VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Filosofando un poco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Filosofando un poco

A partir de un post de maese Miahpaih (véase http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66786) me ha dado por filosofar.

¿Quién ha realizado travesías dignas de mención en compañía de su pareja? Seguro que me sobrarían dedos en una mano para contabilizar el total.

Muchas veces han aparecido post (mira que me da rabia llamarlos así, pero a todo se acostumbra uno ) en los que se manifiestan las intenciones de abandonar nuestras ataduras “sociales” y tradicionales para dedicarnos a dar la vuelta al mundo, o “perdernos” por el Mediterráneo o vivir en las profundidades de los archipiélagos del Pacífico. Pero… ¿os habéis dado cuenta de que quien ha hecho algo de eso siempre ha sido en solitario? Creo que lo que lo que nos impide realizar nuestras travesías soñadas son nuestras ataduras sentimentales y de responsabilidad adquirida.

En mi caso, por ejemplo, en el año 1970 proyecté una travesía para atravesar Africa de norte a sur (Argel – Ciudad El Cabo) con dos vehículos; un Jeep y un Dodge ligero todo terreno que encontré en un cementerio de automóviles en Madrid. Señalé los dos vehículos y pasé un año preparando la travesía y buscando “sponsors” (conseguí la esposorización de Seiko, que me daba una buena cantidad de dinero, por mantener uno de su relojes en la caja de cambios de uno de los vehículos durante todo el viaje, para demostrar que al final se encontraba en perfecto funcionamiento) Peeeeeeero… me encontré con “mi moza” y abandoné el proyecto. (por supuesto perdí la señal dada )

Tres años más tarde (ya casado, pero aún sin hijos) volví a proyectar una travesía (terrestre) que nos llevaría en moto desde Madrid hasta Hong-Kong. BMW nos daba las motos y los gastos… casi completos. No obstante desistimos por considerar que el recorrido a través de la antigua URSS no ofrecía las suficientes garantías como para llegar a buen fin en el plazo previsto, lo que causaría un disgusto mayúsculo a nuestras respectivas parejas.

Mi única travesía digna de mención (si es que puede considerarse así ) fue la de Atlántico. Treinta y un días sin mi “otra mitad” que, por una parte, resultaron tremendamente satisfactorios y, por otra, aprendí a saber lo que es echar de menos a alguien.

Moraleja: o estás solo o nunca podrás realizar las travesías soñadas a completa satisfacción. ¿O no?.
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Re: Filosofando un poco

Haberlas haylas, y alguna pareja conocemos dando la vuelta al mundo en un barco superando una sobredosis de convivencia como no hay otra, pero la vedrdad es que es difícil.

Unos nos conformamos con ir de A a B en nuestro barco/coche/moto/bici/andando y nuestra pareja va en cualquier otro medio (el truco está en que no sea el que nosotros elegimos, que somos los raros) a compartir algunos momentos y lugares de nuestra travesía.

Otros hacen sus traslados en pareja, sólo que no siempre con la misma . Es una manera más de hacer las cosas .

... y como bien dice lla moraleja que nos has propuesto, la mayoría llegan a su destino porque van solos .

Ya lo dice el refrán:buey sólo, bien se lame

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Cuando en esta taberna se habla de "parejas" siempre se suele dar por supuesto que es la mujer quien no acompaña al navegante...

Señores marinos, también hay mujeres que no encuentran esa pareja que quiera o pueda acompañarlas en una travesía algo más larga que un fin de semana o unas cortas vacaciones.

La mujer cuando navega se ve enfrentada a un mundo y a unas reglas de hombres, algo a lo que vosotros estáis acostumbrados pero nosotras no tanto

Yo no tengo ni los conocimientos ni la resistencia para navegar sola, pero sí he viajado en solitario durante largo tiempo y en países lejanos, y puedo confirmaros que han sido mis mejores y más fructíferos viajes.

un mañanero

Comentario

La verdad es que "travesía digna de mención" es un concepto bastante personal. Los proyectos que comenta Epops (los frustrados y los no frustrados) sin duda lo son, o lo hubieran sido. Aventura con mayúsculas.

No obstante, creo que en toda afición nuestros retos van en aumento a la par que nuestra satisfacción. Y en ese empeño creciente de querer más, suele haber compañeras/os de vida que frecuentemente no tienen el mismo nivel de afición que nosotros. Y llega un momento que "nuestro siguiente reto" se hace excesivo para un acompañante, salvo que éste sea tan forofo como nosotros.

Si conociste a tu pareja compitiendo en las regatas es mucho más posible que vuestros sueños de navegar por el ancho mundo sean coincidentes. De otro modo, tu pareja, que suele gustar de compartir el tiempo contigo, en algún momento acabará plantándose y diciendo: hasta aquí hemos llegado, a ésta no te a compaño.

Hace poco que he leído "Cabo de hornos a la vela", y una de las cosas que más me ha sorprendido en este libro es la actitud de la mujer de B.Moitessier, Françoise, quien deja a sus tres hijos en un internado durante dos años para irse a navegar por el mundo con Bernard. Y cuando ya están regresando a Francia por el Atlántico, Françoise sigue sugiriendo parar en Malvinas y otros lugares a fin de poder seguir disfrutando un poco más del viaje y de las sensaciones únicas que están viviendo (al menos, ésto es lo que relata Bernard ...). Son situaciones especiales, en las que confluyen armónicamente dos maneras singulares de ver la vida, pero no es lo más habitual, sin duda.

Cervecitas frescas para todos

LDN
        “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
          Cuando en esta taberna se habla de "parejas" siempre se suele dar por supuesto que es la mujer quien no acompaña al navegante...

Señores marinos, también hay mujeres que no encuentran esa pareja que quiera o pueda acompañarlas en una travesía algo más larga que un fin de semana o unas cortas vacaciones.

La mujer cuando navega se ve enfrentada a un mundo y a unas reglas de hombres, algo a lo que vosotros estáis acostumbrados pero nosotras no tanto

Yo no tengo ni los conocimientos ni la resistencia para navegar sola, pero sí he viajado en solitario durante largo tiempo y en países lejanos, y puedo confirmaros que han sido mis mejores y más fructíferos viajes.

un mañanero

Circe, cuando hablamos de nuestras mujeres decimos 'almiranta', 'jefa' o algo así. Pareja puede ser 'parejo' o parejo-parejo / pareja-pareja que cada cual tiene la suya, pero el tema es ese, que cada miembro tiene sus gustos y su pareja también, y pienso que hablamos de nuestro caso particular, seamos hombre o mujer.

No obstante, como decía, haberlas las hay, y el ejemplo más palpable que conozco es el de los Tintines. Llevan juntos en el mar unos cinco años, han recorrido solitos a bordo unas 20.000 millas hasta Nueva Zelanda, y están ya deseando volver para seguir navegando.

Lo que si está claro es que navegando (imagina la travesía de Isabel y Guillermo desde Ecuador a Marquesas) se somete a la pareja a una tremenda prueba de convivencia, que difícilmente podríamos soportar muchos de nosotros.

Conste que yo llevo con mi 'jefa' casi 32 años seguidos de convivencia, pero no en un pequeño barco y siempre enfrascados en un proyecto común, sino repetando los gustos de cada uno y, aunque juntos, llevando cada uno nuestra propia vida, porque de otra manera y en nuestro caso al menos, la cosa se habría acabado hace mucho tiempo..

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
            Circe, cuando hablamos de nuestras mujeres decimos 'almiranta', 'jefa' o algo así. Pareja puede ser 'parejo' o parejo-parejo / pareja-pareja que cada cual tiene la suya, pero el tema es ese, que cada miembro tiene sus gustos y su pareja también, y pienso que hablamos de nuestro caso particular, seamos hombre o mujer.

.........................................

Conste que yo llevo con mi 'jefa' casi 32 años seguidos de convivencia, pero no en un pequeño barco y siempre enfrascados en un proyecto común, sino repetando los gustos de cada uno y, aunque juntos, llevando cada uno nuestra propia vida, porque de otra manera y en nuestro caso al menos, la cosa se habría acabado hace mucho tiempo..

Esa es la única forma de permanecer

Yo también llevo con mi almiranta casi 40 años. Y si la cosa ha funcionado (y sigue funcionando) es por lo subrayado.

No obstante hay proyectos que no se pueden/deben realizar si has contraído unas responsabilidades. Por mucho que ambos (mi pareja y yo) hubiéramos coincidido en alguno importante, ninguno de los dos nos hubiéramos planteado hacerlo metiendo a nuestros hijos en un orfanato o dejándoselos a la abuela, como se hace ahora. Me parece de un egoísmo feroz.

Si quieres vivir tu vida no impliques ni perjudiques a nadie. Debes aprender a estar solo.
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

LO IMPORTANTE PARA ESAS Y OTRAS ACCIONES ES TENER UN OBJETIVO EN COMUN.
              Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

en la paloma, en la costa atlántica de uruguay, suelen recalar muchos trasmundistas rumbo a o desde el cabo de hornos. la enorme mayoría son parejas de más de 50 años de edad, muchos pasando los sesenta.
                tal vez sea coincidencia, pero algunos con los que hablé no eran "parejas de toda la vida", sino conformadas ya en una edad en que la gente sabe lo que quiere hacer el resto de su vida, y el proyecto común formaba parte importante del vínculo.
                en su mayoría son franceses o belgas, aunque también algún escocés, holandés o austríaco entre los que yo recuerdo.
                tambien, pero en número mucho menor se ven familias enteras.
                Editado por última vez por boot strap bill; 19/02/2011, 16:19:30. Razón: ortografía
                "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Llevo 3 años navegando por el Med y el Atlántico Sur con mi pareja de 25 años. Ningún problema. Hacemos los dos lo que queremos hacer. No hay sobredosis de convivencia ni nada de eso. Si tienes una pareja que no quiere navegar y eso es lo que quieres.. lo más fácil es cambiar de pareja. Llorarás un mes y después, en el medio de océano todo te parecerá lejano y fuera de lugar.
                  sigpic
                  Darty
                  http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Hola, lo que sigue lo hemos redactado entre los dos (Isabel y Guillermo, velero Tin Tin) y esperamos os pueda ser útil:

Una embarcación es un lugar donde el espacio es limitado, navegando los movimientos generan incomodidades, el cansancio, la falta de una correcta alimentación y el sueño, agravan considerablemente la sensación de agobio. Y por si esto fuera poco, pueden aparecer cuadros de ansiedad y nerviosismo en el caso de encontrarse con unas malas condiciones de la mar. Todo ello es un caldo de cultivo ideal para que surjan discrepancias o desavenencias que pueden desembocar en discusiones. Un estado anímico alterado, no es la mejor de las disposiciones para hacer frente a las dificultades que nos ofrece una navegación de altura y es posible que se pongan en riesgo algunas medidas básicas de seguridad.

Tenemos serias dudas de cual de los dos retos es el mas difícil y complicado de afrontar:

Navegar ya ha dejado de ser un arte a estas alturas, pero requiere de una buena cantidad de cualidades para las que el hombre moderno cada vez está menos capacitado. Paciencia, objetividad, sensibilidad, tenacidad y aplomo, son virtudes necesarias para surcar los océanos. Cualidades que necesitan fomentarse día a día, milla a milla.

Convivir, una palabra mágica que significa compartir la vida y con la vida van nuestras virtudes y defectos los cuales tratan de compatibilizar con las virtudes y los defectos de otra u otras personas. Aprender a convivir es como aprender a navegar, adaptación al medio y pasar los temporales sin daños.

Navegar conviviendo es un difícil reto ya que se estrecha la distancia entre los malos humores y no hay espacio para otro aire que no sea el que se está compartiendo. La mar une las esperanzas, las ilusiones y las satisfacciones, y cuando las personas han aprendido a navegar, conviven sin esfuerzo.

Es posible, solamente hay que tener muy claro cual es el objetivo...y sobre todo...no ser cobarde.

Recibir todos un muy fuerte abrazo
                    Isabel y Guillermo
                    www.velerotintin.com
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
                      Hola, lo que sigue lo hemos redactado entre los dos (Isabel y Guillermo, velero Tin Tin)
                      ...
                      Convivir, una palabra mágica que significa compartir la vida y con la vida van nuestras virtudes y defectos los cuales tratan de compatibilizar con las virtudes y los defectos de otra u otras personas. Aprender a convivir es como aprender a navegar, adaptación al medio y pasar los temporales sin daños.

Navegar conviviendo es un difícil reto ya que se estrecha la distancia entre los malos humores y no hay espacio para otro aire que no sea el que se está compartiendo. La mar une las esperanzas, las ilusiones y las satisfacciones, y cuando las personas han aprendido a navegar, conviven sin esfuerzo.
                      Yo creo que Isabel y Guillermo lo han plasmado muy bien.
                      Lo difícil es encontrar tu media naranja y transformar la pareja en unidad. Esto es realmente complicado y hay pocas veces que se pueda ver como el caso de los Tin Tin.

Yo tengo la suerte de tener una semilla de lo que hablan Isabel y Guillermo pues convivo con Nieves 24 horas desde hace casi 10 años. Lo hacemos todo juntos. Ojala podamos en pocos años, cuando mi hijo empiece a trabajar y a volar solo, navegar por el Mediterráneo y poder jubilarnos navegando.

Creo que Isabel y Guillermo son dos personas con suerte, por encontrarse, que se lo han trabajado viviendo el día a día y llegando a un estado de unidad, del que solo se deshace cuando falta uno y lo bueno, si lo bueno, es que el otro se va a buscar a su ser querido rápidamente. Fijaros como esto que digo pasa en parejas de personas muy mayores, que no saben vivir el uno sin el otro.

Rafa, emparejado y con proyecto de unidad en estado avanzado.

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Si, todo lo que decis está muy bien, pero "filosofando" no debemos olvidar
                        que los seres humanos evolucionan y cambian, donde los proyectos e ilusiones
                        fueron comunes en un tiempo, mas tarde pueden ser diametralmente opuestos.
                        ¿Entonces? ............................ Volver a empezar.

Por otra parte debemos de pensar que si bien en una embarcación habrá
                        momentos en que te caiga gord@ el otr@, al ser un espacio limitado y dada
                        la necesidad de cooperación para la supervivencia de ambos mas el barco,
                        se acabará solucionando ese mal periodo.

Dicho en Roman Paladino. "Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven
                        de la misma opinión". Cambiar colchon por embarcación y sirve lo mismo.

Saludos
                        Miahpaih

Casate, si tu mujer te sale buena seras feliz, si te sale mala te harás filosofo.
                        (Socrates)
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                        X