VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los mejores veleros de 9 metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los mejores veleros de 9 metros

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    ok, pues el puma 32, feling 326, etc. aunque a mi me da exactamente igual, como si quereis poner autocarabanas XD.

que felices fiestas y cada uno a su bola.
    Hombre no es porque sea un mal barco o algo parecido, bajo mi ignorancia en el tema, estoy buscando información sobre barcos de entre 9 y 10m, que es la eslora que quiero comprar, lo que pasa que la discusión ha tomado otro rumbo que se me escapa de las manos un poco.
    No quisiera ofender a nadie por excluir a las esloras inferiores a 9m.

Comentario

!Bien retomado!"....este hilo tiene su importancia , habla de la eslora para la que se hacen mas amarres , por algo será.

Como en la propuesta inicial se solicitaba CRUCERO, deberíamos dejar de lado las cualidades regateras y buscar algo cómodo y seguro. yo voto por el RO 340 , impresionante bañera, 10 m exactos de eslora, buen lastre y además gana regatas.
      Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
        !Bien retomado!"....este hilo tiene su importancia , habla de la eslora para la que se hacen mas amarres , por algo será.

Como en la propuesta inicial se solicitaba CRUCERO, deberíamos dejar de lado las cualidades regateras y buscar algo cómodo y seguro. yo voto por el RO 340 , impresionante bañera, 10 m exactos de eslora, buen lastre y además gana regatas.
        Increible que relaciones los conceptos, barco seguro con impresionante bañera, y en menor medida que hablemos de buscar un CRUCERO y argumentemos que esta unidad lo es, porque gana regatas.

Has llegado a pensar que una gran bañera puede embarcar asimismo, gran cantidad de agua, con mal tiempo, entonces el termino SEGURIDAD, a que se refiere ? al de la aseguradora ?....... bueno sin polemizar, claro, pero pienso que un barco SEGURO es cualquiera entre otras cosas, en donde el agua no tiene demaseados lugares para SUBIRSE Y QUEDARSE..

Comentario

Originalmente publicado por sitotenerife Ver Mensaje
          13 puma 29
          13 Fortuna 9 y RO300
          11 sirocco MKI y MKII
          6 First 30
          3 X 302
          2 Dufour Arpege
          2 El Figaro 1
          2 First 31.7
          2 furia 302
          2 Hallberg Rassy 29
          2 halmatic 30
          2 Jeanneau Attalia
          2 oceanis 300
          2 Tornado 31
          1 babaria 30 plus
          1 Belliure 30
          1 Contention 30
          1 Contessa 32
          1 dehler 33
          1 dufour 30 classic
          1 dufour 31
          1 feeling 286 SP
          1 HANSE 291
          1 Jeanneau Rush Regatte
          1 Jeanneau Arcadia
          1 king cruiser 29
          1 Norai 31
          1 simpar Astraea 295 Sprinter
          1 SO 30i
          1 victoria 30
          1 Verl 900
          1 westsail 32
          1 X-Yachts 312

De lo que se trata, es de llegar a una conclusión, pero no quepa duda que algo tienen que tener los barcos que van en cabeza para que se vote más por ellos.
          Sin polemizar, la gente vota en politica por los partidos mas conocidos, Y ASI NOS VA:.........., asi que el termino, los mejores seran los que mas salen en la foto, pues pongamos que no, claro opinion propia, yo personalmente nunca mezclaria el Belliure 30, un barco para irse al fin del mundo si este exisitiera, con por ejemplo con un Tornado 31 en donde se puede jugar un partido de tenis en su bañera, o el Noray 31, gran barco si, pero con una especial predileccion por clavar la proa en el seno de cualquier ola mas grande que su eslora, o el Sirocco, otro barco para irse a la otra antagonica punta del globo, aunque con una buena actualizacion porque el mas joven es de cuando yo naci, juntarlo con el SO 30i, Dios Mio, suerte que uno no es bajito, sino no ganaria para dientes nuevos, todos los cantos de este barco son rectos, en una travesia oceanica puedes acabar como Boris Carlof, suturado y cosido por todos los centimetros corporales.........El mejor de toda esta lista, sin duda el Westsail 32.
          Editado por última vez por carlos g.; 01/06/2012, 21:13:55.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
            Sin polemizar, la gente vota en politica por los partidos mas conocidos, Y ASI NOS VA:.........., asi que el termino, los mejores seran los que mas salen en la foto, pues pongamos que no, claro opinion propia, yo personalmente nunca mezclaria el Belliure 30, un barco para irse al fin del mundo si este exisitiera, con por ejemplo con un Tornado 31 en donde se puede jugar un partido de tenis en su bañera, o el Noray 31, gran barco si, pero con una especial predileccion por clavar la proa en el seno de cualquier ola mas grande que su eslora, o el Sirocco, otro barco para irse a la otra antagonica punta del globo, aunque con una buena acutalizacion porque el mas joven es de cuando yo naci, juntarlo con el SO 30i, Dios Mio, suerte que uno no es bajito, sino no ganaria para dientes nuevos, todos los cantos de este barco son rectos, en una travesia oceanica puedes acabar como Boris Carlof, suturado y cosido por todos los centimetros corporales.........El mejor de toda esta lista, sin duda el Westsail 32.
            Estos son los comentarios que quiero ver si señor con argumentos, modifico la lista, mi objetivo es un crucero para vivir en el si es necesario pero que se pueda enfrentar al Atlantico.

Comentario

13 puma 29
              13 Fortuna 9 y RO300
              11 sirocco MKI y MKII
              6 First 30
              3 X 302
              2 Dufour Arpege
              2 El Figaro 1
              2 First 31.7
              2 furia 302
              2 Hallberg Rassy 29
              2 halmatic 30
              2 Jeanneau Attalia
              2 oceanis 300
              2 westsail 32
              1 babaria 30 plus
              1 Belliure 30
              1 Contention 30
              1 Contessa 32
              1 dehler 33
              1 dufour 30 classic
              1 dufour 31
              1 feeling 286 SP
              1 HANSE 291
              1 Jeanneau Rush Regatte
              1 Jeanneau Arcadia
              1 king cruiser 29
              1 simpar Astraea 295 Sprinter
              1 SO 30i
              1 victoria 30
              1 Verl 900
              1 X-Yachts 312

Comentario

Increible que relaciones los conceptos, barco seguro con impresionante bañera, y en menor medida que hablemos de buscar un CRUCERO y argumentemos que esta unidad lo es, porque gana regatas.

Has llegado a pensar que una gran bañera puede embarcar asimismo, gran cantidad de agua, con mal tiempo, entonces el termino SEGURIDAD, a que se refiere ? al de la aseguradora ?....... bueno sin polemizar, claro, pero pienso que un barco SEGURO es cualquiera entre otras cosas, en donde el agua no tiene demaseados lugares para SUBIRSE Y QUEDARSE..
                !Hombre!, pienso que una buena bañera es característica muy apreciada si se trata de hacer CRUCERO, cenas copas , convivencia. En los diseños modernos de crucero-regata , que es lo que es un ro -340, el espejo de popa deja un espacio- acceso desde el jupet muy cómodo y que desalojaría en muy poco tiempo el agua de una ola, vamos diez veces mejor que esas incomodas bañeras pequeñas y con inbornales.
                La capacidad de ir deprisa , regatear , ceñir con `poco ángulo ,puede ser un factor de seguridad, para evitar carajales o llegar pronto a puerto, por ejemplo. La costa a sotavento con ola puede ser un problema en un fallo de motor, que un barco ceñidor puede superar otra cosa es que un racer puro nos valga para pasear , demasiado nervioso. El ro -340 es categoría A.....oceánico, por lo tanto se le supone una cierta seguridad...aunque yo no lo consideraría un blue water, claro, vamos que para Canarias que ni pintao, ........saludos.

Comentario

Para mi como para muchos cofrades por lo que veo, el sirocco, el puma y el fortuna. Espero que te guste mi opinion. Eso si, barcos antiguos y a buen precio, tampoco valen para hacer regatas, claro esta.
                  A perturbacion ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
                  Es decir:
                  "Al mal tiempo buena cara"

Comentario

Vale, yo voto por que me apetece, por el Amel/Mistral Alisio 31, no será el mejor pero Nanoelcapi tiene uno y yo otro

Comentario

Originalmente publicado por botijo Ver Mensaje
                      Vale, yo voto por que me apetece, por el Amel/Mistral Alisio 31, no será el mejor pero Nanoelcapi tiene uno y yo otro
                      Pues por la relación calidad-precio, puede que sea de los mejores, he visto tu hilo sobre él...me han gustado muchos sus números, pedazo de quilla!!!!!, seguro que tiene que navegar muy bien , cuidalo.

Comentario

Ola, con todo respeto, m gustaría incluir entre todos los 9 mts citados al Furia 302. Soy propietario de uno desde el 2000 y, claro, lo conozco bien. Honestamente y comparando, creo q la calidad de sus interiores son superiores a otros q he visto aquí reflejados; dos camarotes dobles con mamparo en el de proa frente a las cortinillas del Fortuna q ,en efecto, es un barco más evolucionado y algo más moderno q mi Furia. Es rápido y aguanta bien la mala mar.
                        Creo haber leido q este astillero catalán fue de los buenos en su momento y la verdad es q mi barco agutuanta muy bien el paso del tiempo.
                        Bueno, era solo por añadir otro modelo q me parece puede ser incluido entre los mejores 9 mts.
                        Saúdos e boa proa...

Comentario

Sin polemizar, la gente vota en politica por los partidos mas conocidos, Y ASI NOS VA:.........., asi que el termino, los mejores seran los que mas salen en la foto, pues pongamos que no, claro opinion propia, yo personalmente nunca mezclaria el Belliure 30, un barco para irse al fin del mundo si este exisitiera, con por ejemplo con un Tornado 31 en donde se puede jugar un partido de tenis en su bañera, o el Noray 31, gran barco si, pero con una especial predileccion por clavar la proa en el seno de cualquier ola mas grande que su eslora, o el Sirocco, otro barco para irse a la otra antagonica punta del globo, aunque con una buena actualizacion porque el mas joven es de cuando yo naci, juntarlo con el SO 30i, Dios Mio, suerte que uno no es bajito, sino no ganaria para dientes nuevos, todos los cantos de este barco son rectos, en una travesia oceanica puedes acabar como Boris Carlof, suturado y cosido por todos los centimetros corporales.........El mejor de toda esta lista, sin duda el Westsail 32.
                          Hola,

Creo que te confundes, el "gran barco" de astilleros Lepanto con tendencia a clavar la proa (y solo las primeras unidades) es el Noray 38, de hecho es tristemente famoso por este tema.

El 31 es un diseño de Paul Elvstrom y Jan Kjaerulff bajo el astillero Granada y cuyo molde fue usado por Lepanto para hacer los Noray 31, de hecho, es un barco que tiene muy buena aceptación y buen precio de reventa http://www.boatshop24.com/en/sailing-boats/granada-31

Saludos.

Comentario

sin duda,un hallberg rassy 312,aguanta lo que le echen,es oceanico y no esos que van a la cala de al lado a tomar los chorizos

Comentario

Pues yo tengo un Furia 1000 de esos que van de cala en cala tomando cerveza y choricitos. Yo lo cuido lo mejor que puedo y él a cambio me hace pasar los mejores momentos. En todo el mundo no hay barco mejor que el mio. No creo que el pobre sea oceánico, pero es que yo tampoco.

Comentario

Pues yo disfruto de un señor barco un PUMA 27, duro y marinero donde los haya y comodo por dentro
                                Barra libre para todos

Comentario

Trabajando...
                                X