VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Después del transplante, me vuelven a robar el corazón.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Después del transplante, me vuelven a robar el corazón.

No me quedan agradecimientos que otorgar, pero si comentarios que hacer.
    Mi barco no está en un puerto, si no fondeado, como muchos cientos (miles) de barcos más en el Rio Piedras, pues la Junta de Andalucía se empeña en dilatar los procesos para que podamos construir los pantalanes los diversos clubes que allí tenemos nuestra base (léase ADN Nuevo Portil, San Miguel y Rio Piedras). Curiosamente, los puertos de la APPA (dos, Marina El Rompido y el del Terrón) se han hecho sobre la marcha, y el otro del Terrón se coló de rondón. Es por ésto, que la vigilancia se limita a las rondas que los boteros pueden hacer, pero de noche, no sirve de nada, máxime cuando, como hoy, con la baja mar y a doscientos metros de la orilla, bajo mi barco hay menos de metro y medio de agua. Cualquiera con una inchable de feria para llevar herramienta puede ir andando y hacer de noche cuanto se le antoje, con la seguridad de que nadie le va a ver. Ante eso, no se puede luchar. La lámina de agua de Este a Oeste que ocupa mi club puede tener casi 3/4 de milla de largo, con cinco calles de barcos. Como digo, son cientos en cada club, miles en la Ria. Mala suerte que me haya vuelto a tocar a mi.
    Como dije esta mañana, fui con un buzo a buscar algo bajo el agua, pensando que quizás podríamos encontrar los candados o la cadena, o quizás incluso el motor. Nada de nada. Haciendo centro en el muerto donde amarro, se ha dado un radio de cuarenta metros y se ha buscado durante hora y media, salvo dos nécoras enormes y dos caracolas que me sacó el buzo para que no me aburriese, no ha habido ninguna novedad. Trabajo bien hecho pero infructuoso.
    A la vuelta me ha llamado el perito de la compañía de seguros, a ver cuando podemos ir a ver el barco.
    En fin, esperemos que las cosas se vayan aclarando, y por supuesto, que aparezca mi motor, aunque sea pintado verde fosforito.
    Gracias de nuevo a todos.
    Editado por última vez por Choquero; 22/02/2011, 21:05:49.
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola, lo siento compañero, solo digo y mas ., creo que es la segunda vez que no brindo
      MMSI 224447770

Comentario

Lo siento, yo tambien he pasado por lo mismo y es una sensación de impotencia y rabia que no se puede aguantar. Que a nadie se le ocurra comprar un motor sin papeles. Espero que los pillen solo porque recuperaras tu motor, porque a ellos no les iban a hacer nada, se rien en nuestra cara encima y en algún caso hasta te amenazan con represalias.
        No brindo, saludos y animo.

Comentario

No os olvideis que en los robos por encargo o compra de robado siempres se le puede cambiar la placa al motor.
          Intento explicarme mi motor legal esta averiado cuesta un paston su arreglo, pues chorizo otro igualy le cambio las placas, y ¿Como demuestran que no es el mio
          Barra libre para todos

Comentario

Pues qué pena, estimado Choquero. Menos mal que te quedan esas cacatúas del "rema, rema". Ahora entiendo tu afición por ellas. Qué previsor eres.

Espero que te lo tomes con humor y durante un rato te olvides de lo sucedido.

Comentario

Hola Amigo, siento mucho el mal rato compañero
              Un abrazo y animo!!

LORDRAKE
              El GRAN AZUL

Comentario

Lo siento Choquero, una put*d*

Comentario

menudos cab!!!
                  Lo siento mucho, Choquero...
                  Sin rondas
                  ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Bueno, hoy me ha tocado viajar de nuevo a El Portil, el perito de la compañía de seguros me citó a las 13´30 h y allí que me fuí. Ya llevo seiscientos Km de coche a cuenta del robo.
                    El mundo es un pañuelo y el perito resultó ser conocido de otra etapa de mi vida, en fin casualidades.
                    Como casualidad fue también que esta noche se robase otro motor en el club y nos acompañase la víctima del nuevo robo a bordo del bote del club para llevarnos a nuestros respectivos barcos.
                    Parece que se está asentando una industria basada en el robo de accesotios náuticos bastante productiva entre los clubes de la zona, y los paganinis de este ilegal lucro, somos los socios de los clubes.
                    En fin, hoy es el primer día de la cuenta atrás, en cuanto tenga un rato me llevo el barco a Mazagón.
                    De nuevo reitero las gracias a todos cuantos habeis aparecido por el hilo, sea contestando o simplemente leyendo, pues ojos que leen estos sucesos, antes o después acaban comentando, y dando difusión a los hechos, todos nos prevenimos.
                    Por todos Vds.
                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

leyendo todo el post, se me ha ocurrido algo que tal vez pudiera ser una solución, ó por lo menos a los ladrones ponérselo mucho más dificil a la hora de vender el motor.
                      Algunos cofrades han comentado que pintan sus motores con colores estrafalarios...
                      Y qué tal grabar el nombre del barco y el propietario(ó la matrícula, por ejemplo) a lo largo de la caña del motor con un láser?? Hoy en día, en cualquier ciudad hay empresas que se dedican a hacer grabados, y no es algo muy caro...
                      Si se hace el grabado a buena profundidad, y luego se pinta para que no se oxide, es literalmente imposible que se pueda camuflar de ninguna manera, y eso complicaría muchísimo la vida tanto al ladrón como al que lo ha comprado robado....
                      si se puede grabar en un vaso, en un trozo de tela, o en una chapa de grosor mínimo, no creo que hubiera problema con el grosor que tiene la caña de un motor fueraborda...
                      Y se puede rotular en letras del tamaño que se quiera...

Es una idea...

Editado por última vez por pulpete; 24/02/2011, 00:40:13.
                      ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Tráete el barco para Sancti Petri, que aquí no te robarán el motor. (Te robarán el barco entero).

Lo siento.

Comentario

lo siento choquero.
                          abrazos

Comentario

Joé.....

He pasado varias veces por encima del hilo pero no había entrado a leerlo, vaya put****!!!!

Tienes la negra, desde luego......

Si quieres vente con nosotros entre que se soluciona el tema

A ver si nos vemos y charlamos un rato

Saludos y tila "pá los nervios"

Pirata

Comentario

Sería bueno que dieras todos los datos posibles del motor. Tal vez mañana nos lo ofrezcan "barato" a cualquiera de nosotros.

Un saludo.

Comentario

choquero
                                pienso que por la factura de tu motor tienes la placa y el numero,danos las señas y numeros del motor
                                roncito para todos

Comentario

Trabajando...
                                X