VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuestra isla de Alborán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuestra isla de Alborán

Hola a todos. Resulta que este verano me gustaría navegar hasta Alborán y desembarcar para visitar la isla. Pero tengo entendido que salvo que se use el viejo truco de la “escala por razones técnicas”, no esta permitido atracar en su exiguo puerto.

Es una lástima que la isla más grande de Andalucía no pueda ser visitada con normalidad. Estoy seguro de que si en Alborán fuese posible la recalada, aumentaría el turismo náutico en Melilla.

Soy conocedor de lo acogedores y amables que son los melillenses y sus autoridades tratan de fomentar año tras año las visitas náuticas, celebrando una extraordinaria”Semana Náutica de Melilla” para la que no se escatiman gastos.

Quizás desde ese punto de vista ya sólo merezca la pena adecuar mejor la recalada en Alborán.

Además de constituir una excelente base para efectuar navegaciones en las que el avistamiento de cetáceos está prácticamente garantizada, además de servir de trampolín para visitar Melilla, además de que sus aguas, pese a estar protegidas, podrían constituir un excelente destino para el buceo ecológicamente controlado, existen otras muchas razones para pedir a nuestras administraciones la adecuación de la isla. Porque está ahí y es nuestra.

Abro este tema con la intención de conocer vuestras opiniones al respecto, no descartando que podamos incluso comenzar una iniciativa a favor de la utilización responsable y ecológica de nuestra isla de Alborán.

Editado por última vez por DL.; 07/06/2007, 18:30:35. Razón: foto
    sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Re: Nuestra isla de Alborán

Eso, eso

Me parece una fantástica idea, puesto que por lo que se, es bastante difícil conseguir un permiso, y tampoco creo que peligre nada en ella, siempre que como dices, se haga un uso responsable del medio.

Además los que seamos también radioaficionados, podemos plantear activar la isla en H-V-UHF, ya que es una entidad bastante buscada para determinados diplomas, y hacer una expedición mixta Navegada/Activación.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

O mucho ha cambiado la cosa o no tendrás problema alguno para pasar la noche fondeado al abrigo de la isla.

En la isla en si no peligra nada (mas alla de que por el sur parece un gruyere, y que los alli destacados tenian la costumbre de llevarse una piedrecilla cada vez, a ver si así acababan con la isla... y el destacamento . Lo unico relevante es que si estuviese vacia habría dos implicaciones, la primera que legalmente habría que llamarle Roca o Peñasco Alborán, con lo que ello implica en derecho maritimo y la segunda que cualquier vecino podría ocuparla y exigir para él sus aguas jurisdiccionales.

Comentario

Si vais allí, ya sabeis que debereis contar conmigo, siempre y cuando haya una licencia de radio, me voy a poner las botas :-)

Y tu también olaje !!!!

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
          Eso, eso

Me parece una fantástica idea, puesto que por lo que se, es bastante difícil conseguir un permiso, y tampoco creo que peligre nada en ella, siempre que como dices, se haga un uso responsable del medio.

Además los que seamos también radioaficionados, podemos plantear activar la isla en H-V-UHF, ya que es una entidad bastante buscada para determinados diplomas, y hacer una expedición mixta Navegada/Activación.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Olaje, aquí el tema creo que no es medioambiental sino militar, aunque ya no esten destacados (si es que no lo estan) creo que sigue siendo de su jurisdicción.
          Salud
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Hola cofrades. Me gustaria que supiarais algo de la isla de Alboran que mucha gente desconoce y otros tantos hemos tenido la desgracia de descubrir.
            Para empezar, y lo siento si suena muy heavy, ni se os ocurra acercaros ni planear nada cuyo destino unico sea la isla. Alli no hay quien se fondee a menos de 1 milla del islote, y eso es una sonda de setenta y tantos metros. Si lo haceis, enseguida se os avisara por radio para que levanteis el fondeo y os vayais a una milla y si os haceis los suecos como hicieron unos amigos mios, pues viene la lanchita y os echa de alli.
            Ademas, en el puerto no se puede entrar porque la mitad del dique de levante se cayo dentro de este y no hay calado.
            Y asi puedo seguir, pero no quisiera tampoco dejar de señalar la belleza de los fondos, la rica fauna que alberga etc...atc.... pero lo que me toca la fibra sensible por no nombrar otra cosa, es ver como cada vez se nos prohibe o limita el acceso, disfrute o como lo queramos llamar de mas sitios, algo que es de todos y que parece que cuesta mas barato prohibir y cerrar antes que realizar un proyecto de desarrolloo sostenible.
            Esto esta pasando en nuetra zona con el parque natural, cada vez mas restringido......y señores, como esto siga asi, los que estan esperando que construyan mas puntos de amarre para comprarse el barquito de sus sueños, que vayan pensando en arreglar la casita del pueblo de sus suegros, y estoy siendo realista, solo basta con salir de Andalucia hacia el este y ver como conviven zonas naturales y puertos de portivos o marinas, donde se han dado cuenta que puede coexistir el turismo nautico con el respeto al medio....en fin, para que voy a seguir..........
            Saludos y buen viento a todos-as.

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
              Olaje, aquí el tema creo que no es medioambiental sino militar, aunque ya no esten destacados (si es que no lo estan) creo que sigue siendo de su jurisdicción.
              Salud
              Exacto, es un lugar militar, punto estrategico. Y esto es muuuuuuuy dificil de cambiarlo. Que yo tenga entendido si sigue habiendo destacamiento (¿si no que problema habria?).

Hay otros enclaves militares que tambien seria maravilloso que abriesen al turismo nautico como las Islas Chafarinas (aqui ademas habria que convencer a Parques Nacionales), el Peñon de Velez y el Peñon de Alhucemas. Pero me temo que como no tengais muy buenas influencias en la cupula militar, esta jodido.

Eso si, por pedir que no quede. Apruebo la mocion. Al menos que se sepa que nos gustaria ir.

Comentario

[QUOTE=pico;86009]Exacto, es un lugar militar, punto estrategico. Y esto es muuuuuuuy dificil de cambiarlo. Que yo tenga entendido si sigue habiendo destacamiento (¿si no que problema habria?).

El problema estaria en que seguramente la basura llegaria a la torre del faro, y en que posiblemente bien mohame como punto intermedio de pateras o bien "cachuli" para montar un cementillo, ya habrían tomado cuenta del negocio.
                Otra de las cosas que hace el destacamento es "puntear" a los piratas coraleros (mayoritariamnete italianos) que estan dejando el fondo mas liso que la pista central de Roland Garros, con la p.... barra.
                La isla tiene destacamento militar porque asi se lo ordena a la Armada quien tienen autoridad para hacerlo. Seguro que los que alli se pasan un mesecito (en invierno tambien, ojo, que es menos diver) por la modica cantidad de unos 15 o 20 euros de plus al dia estarian mas contentos en casa.

E insisto que me extraña que si quieres hacer noche al abrigo tengas algun problema. Otra cosa es veranear en el faro.

Comentario

Cierto Mistral, pero me referia a que si no hubiera destacamento, no habria nadie para impedir que fuesemos, y se podria fondear y visitar la isla. No pretendia decir que no sean necesarios o que no hicieran nada

Y no te lo puedo decir de primera fuente, pero segun me han contado, a no ser que haya un temporalazo y pidas refugio, te echan. Y si hay un temporalazo, el pequeño puerto no te daria tampoco buen refugio, asi que...

NO se, quizas si dices que estas exahusto, y que o duermes o te mandan a una muerte segura... cuele, no se...

Comentario

Actualizo un poco este hilo. Finalmente aquel verano de 2007 contacté con el Ministerio de Defensa para solicitar un permiso para desembarcar en la isla y ellos me remitieron al de medio ambiente. Allí me indicaron (después de que el funcionario que me atendió preguntara en otras instancias que a su vez preguntaron en otras...) que debía presentar mi solicitud directamente a la delegación de medio ambiente en Almería. Cuando me dirigí a ellos, la secretaria del delegado no tenía nada claro que dependiera de ellos y no de Defensa. No obstante ante mi insistencia quedó en preguntar sobre este tema y responderme. Le dejé mi teléfono y mi email y hasta hoy sigo sin tener ninguna respuesta.

Debido a que supongo que la autorización sería (suponiendo que algun día pudiera llegar a obtenerla) para una fecha en concreto y dado que las condiciones meteorológicas deberían ser muy buenas para poder acercarme a su puerto... desistí de insistir en el asunto. Pero quizás para el verano que viene, haciendolo con varios meses de antelación, vuelva a intentarlo.

Saludos a todos.
                    sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

En el derrotero (7-40) solo habla de reservas integral, marina y de pesca y al parecer esta gestionado por la Secretaría General de Pesca Marítima, dependiente del MAPA (http://www.mapa.es/es/pesca/pags/rmarinas_mapa/alboran/caracteristicas/caracteristicas.htm)

Puedes empezar por ahí, a ver que te dicen ..

sigpic

Calico Jack Rackham

Comentario

Yo creo que, hagas lo que hagas, no te darán permiso. Incluso hay gente que ha llegado con avería, les han permitido amarrarse a una boya fondeados pero el tiempo imprescindible para reparar y soltar amarras.

Es lo que hay. Eso sí, conozco, por ejemplo, que han permitido ir para hacer un reportaje periodístico, pero supongo que eso es otro tema.
                        No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

A mí me parece una vergüenza la situación de la isla. Me revienta que enmascaren con necesidad de protección medioambiental la desidia y desinterés por fomentar el que podría ser un puente natural maravilloso para visitar Melilla.
                          Todavía cabrea más cuando ves como están gestionados otros puntos similares como Cabrera (a pesar de su patético sistema de reservas "por fax"), el proyecto de protección de Posidonia Balear, con las boyas y el sistema de reservas online, o sencillamente las boyas de Columbretes (las mejores que he visto hasta ahora) con su control contra pesca e inmersión con botellas fuera de cupo.
                          No costaría mucho montar un sistema parecido a cualquiera de los anteriores para Alborán; incluso muy restrictivo si lo que hay que proteger es especialmente sensible; pero, claro, para eso haría falta que esa gente tuviera algo de ganas, un poco de amor propio y un poco de conocimiento.
                          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                          Ignacio de Córdoba
                          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                          http://www.anavre.org

Comentario

En el verano del 2006, en una travesia a Melilla intentamos pasar la noche en Alboran creyendo que había boyas para fondear, al llegar a las inmediaciones de la isla y puestos en contacto con el destacamento que estaba en la isla, nos comunicaron que no había boyas y que si queriamos fondear lo teniamos que hacer a una milla de la isla, con fondos de más de 50 metros en roca y ya fuera de la protección de la isla.
                            Seguimos viaje a Melilla a donde llegamos pasadas las 2 de la madrugada
                            y para los navegantes

Comentario

Originalmente publicado por DL. Ver Mensaje
                              Hola a todos. Resulta que este verano me gustaría navegar hasta Alborán y desembarcar para visitar la isla. Pero tengo entendido que salvo que se use el viejo truco de la “escala por razones técnicas”, no esta permitido atracar en su exiguo puerto.

Es una lástima que la isla más grande de Andalucía no pueda ser visitada con normalidad. Estoy seguro de que si en Alborán fuese posible la recalada, aumentaría el turismo náutico en Melilla.

Soy conocedor de lo acogedores y amables que son los melillenses y sus autoridades tratan de fomentar año tras año las visitas náuticas, celebrando una extraordinaria”Semana Náutica de Melilla” para la que no se escatiman gastos.

Quizás desde ese punto de vista ya sólo merezca la pena adecuar mejor la recalada en Alborán.

Además de constituir una excelente base para efectuar navegaciones en las que el avistamiento de cetáceos está prácticamente garantizada, además de servir de trampolín para visitar Melilla, además de que sus aguas, pese a estar protegidas, podrían constituir un excelente destino para el buceo ecológicamente controlado, existen otras muchas razones para pedir a nuestras administraciones la adecuación de la isla. Porque está ahí y es nuestra.

Abro este tema con la intención de conocer vuestras opiniones al respecto, no descartando que podamos incluso comenzar una iniciativa a favor de la utilización responsable y ecológica de nuestra isla de Alborán.

EStaba buscando en google la isla de alborán y dí por casualidad con este foro.No sabía que la isla de alborán despertase tanta expectación...Yo soy militar y a mi particularmente me parece aborrecible,sobre todo porque me encantaría pasar las navidades en mi casa con mi familia y no en una minúscula isla...En fin,iba a decir solamente que sí que está vigilado incluso en invierno.Sed conscientes de que si el ministerio de defensa tiene personal allí para vigilar la zona,en el momento que un barco se acerca demasiado está creando ciertas "sospechas",así que no hagáis piratadas y si queréis visitar la isla intentar conseguir los permisos y demás aunque soy consciente de que no es nada fácil que os los concedan y que todo el tema burocrático es una liada,pero no es buena idea que intentéis atracar allí sin permiso.

Comentario

Trabajando...
                              X