Buenas noches,
mi nombre es David, este es mi primer post en la taberna y a pesar de que he rebuscado algun otro tema abierto en el foro en el que se respondieran algunas de mis preguntas, no lo he encontrado, por lo que abro este nuevo tema para pediros ayuda, y de paso mandaros unas cervezas virtuales, que veo que se lleva mucho!
SALUD! 
Bueno, pues hago una pequeña introducción y empiezo con las preguntas. Provengo de una familia de pescadores, siempre muy relacionada con el mar desde muchas generaciones, mi tio (el cual tristemente ya no esta entre nosotros) estuvo toda su vida al cargo de la gasolinera del club nautico de Valencia... mi abuelo era capitan de un balandro que cada año cruzaba el mediterraneo, de España a Grecia y vuelta... lo llevo en la sangre, en fin que os voy a contar. Y la cosa es que despues de muchos años pensando en el tema, por fin tengo una situación economica que mas o menos me va a permitir adquirir un barquito de ocasión, algo sencillo, pero que me permita salir a pescar o pasear con mi familia. Como es mi primer barco, y mi familia pesquera ya no está para preguntas (
), ando MUY perdido.
DATOS: El barco que tengo apalabrado es un LLaut Superpescadou de 6,4 mts de Eslora y y 2,3 de Manga con casco de fibra y motor Perkins, listo para navegar y con el "ITV" pasado hasta el 2014.
Pese a ser valenciano, vivo muy cerca de Aguilas (Murcia) así que esa seria mi zona de navegación.
Y ahi van mis PREGUNTAS, no son muchas.
1.- ¿QUE MANTENIMEINTO TIENE UN BARCO? Revisiones, costes, piezas, etc.
2.- ¿ME TENGO QUE PREOCUPAR MUCHO DEL PUNTO DE AMARRE? Ya tengo el barco apalabrado (no lo he podido evitar!
) y ni he empezado a mirar amarre, pero por lo que he leido es bastante complejo encontrar algo, y mas complejo a un precio asequible. Toda la información que me deis al respecto sera mas que bienvenida!
3.- CUALQUIR CONSEJO QUE ME DEIS, O CUALQUIER NOTA QUE PODAIS AÑADIR SERA ETERNAMENTE AGRADECIDA POR EL DIOS VIKINGO DE LA CERVEZA!
En fin, muchas gracias... conforme vaya teniendo mas dudas las postearé, aunque lo que mas me preocupa ahora mismo son los temas que menciono arriba, principalmente por saber como o cuanto voy a tener que ajustar el bolsillo al hobby.
Un abrazo!
mi nombre es David, este es mi primer post en la taberna y a pesar de que he rebuscado algun otro tema abierto en el foro en el que se respondieran algunas de mis preguntas, no lo he encontrado, por lo que abro este nuevo tema para pediros ayuda, y de paso mandaros unas cervezas virtuales, que veo que se lleva mucho!
SALUD! 
Bueno, pues hago una pequeña introducción y empiezo con las preguntas. Provengo de una familia de pescadores, siempre muy relacionada con el mar desde muchas generaciones, mi tio (el cual tristemente ya no esta entre nosotros) estuvo toda su vida al cargo de la gasolinera del club nautico de Valencia... mi abuelo era capitan de un balandro que cada año cruzaba el mediterraneo, de España a Grecia y vuelta... lo llevo en la sangre, en fin que os voy a contar. Y la cosa es que despues de muchos años pensando en el tema, por fin tengo una situación economica que mas o menos me va a permitir adquirir un barquito de ocasión, algo sencillo, pero que me permita salir a pescar o pasear con mi familia. Como es mi primer barco, y mi familia pesquera ya no está para preguntas (
), ando MUY perdido.DATOS: El barco que tengo apalabrado es un LLaut Superpescadou de 6,4 mts de Eslora y y 2,3 de Manga con casco de fibra y motor Perkins, listo para navegar y con el "ITV" pasado hasta el 2014.
Pese a ser valenciano, vivo muy cerca de Aguilas (Murcia) así que esa seria mi zona de navegación.
Y ahi van mis PREGUNTAS, no son muchas.
1.- ¿QUE MANTENIMEINTO TIENE UN BARCO? Revisiones, costes, piezas, etc.
2.- ¿ME TENGO QUE PREOCUPAR MUCHO DEL PUNTO DE AMARRE? Ya tengo el barco apalabrado (no lo he podido evitar!
) y ni he empezado a mirar amarre, pero por lo que he leido es bastante complejo encontrar algo, y mas complejo a un precio asequible. Toda la información que me deis al respecto sera mas que bienvenida!3.- CUALQUIR CONSEJO QUE ME DEIS, O CUALQUIER NOTA QUE PODAIS AÑADIR SERA ETERNAMENTE AGRADECIDA POR EL DIOS VIKINGO DE LA CERVEZA!

En fin, muchas gracias... conforme vaya teniendo mas dudas las postearé, aunque lo que mas me preocupa ahora mismo son los temas que menciono arriba, principalmente por saber como o cuanto voy a tener que ajustar el bolsillo al hobby.
Un abrazo!

. Pero me refería a que supongo que de quererlo probar, ¿se tiene que encargar el interesado (vendedor) de transportarlo y bajarlo al agua? ¿Vale si se arranca el motor en seco? ¿O no sirve?
Comentario