VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia a Sevilla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Travesia a Sevilla

Buenas, cofrades. Una rondita mas..

¿Hay algún cofrade que tenga experiencia en navegación por el Guadalquivir dirección Sevilla? ¿Es fácil navegar en un Rio? ¿hay sitios donde se pueda pasar la noche de forma segura? ¿cuanto se tarda? ¿hay que pasar alguna esclusa?, etc....

Tengo velero desde hace pocos meses, y tengo muchos proyectos y travesias pendientes, y una de las travesias que me gustaría realizar algun día es hacer una travesia por rio a Sevilla.

Tengo un amigo que me propone navegar a sevilla en Abril, pasando varias noches en el pto deportivo de Sevilla, y coincidir la travesia con la feria de Sevilla, pero tengo muchas dudas sobre la dificultad de esta travesia saliendo desde Málaga.

Espero vuestras experiencias y consejos.
    Tambien decidme que tal está la disponibilidad de amarre en Sevilla.

Gracias
    Editado por última vez por rprafa; 07/02/2011, 17:17:21.

Re: Travesia a Sevilla

si vienes de malaga lo normal seria hacer noche en chipiona, tambien puedes dormir en el rio en el primer tramo cerca del coto, el trayecto son aprox. 70 millas lo que tienes que tener en cuenta es el tema de las mareas para que te ayude a subir, aparte del trafico mercante (te puedes cruzar con una media de 2-3 barcos) no tienes mas problemas, si quieres llegar a sevilla tienes que pasar esclusa y puente, la esclusa tiene varios horarios al igual que el puente, pero si lo que quieres es ir en feria tendras que reservar el atraque con mucha antelacion, en el club nautico estas muy cerca de la feria, hay otra marina que evitas el puente, otra opcion es gelves, no tienes que cruzar ni esclusa ni puente.
    en derroteros creo que hay algo publicado, de todas formas lo que necesites pregunta.
    saludos
    MMSI 224647240

Comentario

Interesante travesia que me gustaria hacer algun dia, estaré observando este hilo...
      Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Informate bien, los precios del puerto de Sevilla en feria son prohibitivos! echale un vistazo a la web de Puerto Gelves. No estarías en Sevilla pero el ahorro es importante, y ademas te olvidas de pasar por la exclusa.
        Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
          Buenas, cofrades. Una rondita mas..

¿Hay algún cofrade que tenga experiencia en navegación por el Guadalquivir dirección Sevilla? ¿Es fácil navegar en un Rio? ¿hay sitios donde se pueda pasar la noche de forma segura? ¿cuanto se tarda? ¿hay que pasar alguna esclusa?, etc....

Tengo velero desde hace pocos meses, y tengo muchos proyectos y travesias pendientes, y una de las travesias que me gustaría realizar algun día es hacer una travesia por rio a Sevilla.

Tengo un amigo que me propone navegar a sevilla en Abril, pasando varias noches en el pto deportivo de Sevilla, y coincidir la travesia con la feria de Sevilla, pero tengo muchas dudas sobre la dificultad de esta travesia saliendo desde Málaga.

Espero vuestras experiencias y consejos.
          Tambien decidme que tal está la disponibilidad de amarre en Sevilla.

Gracias
          Recomendaciones que te hago:

-Subir el río iniciando el ascenso con la bajamar en la desembocadura
          -Bajar el río ,iniciando el descenso dos horas antes de pleamar en Sevilla/Gelves
          -Cuidado con tráfico de mercantes y si lo haces de noche cuidado con barcos anguleros fondeados sin luces .
          -Muy bien balizado y no problemas de calado si no te desvías mucho del canal balizado.
          -Intentar ,para evitar una barra movidita,que a la salida del río marea y viento no estén enfrentados,pues si hay temporal de So el "pollo" que se forma es considerable-
          -El precio del Club Naútico en ferias es prohibitivo (y en no ferias a los no socios tambien),además de que no habrá sitio seguro.

Puedes fondear a la altura del coto ,cerca de la desembocadura.
          Prevee combustible ya que no podrás repostar en todo el trayecto y si hace calor llevate abundante bebercio y dependiendo de la temporada ;ahuyentador de mosquitos.
          Es uno poco pesado porque quitando la zona de Sánlucar y Coto,el paisaje es monótono.
          Canal 12 prácticos y te enteras del tráfico.
          Hay un libro precioso de R Franco (práctico del río) que puede serte útil y entretenido para la tarvesía.Con lo que te ahorres no atracando en el club naútico un día te lo compras y te llevarás una joya .
          Si vas a favor de corriente echarás 7 horas ,dependiendo del velero que lleves ,si vas potente de motor ,algo menos y si vas cortito algo más ,pero ve a favor de la corriente ;no se te ocurra lo contrario pues te puedes eternizar un día de coeficiente alto.
          Te gustará la experiencia

Comentario

Coincido con el resto en que pto. Gelves en Feria te será más factible y mucho más económico y te ahorras la esclusa, además por tierra no te queda muy lejos de la feria. En cuanto al río, lo que comenta Scampolo es totalmente adecuado para subirlo y bajarlo. Efectivamente mucho ojo a las carajeras que se forman en la desembocadura y en esa zona no salirse bajo ningún concepto del canal balizado.
            El nuevo blog del nuevo Kibo.
            http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Yo estuve hace tres años en feria. Hice la travesía en tres días desde Murcia, de Benalmadena a la desembocadura, en un día, depende de lo que andes, y como este la cosa en el estrecho.

Como dice Valento, la mejor opción es dormir y repostar en Chipiona, muy buen puerto, pero con algo de dificultad para entrar, llama para que te lo indiquen.

No has dicho que barco es, pues puede ser definitorio para que lo hagas con pleamar, si no tiene demasiado motor, te costar con bajamar.

En Gelves si hay carburante, pero puede estar complicado que haya sitio en esas fechas, dependiendo de la eslora.

La esclusa, tiene sus horas, llama para consultar, si van a pasar a un mercante, normalmente te dejan entrar con el,

Antes de llegar al náutico de Sevilla, hay un puente con horario de apertura, si llevas palo, es otro cosa a tener en cuenta.

También te digo que el club esta en la misma feria, osea que lo de dormir por la noche, puede ser un desastre.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Pero hombre...quién duerme en feria?

LORDRAKE
                El GRAN AZUL

Comentario

Hola!
                  Creo que los precios de los atraques están publicados en la web del club náutico de sevilla.
                  Saludos y Ron.

Comentario

Alguien sabe si se puede atracar enfrente del club nautico en el muelle de Las Delicias, antes hace 15 años habia veleritos de 7 u 12 metros atracados alli.

Comentario

Bueno, esto inicialmente es un proyecto, pero quien sabe....

Mi velero es un oceanis 311 con unnotor 2020C de 19Cv, así que de motor mas bien justito.

Aparte de donde amarrar en Sevilla (que no me preocupa mucho aún), me gustaría saber si hay zonas cerca de Sevilla donde pasar la noche fondeado. Tambien me gustaría saber si se puede ir por el rio a vela comodamente.

Lo de ir en Feria es por hacer el viaje mas atractivo, pero no lo haría para ir a la feria, sino por la travesia y algun paseo por la feria, y la opción de Gerves no es mala opción si no hay otro sitio. En la web del puerto deportivo de Sevilla tienen anunciado 2,15€ por m2 y día, con lo que calculo que serían 60€ día y caro si que es (aunque 1 día me puedo permitir un lujo). En google maps se ven pequeños muelles vacios, pero supongo que no se pueden usar. Lo que si me gustaría saber es si se puede fondear en algun sitio para pasar la noche.

Mis calculos teoricos serían; Malaga - Chipriona unas 130 millas (no creo que lo pudiera hacer en 1 solo día). Chipriona - Sevilla unas 45 millas
                      que en pleamar se tardarían 7h. ¿que opinais?

De momento lo veo muy complicado y con mucho temores, pero quiero conocer expriencias de otros cofrades.

Comentario

Hola Rprafa.
                        De Chipiona a Gelves tienes 48 millas,lo del nautico de Sevilla ni reservando mañana lo consigues,meses antes esta todo pillao.Yo he subido y bajado varias veces y no me mola la idea de fondearme a pasar la noche.Si pasa un mercante y estas dormido se te puede salir el corazon por la boca,es facil que vayan a 12 o 14kts,imaginate la ola que hacen.Lo mejor como ya te han dicho es dormir en Chipiona y salir con la marea.
                        Suerte y buena proa!
                        enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                          Pero hombre...quién duerme en feria?

LORDRAKE

YO ...aunque sea con el sol fuera. ...... y muy

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

¿y se puede ir a vela en alguna parte del trayecto?

Comentario

de noche esta prohibido navegar el guadalquivir
                              no tiene color atracar en nautico,en el centro de la ciudad, con servicios excelentes y vistas preciosas de la giralda y las torres de la plaza de españa,asi como algun pabellon de la exposicion del 29.
                              el pasado año grupo de cofrades de rtas y malaga estuvieron y lo pasaron de
                              saludos

Comentario

Trabajando...
                              X