VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Advansea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Advansea

Buenas!!
    Alguien sabe si una pantalla multi de Advansea o de otra marca es compatible con los traductores de la dichosa Navman?
    Mi pantalla multi 3100 ha muerto,tengo los traductores montados,si alguien sabe que pantalla montar le estare muy agradecido!!
    De momento van unas rondas a mi cuenta!!
    enriaero@gmail.com

Re: Advansea

Nadie sabe nada??
    Vayan unas rondas a mi cuenta!!
    enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
      Nadie sabe nada??
      Vayan unas rondas a mi cuenta!!
      En su día le hice las preguntas que siguen al tecnico de Plastimo sobre algunas dudas de la compatibilidad de Navman y Advansea, Te las adjunto a continuación.

Como quiera que el técnico de Navman, en su momento, es el mismo que el de Advansea en la actualidad, puede solucionarte cualquier duda.

Aquí van las respuestas que me dió:

¿Se pueden interconectar los Navman 3100 con el Nexus a fin de tener acceso a velocidades y ángulos de viento reales?

-Los Navman 3100 se pueden conectar con los Nexus via NMEA, pero necesita el Server NX2 de Nexus para convertir el bus Nexus a NMEA, y no se si le interesa ya que es bastante caro. PVP 471€.
      Realmente, recomiendo no utilizar dos sistemas diferentes.

¿Pueden seguir interconectados los Navman, entre ellos, mediante el sistema Navbus y este conjunto conectarse por otro sistema, con el nuevo equipo que les compre?

-El sistema Navbus de Navman no puede conectarse a otros dispositivos. Sólo funciona para instrumentos Navman. Para interconectar pantallas Navman con otros dispositivos, siempre debe ser a través de NMEA

¿Se puede aprovechar el cable del equipo de viento Navman, que tengo en el mástil, en el caso de decidirme por el Advansea, o no son los enchufes terminales iguales? Me temo que tendré que desarbolar ya que el cable no desliza.

-El cable de mástil del equipo de viento Navman no se puede aprovechar para la veleta Advansea, es una conexión diferente.

El técnico se llama Daniel Ruiz y atiende en este correo serviciocliente@navimo.es

Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Yo buscaría en ebay Navman de la serie anterior (la 100) que funcionan bien y son compatibles al 100% con la 3100 y mucho mas robustos. Tienes que empalmar los cables (o comprar adaptadores de conectores a precio de oro) pero es fácil. Yo lo hice al revés con el viento (del W100 al W3100) y funciona medio bien (digo lo de medio por la dichosa pantalla). De Advansea no sé nada.

Comentario

Cofrade Enriaero, también tuve un multi 3100 y hace un par de meses compré el multi advansea para aprovechar los transductores ya que me aseguraron que eran compatibles. Después de conectarlo (las conexiones son identicas) la única lectura que me da es la de la temperatura del agua.
          Estoy enviando mensajes a la tienda del navegante y al servicio técnico de advansea pero no acaban de solucionarme nada.
          No sé si te servirá de ayuda.

Comentario

Gracias a todos!!
            Lo que te pasa Ikaro es lo que yo suponia,que faltarian datos en la pantalla.
            Creo que lo adecuado es buscar una pantalla igual nueva( y volver a jugarmela otra vez con Navman) o vambiarlo todo,total una putada!!
            Gracias de nuevo,buscare algo economico.
            enriaero@gmail.com

Comentario

Enriaero, advansea no se que tal va, pero northstar sí que es compatible con el navman multi 3100. parece ser que northstar se dejó de fabricar. yo conseguí el multi de northstar por medio de el cofrade humberto, con sus famosas subastas, además a iuen precio, y me funciona con los transductores que tengo. Con el equipo de viento me paso lo mismo hace tiempo con la casa navman, y coloqué sólamente la pantalla de northstar conectada a la veleta y sin problema.
              saludos y buen viento

Comentario

Gracias a todos!!
                Lo que te pasa Ikaro es lo que yo suponia,que faltarian datos en la pantalla.
                Creo que lo adecuado es buscar una pantalla igual nueva( y volver a jugarmela otra vez con Navman) o vambiarlo todo,total una putada!!
                Gracias de nuevo,buscare algo economico.
                Lo que ocurre es que me aseguraron que eran compatible, porque ambos los lleva/llevaba la casa Plastimo.
                La opción Northstar que apunta Arquitecto33 no es mala.
                Suerte

Comentario

Que buena noticia me das Arquitecto33!!!!
                  Si es que lo que no se sepa en esta taberrna.........
                  Si puedes dime que modelo de pantalla tienes montada para buscarla igual.
                  Mil gracias compañero!!
                  Pago ronda!!
                  enriaero@gmail.com

Comentario

Ikaro si son formales te deben de solucionar el tema,y mas si ellos te aseguraron que funcionaba.
                    Espero que tengas suerte.
                    enriaero@gmail.com

Comentario

Hola a todos

Por lo que me comentó un distribuidor, las tres marcas (navman, northstar y advanseas) son de navman.

Por temas de marcas, para plastimo fabrica las advanseas, y dejó la linea navman, que en el resto del mundo es la northstar.

En teoría todo es compatible, pero recuerda que la 3100 es de una sola fracuencia mientras que los actuales advansea son de bifrecuencia.

Probablemente modificando conesiones en el cable te pueda funcionar.

Lo mejor, busca la northstar similar a la tuya. (yo la vi hace unos meses en un distribuidor de Palma)

Un saludo
                      Un saludo: Javier

Comentario

Que buena noticia me das Arquitecto33!!!!
                        Si es que lo que no se sepa en esta taberrna.........
                        Si puedes dime que modelo de pantalla tienes montada para buscarla igual.
                        Mil gracias compañero!!
                        Pago ronda!!
                        la pantalla dle equipo de viento es la W315 y la pantalla de velocidad, profundimetro, voltaje, temperatura.... es la m310. Esta última no la conseguí en ningún lado hasta que apareció el cofrade Humberto. Van sin ningún problema.

Comentario

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
                          Cofrade Enriaero, también tuve un multi 3100 y hace un par de meses compré el multi advansea para aprovechar los transductores ya que me aseguraron que eran compatibles. Después de conectarlo (las conexiones son identicas) la única lectura que me da es la de la temperatura del agua.
                          Estoy enviando mensajes a la tienda del navegante y al servicio técnico de advansea pero no acaban de solucionarme nada.
                          Apriétale los machos a Plastimo que si no se hacen los locos. A mí me cambiaron tres veces los instrumentos 3100, pero eran tan malos, que la eléctronica para veleros han dejado de fabricarla. Si no funciona como te prometieron, que devuelvan el dinero.

Rebe

Comentario

Originalmente publicado por arquitecto33 Ver Mensaje
                            Enriaero, advansea no se que tal va, pero northstar sí que es compatible con el navman multi 3100. parece ser que northstar se dejó de fabricar. yo conseguí el multi de northstar por medio de el cofrade humberto, con sus famosas subastas, además a iuen precio, y me funciona con los transductores que tengo. Con el equipo de viento me paso lo mismo hace tiempo con la casa navman, y coloqué sólamente la pantalla de northstar conectada a la veleta y sin problema.
                            saludos y buen viento
                            Navico/ Simrad/ B&G, fabrica los instrumentos Northstar ya que adquirieron la serie 3100 de Navman y le han corregido los muchos defectos que tenia. No creo que una empresa de tanto prestígio como Navico osara lanzar un producto nuevo, sin estar segura de que funcionaba perfectamente.

Verdaderamente las prestaciones, que en teoría ofrecía Navman, eran muy completas, pero en la práctica aparecían pronto la entrada de agua en las pantallas, la descongiguración, y el funcionamiento caprichoso de los equipos, sobre todo el de viento, hasta que dejaban de funcionar.

Rebe

Comentario

Salud cofrade Ikaro, yo he hecho lo mismo que tu: montar el display del multi de advansea con los transductores antigüos de Navman y sólo me lee los de corredera, en mi caso temperatura y velocidad; pero no me lee los del transductor de sonda.
                              Como ya ha pasado tiempo desde tu intervención en este hilo y tenías pendiente la solución por los técnicos igual ya lo tienes resuelto y me puedes contar cómo has salido del atolladero.
                              Gracias de antemano por tu respuesta.

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
                              -"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)

Comentario

Trabajando...
                              X