VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nosotros los cobardes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nosotros los cobardes

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
    segun datos oficiales hay mas motora que velero....

sera por otros motivos??
    YES , porque navegan menos

Peninsula-Baleares se ven mas veleros que tractores
    Baleares- Corcega NO se ven tracores ......

Vd mesmo
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

En un par de ocasiones he tenido que cambiar aceite en plena navegación (por supuesto en "LA Mediterránea", donde TODOS navegamos a motor).

Pero el cambio de aceite se hace en menos de cinco minutos. Por lo tanto no cuesta nada parar el motor, vaciar el usado y rellenar de nuevo.

Todo eso si el mar está más o menos tranquilo. En caso contrario no nos da tiempo a acordarnos que hay que cambiar el aceite

De todas formas los traperos podemos utilizar nuestros trapos para arrumbarnos con seguridad mientras se realiza el cambio, cosa que los tractorístas no podéis hacer.
      Editado por última vez por Epops; 20/02/2011, 20:47:57.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Yo si voy solo núnca cambio los aceites

Sólo los he cambiado un par de veces, también en nuestro querido Mediterraneo , con la ayuda inestimable de mi Almiranta que me ha echado una mano

Siempre le he quedado muy agradecido

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

El Sr. Barón juega con ventaja:

Siempre lleva a bordo unas cuantas bellas y fornidas universitarias a las que tiene bien acostumbradas a los "empujónes" así que, si se diera tal circunstacia, gustosas se tirarían al mar y "a empujones", utillizando su vigor juvenil, llevarían al SONRISA hasta puerto por muy lejos que estuviese.
          De todas formas me pregunto ¿Es que nopodemos ser un poco mas previsores y cambiar el aceite tranquilamente antes de iniciar la travesía? ¿Acaso somos tan estrictos que, cuando llega la hora exacta, tenemos que liarnos a cambiar el aceite?

A mi ni se me ocurre ponerme a cambiar el aceite en medio del mar salvo que se dieran circunstancias de urgencia que no me imagino cuales pueden ser.

Pepe
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
            El Sr. Barón juega con ventaja:

Siempre lleva a bordo unas cuantas bellas y fornidas universitarias a las que tiene bien acostumbradas a los "empujónes" así que, si se diera tal circunstacia, gustosas se tirarían al mar y "a empujones", utillizando su vigor juvenil, llevarían al SONRISA hasta puerto por muy lejos que estuviese.
            De todas formas me pregunto ¿Es que nopodemos ser un poco mas previsores y cambiar el aceite tranquilamente antes de iniciar la travesía? ¿Acaso somos tan estrictos que, cuando llega la hora exacta, tenemos que liarnos a cambiar el aceite?

A mi ni se me ocurre ponerme a cambiar el aceite en medio del mar salvo que se dieran circunstancias de urgencia que no me imagino cuales pueden ser.

Pepe
            Pues son fáciles de imaginar.

Cuando navegas, por ejemplo, entre Gata y Sicilia puedes tener muy bien más de cien horas de funcionamiento de motor. Y yo procuro cambiar el aceite cada cien horas (además de controlar el nivel frecuentemente).

Tal vez los motores modernos permitan prolongar más el cambio. Mi barco tiene un Perkins de 50 HP, del que estoy muy satisfecho, que requiere un mimo especial con el aceite. De ahí que, en un par de ocasiones, he tenido que hacerlo en plena navegación.

Pero de verdad que no es nada difícil. Y creo que merece la pena cuidar los motores. Al fin y al cabo son parte muy importante de nuestra seguridad. (aunque tengamos trapos )
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Aqui esta la prueba de lo que ocurre cuando el Capitán se pone a cambiar el aceite:

La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
              M. B.

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                Cuente, cuente Sr. Barón, que ya digo que un servidor siempre lo ha hecho en puerto y con el motor tibio para no quemarme pero que esté suficientemente fluido.

Más cobardemente todavía , quedo a la espera de sus noticias.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Supongo que habrá valientes y al tiempo expertos o manitas con un acceso
                comodo al tapón del carter que habran por abajo, si no, lo que se suele hacer
                es mediante una bomba electrica y un tubo por el testigo de la varilla de
                medición y extrayendo de litro o litro y medio y añadiendo al tiempo, como
                el caliente es mas viscoso, sale con mas facilidad.

Dada esta posibilidad, hay muchos barcos a motor que segun se declara
                "cobardemente" no se apaga la maquina cuando se tiene que hacer.
                Yo estoy con los "cobardes" no pararia la maquina.

Naturalmente estoy hablando de travesias de un Oceano, no
                una Mar, a menos que te vayas de Almeria a Turquia en viaje directo claro,
                viaje que excepto para mercantes no es nada usual.

Leí una vez a un tipo (Ex piloto de avión) que con un Grand Banks 42' (2
                motores) y garrafas y bidones con combustible en cubierta, cruzó desde
                Hawai a Seattle, lo hizo intercambiando los motores y decia que se tiraba
                al agua para quitar la helice del motor que no estaba en uso y quitar
                resistencia de la helice del motor parado.

En fin ...................... Yo no me hubiese tirado al agua ni
                loco.

Saludos
                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
                  Aqui esta la prueba de lo que ocurre cuando el Capitán se pone a cambiar el aceite:

Siempre me ha sorprendido este video, es increible que ninguno eludiera la evidente colisión, yo creo que más que cambiando el aceite debían buscar donde estaban estibadas las botellas de vino... ¿alguno sabe donde ocurrió?.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

.........
                    Leí una vez a un tipo (Ex piloto de avión) que con un Grand Banks 42' (2
                    motores) y garrafas y bidones con combustible en cubierta, cruzó desde
                    Hawai a Seattle, lo hizo intercambiando los motores y decia que se tiraba
                    al agua para quitar la helice del motor que no estaba en uso y quitar
                    resistencia de la helice del motor parado.

En fin ...................... Yo no me hubiese tirado al agua ni
                    loco.

Saludos
                    Miahpaih

¿Quieres decir que navegaba alternativamente con un motor u otro?,
                    ¿puede alguien indicar porqué no es recomendable esa práctica?.

Siempre he pensado que con un barco de desplazamiento o semi, puedes realizar una travesía en esas condiciones duplicando la autonomía ya que el piloto debería corregir por igual las desviaciones, tanto si es levógira o dextrógira la hélice.

Posiblemente así también evitas el cambio de aceite navegando, te acercas a puerto a hacer aguada y demás.

En caso de necesidad, arrancas el otro motor y listo.

Saludos.

Comentario

Que se sepa, vosotros sois mayoria en las peticiones de auxilio.
                      No nosotros que manejamos las Mares.
                      La semana pasado fui a una charla de Salvamento Marítimo en Vigo
                      y resulta que el 52% de los auxilios o salvamentos son para embarcaciones de recreo. De esos, cito textualmente, "la mayor parte se la llevan embarcaciones a motor".
                      Las causas, principalmente falta de combustible y luego falta de mantenimiento del motor.

Una ronda de para ayudar a los tractoristas
                      que tienen dificultad en calcular su consumo!!
                      __/)____________
                      ______(\________

Comentario

Te equivocas,la dificultad esta en llenar los tanques al precio que esta.
                        Si la vida es un barco,...
                        que haya sueños en las velas,
                        esperanza en el timon,...
                        y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

Te equivocas,la dificultad esta en llenar los tanques al precio que esta.
                          Dado que el Brent está subiendo por las nubes, mejor ir pensando
                          en convertir los tractores con tropecientos cavallos
                          en caravanas flotantes.
                          Así no habrá que llamar a Salvamento para regresar.
                          __/)____________
                          ______(\________

Comentario

Poseso, los que tenemos capacidad de circumnavegar a motor, siempre se
                            nos plantea la misma duda.

Parar la maquina en medio de un oceano para cambiar el aceite.

Nosotros, los cobardes, nunca lo hacemos, cambiamos el aceite sin parar
                            la maquina. Quitamos la arrancada, eso si.

...
                            ¡Pues vaya cosa!...

Entre los traperos es más que normal cambiar las velas sin parar la "máquina"...

...

Si es que esos motoristas siempre se creen que están inventando algo nuevo...

...

Señor, Señor, que crus!!!
                            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                              ¡Pues vaya cosa!...

Entre los traperos es más que normal cambiar las velas sin parar la "máquina"...
                              ...

Si es que esos motoristas siempre se creen que están inventando algo nuevo...

...

Señor, Señor, que crus!!!
                              Jajajajajajajaja, eso aquí ya lo sabiamos todos los tractoristas,
                              cualquier trapero que pare la maquina para cambiar las velas,
                              se le para el barco por eso todos cambian las velas con la maquina
                              arrancada.

Muchos suelen hacerlo principalmente de noche y en ciertas regatas que
                              los "tractoristas" denominamos. "Procesiones maritimas"
                              Jajajajajajajajaja

Saludos
                              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Jajajajajajajaja, eso aquí ya lo sabiamos todos los tractoristas,
                                1 cualquier trapero que pare la maquina para cambiar las velas,
                                se le para el barco por eso todos cambian las velas con la maquina
                                arrancada.

2Muchos suelen hacerlo principalmente de noche y en ciertas regatas que
                                los "tractoristas" denominamos. "Procesiones maritimas"
                                Jajajajajajajajaja

Saludos
                                Miahpaih

Sr Baron , en ocasiones disentimos :

1- No hace falta arrancar el motor para cambiar los trapos (, normalemnte se llevan dos , como VE sabe, y con 1 de ellos se sigue andando)

2.- En eso, no le quitare la razon , pasa con demasiada frecuencia (bueno seria precintar los motores, pero eso es "otra"guerra)
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X