro el camino
              Editado por última vez por woqr; 31/01/2011, 11:26:53.

Comentario

Yo tuve hasta el año pasado una Monterey de 27 pies con un motor Mercruiser de gasolina (inyección) de 300 CV. Con el casco limpio y el motor a punto, el barco gastaba en torno a 40 litros/hora a unos 22 nudos. Mi programa de paseo rara vez superaba la hora y media diaria, que ya da para para una excursión de más de 30 millas (ida y vuelta). Como te han apuntado otros cofrades, no es habitual navegar a 40 nudos durante todo el día, ni hacer jornadas de esquí de 8 horas. En definitiva, yo pensaría más en unos 80 euros diarios simepre que practiques una navegación "moderada" y que mantengas la embarcación en perfecto estado (casco, cola-hélice y motor, cada uno de estos elementos puede hacer subir el consumo de un modo insospechado si no está limpio o puesto a punto).

Comentario

Yo con 7 m. y un 225 dentrofueraborda me sale una media de 20-30 euros cada día que salgo: navegar hasta una cala, fondear, dar una vuelta perdiendo el tiempo y viendo el mar... Al final el motor encendido un par de horas no más de 30-40 minutos planeando. Si vas más lejos... consumes más.

Si estás tan perdido como tú estás, que creo que sí, visita dos o tres distribuidores de tu zona de marcas reconocidas: monterrey (dentrofueraborda, calidad), chaparral (ídem), jeanneau (las leader nuevas con fueraborda creo que te encajan), rio (ahora tiene alguna que está bien), faeton (nacional y producto bien hecho), etc. Las ves en directo, seguro que te hacen buenas ofertas.

Y en el mar de 5 m. a 7 m. hay un mundo. No tiene comparación, con misma concepción la más grande aguanta mucho más mar. OJO: no compares una lancha estable y marinera de 6 metros con una caravana náutica de 7,5 metros (ésta seguro navegará mucho peor). Evidentemente tendrás que doblar la potencia (de 90 a 225), pero un motor más potente llevado a medio régimen no te consumirá más que uno más pequeño alto de revoluciones.

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                    Yo con 7 m. y un 225 dentrofueraborda me sale una media de 20-30 euros cada día que salgo: navegar hasta una cala, fondear, dar una vuelta perdiendo el tiempo y viendo el mar... Al final el motor encendido un par de horas no más de 30-40 minutos planeando. Si vas más lejos... consumes más.
                    100% coincido contigo en el uso de este tipo de embarcaciones, es exactamente lo que hago yo.

Jesus, creo recordar que tienes una Leader 705 a la venta en la ría de Pontevedra, no ?? o me confundo con otro cofrade ??

saludos

Comentario

Hola woqr, sí soy yo, je, je. Ando ahí, dándole vueltas a subir un poquito de eslora. Ya veremos, de momento la cosa está muy parada.

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      100% coincido contigo en el uso de este tipo de embarcaciones, es exactamente lo que hago yo.

Jesus, creo recordar que tienes una Leader 705 a la venta en la ría de Pontevedra, no ?? o me confundo con otro cofrade ??

saludos

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                        Hola woqr, sí soy yo, je, je. Ando ahí, dándole vueltas a subir un poquito de eslora. Ya veremos, de momento la cosa está muy parada.
                        OK entendido, oye tu motor no será un Volvo 5.0 GL (V8) como el mío, no??

A que tipo de eslora estas mirando ahora ??

Yo todavía no tengo previsto cambiar (tengo una 7 m. también), pero en el futuro miraré a las tipicas Monterey 27 que tanto se ven por nuestra ría, como lo ves ?

Killzone, perdona por utilizar tu hilo para esto, pero seguro que también te interesará leerlo !!

Comentario

¿Has mirado la Aquamar Bahia 20? A mí me parece una buena opción, a un precio razonable, y sin necesidad de potencia exagerada. No tiene los acabado ni refinamientos de las Monterrey o similares, pero es que nadie da duros a cuatro pesetas...

Comentario

Mira esto del cofrade Bocarraton.

Saludos y suerte en la búsqueda.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                            (George Bernard Shaw)

Comentario

Aguamar había una en venta en Portonovo con un Evinrude de inyección y poco tiempo con buena pinta. También Saver tiene buenos precios y alguna lancha con aspecto de navegar bien. Monterrey... los acabados son magníficos, al igual que Sea Ray, pero se pagan, lógico.

Woqr, es el 4.3 gxi (v6), lo digo por contestar a la pregunta del hilo sobre los consumos. En 27 pies me gusta mucho la leader 805, y alguna Monterrey, pero no las más altas sino las de menos puntal. Tiene buen aspecto la nueva Starfisher 290 cancún, pero para juzgar la estética quiero verla en el agua.

Comentario

Trabajando...
                              X