VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First 31.7

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Beneteau First 31.7

Hola.
    Me gustaría abrir un post sobre el first 31.7 para mi un gran barco mas de 2000 unidades lo acreditan ademas de mas de 10 años de construción .Yo tengo uno desde hace 3 años el Blue Oscar y la verdad que no puedo decir nada malo de el .Mi idea sería comentar ideas que se nos han ocurrido para mejorar problemillas etc etc .Y por que no realizar una quedada o regata en tiempo real Por mi zona en Alicante hay por lo menos 4 unidades y ya se me ha pasado por la cabeza.

¿que opinais al respecto? lo primero sería presentarnos los armadores de la Taberna.
    Blue Oscar capcaballeria RCRA

Re: Beneteau First 31.7

Hola Capdecaballeria,
    conozco muy bien a tu barco, vaya que si. De hecho navegué en el hace tiempo, cuando era de su anterior dueño y el barco estaba en el Mar Menor.

Tienes razón cuando dices que es un gran barco, ya lo creo. En el foro hay varios armadores, y de los que estáis en Alicante, yo conozco también al dueño del Teterete, que también pasa por este foro algunas veces.

Suerte con tu iniciativa.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola Kibo.
      En primer lugar decirte que soy seguidor tuyo en la taberna .El Teterete lo conozco es mi vecino en el rcra somos 3 y en la Marina de Alicante creo que hay otro mas.
      Saludos

Comentario

I Blue Oscar, y de paso a todos los First 31.7.

Pedazo de barco, más cuando patrón (capdecaballeria) y sub-patrón (Pablo_TMAX) le saben sacar su potencial.

Comentario

Yo tengo un F 31.7. Es un gran barco.

Comentario

Saludos!

El cofrade suriñe tiene uno y va como un tiro! Ademas está muy contento con él.

Si pudiera me compraria uno.... habra que esperar.

Comentario

Hola, primero de todo se podría resucitar un antiguo post interesante sobre este modelo:

Yo tengo uno, en Mataró, cerca de Barcelona, lo tengo desde hace exactamente 4 años y estoy contento con el.

Me parece una buena idea lo de la regata monotipo. Alicante pude ser un punto intermedio por si alguien de Andalucia y de Catalunya se quieran apuntar al evento. Si fuera en agosto estaría bien ya que hay dias para el traslado de ida y de vuelta, claro, un traslado tranquilito y con sus paraditas de rigor.

En octubre estuve casualmente en el puerto de Toulón, Francia. Era una tarde de domingo y en la bahia vi regresar en fila india un total de 13 (ojo, TRECE!!!) First 31.7, casi me pongo a llorar de la emoción.
              Posteriormente por internet me enteré de que se celebraba una regata monotipo ese fin de semana.

De momento me entretengo por aqui, este mes me he apuntado a la Interclubs donde en mi grupo de momento soy el mas pequeño, tendré que enfrentarme a varios X-Yachts de mayor eslora y de gran palmares entre otros. El año pasado habian otros dos 31.7 y me lo pasé piruleta en nuestra particular guerra monotipo, pero este año no los he visto en la lista provisional de inscritos.

Ah, y recordar que hay un grupo de Facebook "Beneteau First 31.7" yo estoy apuntado y puse también una foto de mi joya.

Saludos a todos

Comentario

En las regatas de club del RCNP hay 4 unidades que salen habitualmente. Suelen dominar la clase 3. Especialmente el Tearal que está muy bién preparado y mejor tripulado. No los he navegado, pero por sus resultados y la experiencia de navegar mucho contra ellos, es un gran barco. Requiere para estar arriba mucha finura... como todos.

Como crucero quizá no sean de los más grandes de su eslora, pero en regata andan un montón.

Comentario

Buenas noches

Acabo de presentarme y despues de un largo tiempo siguiendo esta taberna, este tema me ha puesto en "modo activo" ya que desde hace 3 meses soy propietario de un 31.7 y de momento ha particiado en varias regatas en el CN CIUTADELLA y la verdad, el esfuerzo esta mereciendo la pena.

Como todavia estoy de estreno que corran , que van de mi cuenta.

Comentario

Hola Tabarca!

El cofrade suriñe tiene el 31.7 "Lolita" y yo el fc8 "Kaya" los dos navegamos (casi a tiempo real) en la Colonia de Sant Pere y supongo que nos veremos en la Intreclubs en Mayo! Sera divertido.

Saludos!!

Originalmente publicado por tabarca Ver Mensaje
                    Buenas noches

Acabo de presentarme y despues de un largo tiempo siguiendo esta taberna, este tema me ha puesto en "modo activo" ya que desde hace 3 meses soy propietario de un 31.7 y de momento ha particiado en varias regatas en el CN CIUTADELLA y la verdad, el esfuerzo esta mereciendo la pena.

Como todavia estoy de estreno que corran , que van de mi cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por Kaya7119 Ver Mensaje
                      Hola Tabarca!

El cofrade suriñe tiene el 31.7 "Lolita" y yo el fc8 "Kaya" los dos navegamos (casi a tiempo real) en la Colonia de Sant Pere y supongo que nos veremos en la Intreclubs en Mayo! Sera divertido.

Saludos!!

Hola Kaya,

Si, nos conocemos ya que estos dos últimos años he sido tripulante del TARANTA y hemos tenido alguna que otra regata muy interesante con vosotros.

Por supuesto que nos veremos el la Interclubs y con muchas ganas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por capdecaballeria Ver Mensaje
                        Hola.
                        Me gustaría abrir un post sobre el first 31.7 para mi un gran barco mas de 2000 unidades lo acreditan ademas de mas de 10 años de construción .Yo tengo uno desde hace 3 años el Blue Oscar y la verdad que no puedo decir nada malo de el .Mi idea sería comentar ideas que se nos han ocurrido para mejorar problemillas etc etc .Y por que no realizar una quedada o regata en tiempo real Por mi zona en Alicante hay por lo menos 4 unidades y ya se me ha pasado por la cabeza.

¿que opinais al respecto? lo primero sería presentarnos los armadores de la Taberna.
                        Blue Oscar capcaballeria RCRA
                        Por cierto Capcaballería,
                        si organizáramos esa regata en Alicante, por ejemplo, podríamos juntar varios 31.7, pues yo avisaría a los que hay por mi zona (Mazarrón-Aguilas-Garrucha). Pero en realidad, estaría mucho mucho mejor si lográramos organizar una Regata Beneteau, como la Beneteau Cup que organizan en América. El importador de Beneteau se podría enrrollar y preparar las bolsas de patrón con camisetas Beneteau, gorras, pins, etc... Y podríamos agrupar los barcos en clases. Beneteau anteriores a 1980, anteriores al 95, y nuevos. Solitarios y A2 y todo lo que se nos ocurra.

Si hay cuorum, yo mismo me ofrezco a iniciar los trámites para contactara con importadores de la marca y con posibles patrocinadores.
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola Kibo me parece una idea estupenda la de agrupar a todos los Beneteau en una quedada.Por mi parte me parece muy bien .

Saludos

Comentario

Buenas noches,

mi Almiranta y yo somos los felices propietarios del F 31.7 Teterete, con base en el Real Club de Regatas de Alicante.

El barco tiene menos de un año, y estamos muy contentos con él; aunque no hemos hecho muchas regatas, por cuestiones familiares mayormente -un grumetillo de cuatro años al que estamos introduciendo en el mundo de la navegación- dsifrutamos mucho con lo vivo y divertido de navegar en este barco. La verdad es que pasar de un Hobie Cat 16 a una tartana de crucero tipo Oceanis hubiese sido demasiado salto.

En fin, no me enrollo, que todavía tengo que escribir la novela sel piloto automático.

Lo de una regata Beneteau es un tema para organizar por el distribuidor -Sport Nautic, que es el mayor de España, tiene oficina en Alicante. Como son los barcos más numerosos no parece un tema fácil ni barato, pero por sondear no se pierde nada.

Saludos cordiales y un poco de grog.

Mariano Mompeán
                            RCR Alicante

Comentario

Vaya, ya se esta formando el ambientillo de regata, normal. Porque me queda un poco lejos...De todas formas al final acabe acrucerando un poco mi 31.7 y con una navegacion más de crucero que no por ello deja de ser rápida, divertida y segura. Como lleves bien afinados los catavientos da gusto oirlo navegar y mirar la corredera.

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Como crucero quizá no sean de los más grandes de su eslora, pero en regata andan un montón.

Como crucero que sí puede tener un gran papel en regata tiene una de las carenas mas grandes de su eslora. De hecho al compartir carena con el Oceanis 32 tiene practicamente el mismo interior por lo que la habitabilidad es la misma. Y el Oceanis 32 es un barco espacioso. Ademas tiene otra ventaja con los cruceros que llevan rueda de timon y es que al llevar caña la bañera se queda mas espaciosa. Y de hecho es una de las bañeras mas espaciosas en su eslora.

Amarena, buena ceñida en la foto.
                              La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                              M. B.

Comentario

Trabajando...
                              X