VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el sabado me recibió la GCivil

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• el sabado me recibió la GCivil

Os cuento : El sabado por la mañana salimos de Javea 3 casi-jubilados a navegar , se nos ocurrió ir a Denia a tomar un arrocito ... , 20 n. y mar de fondo ... ,al llegar al muelle de espera , la GC se vino a toda leche por el muelle con el coche patrulla !!! a lo que comentamos , estos vienen a recoger a mi amigo sesentón que estaba de color marmol y mirando a Algeciras y cual fue la sorpresa , que no era para llevarse a mi amigo al hospital , si no que venian con otras intenciones:
    • me pidieron el titulo ( no lo llevaba encima , solo me lo llevo cuando voy de travesias mas largas y no por 8 millas y de imprevisto)
    • la documentación del barco ( si la llevaba y en regla )
    • el certificado de la balsa , ( es nueva de hace dos años y estaba en la cubierta , pero que no podia subir a verla si no hacia una autorización escrita , que le hicimos.
    • las bengalas ( que se las enseñé ) pero el recibo no lo encontré.
    • el certificado del cambio de aceite o algo que acredite que el mecanico que me lo cambió lo llevó a un deposito.
    • el deposito de aguas negras , que le mostré el tapón de la cubierta , y está detrás de un manparo del baño de popa ( viene de serie así ) y casi me hace desmontar los manparos !!! , pero al final cedió cuando me fuí a buscar las herramientas
    Bueno al final me hizo la papeleta , por las bengalas y por el titulo, que se la firmé , Me extrañó que no me diera copia de la denuncia , esto quiere decir algo?
    Lo cuento por si a alguno os pasado algo parecido. Me dijeron que tienen ordenes de hacerlo a diario con los barcos que llegan de fuera .
    A partir de ahora me haré una carpeta con todo y la dejaré encima del botellero y aun así seguro que me faltará algo o no?
    Ni que decir que despues de la hora que nos entretuvieron que no llegamos a la paella que habiamos encargado y nos volvimos a nuestro puerto un poquitito cabreados con el mundo.
    Pensaba antes de esto que si vas del puerto de al lado a tomarte una paella , con la pinta que tenemos viejos chochos, que conenseñar la documentación del barco y el DNI bastaba para poder pasar una mañana a gusto.
    Ya se que no tengo justificación por no llevar todos los papeles a mano , pero no quita que lo cuente y me desahoge . Saludos . Mafaldo

el sabado me recibió la GCivil

Os cuento : El sabado por la mañana salimos de Javea 3 casi-jubilados a navegar , se nos ocurrió ir a Denia a tomar un arrocito ... , 20 n. y mar de fondo ... ,al llegar al muelle de espera , la GC se vino a toda leche por el muelle con el coche patrulla !!! a lo que comentamos , estos vienen a recoger a mi amigo sesentón que estaba de color marmol y mirando a Algeciras y cual fue la sorpresa , que no era para llevarse a mi amigo al hospital , si no que venian con otras intenciones:
    • me pidieron el titulo ( no lo llevaba encima , solo me lo llevo cuando voy de travesias mas largas y no por 8 millas y de imprevisto)
    • la documentación del barco ( si la llevaba y en regla )
    • el certificado de la balsa , ( es nueva de hace dos años y estaba en la cubierta , pero que no podia subir a verla si no hacia una autorización escrita , que le hicimos.
    • las bengalas ( que se las enseñé ) pero el recibo no lo encontré.
    • el certificado del cambio de aceite o algo que acredite que el mecanico que me lo cambió lo llevó a un deposito.
    • el deposito de aguas negras , que le mostré el tapón de la cubierta , y está detrás de un manparo del baño de popa ( viene de serie así ) y casi me hace desmontar los manparos !!! , pero al final cedió cuando me fuí a buscar las herramientas
    Bueno al final me hizo la papeleta , por las bengalas y por el titulo, que se la firmé , Me extrañó que no me diera copia de la denuncia , esto quiere decir algo?
    Lo cuento por si a alguno os pasado algo parecido. Me dijeron que tienen ordenes de hacerlo a diario con los barcos que llegan de fuera .
    A partir de ahora me haré una carpeta con todo y la dejaré encima del botellero y aun así seguro que me faltará algo o no?
    Ni que decir que despues de la hora que nos entretuvieron que no llegamos a la paella que habiamos encargado y nos volvimos a nuestro puerto un poquitito cabreados con el mundo.
    Pensaba antes de esto, que si vas del puerto de al lado a tomarte una paella , con la pinta que tenemos viejos chochos, que con enseñar la documentación del barco y el DNI bastaba para poder pasar una mañana a gusto. Lo he hecho mas de 30 años , y me parece que no lo voy a hacer mas.
    Ya se que no tengo justificación por no llevar todos los papeles a mano , pero no quita que lo cuente y me desahoge . Saludos . Mafaldo

Comentario

Re: el sabado me recibió la GCivil

Hola
      Una pregunta con respecto a las bengalas ¿Qué recibo solicitan?
      Gracias
      Salu2

Carles

Comentario

Hay que llevar los papeles, pero deben estar muy aburridos .... o sin cosas mas importantes que hacer
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Bueno...

... yo estoy en proceso de compra de barco, y para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, he tenido que recorrerme 3 bancos, la AEAT y la Agencia Tributaria Catalana. Total, toda la mañana recorriendo Barcelona para intentar pagar. Y es que (como decía Alocén), ¡menos mal que iba a pagar! Si llego a ir pretendiendo cobrar algo... me pasan por la quilla, como poco.

Comentario

El recibo de compra de las bengalas???

el certificado del cambio de aceite??

son cosas obligatorias para llevar en el barco??

A nivel papeles, tenía entendido que había que llevar.
            Documentación del barco
            Seguro
            Permiso de navegación tipo PER o PY..etc

no tenía ni idea de lo que te han pedido...

Comentario

Vaya mierda !!!!

Alguien puede estar de acuerdo en que a un jubilado con un barco de 9mts. le pidan la cantidad de chorrados que dice el compadre que le pidieron.

Pais ... y mientras los politicos a Robarnos por todos lados ...
              sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

Últimamente no paro de escuchar episodios similares.
                No descubro nada si digo lo difícil y costoso que resulta mantener en "regla" nuestros barcos. Aún teniendo voluntad de cumplir con la legalidad vigente, es a veces casi imposible cumplir con las infinitas obligaciones y reglamentaciones que nos solicitan.
                Sería una lástima que al final quede la imagen que la patrullera de la guardia civil está aguardando detrás de cualquier escollera o puerto para analizar minuciosamente si nuestra embarcación cumple todos esos requisitos similares a los de cualquier embarcación de la mercante...
                Todos sabemos de la labor encomiable de la guardia civil pero con esta oleada de inspecciones podemos caer en la tentación de pensar que solo están para eso...

Comentario

Este país es la repera, a los pobres nos acosan con la mas peregrina de las cosas en cambio frente a los ricos todo son reverencias. Estamos anclados en el siglo XVI en cuanto a burocracia, (Ver archivo de indias, cada barco especificaba lo que llevaba, clavos, alfileres y un sin fin de chorradas, claro está con la intención de que nadie los afanara en el trayecto), y ahora que, no están correctas las bengalas pues que c... quieren mas o es que me tengo que guardar los tickets de compra de la farmacia de las aspirinas del botiquín, "pa c......". Es para mandarlos a la m..... sobre todo a los que los mandan, país, país, país.........
                  Bueno no quiero calentarme mas
                  sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Tengo un amigo, que le paró un día la GC en carretera por no sé qué. Y le dijo al guardia joven algo así:

"... antes, cuando iba por el campo y me encontraba a la pareja de la GC me decía ¡ya estoy tranquilo!. Pero ahora, cuando les veo me digo ¡atención, peligro!".

El GC joven le prometió que pensaría en eso.

Una cosa es ayudar y proteger, y otra doblegar y presionar. ¿O no?.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

A ver, lo del titulo, lo entiendo, es como ir conduciendo el coche y no llevar el carnet, pero lo del recibo de las bengalas yo creo que no . Yo no soy una empresa y no tengo obligación de guardar esas facturas y aunque la tenga no la voy a llevar en el barco, es como si te piden la declaración del IRPF.

Y en cuanto a lo del aceite pues igual, como voy a guardar las facturas en el barco, además si le enseño una factura del cambio de aceite de hace tres años ya vale ¿no? o ahora es obligatorio cambiar el aceite todos los años, igual que revisar la balsa.

Yo lo que creo es que estos señores reciben presiones para hacer un número mínimo de denuncias y claro es mejor ponersela al que no es del pueblo pero lo que no tengas claro es para recurrirlo, lo que pasa es que si para pagar como han dicho antes se lleva uno toda la mañana, para recurrir te sale más caro el tiempo perdido que pagar y te olvidas antes del asunto.

Tomate algo y olvida el mal rato

EA4GOV

Comentario

hace poco compré un extintor y me comentaron en la tienda que debía tener la factura, ya que la podían exigir...
                        Con las bengalas, no sabia nada y me deshice de la factura...veré si me hacen un duplicado...

Hay que recaudar de donde se pueda...y nosotros a sufrirlo!

Comentario

Lo vengo diciendo hace tiempo, vamos derechito a un estado policiacoy la justificacion nuestra pretendida "seguridad".Dentro de poco sacaran que antes de salir pidamos permiso y llevemos salvoconducto y si no al tiempo.

Comentario

tambien en italia hay normas que parecen hecha mas para sacar dinero a la gente que para su seguridad. Pero hay una solucion (que a algun marinero con espiritu muy patriotista le podria no guastar).

Facil, economica, absolutamente legal, y con normas que tienen sentido.

Comentario

Incumple las normas del foro
                              Editado por última vez por Tabernero; 31/01/2011, 18:49:45.

Comentario

Trabajando...
                              X